Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
excelente dato, si ofrecen sunpass ilimitado, ya que voy a Orlando y regreso. Estoy averiguando que quiere decir lo de ilimitado.

Según lo que me dijo la persona que me entregó el vehículo, le hacen el cargo a la TC de los adicionales, pero la verdad nunca me llegó algún cobro por los sunpass, yo también viajé de Miami a Orlando y regreso, de igual forma los sunpass son más económicos que los peajes normales están entre 0.5 y máximo 2 dolares
 
[...]Estoy averiguando que quiere decir lo de ilimitado.
Creo que el forista uso mal la palabra "ilimitado" o tal vez malinterpreto como funciona el sistema ya que con o sin Sunpass el servicio es ilimitado. como lo mencione anteriormente entre los "perks" de usar Sunpass están la facilidad y descuentos en los pagos.

Dependiendo de la empresa que uso para alquilar el vehículo, el cobro por el uso de Sunpass lo pueden hacer un par de días después a su TC o en la fecha de cierre, si desea saber mas o menos cuanto se va a gastar en un recorrido puede usar la calculadora --> TollCalc
 
Creo que el forista uso mal la palabra "ilimitado" o tal vez malinterpreto como funciona el sistema ya que con o sin Sunpass el servicio es ilimitado. como lo mencione anteriormente entre los "perks" de usar Sunpass están la facilidad y descuentos en los pagos.

Dependiendo de la empresa que uso para alquilar el vehículo, el cobro por el uso de Sunpass lo pueden hacer un par de días después a su TC o en la fecha de cierre, si desea saber mas o menos cuanto se va a gastar en un recorrido puede usar la calculadora --> TollCalc
Ya me respondieron, al pagar 11.95 dolares diarios el sunpass si es ilimitado, osea que no paga nada adicional cuando devuelva el vehiculo. El requisito para eso es que el alquiler sea de mínimo 3 días.

Me voy a ir con ellos, ofrecen lo siguiente:

No retienen deposito en la tarjeta de crédito.
Silla de infantes y coche paseador gratis
GPS gratis
Segundo conductor gratis
Una simcard para una llamar y que le lleven el carro hasta la puerta del aeropuerto, uno se puede quedar con esa SIM pagando algo adicional
Los seguros los cobran de entrada, no aparecen sorpresas después
 
  • Me gusta
Reacciones: ca.caro10 y Otolap
Una pequeña aclaración, Sunpass es un sistema automático de pago de peajes LINK en FL que ofrece ciertas ventajas como descuentos y facilidad de pago, solo lo digo por aquello del ilimitado ya que puede llegar a confundir.
En mi caso que llego a MIAMI y salgo para Orlando, me quedo allá y solo me devuelvo a MIAMI a tomar el vuelo de regreso, vale la pensa el SUNPASS, o no es mucha la diferencia pagando en los peajes?
en caso que salga mejor el SUNPASS es mejor comprarlo directo desde la pagina de ellos o el que ofrecen los servicios de alquiler de autos?

A proposito cual es la mejor via Miami-Orlando y de vuelta?
 
Última edición:
A mi 12usd me parece mucho, porque si digamos ud se queda un sabado o domingo quieto o va a algo cerca y no coge la turnpike pues es un dia perdido de esos 12usd

Yo siempre lo compraria por mi lado, 5us en cualquier droguería y recargarlo con mi TDC, si al final queda saldo sin gastar pido devolución y listo

Yo di vueltas en miami y fui a orlando a los parques, por ejemplo un dia de playa en Miami Beach se tira uno todo el dia y no hay que coger peajes
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
En mi caso que llego a MIAMI y salgo para Orlando, me quedo allá y solo me devuelvo a MIAMI a tomar el vuelo de regreso, vale la pensa el SUNPASS, o no es mucha la diferencia pagando en los peajes?
en caso que salga mejor el SUNPASS es mejor comprarlo directo desde la pagina de ellos o el que ofrecen los servicios de alquiler de autos?
Si el servicio de alquiler de autos no le cobra un adicional por el Sunpass solo el pago de lo que va a gastar yo diría que esa seria la mejor opción ya que comprar por fuera el Sunpass solo para ese recorrido no me parece que se justifique el gasto, puede usar las calculadoras y ver cuanto se gastaría sin y con Sunpass.
 
