Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Muchachos, estoy viendo unos tiquetes para el siguiente itinerario:

BOGOTA - PARIS - MADRID - BOGOTA

Y me llegó una alerta de google flights de aproximadamente $1.700.000 completo por persona, por Air France.

Está como barato? alguien ha hecho un itinerario similar últimamente para comparar precios?
 
Muchachos, estoy viendo unos tiquetes para el siguiente itinerario:

BOGOTA - PARIS - MADRID - BOGOTA

Y me llegó una alerta de google flights de aproximadamente $1.700.000 completo por persona, por Air France.

Está como barato? alguien ha hecho un itinerario similar últimamente para comparar precios?

ese precio es con maleta de mano únicamente.
 
1 USD = 1 EUR seria un HIT jajaja o fue en un momento que el euro estaba abajo

Pues no lo se, fue lo que me dijo el compañero por acá, estuvo e un tour por Europa en septiembre 2018

Revisando el tema del Internet global me encontré esto:
Alguien tiene algún review de esto? alguno sabe que tal será? funciona?

EDIT:
No son muy buenas las referencias:
(ver la ultima página ;) )
 
Última edición:
Una hora es muy poco tiempo aunque si es con la misma aerolínea y con el mismo número de reserva (bueno, no necesariamente tiene que ser la misma aerolínea pero si el mismo número de reserva) la aerolínea tiene la obligación de reubicarlo en otro vuelo en caso de no alcanzar a tomar el próximo avión.

Si son reservas aparte ni de riesgo vaya a tomar esa opción.
Una duda cuanto consideran que es el tiempo mínimo?
Por ejemplo, Medellín Barcelona, escala en Madrid 2h 15 minutos, o, sigue siendo muy poco (es con la misma aerolínea).

Muchas gracias.
 
Una duda cuanto consideran que es el tiempo mínimo?
Por ejemplo, Medellín Barcelona, escala en Madrid 2h 15 minutos, o, sigue siendo muy poco (es con la misma aerolínea).

Muchas gracias.
Es algo muy variable ya que el tiempo que tarda en bajar, del avión, pasar a migración, recoger la maleta y cambiar de terminal varía mucho del día y la hora.... Yo me iría con mínimo 3 horas pero pues al ser una misma aerolínea y con el mismo número de reserva no le vería lio con 2 horas viendo que ellos le deberían responder en el caso de una pérdida de vuelo.

Dato importante es saber si debe o no cambiar de terminal ya que si mal no recuerdo el aeropuerto de Barajas tiene 5 o 4 terminales que aunque todas estén conectadas por buses siempre lleva su tiempo en moverse una a otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18
Una duda cuanto consideran que es el tiempo mínimo?
Por ejemplo, Medellín Barcelona, escala en Madrid 2h 15 minutos, o, sigue siendo muy poco (es con la misma aerolínea).

Muchas gracias.
Si va solo con equipaje de mano esta bien, pero si tiene equipaje en bodega mejor que tenga unas 3 horas.... Todo depende de la cantidad de gente que haya entrando en ese momento.... De todas formas si es con la misma aerolinea lo reubican en otro vuelo si no lo logra....
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18
Una duda cuanto consideran que es el tiempo mínimo?
Por ejemplo, Medellín Barcelona, escala en Madrid 2h 15 minutos, o, sigue siendo muy poco (es con la misma aerolínea).

Muchas gracias.

Es algo muy variable ya que el tiempo que tarda en bajar, del avión, pasar a migración, recoger la maleta y cambiar de terminal varía mucho del día y la hora.... Yo me iría con mínimo 3 horas pero pues al ser una misma aerolínea y con el mismo número de reserva no le vería lio con 2 horas viendo que ellos le deberían responder en el caso de una pérdida de vuelo.

Dato importante es saber si debe o no cambiar de terminal ya que si mal no recuerdo el aeropuerto de Barajas tiene 5 o 4 terminales que aunque todas estén conectadas por buses siempre lleva su tiempo en moverse una a otra.

Vuelos de suramérica llegan a la T4S de Barajas, apenas dejar el avión se pasa al tren que demora 15 minutos en llegar a la T4, ya en T4 viene migración que depende 100% de la cantidad de gente entrando en ese momento (yo el año pasado demoré casi 2 horas en la fila), luego si toca ir a una pantalla para ver en que gate sale su vuelo, dependiendo de que tan lejos esté tendrá de 25 a 15 minutos para moverse hasta el lugar, debe cuadrar llegar antes de 40 minutos de hora de salida para estar "tranquilo".
Con suerte (sobretodo en migración) 2 horas serían justas y exactas... personalmente yo elegiría 3 horas o mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18
Buenas, voy a USA y hago una escala en CDMX ¿tengo que pasar por migración? tengo la duda ya que tengo 1h 30m para hacer la transferencia.

PD: es con la misma reserva.
 
Buenas, voy a USA y hago una escala en CDMX ¿tengo que pasar por migración? tengo la duda ya que tengo 1h 30m para hacer la transferencia.

PD: es con la misma reserva.
Hay que pasar por migración que es una real porquería. A mi me fue bien y mal en CDMX. Yo iba a NY y llegué a la capital mexicana un sábado hacia las 4 AM y fue relativamente fácil, pero de regreso, lunes 5 AM y fue un infierno, llevaba casi tres horas en la fila y no iba ni en la 4a parte, me tocó pasar por la pena de irme al frente y pedir que me dejaran pasar pues iba a perder mi conexión a BOG. Eran solo como tres o cuatro agentes atendiendo pasajeros de decenas de vuelos, trabajando a las tres velocidades del burro: lento, más lento y parado. Suerte con ese trámite, aunque de CDMX hacia USA debe haber más vuelos que hacia Bogotá, la aerolínea lo puede embarcar más fácil en otro vuelo por si pierde el suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsebas1
Buenas, voy a USA y hago una escala en CDMX ¿tengo que pasar por migración? tengo la duda ya que tengo 1h 30m para hacer la transferencia.

PD: es con la misma reserva.
Las maletas de bodega en el aeropuerto de México en los vuelos provenientes de Colombia siempre son elegidas "al azar" para ser inspeccionadas por la policía canina. Las maletas se demoran en salir alrededor de 45-50 minutos.... Si vuela con maleta de bodega, es muy muy muy poco tiempo de conexión. Si vuela con maleta de cabina, no hay lío.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsebas1
Las maletas de bodega en el aeropuerto de México en los vuelos provenientes de Colombia siempre son elegidas "al azar" para ser inspeccionadas por la policía canina. Las maletas se demoran en salir alrededor de 45-50 minutos.... Si vuela con maleta de bodega, es muy muy muy poco tiempo de conexión. Si vuela con maleta de cabina, no hay lío.
Lo mismo pasa en Cancún 🤣🤣
 
Preguntas:

Uno:

¿Para viajatr a Cuba necesito Visa?

y Dos:

Si me voy a quedar en casa de una conocida, necesito carta de esa persona?


Gracias de antemano.
 
Preguntas:

Uno:

¿Para viajatr a Cuba necesito Visa?

y Dos:

Si me voy a quedar en casa de una conocida, necesito carta de esa persona?


Gracias de antemano.
1) No necesitas Visa pero si pagar la tarjeta de turismo.

2) Está prohibido quedarse en casa de particulares en Cuba. Si se dan cuenta pueden negarte la entrada o deportarte. Solo se puede en casas que estén autorizadas como turísticas.

3) Necesitas tener un seguro de asistencia médica. Es requisito.

Y la ñapa: Cuidado con llevar cosas para vender. Es delito y te pueden meter preso por eso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y Cilian
Compañeros, alguna recomendación para viajar a Buenos Aires, me salio un viaje de negocios para el puente de marzo y quiero aprovechar para conocer, estaba pensado viajar el viernes por la noche para disfrutar desde el sábado.
 
1) No necesitas Visa pero si pagar la tarjeta de turismo.

2) Está prohibido quedarse en casa de particulares en Cuba. Si se dan cuenta pueden negarte la entrada o deportarte. Solo se puede en casas que estén autorizadas como turísticas.

3) Necesitas tener un seguro de asistencia médica. Es requisito.

Y la ñapa: Cuidado con llevar cosas para vender. Es delito y te pueden meter preso por eso.
Vale, no pienso vender nada, pero quedo preocupado con lo de la quedada... Es la mamá del novio de Una sobrina que viven en USA. Ella (mi sobrina) me dice que no hay problema, que su suegra acepta alojarnos ... 😞 No se que hacer...
 
Vale, no pienso vender nada, pero quedo preocupado con lo de la quedada... Es la mamá del novio de Una sobrina que viven en USA. Ella (mi sobrina) me dice que no hay problema, que su suegra acepta alojarnos ... 😞 No se que hacer...
Pues como yo lo veo, de poder hacerlo lo puede hacer... que deba o se le permita hacerlo pues es otra cosa. Obviamente en este caso no podría informar de eso a inmigración a su llegada a Cuba. Y pues al hacerlo estaría asumiendo las posibles consecuencias en caso de que se den cuenta. No sé cómo será en el caso de un familiar más cercano (tipo hermano, tío, primo) pero a todas luces su caso es el de quedarse en la casa de una persona no muy cercana (ni el novio de su sobrina es familiar suyo legalmente, y mucho menos la mamá de él).

Encontré esta información más o menos relacionada:
 
OK, se me ocurre decir al llegar que busco el hospedaje en la isla o decir que tengo una dirección de una casa de divisa y que me hospedó allá...
 
Vale, no pienso vender nada, pero quedo preocupado con lo de la quedada... Es la mamá del novio de Una sobrina que viven en USA. Ella (mi sobrina) me dice que no hay problema, que su suegra acepta alojarnos ... 😞 No se que hacer...
Hay gente que lo hace y no pasa nada. Como todo. El problema es si se dan cuenta o alguien lo reporta. Allá hay como unos coordinadores de barrio entonces ya es cosa de cada quien.

Por otro lado. NO está bien visto en ningún país del mundo llegar y decir que uno va a buscar hospedaje allá mismo.

Yo cuando viajo a cualquier país me informo antes de las reglas, leyes y las cumplo.
 
Última edición:

Los últimos temas