Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Pues cada quién viaja cómo quiera, yo tengo muchos amigos que aún con plata, les encantaba viajar en couchsurfing, gratis o "por aportes voluntarios" a quedarse, cómo su nombre lo indica en un sofá de un desconocido. Y lo preferían así, porque podían entonces viajar a más lugares. Además que por lo general el que hospeda le interesa no solo dar hospedaje, si no conocer la gente, y muchas veces llevar al viajero a conocer, es decir guía y hospedaje y hasta más :rolleyes:
Yo pensaba que eso era el extremo mochilero.

Pero luego ví que hay gente que duerme en la calle. (no, no son desechables, parecen, pero no). El "límite" si es que lo hay, es gente que (si la seguridad de la ciudad lo permite), duerme en un parque/banca... McDonalds, donde puedan. Además de los que venden **dítas en la calle a donde viajan.

Llegar a la casa de la tía de la prima de la amiga de la sobrina del amigo del conocido de la doña de la esquina, no tiene nada de malo. Pero sí cómo le han dicho, considerar la legalidad del asunto y evitar dañar todo el viaje.

Tony.

PD: Cierto lo de los argentinos, los Paisas en Buenos Aires al menos venden tinto :LOL:


Correcto, en Europa el couchsurfing es muy popular, yo lo hice mucho cuando estaba soltero, tanto de huésped como de anfitrión. Desde que el huésped no sea 100% freeloader es chevere, conoce uno gente, aprende uno de otras culturas, oye las historias de ellos y uno les ayuda con indicaciones claves de como moverse en la ciudad y como hacer las cosas e ir a lugares como un local y no como un turista. También en la época ayudaba mucho tener acceso a Internet cuando el roaming era caro o muy complicado.

Pero ahora ya me case y tengo hijos y ya es complicado, hace mucho que lo abandone. Sin embargo, quedarse donde el amigo, el primo, el amigo del amigo, etc, es también muy normal, no veo porque le están armando tanto drama aquí. Con lo caros que están los hoteles e incluso los AirBnB en algunas ciudades europeas no le veo el problema.
 
Correcto, en Europa el couchsurfing es muy popular, yo lo hice mucho cuando estaba soltero, tanto de huésped como de anfitrión. Desde que el huésped no sea 100% freeloader es chevere, conoce uno gente, aprende uno de otras culturas, oye las historias de ellos y uno les ayuda con indicaciones claves de como moverse en la ciudad y como hacer las cosas e ir a lugares como un local y no como un turista. También en la época ayudaba mucho tener acceso a Internet cuando el roaming era caro o muy complicado.

Pero ahora ya me case y tengo hijos y ya es complicado, hace mucho que lo abandone. Sin embargo, quedarse donde el amigo, el primo, el amigo del amigo, etc, es también muy normal, no veo porque le están armando tanto drama aquí. Con lo caros que están los hoteles e incluso los AirBnB en algunas ciudades europeas no le veo el problema.
El lio es porque va para Cuba, y allá esta prohibido. Y pues el ahorro no es tanto como para arriesgarse a un mal rato con las autoridades en un pais extranjero.
 
Parce, esas ganas de querer demostrar siempre ese colombiano que llevamos dentro, pienso que si uno va a viajar por lo menos viajar en condiciones de pagar un hotel u hospedaje legal, no como esos argentinos de medellin que se ven en los semaforos pidiendo plata.

Es qué hay gente que hace eso de mochileros y se recorren el mundo así pidiendo o trabajando en cualquier cosa para levantarse lo del día.

Uno dice uff por que se recorren todo el mundo, pero aveces es vacaciones tipo indigente. Digo indigente por que se rebuscan la comida como dice el amigo en semáforos, limpiando vidrios, etc. Segundo, es para pagar una pieza en inquilinato que se paga por noche, aveces son en hostales de mala muerte, o aveces son las piezas que pagan los venecos o indigentes por que es de lo más barato qué hay. Tercero, es echar pata o en su defecto en transmilenio. Hay mochileros de mochileros, pero unos cuantos se dan es garra.
 
Alguien tiene un cupon de hoteles.com de los que "Sumá una noche adicional en tu cuenta de Hoteles.com" LE AGRADECERIA.

Yo lo que he hecho las dos últimas veces que he comprado en hoteles.com, es que compro desde la página de España, y en Google buscó algún cupón vigente para España, eso si, baja el precio pero no acumula noches. No me he encontrado nunca un cupón de esos de suma una noche adicional, interesante.

Sabían que hay una ley que dice que no se puede llevar productos cárnicos ni lácteos a Europa? pues según me dijeron, si el producto estaba empacado de fábrica no habría problema... pero mera sorpresa que me llevé, está totalmente prohibido y me iban a poner una multa de 3500 euros, saquen cuentas, me salvó que en todo momento dije que no conocía la ley, me grabaron diciendo eso y solo me hicieron una reseña, pero la próxima vez ya será peor.
Tomar fotos en la playa, tomar fotos a personas cercanas en un monumento, el manejo de las basuras, el cruce de las calles, el uso del claxon, son muchas leyes que son muy serias y que acá solo nos causa risa.
El compañero que va a Cuba debería tener un poco de mayor cuidado, hacer lo correcto o por lo menos hacer las cosas bien.
Un saludo amistoso

Hasta por matar una abeja te pueden multar en Alemania, por lo menos en Colonia. Y para tomar fotos o grabar también toca tener cuidado porque a la gente no le gusta ni salir en tus fotos ni que la graben sin su permiso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Correcto, en Europa el couchsurfing es muy popular, yo lo hice mucho cuando estaba soltero, tanto de huésped como de anfitrión. Desde que el huésped no sea 100% freeloader es chevere, conoce uno gente, aprende uno de otras culturas, oye las historias de ellos y uno les ayuda con indicaciones claves de como moverse en la ciudad y como hacer las cosas e ir a lugares como un local y no como un turista. También en la época ayudaba mucho tener acceso a Internet cuando el roaming era caro o muy complicado.

Pero ahora ya me case y tengo hijos y ya es complicado, hace mucho que lo abandone. Sin embargo, quedarse donde el amigo, el primo, el amigo del amigo, etc, es también muy normal, no veo porque le están armando tanto drama aquí. Con lo caros que están los hoteles e incluso los AirBnB en algunas ciudades europeas no le veo el problema.

Vaya Krieg, hace rato no te veía por acá, el año pasado estuve por allá pero no llegué a Berlín, cuando visite esa ciudad te aviso.
Saludos

Yo lo que he hecho las dos últimas veces que he comprado en hoteles.com, es que compro desde la página de España, y en Google buscó algún cupón vigente para España, eso si, baja el precio pero no acumula noches. No me he encontrado nunca un cupón de esos de suma una noche adicional, interesante.

Hasta por matar una abeja te pueden multar en Alemania, por lo menos en Colonia. Y para tomar fotos o grabar también toca tener cuidado porque a la gente no le gusta ni salir en tus fotos ni que la graben sin su permiso.

Cierto, estuve a punto de una multa tremenda... 2 veces... una por querer tomar la foto en la playa de Barcelona y en ella habían varias mujeres en topless, afortunadamente para mí estaba con mi sobrino que me quitó el celular de inmediato pues habían unos policías viendo y dispuestos a proceder, la otra fue en Alicante pues tomando fotos de la ciudad amurallada (si, es como Cartagena pero mas moderno) y en esos pasillos habían indigentes (la indigencia allá es mas una decisión que una necesidad, la gente decide vivir así, las razones pues ellos sabrán, pero el gobierno mantiene a cada desempleado y no debería existir la indigencia, igual son respetados) y está prohibido tomarles fotos, las razones aún no las se, pensé que era para esconder su existencia al mundo pero no era eso, según parece éstas personas no hacen parte de la carga cultural del lugar amurallado, incluso las viven moviendo hacia la ciudad pero ellos no quieren pues el turismo es allí, allí está el dinero.
En todo caso es genial conocer nuevas culturas... pero sobretodo respetarlas..!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y Dark Princess
una pregunta laneros, alguna recomendación para viajar desde Bogotá a Tailandia, estaba revisando y parece que no es mala opción viajar haciendo escala en Madrid y Abu Dabi, será que para hacer escala en este último se necesita visa?
 
Y quien consigue un viaje de Colombia a New York con escala en Mexico?. No hay mejores opciones?

Por ahí hace un tiempo supe que una de las opciones era saliendo por Cartagena (aerolinea low cost) directo a Fort Lauderdale y de allí a New York, pero hoy en día no estoy enterado de esa opción, dele por google fly
 
Por ahí hace un tiempo supe que una de las opciones era saliendo por Cartagena (aerolinea low cost) directo a Fort Lauderdale y de allí a New York, pero hoy en día no estoy enterado de esa opción, dele por google fly

Lo digo porque publicaciones atras alguien preguntó si dos horas es suficiente para ir a ny haciendo escala en mexico.
 
A veces hay buenas promos por aeromexico hasta con layovers de mas de 12 horas durante el dia. Ya depende en como quiere viajar la persona.
 
aeromexico es low cost? tiene tiequetes bastante competitivos

No, incluso dentro de Mexico es una aerolina de gente "de modo", sin embargo cada cierto tiempo lanzan promociones MUY MUY buenas, sobretodo en eventos llamados dias Blue. En ese tipo de promociones he llegado a conseguir tiquetes a Cancun y CDMX por menos de $700.000.