  • Me encanta
Reacciones: serpente
A mi 12usd me parece mucho, porque si digamos ud se queda un sabado o domingo quieto o va a algo cerca y no coge la turnpike pues es un dia perdido de esos 12usd

Yo siempre lo compraria por mi lado, 5us en cualquier droguería y recargarlo con mi TDC, si al final queda saldo sin gastar pido devolución y listo

Yo di vueltas en miami y fui a orlando a los parques, por ejemplo un dia de playa en Miami Beach se tira uno todo el dia y no hay que coger peajes
Opino igual, que me acuerde por ejemplo en Alamo uno tiene el sunpass y luego solo le cobran los peajes por los que halla pasado.
 
Solo he viajado 4 veces a la Florida y todas las veces he alquilado carro en 4 agencias diferentes. Finalmente y para estar tranquilo he adquirido los seguros completos ya que no confío y desconozco todos los términos y condiciones de los seguros de las tarjetas de crédito.
En cuanto al Sun Pass que habla el otro forista, allá a uno le ofrecen si quiere adquirir o no ese “beneficio”. Si uno no lo adquiere cada vez que pase por un peaje electrónico le cobran más caro, si adquiere el paquete “ilimitado” paga algo menos cada vez que usted pase por rutas con los peajes. Al menos está uno tranquilo que puede pasar por doquier sin la angustia de estar pensando en el dinero que posteriormente sea cobrado a las tarjetas de crédito.
 
De hecho la primera vez que fui, no compre el sunpass de una sino como a las 2 horas, pasé por 2 peajes y normalmente costaban 1us y al mes me cobraron en la tarjeta 13mil
 
En mi caso que llego a MIAMI y salgo para Orlando, me quedo allá y solo me devuelvo a MIAMI a tomar el vuelo de regreso, vale la pensa el SUNPASS, o no es mucha la diferencia pagando en los peajes?
en caso que salga mejor el SUNPASS es mejor comprarlo directo desde la pagina de ellos o el que ofrecen los servicios de alquiler de autos?

A proposito cual es la mejor via Miami-Orlando y de vuelta?

Los peajes siempre van a salir más costosos, también puede tener la opción de pasar por los sunpass y después le hacen el cargo a la tarjeta.Yo considero que es mejor hacer eso que estar parando en cada peaje, recordar tener cuidado con los limites de velocidad en algunos peajes, para evitar sorpresas (multas)
 
  • Me encanta
Reacciones: serpente
excelente dato, si ofrecen sunpass ilimitado, ya que voy a Orlando y regreso. Estoy averiguando que quiere decir lo de ilimitado.

Yo viaje a Florida en agosto y alquile carro con ellos. En efecto el valor que le dicen es lo que va a pagar, no hay cobros extras y el sunpass lo que yo hice fue que pague nada más lo que consumí y en el viaje de Miami a cayo hueso, cayó hueso a Miami y Miami a Orlando de ida y regreso pague aproximadamente 40 dólares por el sunpass y alquile el carro durante 10 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Yo he viajado varias veces a Miami, siempre pongo mi GPS a que evite carreteras con peajes y ya, nunca me han cobrado nada a la tarjeta. Podran decir que se gasta mas gasolina o que es el trayecto mas largo... la verdad no ando de afan y casi siempre hago trayectos cortos o conocidos.
 
Yo en Cuzco solucione mi problema, dejando atrás las soluciones "Arturo Calle" y "Brahma" y por Columbia y North Face. Incluso me resultó más económico comprar calzado y ropa de trekking allá mismo en Perú de esas marcas.

