Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola buenas noches.

Señores, tengo una pregunta. Ojalá me la puedan responder. Este año debo hacer una pasantía de estudios durante 5 meses en Chile. Según entiendo, este país no requiere visa para estancias menores a 90 días, por tanto, debería sacar la visa.

Mi duda es la siguiente: Si distribuyo la pasantía en dos estancias en Chile, digamos, hago una pasantía mas corta de 85 dias, vuelvo a Colombia por algún tiempo (1 mes o menos) y viajo de nuevo a hacer el resto de mi pasantía (65 días). Igual requeriría visa para este caso?. Es decir, mi duda es, los 90 días de estancia sin visa, son una vez al año? tiene algún límite? cómo funciona eso?

Gracias.
 
Hola buenas noches.

Señores, tengo una pregunta. Ojalá me la puedan responder. Este año debo hacer una pasantía de estudios durante 5 meses en Chile. Según entiendo, este país no requiere visa para estancias menores a 90 días, por tanto, debería sacar la visa.

Mi duda es la siguiente: Si distribuyo la pasantía en dos estancias en Chile, digamos, hago una pasantía mas corta de 85 dias, vuelvo a Colombia por algún tiempo (1 mes o menos) y viajo de nuevo a hacer el resto de mi pasantía (65 días). Igual requeriría visa para este caso?. Es decir, mi duda es, los 90 días de estancia sin visa, son una vez al año? tiene algún límite? cómo funciona eso?

Gracias.

Por lo general así funciona. Los 90 días son por cada visita. Hasta acumular un límite, que también por lo general son 180 días/año.

El segundo problema es que si lo encuentran sospechoso al entrar al país de nuevo podrían negar la entrada, con las sospecha que "claramente", está trabajando ilegal, también depende del país. Pero más allá, si se puede o no, sería importante ver si una pasantía cuenta cómo tal cómo "trabajo". Existe la posibilidad que pueda aplicar a una visa de estudiante.

Más sin embargo, si tanto Colombiano está en Chile vendiendo arepas, yo recomendaría hacer las vueltas completas que no debe ser tan complicado y se podría ahorrar la salida del país. Cabe mencionar que si aún quiere hacerlo así, podría salir a Argentina, Brasil o cualquier otra parte por unos días. No tiene que volver a Colombia necesariamente.


Tony.
 
  • Me encanta
Reacciones: Felipe316dio
Por lo general así funciona. Los 90 días son por cada visita. Hasta acumular un límite, que también por lo general son 180 días/año.

El segundo problema es que si lo encuentran sospechoso al entrar al país de nuevo podrían negar la entrada, con las sospecha que "claramente", está trabajando ilegal, también depende del país. Pero más allá, si se puede o no, sería importante ver si una pasantía cuenta cómo tal cómo "trabajo". Existe la posibilidad que pueda aplicar a una visa de estudiante.

Más sin embargo, si tanto Colombiano está en Chile vendiendo arepas, yo recomendaría hacer las vueltas completas que no debe ser tan complicado y se podría ahorrar la salida del país. Cabe mencionar que si aún quiere hacerlo así, podría salir a Argentina, Brasil o cualquier otra parte por unos días. No tiene que volver a Colombia necesariamente.


Tony.

Muchas gracias por responder Toooooony. En mi caso particular, serían entradas completamente legales por convenio entre las dos universidades, la colombiana y la chilena. La situación planteada es debido a la demora del tramite de la visa chilena con respecto a para cuando se planteó mi pasantía de estudios (aparte de que salen a vacaciones en el consulado), esto hace que muy probablemente NO alcance a salir la visa para cuando la universidad me dió el tiquete (segunda semana de febrero). Por tanto, lo pensé como una especie de ahorro del tramite de la visa.
 
Buenos compañeros que tal les parece esta opción para viajar a Francia

upload_2019-1-18_6-9-21.png


Es que no quiero durar muchos dias alla para aprovechar mi recorrido de otros lugares. Tengo una duda, cuando entre a francia, llegando de España, igual toca hacer el proceso de migración como en España o al estar en espacio schegen se entra como un vuelo nacional?
 
Buenos compañeros que tal les parece esta opción para viajar a Francia

Ver el archivos adjunto 359791

Es que no quiero durar muchos dias alla para aprovechar mi recorrido de otros lugares. Tengo una duda, cuando entre a francia, llegando de España, igual toca hacer el proceso de migración como en España o al estar en espacio schegen se entra como un vuelo nacional?

Ingresa como vuelo nacional, no toca hacer proceso de migración, pero ese aeropuerto al que llega en ryanair queda retirado de paris, le tocaría ir en tren o bus a la ciudad, y es más $$$$
 
Ingresa como vuelo nacional, no toca hacer proceso de migración, pero ese aeropuerto al que llega en ryanair queda retirado de paris, le tocaría ir en tren o bus a la ciudad, y es más $$$$

Yo tomé ese vuelo en agosto pasado (Ryanair). En efecto el aeropuerto es retirado, aprox 1:15 por carreterea, pero hay un bus tipo Libertadores/Bolivariano agendado para cada vuelo que llega/sale de ese aeropuerto. No es tan caro, no recuerdo exactamente el valor pero fue aprox unos €16 por persona y lo dejan en una estación del metro bastante central. Eso si es algo incómodo en el sentido que hay que caminar unos 500 m con las maletas a cuestas, pero me imagino que no hay problema por eso pues lo que se busca es economía.

Tenga en cuenta que salir del aeropuerto CDG tampoco es barato, unos €12, y Orly si bien es más cerca que Beauvais también hay que pagar un shuttle por aparte.

Desde mi punto de vista es muy sensato no querer pasar muchos días en París, pues es costoso tanto el alojamiento como la comida, y los parisinos no se caracterizan para nada por su hospitalidad. Sin embargo ver la torre, o versalles vale totalmente la pena darse el lapo.
 
Yo tomé ese vuelo en agosto pasado (Ryanair). En efecto el aeropuerto es retirado, aprox 1:15 por carreterea, pero hay un bus tipo Libertadores/Bolivariano agendado para cada vuelo que llega/sale de ese aeropuerto. No es tan caro, no recuerdo exactamente el valor pero fue aprox unos €16 por persona y lo dejan en una estación del metro bastante central. Eso si es algo incómodo en el sentido que hay que caminar unos 500 m con las maletas a cuestas, pero me imagino que no hay problema por eso pues lo que se busca es economía.

Tenga en cuenta que salir del aeropuerto CDG tampoco es barato, unos €12, y Orly si bien es más cerca que Beauvais también hay que pagar un shuttle por aparte.

Desde mi punto de vista es muy sensato no querer pasar muchos días en París, pues es costoso tanto el alojamiento como la comida, y los parisinos no se caracterizan para nada por su hospitalidad. Sin embargo ver la torre, o versalles vale totalmente la pena darse el lapo.
Si básicamente eso es lo que busco. Yo ya tengo toda mi reserva de estadía en madrid, aunque no estaré todo el tiempo aya, es mas cómodo para mi tener un sitio donde dejar mis cosaas y ya me gusto donde me quede, es tranquilo y en el centro de madrid, la chica conseguí un descuento y me dejo la noche en 45 euros, porque me quede el año pasado con ella, incluso ella me decía que podiamos hacer el negocio directo y le pagaba cuando llegara, pero como necesito algo reconocido para cualquier cosa en migración no lo tome, ya que no deseo contratiempos y con esa gente uno no sabe en migración. Ya les pedire mas recomendaciones alla, deseo ir a barcerlona también y sevilla y cordoba. Tengo que mirar en airbnb, hablo poco ingles alli me veo afectado jajajaaj pero ya vere como me defiendo alla,
 
Leyendo esto agradezco que mi novia (con quien hicimos el tour por Europa) sea tan 'no se como decirlo' que me obligo a comprar todos los tiquetes con anterioridad y llevo cada uno de esos pasabordos, tiquetes, y demas impresos desde acá desde Colombia. :cool:

Obvio de esas situaciones así también quedan buenas anécdotas.
Si, obvio que muchos de los pasajes se pueden imprimir con antelacion antes de hacer el tour, asi mismo hoy es facil llevar el basabordo de avion, las reservas de Airbnb todo esto con PassBook de Apple, pero lo que sucede es que en mi caso los pasajes de abordaje del tren no me los dejaba imprimir sino hasta 72 horas antes de viajar, solamente llevaba impreso el recibo de compra.
 
Si básicamente eso es lo que busco. Yo ya tengo toda mi reserva de estadía en madrid, aunque no estaré todo el tiempo aya, es mas cómodo para mi tener un sitio donde dejar mis cosaas y ya me gusto donde me quede, es tranquilo y en el centro de madrid, la chica conseguí un descuento y me dejo la noche en 45 euros, porque me quede el año pasado con ella, incluso ella me decía que podiamos hacer el negocio directo y le pagaba cuando llegara, pero como necesito algo reconocido para cualquier cosa en migración no lo tome, ya que no deseo contratiempos y con esa gente uno no sabe en migración. Ya les pedire mas recomendaciones alla, deseo ir a barcerlona también y sevilla y cordoba. Tengo que mirar en airbnb, hablo poco ingles alli me veo afectado jajajaaj pero ya vere como me defiendo alla,
Hola, me puedes por favor compartir el nombre del hospedaje en Madrid? gracias.
 
Amigos laneros voy por 4 días a Ciudad de Mexico, que me recomiendan? hospedaje, comida, lugares, etc, muchas gracias de antemano
 
Amigos laneros voy por 4 días a Ciudad de Mexico, que me recomiendan? hospedaje, comida, lugares, etc, muchas gracias de antemano
Nosotros nos quedamos en un hotel económico cerca del centro y del ángel de la independencia. Se llama Sevilla y me parecio bien ubicado. Los sitios tradicionales, el zócalo, Chapultepec, Xochimilco, las pirámides..y tacos y quesadillas cerca del hotel.
 
Buen día, voy a viajar a estados unidos, el vuelo que pienso comprar tiene una escala de 10 horas en Panamá. Es recomendable un mini recorrido en ciudad de Panamá o sería muy poco tiempo?
 
Buen día, voy a viajar a estados unidos, el vuelo que pienso comprar tiene una escala de 10 horas en Panamá. Es recomendable un mini recorrido en ciudad de Panamá o sería muy poco tiempo?
Depende la hora de llegada a Panamá, por lo general el proceso migratorio en Panamá es muy ágil, si es posible. Ten en cuenta que las vías de acceso al aeropuerto se congestionan bastante en horas pico en ciudad de Panamá.
 
Amigos laneros voy por 4 días a Ciudad de Mexico, que me recomiendan? hospedaje, comida, lugares, etc, muchas gracias de antemano

Yo le recomiendo la comida de los puestos de la calle! Se dará cuenta cuales son buenos por las filas que la gente de oficinas y demás le hacen a determinados puestos! Qué buenos tacos y tortas se consiguen :nailbiting:
 
Amigos laneros voy por 4 días a Ciudad de Mexico, que me recomiendan? hospedaje, comida, lugares, etc, muchas gracias de antemano

De hospedaje, Booking o AirBnb, mire las que estén mejor puntuadas. Si puede quedarse por la Zona de Roma, Polanco o Condesa mejor. Coyoacan centro también es bueno.

Y bueno, Ir al Zócalo, Alameda, Palacio de Bellas Artes, Subir al Monumento de la Revolución que es impresionante, Ir al centro de Coyoacan, ir también a los museos (es una de las ciudades con mas museos del mundo), recomiendo el museo de Frida (pero la fila siempre es de 1 hora o mas), ir al museo de Trotsky , ir al museo que queda en el zócalo, que se llama Templo Mayor, ir al museo Soumaya que es impresionante por fuera.

También obligado ir a las trajineras de Xochimilco y a las pirámides de Teotihuacan.

Otro imperdible es ir al castillo y bosque de chapultepec y al museo de antropología que es enorme!. y estando por ahí caminar todo el paseo de la reforma que es una mega avenida lujosa.

mmm en el mercado de coyoacan puede comprar artesanías y recuerdos y tomarse unas cervezas.

puede ir a la UNAM y mirar su arquitectura y murales.

Si es plan de "shopin" puede ir al centro comercial OASIS

Para comer, hay varios sitios junto al zócalo, en las terrazas y tienen buena vista!

Recomiendo ir a comer a LA CASA DE TOÑO, buena comida y barata. Hay muchos por toda la ciudad.

De comer seria pedir tacos, tortas, huaraches, quesadillas, enfrijoladas, tacos de canasta, y Pozole!!!! Y aliste el estomago porque pica al entrar y al salir.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas