Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Recuerden que en europa adicional de lo que compren ya sea la tienda que sea y el valor que sea, a nosotros los colombianos nos devuelven los taxes en el aeropuerto entonces es un poco más económico.
 
Muy de acuerdo con ud. Sin embargo yo me refería a las filas en Europa en las flagship stores en donde tiendas como LV o Gucci tienen personal de seguridad que se encarga exclusivamente de organizar la fila.

Ver el archivos adjunto 387372
Esta foto es en Galeries Lafayette y no era ni la quinta parte de la fila que normalmente se hace en la tienda de Champs Elysees.
Me acuerdo haber ido alla y claro se aprecia lo suntuoso del CC, pero pues a modo personal ir a comprar Ropa en Europa si se me hace un desproposito a menos que te vayas a quedar alla o que vayas a comprar un gaban Versace para lucirlo en un septimazo en el invierno Bogotano XD, mas peso en ropa en el equipaje y demas, a lo que si me apuntaria es quizas a comprar perfumeria, relojes o el anillo de comprimiso, que el truco si estaria en la devolucion de taxes en las oficinas del aeropuerto, cosas menuditas que no se consiguen en el Duty Free..

De igual forma, hoy en dia por la globalizacion existen tiendas como Bershka, Stradivarius, Zara, que son tiendas que se ven alla y que venden ropa de temporada que tambien se vende aca.
 
Comprar ropa en Europa no es un despropósito he estado en época de REBAJAS y es muy barato. Lo qué pasa es que no todo el tiempo hay REBAJAS. Y es mucho más barato que acá cuando hay descuentos. Es más es más barato allá cuando hay descuentos que acá cuando hay descuentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Ni Louis Vuitton ni Lafayette son outlets.

Un polo Lacoste en NYC cuesta entre $70 y $90, si lo vio por $39 debió ser una promoción muy buena, yo me hubiera comprado unos 5 si los veo a ese precio. Aquí en outlet lo mejor que los he visto es por ahí a 50€. Los outlets de Lacoste casi nunca dan promociones muy muy buenas. Lo único que he comprado Lacoste fue zapatos algunas vez que estaban a muy buen precio.
 
Comprar ropa en Europa no es un despropósito he estado en época de REBAJAS y es muy barato. Lo qué pasa es que no todo el tiempo hay REBAJAS. Y es mucho más barato que acá cuando hay descuentos. Es más es más barato allá cuando hay descuentos que acá cuando hay descuentos.
Amigo @Mulder usted esta fuera de concurso, cada 8 dias se la pasa en las Europas, por ende usted si puede usar las colecciones XD.

Yo acoto la experiencia a una vez que fuimos a Buenos Aires con mi hermana e ibamos con la misma idea de comprar ropa, porque pues como la ventaja de ropa de temporada es que al cambio de estacion queda en outlet y mi hermana compro uno de esos gabanes super bonitos pero que joda para pesar tanto, para saber que quedo en la puesta de alla, porque aca no la volvio a usar.

En la unica ocasion que quizas, quizas si fui a comprar ropa fue en polvos azules en Lima, que alla uno consigue ropa calidad replica de LaCoste y demas, pero precisamente iba mas con el proposito de hacer esa funcion, como habra gente que va Panama o a Orlando, pero para en calidad de Turista (por primera vez) en una ciudad como Paris a irse de Shopping y mas aun con una mujer que puede estar toda la tarde encerrada probando y mirandose todo si no le veo como el argumento, ya a partir de una segunda vez si vaya y venga. Nosotros pasamos a LaFayette ya que casualmente quedaba diagonal a la Opera Garnier, entramos y paseamos media hora alla dentro.
 
  • LOL
Reacciones: Mulder
Yo llevo poco efectivo y tarjeta de credito.... Si me veo con necesidad de efectivo saco con la debito del cajero local (que no me ha parecido costoso con Bancolombia, cobra $5000 y el resto lo cambia a la representativa), esta bien para cualquier pais que no sea en dolares o euros lo que le bota el cajero, si son esas 2 monedas pues ahi si le sale mejor comprar dolares/euros en efectivo pero para otras monedas a mi parecer es mejor que pagar doble golpe en casa de cambio (de peso a dolar y luego de dolar a x moneda). Ademas es un poco mas seguro llevar menos efectivo...
Totalmente de acuerdo. Yo siempre calculo un poco de efectivo diario que puede ser lo que se gasta uno en pasajes de transporte público, comprar chicles, bebidas, pasabocas o pendejadas en la calle y algo para propinas en hoteles y eso. Esa es la plata que llevo en efectivo y de resto pago todo con tarjeta de crédito por 2 motivos: 1. Siento que es riesgoso cargar mucho efectivo no importa el tipo de moneda. 2. Los pagos con tarjeta de credito acumulan puntos a ademas me permiten tener una trazabilidad final de "en que me gasté la plata". No se si sea buena estrategia pero me ha funcionado en los pocos viajes internacionales que he hecho (7 países)
Pero están comparando peras con manzanas. Primark es re barato porque hacen todo en países donde la mano de obra es extremadamente barata y las condiciones de los trabajadores son bien dudosas y sus materiales y calidad no son 1A. Nosotros compramos seguido en Primark a sabiendas de todo esto, pero más que todo ropa para los niños para el dia a dia ya que crecen rápido y la dejan en cuestión de meses. En el Corte Inglés ya es otra cosa, consiguen ropa de marcas tradicionales de gama media-alta, Benetton, Armani, Bugatti, Adidas, Desigual, Calvin Klein, Boss, Pepe Jeans, Polo, Nautica, etc. Yo he ido un par de veces a outlets de El Corte Inglés en España y nos ha ido muy bien. Es como comparar comprar en San Victorino con comprar en El Andino.
En efecto, no me refiero a marca de combate y veo que ese Primark como que es así. Me refiero a marcas media/alta, nada de diseñador y eso, sino Polo, Guess, etc. La idea es saber si en efecto se logran descuentos del 40% o más comparado con lo que logra uno conseguir aquí en Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea
Ni Louis Vuitton ni Lafayette son outlets.

Un polo Lacoste en NYC cuesta entre $70 y $90, si lo vio por $39 debió ser una promoción muy buena, yo me hubiera comprado unos 5 si los veo a ese precio. Aquí en outlet lo mejor que los he visto es por ahí a 50€. Los outlets de Lacoste casi nunca dan promociones muy muy buenas. Lo único que he comprado Lacoste fue zapatos algunas vez que estaban a muy buen precio.

En el outlet Woodbury queda un Lacoste y los precios de los polos fluctúan entre 39 a 50 us, todo el tiempo. Rivalizan mucho con Polo Ralph Lauren, que la verdad me pareció las mejores promociones y la tienda mas chevere de todo el sitio, allí la verdad hay de todos los outlets de marcas premium tambien como Gucci, Burberry, Montblanc, Armani, Michael Korss, y pues entre a mirar y pues si.... hay bolsos de 1700 us que quedan en 1000 y pues si uno va con el presupuesto de comprar un bolso de ese precio pues el descuento es cerdo.
 
Totalmente de acuerdo. Yo siempre calculo un poco de efectivo diario que puede ser lo que se gasta uno en pasajes de transporte público, comprar chicles, bebidas, pasabocas o pendejadas en la calle y algo para propinas en hoteles y eso. Esa es la plata que llevo en efectivo y de resto pago todo con tarjeta de crédito por 2 motivos: 1. Siento que es riesgoso cargar mucho efectivo no importa el tipo de moneda. 2. Los pagos con tarjeta de credito acumulan puntos a ademas me permiten tener una trazabilidad final de "en que me gasté la plata". No se si sea buena estrategia pero me ha funcionado en los pocos viajes internacionales que he hecho (7 países)

En efecto, no me refiero a marca de combate y veo que ese Primark como que es así. Me refiero a marcas media/alta, nada de diseñador y eso, sino Polo, Guess, etc. La idea es saber si en efecto se logran descuentos del 40% o más comparado con lo que logra uno conseguir aquí en Bogotá.

En el corte ingles hay cosas buenas, en la Gran Via en Madrid es donde compre y pues HYM, Zara, Bershka y las otras que son de ese grupo textil, si me parecieron baratas, aparte que hay cosas que en ocasiones no se ven por estas latitudes.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO y Silvius
OFF: La madre, aca hay mucho Lanero acaudalado que compra ropa de coleccion afuera, rayan la TC sin remordimiento, pero llora y regatea en el foro de promociones por un Jean Louis por menos de 50.000 pesos en falabella y que vaya con envio gratis hahaha.

ON: Para viajar a Aruba solo se necesita pasaporte cierto? eso ya no es colonia Holandesa? cual es la mejor epoca para viajar a ese destino para que no lo agarre mal parado una tormenta? alguna aerolinea de preferencia? consejos de estadia? gracias.
 
OFF: La madre, aca hay mucho Lanero acaudalado que compra ropa de coleccion afuera y regatea en el foro de promociones y rebajas por un Jean por menos de 50.000 pesos en falabella hahaha.

ON: Para viajar a Aruba solo se necesita pasaporte cierto? eso ya no es colonia Holandesa? cual es la mejor epoca para viajar a ese destino para que no lo agarre mal parado una tormenta? alguna aerolinea de preferencia? gracias.
Jejeje... Acaudalados los que compran Boss, Burberry, Gucci etc.. Jajaja.. Yo decía era para comprar ropita bonita y de combate, no para desfile de modas.

Referente a Aruba. Aruba es un territorio del Reino de Paises Bajos, osea que sigue siendo parte del mismo Reino que Holanda, lo que pasa es que ya no se requiere visado para ingresar desde el 3 de diciembre de 2015 que lo levantaron para estimular el ingreso de mayor turismo proveniente de Colombia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y matador_07
ON: Para viajar a Aruba solo se necesita pasaporte cierto? eso ya no es colonia Holandesa? cual es la mejor epoca para viajar a ese destino para que no lo agarre mal parado una tormenta? alguna aerolinea de preferencia? consejos de estadia? gracias.

necesita carné de vacuna fiebre amarilla internacional....
 
Pequeño comentario aparte: Holanda no es un país. El pais se llama Países Bajos. Holanda es una región de Países Bajos.

Es cómo que a Colombia la llamaran El Eje Cafetero.

De qué país eres? De los Llanos Orientales.

Yo siempre corrijo a la gente y me mandan a ya sabe dónde. El lío es que Países Bajos no se ayuda. Vea:

 
Para viajar a Aruba solo se necesita pasaporte cierto? eso ya no es colonia Holandesa? cual es la mejor epoca para viajar a ese destino para que no lo agarre mal parado una tormenta? alguna aerolinea de preferencia? consejos de estadia? gracias.
Estuvimos hace un año. Que sepa sigue siendo colonia Holandesa. Solo pasaporte, llevamos cané de fiebre amarilla pero no nos lo solicitaron al ingreso. Mejor por si las.
Se supone que tiene buen clima (es mas bien desértico), así que cualquier época es bien. Fuimos para octubre y solo una noche hubo una tormenta fuerte pero rápida, el resto solo sol.
En Noord, por el lado de eagle beach se consiguen apartamentos, y lo bueno es que un supermercado grande queda cerca, sale económico temas de alimentación como comprar para hacer comida/desayunos en el apto y para llevar.
En las playas hay pocos sitios de comidas, mas como de líquidos y pasabocas. Si van a quedarse en una la mayoría del día mejor llevar algo para almorzar/mecato.
Movilizase es fácil, en buses o también pasan vanes piratas frecuentemente. Se pagan en efectivo. El taxi es caro. Alquilamos carro pero solo los 2 últimos días, mas para ir a sitios lejanos como baby beach y visitar varios lados rápidamente como el zoológico, además los del alquiler nos dejaban en el aerpopuerto así que ahí no mas nos ahorramos como US$30 de taxi.
Todo es con dólares, las vueltas pequeñas/monedas con florines.
Es bien bonito para plan de playa y descanso. Compras mas bien poco, están mas orientadas a los que se bajan de los cruceros así que es costoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911 y matador_07
Bueno, tocando el tema de las compras en Europa vs Estados Unidos les quiero contar mis impresiones, ya que hago una visita anual a los Premium Outlets de Orlando y a Sawgrass Mills (estuve hace 6 meses) en la Florida y en varias ocasiones he estado en outlets en Europa (estuve hace un mes).

Para marcas como Lacoste, Polo Ralph Lauren, Tommy y Nike SIEMPRE va a ser mejor EEUU, cuando en Europa se consigue lo más barato posible, será al mismo precio que en Norteamerica pero en euros y generalmente es muy por encima de lo que que está en dólares. Por ejemplo, Lacoste en febrero tenía 2 polos por $99 dólares, algo que no vi en Europa, donde el más económico era de 60 euros la unidad.

En cuanto a marcas mas selectas, me llevé una sorpresa, por que por ejemplo, un par de zapatos Prada en el outlet de Orlando costaron $275 dólares y exactamente los mismos pero 6 meses después y en un outlet de Firenze, los vi en 230 euros. Aunque si sacamos la cuenta la diferencia no es mucha con el precio del dolar actual.

En Europa en las marcas de lujo se ve mucha más variedad pero también hay que tener en cuenta la distancia que hay desde Colombia y que el euro es más costoso. Siendo un visitante asiduo de outlets, recomiendo mucho todos los Premium Outlets que hay alrededor de EEUU, en donde hay todo el año diferentes promociones y buenos precios.

PD: Unos tenis Nike para gym que compré en 39.99 dólares, los vi en 79 euros.
 
Última edición:
Bueno, tocando el tema de las compras en Europa vs Estados Unidos les quiero contar mis impresiones, ya que hago una visita anual a los Premium Outlets de Orlando y a Sawgrass Mills (estuve hace 6 meses) en la Florida y en varias ocasiones he estado en outlets en Europa (estuve hace un mes).

Para marcas como Lacoste, Polo Ralph Lauren, Tommy y Nike SIEMPRE va a ser mejor EEUU, cuando en Europa se consigue lo más barato posible, será al mismo precio que en Norteamerica pero en euros y generalmente es muy por encima de lo que que está en dólares. Por ejemplo, Lacoste en febrero tenía 2 polos por $99 dólares, algo que no vi en Europa, donde el más económico era de 60 euros la unidad.

En cuanto a marcas mas selectas, me llevé una sorpresa, por que por ejemplo, un par de zapatos Prada en el outlet de Orlando costaron $275 dólares y exactamente los mismos pero 6 meses después y en un outlet de Firenze, los vi en 230 euros. Aunque si sacamos la cuenta la diferencia no es mucha con el precio del dolar actual.

En Europa en las marcas de lujo se ve mucha más variedad pero también hay que tener en cuenta la distancia que hay desde Colombia y que el euro es más costoso. Siendo un visitante asiduo de outlets, recomiendo mucho todos los Premium Outlets que hay alrededor de EEUU, en donde hay todo el año diferentes promociones y buenos precios.

PD: Unos tenis Nike para gym que compré en 39.99 dólares, los vi en 79 euros.

En el Corte Inglés en fechas de verano (junio 2019) vi muchos zapatos de marca desde 19 euros a 89 euros, al final fui por unos Reebok en 38 euros... que al cambio los encontré acá en Colombia en 63 euros (al cambio pues).
pdt. era el Corte Inglés de Alicante España, en el que está en la Gran Vía en Madrid el mismo zapato estaba en 42 euros
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y joseeao
En el Corte Inglés en fechas de verano (junio 2019) vi muchos zapatos de marca desde 19 euros a 89 euros, al final fui por unos Reebok en 38 euros... que al cambio los encontré acá en Colombia en 63 euros (al cambio pues).
pdt. era el Corte Inglés de Alicante España, en el que está en la Gran Vía en Madrid el mismo zapato estaba en 42 euros

Ya venia a decirle il kirti inglis ni is in iitlit. Pero nombro Alicante, all estuvimos 3 semanas este año en las vacaciones de verano y si es el mismo al que fui, en un centro comercial, ese SI es un outlet, o sea, no es un outlet de marca sino un outlet del Corte Ingles en si, donde rematan lo que no pudieron vender. Aquí han nombrado mucho a El Corte Inglés, y por lo general no es un outlet, es como decir que Falabella es un outlet, si podra tener buenas promociones de vez en cuando pero no es un outlet.

Lo que dijo arriba @joseeao es cierto, en cuanto a volumen de promociones, los outlets en USA son mucho más atractivos que los de Europa. Pero dos cosas a considerar, los precios en USA no tienen impuesto incluido y los de Europa si, y en Europa es posible que le devuelvan más o menos la mitad de los impuestos y hasta un poco más. Y los impuestos en Europa son muchisimo mas altos, ya saben, el precio del castrochavismo. Y lo otro es que en Europa si uno pesca entre la gran cantidad, siempre encontrará cosas a muy bien precio. Yo prácticamente nunca compro nada de marca en los almacenes normales, solo outlet y tiene que ser buen precio porque soy más o menos chichipato.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911 y felmur23

Los últimos temas