Yo recomendaría calzado de este tipo:

Yo en Cuzco solucione mi problema, dejando atrás las soluciones "Arturo Calle" y "Brahma" y por Columbia y North Face. Incluso me resultó más económico comprar calzado y ropa de trekking allá mismo en Perú de esas marcas.
-.....

En octubre estaré 5 días en Quito por trabajo, pero tendré tiempo libre en las tardes y noches para ocio. Alguna recomendación de cosas por hacer o ver o beber en esa ciudad?


Antes que esas botas que lucen pesadas y rígidas. Hay que tener en cuenta que allá lo que se va es a subir y bajar escalones y escalones así que entre más ligero sea el calzado mejor.

En octubre estaré 5 días en Quito por trabajo, pero tendré tiempo libre en las tardes y noches para ocio. Alguna recomendación de cosas por hacer o ver o beber en esa ciudad?

Algún dato interesante de Quito? o por allá no le gusta ir a los laneros?
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Algún dato interesante de Quito? o por allá no le gusta ir a los laneros?
Lanero, de lo que conozco en Quito te recomiendo el centro: la ruta de las iglesias, la casa presidencial, calle la ronda para tomar y comer algo. Es algo como la Candelaria en Bogota.
La mitad del mundo al lado de la Unasur, alli hay museos pequeños y el reto de mantener un huevo en un clavo por el magnetismo del centro de la tierra.
El mirador, es una montaña en la mitad de Quito como Monserrate, que si estas de buenas y esta despejado puedes ver los volcanes al rededor de la ciudad.
El cerro de la Virgen del panecillo, otro cerro en el centro y tambien puedes ver Quito.
Plaza la Foch, alli es una pequeña calle T con sitios de rumba y comida.
Lo mas recomendado y que mas me gusto: es a 2 horas el Volcan Cotopaxi o a 3 horas la laguna del Quilotoa.
Si necesitas mas informacion me cuentas
 
Lanero, de lo que conozco en Quito te recomiendo el centro: la ruta de las iglesias, la casa presidencial, calle la ronda para tomar y comer algo. Es algo como la Candelaria en Bogota.
La mitad del mundo al lado de la Unasur, alli hay museos pequeños y el reto de mantener un huevo en un clavo por el magnetismo del centro de la tierra.
El mirador, es una montaña en la mitad de Quito como Monserrate, que si estas de buenas y esta despejado puedes ver los volcanes al rededor de la ciudad.
El cerro de la Virgen del panecillo, otro cerro en el centro y tambien puedes ver Quito.
Plaza la Foch, alli es una pequeña calle T con sitios de rumba y comida.
Lo mas recomendado y que mas me gusto: es a 2 horas el Volcan Cotopaxi o a 3 horas la laguna del Quilotoa.
Si necesitas mas informacion me cuentas
Gracias @Diegos07 buenos datos.
En términos de costos el hotel me ha parecido económico. 4 noches por 580.000 en el Nu Boutique
 
Laneros, estoy pensando en ir a Orlando en enero y quisiera que alguien que haya estado recientemente o que sea todo un Orlandista me pudiera ayudar... No será mi primera vez en Orlando pero hace muchos años que no voy en plan parques...

1. Hay algo qué hacer en Orlando además de los parques y de los outlets?
2. Algún sitio web confiable para comprar entradas a parques a menor precio? O es mejor no arriesgar y comprar directamente al parque en su sitio web?
3. Vale la pena el fast pass?
4. Algún restaurante en Orlando muy recomendado?

Les agradezco.
 
Con dos semanas de tiempo en Perú que recomiendarian? Por supuesto estando Cuzco en el plan, somos 3 y nos suena Iquitos pero no sabemos qué tan parecido sea a Leticia entonces no sabemos si meterlo en los planes, la idea sería por tierra desde Lima hacia Nazca, Cuzco, Machu Pichu, y estamos viendo que más agregamos, es en Enero

Gracias
 

Los últimos temas