Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
El problema es si quiebra nadie responde. Ya pasó con una empresa de esas.

Por qué si la reserva queda generada de inmediato en la aerolínea? Yo siempre llamo el mismo día de la compra y la verifico. El portal puede desaparecer pero desde que la reserva esté confirmada en la misma aerolínea no hay de que preocuparse
 
Por qué si la reserva queda generada de inmediato en la aerolínea? Yo siempre llamo el mismo día de la compra y la verifico. El portal puede desaparecer pero desde que la reserva esté confirmada en la misma aerolínea no hay de que preocuparse
Pues ya pasó no recuerdo el nombre de la empresa.
 
A mi una vez con edreams me salió 500 mil pesos más baratos 3 tiquetes en Europa, aunque había que comprarlo con una tarjeta del. Banco de Bogotá . A veces vale la pena, es cuestión de buscar bien.
 
Así es se ponen a “bobear” por $90.000 de diferencia en un Viaje internacional. Donde les pueden salir con sorpresas como que no incluye el impuesto de salida de un país o cosas por el estilo.
Yo me fui a la fija con Avianca , use Skyscanner APRA ver precio, luego seleccione las mismas horas y fechas en Avianca y listo .
 
  • Me gusta
Reacciones: joseeao
A mi una vez con edreams me salió 500 mil pesos más baratos 3 tiquetes en Europa, aunque había que comprarlo con una tarjeta del. Banco de Bogotá . A veces vale la pena, es cuestión de buscar bien.

La proxima vez cuidate bien de eDreams. Es la única de la que desconfio plenamente.
 
Gente una pregunta, para el tema de cruceros por donde se puede organizar el viaje o que agencia de viajes es buena en eso. O recomiendan ir directo a las paginas de los operadores de cruceros.
 
Gente una pregunta, para el tema de cruceros por donde se puede organizar el viaje o que agencia de viajes es buena en eso. O recomiendan ir directo a las paginas de los operadores de cruceros.
Para el tema de cruceros debes tener en cuenta que por lo general no está includas las tasas y otros cargos y las propinas. Muchas veces las agencias no informan bien esto a los clientes y a bordo se encuentran con esta sorpresas que fácilmente pueden ser $300 a $350 dólares más del precio pagado.
 
  • Me encanta
Reacciones: p|p3
Gente una pregunta, para el tema de cruceros por donde se puede organizar el viaje o que agencia de viajes es buena en eso. O recomiendan ir directo a las paginas de los operadores de cruceros.

Depende que crucero quieras realizar. Si es Royal Caribbean o Celebrity Cruises y estas en Bogotá te puedes acercar a las oficinas de Discover
www.discover.com.co/‎
Son los representantes aquí en Colombia de la naviera. Ellos te dan los valores con todo incluido, las propinas y tasas.

Lo que no está incluido en el caso de Royal Caribbean es el alcohol.

No te puedo hablar de otro tipo de cruceros porque no los he realizado. Pero ten en cuenta lo que dice Mulder de las tasa y las propinas.
 
  • Me encanta
Reacciones: p|p3
  • Me gusta
Reacciones: Cilian
ustedes que opinan de esto?
https://www.viajesfalabella.com.co/paquetes/detalle/PCN/7429/147/8/4/2019/2#local

contando que los tiquetes los voy a comprar con LifeMiles

hola, el precio esta bien, aunque dependiendo del operador (Falabella, aviatur, bestday, etc) varían las ciudades de pronto en otro operador ofrece ciudades como Munich o Amsterdam por el mismo precio, los hoteles como dicen previstos o similares, ofrecen aveces de menor categoría para que no se confíe que el hotel anunciado si o si va a ser ese, donde aparece el mensaje tarde libre con tour opcional, siempre son caros los planes que venden ellos puede tomarlos por su parte, y es en acomodación doble, así que si va solo les toca compartir habitación con otra persona, y trate de comprar el tiquete aéreo para quedarse mas días en Madrid y conocer mas ciudades de España cercanas como Toledo, Sevilla, o comprar cosas con calma, recuerde guardar facturas ya que al salir de Europa le devuelven el Iva.$$
 
  • Me gusta
Reacciones: Cilian
Has hecho este proceso alguna vez? De ser afirmativa la respuesta por favor ampliar un poco la info.

Gracias.

Siempre que voy a Europa lo hago, el proceso es el siguiente: cuando ud compre algo mayor a 100 euros o varias compras que sumen ese valor en el mismo almacén, dice que la factura sea "tax free" ellos le colocan un sello azul en la factura , cuando ud este en el aeropuerto de regreso a Colombia y haga el check in en la aerolínea, pasa a la oficina de tax free, ellos validan la factura y le devuelven el Iva, si compro en efectivo se la devuelven en efectivo si es con tarjeta de crédito ud escoge si le devuelven a la tarjeta o en efectivo. sirve para cualquier país de la union europea

Ejemplo: ud compra un iPhone xs de 64gb en Madrid vale 1.159 euros, cuando salga del país le devuelven 159 euros que es el Iva ya sea a la tarjeta o en efectivo y le queda el teléfono en 1000 euros después de que le hacen la devolución,
 
Última edición:
ustedes que opinan de esto?
https://www.viajesfalabella.com.co/paquetes/detalle/PCN/7429/147/8/4/2019/2#local

contando que los tiquetes los voy a comprar con LifeMiles
Hice uno parecido en Julio, es muy ajetreado y muy agotador, todo el día viajando en Bus y todo a las carreras... y no faltaba el colombiano ordinario con su parlante bose escuchando vallenato en Alemania.


Pero en general bien, se cumplió todo el itinerario.

Si quiere ir descomplicado y sin preocupaciones por el transporte y entrada a sitios históricos en Europa, tómelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18 y Cilian
Siempre que voy a Europa lo hago, el proceso es el siguiente: cuando ud compre algo mayor a 100 euros o varias compras que sumen ese valor en el mismo almacén, dice que la factura sea "tax free" ellos le colocan un sello azul en la factura , cuando ud este en el aeropuerto de regreso a Colombia y haga el check in en la aerolínea, pasa a la oficina de tax free, ellos validan la factura y le devuelven el Iva, si compro en efectivo se la devuelven en efectivo si es con tarjeta de crédito ud escoge si le devuelven a la tarjeta o en efectivo. sirve para cualquier país de la union europea

Ejemplo: ud compra un iPhone xs de 64gb en Madrid vale 1.159 euros, cuando salga del país le devuelven 159 euros que es el Iva ya sea a la tarjeta o en efectivo y le queda el teléfono en 1000 euros después de que le hacen la devolución,

Oh! Yo pensé que eso era un mito nada más.

Por que en USA también dice que eso se puede hacer y nunca he dado como jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: ojk y Cilian

Los últimos temas