Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hace pocas semanas hice varias preguntas en este tema acerca del alquiler de un carro para llevar a cabo un viaje desde Miami hasta Nueva York. Me pareció bueno contar la experiencia del alquiler, para que les sirva a otros viajeros, como forma de agradecer la ayuda.

Alquilé el carro por Alamo, ya que era la única empresa que no me cobraba el retorno del carro en otra ciudad. Escogí recogerlo fuera del aeropuerto de Miami ya que salía más económico (la diferencia era de más de 100 dólares, que creo que corresponden a impuestos que cobra el aeropuerto o algo así) y no lo iba a usar desde el día 1 del viaje. Le sumé el seguro de daño a terceros, la asistencia a carretera y un seguro de gastos médicos por si tenía algún accidente manejando (los de AssistCard una vez me dijeron que no me cubrían los gastos de accidentes cuando yo fuera conductor del vehículo y otra vez me dijeron que si; pero en aquella ocasión me estaban vendiendo una extensión de la protección que ofrece la tarjeta de crédito, por lo que preferí adquirir el que ofrecía Alamo ante la duda). El seguro de daños al vehículo lo tomé de la tarjeta de crédito. No tuve ningún accidente durante el recorrido, por lo que el precio que me dijeron al principio fue lo que cobraron al final.

Todo lo del alquiler del carro y los seguros los pedí desde la paǵina de internet. En el lugar donde recogí el carro no intentaron venderme más seguros. Pero creo que se debe más a que el lugar en cuestión era un mostrador con una sola persona que hacía todo. Pedí un carro "económico" y me entregaron un Toyota Corolla, modelo 2019.

Otra cuestión importante era lo de los peajes. Alamo ofrece un TollPass, en el que cobran 3,95 por cada día que se pase por algún peaje (con un cobro máximo de 19,75 por periodo de renta del carro) más el cobro específico del peaje. Usé Google Maps con la opción de la ruta más rápida, por lo que no intenté evitar ningún peaje y siempre pasé por las líneas rápidas en las que se necesitaba algo como el SunPass. Al final, por el uso del TollPass me cobraron 11,85 dólares (por tres días de uso) y otro cobro de 14 dólares por "gastos administrativos". En cuanto los peajes, cobraron 45,62 dólares (al parecer pasé por 17 peajes, la mayoría en Florida, por la I-95).

En cuanto los gastos de la gasolina, varían de un Estado a otro, pero en promedio me parece que la gasolina cuesta lo mismo que acá. Lo que sí me pareció costoso fueron los cobros para parquear, ya sean los parquímetros o los garajes privados si la calle estaba llena.
 
Me llego esta 'promoción' a mi correo
3Miles.JPG

Los que tienen más conocimiento que opinan?? se justifica pagar los $220K (redondeado hacia arriba) por las 4,026 millas adicionales?? actualmente tengo acumuladas mas de 17,000 LM con vencimiento en 2020 y me interesaria acumular millas para algun viaje al extranjero en el futuro cercano. Gracias Laneros.
 
Esas triplicadas salen más caras que un p.tas. Aunque todo depende, si las necesita muy urgentes puede ser una opción viable, el ejercicio que yo hago siempre es, en su caso: 4mil millas por 220mil pesos, con 220mil pesos me alcanza para un tiquete nacional? si la respuesta es si, no las compro. Si las 4mil millas que voy a comprar me alcanzan para algún tiquete, si la respuesta es no, tampoco las compro. Por eso digo que siempre sale mas caro comprarlas.
 
Me llego esta 'promoción' a mi correo
Ver el archivos adjunto 349684
Los que tienen más conocimiento que opinan?? se justifica pagar los $220K (redondeado hacia arriba) por las 4,026 millas adicionales?? actualmente tengo acumuladas mas de 17,000 LM con vencimiento en 2020 y me interesaria acumular millas para algun viaje al extranjero en el futuro cercano. Gracias Laneros.

Si en verdad las necesitas, triplicar realmente está disponible hasta un año después de haber realizado la compra. Además te dan un 15% de descuento adicional pagando con tarjeta de crédito Lifemiles.

Siempre puedes multiplicar hasta lo que hayas acumulado un año antes. Así que en tu futuro cercano tienes que hacer cuentas reales de cuántas necesitas y cuánto te ahorras si lo haces por Lifemiles. Lo bueno es que esto no te quita el cupo anual de 200mil millas que puedes comprar, y como ha dicho un Lanero por aquí depende la ruta y la temporada y la clase en la que quieras viajar de verdad las millas pueden llegar a ser útiles.

Doy mi ejemplo. Un tiquete de Sydney a Seul costaba 1.500.000 para irse por Asiana en clase económica. Comprando las millas y pagando los impuestos me salia en exactamente igual con la diferencia que viajaba en clase Ejecutiva en un A380!!. No tengo que decirles que elegí.
 
  • Me encanta
Reacciones: osan77
Me llego esta 'promoción' a mi correo
Ver el archivos adjunto 349684
Los que tienen más conocimiento que opinan?? se justifica pagar los $220K (redondeado hacia arriba) por las 4,026 millas adicionales?? actualmente tengo acumuladas mas de 17,000 LM con vencimiento en 2020 y me interesaria acumular millas para algun viaje al extranjero en el futuro cercano. Gracias Laneros.

Pues la verdad a mi no me parece nada costosa esa triplicada... Serían 4000 LM por 200.000 aprox cuando en mi caso particular (acumulando 1.4 LM x dólar) debería hacer gastos por más de 4.400.000 para tener esas 4000 LM.
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77
Pues la verdad a mi no me parece nada costosa esa triplicada... Serían 4000 LM por 200.000 aprox cuando en mi caso particular (acumulando 1.4 LM x dólar) debería hacer gastos por más de 4.400.000 para tener esas 4000 LM.

Esa cuenta es muy alegre y dice uno si es barato
Pero con 4.000 millas no compra uno pasaje ida y vuelta nacional y aveces nacional ida y vuelta por 160.000
Antes le faltan 1.000 millas y pierde 40.000
 
Esa cuenta es muy alegre y dice uno si es barato
Pero con 4.000 millas no compra uno pasaje ida y vuelta nacional y aveces nacional ida y vuelta por 160.000
Antes le faltan 1.000 millas y pierde 40.000

Interesante punto de vista, de cierta forma tiene razón. Igual yo lo haría, aunque debo confesar que soy un desquiciado acumulador de millas :rolleyes:
 
Me llego esta 'promoción' a mi correo
Ver el archivos adjunto 349684
Los que tienen más conocimiento que opinan?? se justifica pagar los $220K (redondeado hacia arriba) por las 4,026 millas adicionales?? actualmente tengo acumuladas mas de 17,000 LM con vencimiento en 2020 y me interesaria acumular millas para algun viaje al extranjero en el futuro cercano. Gracias Laneros.
Revisando mi estado de cuenta, veo que me dan casi 1000 millas por algo más de 13 dolares, me parece buen negocio pero pues estoy esperando a que me acrediten otras millas que me han dado por comprar en Linio.
63f3c29ad3322b5edb58a1c746f261e8.jpg
 
Gracias a todos por responder, aún tengo la parálisis del análisis, ya que por el costo me gano muchas más millas, peeeeerooo la cuestión es que es un gasto adicional no presupuestado, ya que las millas las gane por los bonos de bienvenida+compras habituales/extraordinarias que se necesitaban.
 
The Best Cities in the World: 2018 Readers' Choice Awards
Ciudades Pequeñas:
20. Auckland, New Zealand
19. San Juan, Puerto Rico
18. Québec City, Canada
17. Bruges, Belgium
16. Prague, Czech Republic
15. Chiang Mai, Thailand
14. Victoria, B.C., Canada
13. Seville, Spain
12. Zurich, Switzerland
11. Stockholm, Sweden
10. Edinburgh, Scotland
9. Venice, Italy
8. Porto, Portugal
7. Jerusalem, Israel
6. Florence, Italy
5. Cologne, Germany
4. Basel, Switzerland
3. Lucerne, Switzerland
2. Salzburg, Austria
1. San Miguel de Allende, Mexico

Ciudades Grandes:
20. Dublin, Ireland
19. Rome, Italy
18. Athens, Greece
17. Istanbul, Turkey
16. Seoul, South Korea
15. Amsterdam, Netherlands
14. Budapest, Hungary
13. London, England
12. Osaka, Japan
11. Madrid, Spain
10. Vancouver, B.C., Canada
9. Barcelona, Spain
8. Paris, France
7. Singapore
6. Sydney, Australia
5. Hamburg, Germany
4. Vienna, Austria
3. Melbourne, Australia
2. Kyoto, Japan
1. Tokyo, Japan
 
buenas noches señores trotamundos

imploro sus consejos para un viaje a estados unidos, es mi primera vez al ir a visiar dicho pais. que debo de tener a la mano para la llegada migracion, al aeropuerto fort louderdale. voy a visitar los amigos de la infancia en Miami, new york y texas, el periplo va durar unos 45 dias.

debo llevar assisten card ?
cuanto dinero en efectivo debo mostrar en la billetera como minimo?
cuantas tarjetas de credito debo de llevar ?


gracias por sus respuestas

el viaje es el 19 de octubre 2018
 
buenas noches señores trotamundos

imploro sus consejos para un viaje a estados unidos, es mi primera vez al ir a visiar dicho pais. que debo de tener a la mano para la llegada migracion, al aeropuerto fort louderdale. voy a visitar los amigos de la infancia en Miami, new york y texas, el periplo va durar unos 45 dias.

debo llevar assisten card ?
cuanto dinero en efectivo debo mostrar en la billetera como minimo?
cuantas tarjetas de credito debo de llevar ?


gracias por sus respuestas

el viaje es el 19 de octubre 2018

Para llegar a migración le aconsejo llevar los tiquetes de regreso impresos.

El seguro no es obligatorio, no debe mostrar en efectivo ningún monto de dinero y tampoco hay un número de tarjetas de crédito que deba llevar. Simplemente cuando le pregunten por el propósito de su viaje diga la verdad: turismo.
 
Hola a todos,

Vos a estar con mi esposa a finales de este mes en Hawái y luego San Francisco

Por ahora mi plan es:
  • 8 noches en Hawái:
    • Escogí OAHU que es donde dicen que están las mejores playas
    • Hospedaje en sector Honolulu
    • Visitar los volcanes
    • Visitar las playas que recomendaron en este artículo
      • Lanikai
      • Kailua
      • Waimea
    • Conocer la vida nocturna
    • No tengo idea qué mas se puede hacer en OAHU. Según vi, para visitar otras islas hay que tomar vuelos o enredarse con mas temas, así que no creo que visite las otras islas de Hawái.
    • ¿Saben algo mas interesante o recomendado por hacer?
    • Tampoco se si alquilo un carro para estar andando la isla o si mejor voy pagando transporte para ir a las diferentes playas.
  • 6 noches en San Francisco
    • Conocer Alcatraz (Medio día)
    • Visitar Six Flags (1 día): Tengo membresía comprada a principio de año en el Six Flags de Los Ángeles, así que supongo que el de San Francisco será gratis para mi.
    • Pasar por el puente de San Francisco (Un rato): Ni idea si se camina un pedazo del puente, se toman las fotos a un lado, si mejor atravesarlo conduciendo varias veces...
    • Conocer la vida nocturna
    • Tampoco se aún si alquilar carro o andar a punta de Uber.
    • Me recomiendan por favor algo adicional para hacer en San Francisco. (Voy a estar en un evento en el hotel que queda en el aeropuerto por 4 días, así que tengo que estar toda la semana en San Francisco).

Gracias, suerte.
 
Hola a todos,

Vos a estar con mi esposa a finales de este mes en Hawái y luego San Francisco

Por ahora mi plan es:
  • 8 noches en Hawái:
    • ¿Saben algo mas interesante o recomendado por hacer?
Pearl Harbor, sin duda alguna. Acá alguna info.


  • 6 noches en San Francisco
    • Pasar por el puente de San Francisco (Un rato): Ni idea si se camina un pedazo del puente, se toman las fotos a un lado, si mejor atravesarlo conduciendo varias veces...
    • Me recomiendan por favor algo adicional para hacer en San Francisco. (Voy a estar en un evento en el hotel que queda en el aeropuerto por 4 días, así que tengo que estar toda la semana en San Francisco).
El puente lo puede pasar a pie, tarda más o menos unos 20 min. Las vistas son bonitas. Hay un parqueadero público justo al lado del puente.

Otros planes son ir al downtown a montar en el tranvía, ir al fisherman's warf/pier 39 y ver los leones marinos y comerse algo en los restaurantes del sitio. Dicen que el ChinaTown es muy chevere, pero en lo personal no me gustó, podría darle ud una visita.
 
  • Me encanta
Reacciones: sivers
bueno otra pregunta, para uno estar comunicado se compra una sim aqui en colombia o en tdos lados en los esatdos unidos existe wifi. y no se requiere comprar dicha sim?
 
bueno otra pregunta, para uno estar comunicado se compra una sim aqui en colombia o en tdos lados en los esatdos unidos existe wifi. y no se requiere comprar dicha sim?

En el aeropuerto hay wifi, pero yo recomiendo comprar una SIM siempre es mejor tener datos y no depender del WiFi, si va a llegar de día en el aeropuerto puede comprar una SIM Prepaid, si viaja de noche es mejor llevarla desde aquí.
 

Los últimos temas