Personalmente he viajado con Avianca, Delta, American Airlines, Southwest, Latam, Copa y Aeromexico y hasta el momento con la que mejor me ha ido en cuanto a cumplimiento y experiencia general ha sido con Aeromexico, solo una vez se me retraso un vuelo porque el aeropuerto de CDMX estaba cerrado y ha sido la primera vez que una aerolinea me da dinero para que desayune y almuerce dentro del aeropuerto. En algunos trayectos usan Embraer 190 y a pesar de ser un avion muy sencillo sin sistema de entretenimiento me parece que sigue siendo igual o depronto mas comodo que los B737 de Copa
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
No, incluso dentro de Mexico es una aerolina de gente "de modo", sin embargo cada cierto tiempo lanzan promociones MUY MUY buenas, sobretodo en eventos llamados dias Blue. En ese tipo de promociones he llegado a conseguir tiquetes a Cancun y CDMX por menos de $700.000.

Personalmente he viajado con Avianca, Delta, American Airlines, Southwest, Latam, Copa y Aeromexico y hasta el momento con la que mejor me ha ido en cuanto a cumplimiento y experiencia general ha sido con Aeromexico, solo una vez se me retraso un vuelo porque el aeropuerto de CDMX estaba cerrado y ha sido la primera vez que una aerolinea me da dinero para que desayune y almuerce dentro del aeropuerto. En algunos trayectos usan Embraer 190 y a pesar de ser un avion muy sencillo sin sistema de entretenimiento me parece que sigue siendo igual o depronto mas comodo que los B737 de Copa

Por ley en Colombia, toda aerolínea debe darle comida si hay un retraso mayor a 3 horas. Si le llega a pasar usted sencillamente va y reclama, sin importar cual sea.
 
Por ley en Colombia, toda aerolínea debe darle comida si hay un retraso mayor a 3 horas. Si le llega a pasar usted sencillamente va y reclama, sin importar cual sea.

Tanto en Colombia, como Panama, Mexico y Estados Unidos solo con Aeromexico he logrado acceder a ese beneficio incluso sin pedirlo. Depronto con las otras tambien, pero yo no me voy a poner a pelear por cualquier 25 - 30 dolares para comida
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
No, incluso dentro de Mexico es una aerolina de gente "de modo", sin embargo cada cierto tiempo lanzan promociones MUY MUY buenas, sobretodo en eventos llamados dias Blue. En ese tipo de promociones he llegado a conseguir tiquetes a Cancun y CDMX por menos de $700.000.

Personalmente he viajado con Avianca, Delta, American Airlines, Southwest, Latam, Copa y Aeromexico y hasta el momento con la que mejor me ha ido en cuanto a cumplimiento y experiencia general ha sido con Aeromexico, solo una vez se me retraso un vuelo porque el aeropuerto de CDMX estaba cerrado y ha sido la primera vez que una aerolinea me da dinero para que desayune y almuerce dentro del aeropuerto. En algunos trayectos usan Embraer 190 y a pesar de ser un avion muy sencillo sin sistema de entretenimiento me parece que sigue siendo igual o depronto mas comodo que los B737 de Copa
De hecho en este momento a México por aeroméxico está por 4 días en abril en 1'280.000 para 2 personas, con equipaje de bodega.
 
Tanto en Colombia, como Panama, Mexico y Estados Unidos solo con Aeromexico he logrado acceder a ese beneficio incluso sin pedirlo. Depronto con las otras tambien, pero yo no me voy a poner a pelear por cualquier 25 - 30 dolares para comida
No es pelear, es la ley. Si un vuelo se atrasa 3 horas le deben dar bono de comida, si es mayor de 6 horas le deben dar el 25% del valor del trayecto, y si es después de las 10 de la noche deben darle hospedaje y transporte.
 
De hecho en este momento a México por aeroméxico está por 4 días en abril en 1'280.000 para 2 personas, con equipaje de bodega.
Seguro debe ser una promocion de dias Blue, tenga en cuenta que esos tiquetes no tienen derecho a ascenso a clase Premier ni a modificaciones en el boleto, a mi me ha ido muy bien con ese tipo de boletos e incluso a veces he tenido que adicionar equipaje y por cada maleta de 23kg me han cobrado casi $160.000, en general me parece que a pesar de ser un boleto promocional sigue teniendo muy buen servicio y tarifas.

No es pelear, es la ley. Si un vuelo se atrasa 3 horas le deben dar bono de comida, si es mayor de 6 horas le deben dar el 25% del valor del trayecto, y si es después de las 10 de la noche deben darle hospedaje y transporte.

A mi Copa, Avianca y American Airlines nunca me han dado absolutamente nada ni en Bogota ni en Medellín, nunca se me ha atrasado un vuelo durante la noche pero igual no me han ofrecido ni un vaso de agua.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas