Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Compañeros un par de preguntas:

1. para ir a México, más precisamente Playa del Carmen y Cancún, se debe tener alguna vacuna?
2. Teniendo en cuenta lo que han mencionado de llevar dinero en efectivo o tarjetas de crédito, igual vale la pena hacer la mayoría de compras con tarjeta y tener algo de efectivo en pesos mexicanos para gastos pequeños donde no reciban tarjetas y cualquier eventualidad? Sería mejor cambiar allá, viajo a finales de diciembre, o ya llevarlos desde acá?

Muchas gracias.
 
Lo que dijo arriba @joseeao es cierto, en cuanto a volumen de promociones, los outlets en USA son mucho más atractivos que los de Europa. Pero dos cosas a considerar, los precios en USA no tienen impuesto incluido y los de Europa si, y en Europa es posible que le devuelvan más o menos la mitad de los impuestos y hasta un poco más. Y los impuestos en Europa son muchisimo mas altos, ya saben, el precio del castrochavismo. Y lo otro es que en Europa si uno pesca entre la gran cantidad, siempre encontrará cosas a muy bien precio. Yo prácticamente nunca compro nada de marca en los almacenes normales, solo outlet y tiene que ser buen precio porque soy más o menos chichipato.
En los outlets grandes de USA tambien hay oficina para que devuelvan el impuesto, luego se debe validar en el aeropuerto (en la oficina de impuestos) y finalmente lo regresan a la tarjeta. En los aeropuertos grandes hay esta oficina. No aplica para todas las tiendas, solo he visto en los outlets y en centros comerciales.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y Krieg
En los outlets grandes de USA tambien hay oficina para que devuelvan el impuesto, luego se debe validar en el aeropuerto (en la oficina de impuestos) y finalmente lo regresan a la tarjeta. En los aeropuertos grandes hay esta oficina.

Buen dato no lo sabia. Pero en Europa es un programa global, o sea en toda la EU y la gran mayoría de almacenes de cadena son participes del programa. Esta muy bueno la verdad. En Alemania el límite es bien bajito, es solo 25€, en algunos otros países el minimo de compra es mas alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
Compañeros un par de preguntas:

1. para ir a México, más precisamente Playa del Carmen y Cancún, se debe tener alguna vacuna?
2. Teniendo en cuenta lo que han mencionado de llevar dinero en efectivo o tarjetas de crédito, igual vale la pena hacer la mayoría de compras con tarjeta y tener algo de efectivo en pesos mexicanos para gastos pequeños donde no reciban tarjetas y cualquier eventualidad? Sería mejor cambiar allá, viajo a finales de diciembre, o ya llevarlos desde acá?

Muchas gracias.
1. No requiere de ninguna vacuna para viajar a Rivera Maya. No piden nada en el aeropuerto de Cancun.
2. En México es bueno tener algo de efectivo, pero casi en todas partes le van a recibir la tarjeta de crédito. Lleve pesos mexicanos desde aquí porque allá le puede ser más costoso a menos que lleve dólares para cambiar por MXN. Haga cuentas del efectivo que se gastaría a diario en cosas como bebidas, pasajes de transporte publico, taxis, etc y lleva eso.
 
Última edición:
1. No requiere de ninguna vacuna para viajar a Rivera Maya. No piden nada en el aeropuerto de Cancun.
2. En México es bueno tener algo de efectivo, pero casi en todas partes le van a recibir la tarjeta de crédito. Lleve pesos mexicanos desde aquí porque allá le puede ser más costoso a menos que lleve dólares para cambiar por MXN. Haga cuentas del efectivo que se puede gastaria a diario en cosas como bebidas, pasajes de transporte publico, taxis, etc y lleva eso.

Súper, muchas gracias por los consejos.
 
Ya venia a decirle il kirti inglis ni is in iitlit. Pero nombro Alicante, all estuvimos 3 semanas este año en las vacaciones de verano y si es el mismo al que fui, en un centro comercial, ese SI es un outlet, o sea, no es un outlet de marca sino un outlet del Corte Ingles en si, donde rematan lo que no pudieron vender. Aquí han nombrado mucho a El Corte Inglés, y por lo general no es un outlet, es como decir que Falabella es un outlet, si podra tener buenas promociones de vez en cuando pero no es un outlet.

Lo que dijo arriba @joseeao es cierto, en cuanto a volumen de promociones, los outlets en USA son mucho más atractivos que los de Europa. Pero dos cosas a considerar, los precios en USA no tienen impuesto incluido y los de Europa si, y en Europa es posible que le devuelvan más o menos la mitad de los impuestos y hasta un poco más. Y los impuestos en Europa son muchisimo mas altos, ya saben, el precio del castrochavismo. Y lo otro es que en Europa si uno pesca entre la gran cantidad, siempre encontrará cosas a muy bien precio. Yo prácticamente nunca compro nada de marca en los almacenes normales, solo outlet y tiene que ser buen precio porque soy más o menos chichipato.

En EEUU aparte de los premium outlets que son una verraquera, tambien estan las tiendas Ross, Century, Marshal, Macy's, TJ Maxx, que tienen muchisimas ofertas todo el año de cosas muy baratas, y si los impuestos los ponen despues, pero pues en muchas cosas el impuesto no supera los 10 usd.
 
Compañeros un par de preguntas:

1. para ir a México, más precisamente Playa del Carmen y Cancún, se debe tener alguna vacuna?
2. Teniendo en cuenta lo que han mencionado de llevar dinero en efectivo o tarjetas de crédito, igual vale la pena hacer la mayoría de compras con tarjeta y tener algo de efectivo en pesos mexicanos para gastos pequeños donde no reciban tarjetas y cualquier eventualidad? Sería mejor cambiar allá, viajo a finales de diciembre, o ya llevarlos desde acá?

Muchas gracias.
Lleve unos cuantos dólares y cambie en los bancos por pesos mexicanos, le sale mucho mejor que en las casas de cambio.

No recomiendo llevar pesos mexicanos desde acá, se pierde mucho con el cambio.

El resto con tarjeta, pero ojo, que sean sitios de confianza, cuando fui escuché varias historias malucas sobre clonación de T de C.
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Les comento mi experiencia en Cusco - Perú. Es una ciudad muy fría y más para mí viniendo de Cartagena. Es segura, ves a la gente en la calle llamando y chateando en callejones. Igualmente se siente esa sensación de tranquilidad. Traje 2 tarjetas de crédito (Visa y MasterCard) y 1 débito (Movii MasterCard). Para mi sorpresa muchos establecimientos no reciben tarjetas o en su defecto “sólo aceptamos Visa”. Usan un datáfono para Visa y otro para MasterCard, lo cual es engorroso. Igual vi muchos letreros de American Express pero no tengo esa tarjeta. En otros lugares si tienen datáfonos más modernos que aceptan cualquier tarjeta y parecen una calculadora roja (muy pequeños, sólo para tarjetas con chip). Usé las tres tarjetas sin problema, pero recomiendo traer suficiente efectivo. La comida es buena, la alpaca que es un animal parecido a la yama no me gustó, el cuy lo sirven entero en una presentación poco agradable así que eso no me animé a probar. Al llegar compré una SIM del operador Bitel (30 Soles, unos 30 mil pesos colombianos, 3.5 GB y luego 256Kbps, o sea internet ilimitado) eso tiene señal 4G hasta en pueblos que parecen caseríos colombianos, quedo sorprendido con la gran cobertura y bajo coste, lo malo es que me vendieron un plan pospago y yo pensaba era prepago (me di cuenta días después), acá no es como en Colombia que en cualquier esquina te compras una SIM. Acá toca sí o sí ir a una oficina del operador, en cuanto al plan llamaré antes de irme a ver si dejan cancelarlo, ya que leí que es un lío, en caso contrario ni idea si eso genere algún reporte negativo a centrales de riesgo en Colombia (le tomaron foto al pasaporte y no firmé nada ni me entregaron papel alguno). Los taxis quieren cobrar caro y a veces no dejan negociar, ayer pedí un InDriver (8.50 Soles) y cuando me monté me sale con que me iba a cobrar el doble de la tarifa que aceptó porque “era lejos”, me bajé enseguida, los taxis querían pedir 25 Soles y pedí un Uber y me trajo en 6.50 Soles. Mañana viajo a Trujillo - Perú por diez días a ver que tal es.
 
Lleve unos cuantos dólares y cambie en los bancos por pesos mexicanos, le sale mucho mejor que en las casas de cambio.

No recomiendo llevar pesos mexicanos desde acá, se pierde mucho con el cambio.

El resto con tarjeta, pero ojo, que sean sitios de confianza, cuando fui escuché varias historias malucas sobre clonación de T de C.

Ok, muchas gracias.
 
Ok, muchas gracias.
Recomiendo el BBVA Bancomer del centro comercial "el crucero" en Cancún, muy buena tasa de cambio, eso sí, piden pasaporte y llenar unos formularios.

Por nada del mundo vaya a cambiar en las casas de cambio de la zona hotelera, la tasa es un abuso.

P.d. en la zona hotelera agarra cualquier bus que diga "crucero" y lo deja justo al frente de ese centro comercial que le digo.

La zona es medio maluca( por ser centro), pero si va de día, no pasa nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Recomiendo el BBVA Bancomer del centro comercial "el crucero" en Cancún, muy buena tasa de cambio, eso sí, piden pasaporte y llenar unos formularios.

Por nada del mundo vaya a cambiar en las casas de cambio de la zona hotelera, la tasa es un abuso.

P.d. en la zona hotelera agarra cualquier bus que diga "crucero" y lo deja justo al frente de ese centro comercial que le digo.

La zona es medio maluca( por ser centro), pero si va de día, no pasa nada.

Muchas gracias, voy a tomar nota. Y en Playa del Carmen conoces alguna casa de cambio buena?
 
Les comento mi experiencia en Cusco - Perú. Es una ciudad muy fría y más para mí viniendo de Cartagena. Es segura, ves a la gente en la calle llamando y chateando en callejones. Igualmente se siente esa sensación de tranquilidad. Traje 2 tarjetas de crédito (Visa y MasterCard) y 1 débito (Movii MasterCard). Para mi sorpresa muchos establecimientos no reciben tarjetas o en su defecto “sólo aceptamos Visa”. Usan un datáfono para Visa y otro para MasterCard, lo cual es engorroso. Igual vi muchos letreros de American Express pero no tengo esa tarjeta. En otros lugares si tienen datáfonos más modernos que aceptan cualquier tarjeta y parecen una calculadora roja (muy pequeños, sólo para tarjetas con chip). Usé las tres tarjetas sin problema, pero recomiendo traer suficiente efectivo. La comida es buena, la alpaca que es un animal parecido a la yama no me gustó, el cuy lo sirven entero en una presentación poco agradable así que eso no me animé a probar. Al llegar compré una SIM del operador Bitel (30 Soles, unos 30 mil pesos colombianos, 3.5 GB y luego 256Kbps, o sea internet ilimitado) eso tiene señal 4G hasta en pueblos que parecen caseríos colombianos, quedo sorprendido con la gran cobertura y bajo coste, lo malo es que me vendieron un plan pospago y yo pensaba era prepago (me di cuenta días después), acá no es como en Colombia que en cualquier esquina te compras una SIM. Acá toca sí o sí ir a una oficina del operador, en cuanto al plan llamaré antes de irme a ver si dejan cancelarlo, ya que leí que es un lío, en caso contrario ni idea si eso genere algún reporte negativo a centrales de riesgo en Colombia (le tomaron foto al pasaporte y no firmé nada ni me entregaron papel alguno). Los taxis quieren cobrar caro y a veces no dejan negociar, ayer pedí un InDriver (8.50 Soles) y cuando me monté me sale con que me iba a cobrar el doble de la tarifa que aceptó porque “era lejos”, me bajé enseguida, los taxis querían pedir 25 Soles y pedí un Uber y me trajo en 6.50 Soles. Mañana viajo a Trujillo - Perú por diez días a ver que tal es.
En Lima la comida es riquísima, pruebe cosas diferentes que se va a sorprender muy positivamente. Yo he estado bastantes veces allá por trabajo y siempre subo de peso, jajajjaja. Una vez que estuve 2 semanas seguidas subí como 8 kilos.

El cuy no es nada del otro mundo, lo probé y sabe como a pollo, pero trae muuuuuy poquita carne entre la piel y los huesos.
El sushi y rolls saben muy distinto allá que acá, vaya y comase unos cuantos y va salir muy satisfecho.
Tiene que comer el lomo saltado, variedad de arroces, pulpo y pastel de choclo.

De Lima salen unos toures de todo un día para conocer Paracas (Ve pingüinos, morsas y prueba de licores mostrando cómo los crean. No recuerdo si era Piscos o vinos.) e Ica (Desierto, Buggies) que son muy buenos.

¿Va ir a Cuzco y Machupichu?

Suerte,
 
Buenas Laneros.

Una duda. Mi hermana viaja mañana a New York. Quiero saber de alguno que haya estado allá de que almacenes de ropa deportiva puede visitar para comprar mas que todo ropa de equipos de la NBA, NFL, NHL... ese tipo de mercancía.

Gracias.
 
Buenas Laneros.

Una duda. Mi hermana viaja mañana a New York. Quiero saber de alguno que haya estado allá de que almacenes de ropa deportiva puede visitar para comprar mas que todo ropa de equipos de la NBA, NFL, NHL... ese tipo de mercancía.

Gracias.
Foto de la hermana, para poder dar una sugerencia más objetiva y precisa...

No sabemos qué tanto puede cargar si no conocemos su contextura... :rolleyes:
 
  • LOL
Reacciones: DonPibe y Kaamos
Hola a todos. Voy a estar en USA la otra semana y me pregunto cuántos celulares nuevos(en caja sellados) puedo traer sin que haya problema.

Alguna consideración a tener en cuenta?

Muchas gracias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas