Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Una pregunta para los que han ido a Orlando a los parques, ¿cuál es la mejor manera de transportación para llegar a los parques? No nos vamos a quedar en un resort/hotel cerca sino donde un familiar cerca al aeropuerto, pero no sé si arriesgarnos a alquilar carro, o mejor optar por Uber/taxi o un bus...
Le sale un poco más barato uber/taxi que alquilar carro, pero la comodidad de tener carro si es mejor.
Yo cuando estuve, tenía un carro alquilado y no hay nada mejor, permite ir a los outlets, buscar restaurantes, conocer otras cosas, etc.

Tenga en cuenta para su presupuesto esto:
1) Los parques cobran parking, así que además del alquiler le toca presupuestar el cobro del parqueadero en el parque. También muchos hoteles cobran parqueadero en la noche, valide si su hotel tiene parking incluido o cuanto vale la noche.
2) Si está cerca a Disneylandia, ellos tienen un sistema de trenes gratuitos para ir a los parques.
3) Para universal si le toca sí o sí tener o pagar transporte.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Una pregunta para los que han ido a Orlando a los parques, ¿cuál es la mejor manera de transportación para llegar a los parques? No nos vamos a quedar en un resort/hotel cerca sino donde un familiar cerca al aeropuerto, pero no sé si arriesgarnos a alquilar carro, o mejor optar por Uber/taxi o un bus...

Men si lo hace con tiempo le sale muy barato alquilar un carro, le recomiendo que revise por la página hotwire.com que a mi me ha funcionado muy bien siempre (incluso mas económico que por las mismas empresas de renta). Tenga en cuenta que diario debe pagar 17 usd (no sé si esa sea la tarifa vigente) de parqueadero diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Yo estuve en abril y el parqueadero estaba en 25 dólares el día, con el mismo tiquete puede ir a cualquier parque de Disney y no tiene que volver a pagar, vale cada peso la comodidad de llegar al parqueadero entrar, salir cuando quiera y hasta volver, salir a buscar comida y comprar, no lo dude es una buena inversión en el tiempo y las molestias que se va a ahorrar.

Lo primero que debe hacer para el carro es una reserva en la página de https://www.happytoursusa.com/ es gratuita y de cancelación gratuita y viene con todos los seguros, después hace búsquedas todos los días, si no consigue un mejor precio, pues ahí tiene la reserva y como digo no vale un peso ni le pide tarjeta, todo se paga allá y si la cancela no hay multa ni nada.

Al ir a Disney es bueno armarse un medio plan, si tienen comprados los Tiquetes, se pueden aprovechar los fast pass, también le recomiendo si puede entrar a un grupo que compartan el memory maker para las fotos, son muy buenas, compartiendo a mi me costó como 25 dólares, si necesitan info adicional me avisan
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Luminous
Para la reserva del carro les recomiendo skyscanner. El mismo busca en varias páginas de renta de autos, y saca precios menores que buscando directamente en estas páginas muchas veces, o con mayores beneficios sin costo adicional.

Así he alquilado carros varias veces en USA y me ha ido muy bien. De todas formas, una vez escogida la promo mediante skyscanner, valido directamente en la página y busco cupones de esa página para ver por qué lado me va mejor.

La mayoría de veces ha ganado skyscanner, creo recordar que en 2 ocasiones si me iba mejor con los cupones encontrados para compra directa en la página.

Sobre los planes en Disney:
1) Hay que ver sí o sí el espectáculo de cierre de Magic Kingdom con juegos pirotécnicos y luces. Es todos los días a las 8pm, pero empiezan desde las 7pm con unos mas sencillitos y muy buenos también. Creo recordar que eso le vale a Disney como 150.000 USD o más cada noche. Es impresionante.
2) Si ya compró los tiquetes y tiene los días ya escogidos, puede escoger de una vez los fast pass. En Animal Kingdom el de Avatar que lo pone a volar a uno, se agota con mucho tiempo de anticipación.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Amigos una duda que puede parecer pendeja, me disculpan. Si yo deseo activar el tema de los seguros de la TC que ofrece para el viajero internacional, es mandatorio que el tarjetahabiente compre el tiquete con la TC para el pais al cual se dirige ?
Un ejemplo, yo voy a viajar a España, compro el tiquete para España con la TC, pero luego viajo a Francia, pero el tiquete se compra con la TC de otra persona.... Me sigue cubriendo el seguro de MI TC si por ejemplo me enfermo en Francia?.

Muchas gracias por su respuesta.
 
Amigos una duda que puede parecer pendeja, me disculpan. Si yo deseo activar el tema de los seguros de la TC que ofrece para el viajero internacional, es mandatorio que el tarjetahabiente compre el tiquete con la TC para el pais al cual se dirige ?
Un ejemplo, yo voy a viajar a España, compro el tiquete para España con la TC, pero luego viajo a Francia, pero el tiquete se compra con la TC de otra persona.... Me sigue cubriendo el seguro de MI TC si por ejemplo me enfermo en Francia?.

Muchas gracias por su respuesta.

En Bancolombia no exige que se compre el tiquete y el seguro es para 100 días a partir del día que sale del país y ud indica el destino en este caso puede indicar que va para europa y le cubre los países que este en europa
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Amigos una duda que puede parecer pendeja, me disculpan. Si yo deseo activar el tema de los seguros de la TC que ofrece para el viajero internacional, es mandatorio que el tarjetahabiente compre el tiquete con la TC para el pais al cual se dirige ?
Un ejemplo, yo voy a viajar a España, compro el tiquete para España con la TC, pero luego viajo a Francia, pero el tiquete se compra con la TC de otra persona.... Me sigue cubriendo el seguro de MI TC si por ejemplo me enfermo en Francia?.

Muchas gracias por su respuesta.
Hay 2 tipos de seguros. Si es de la franquicia si exige que sea comprado con la tarjeta. Si es del banco no importa el medio de pago. Ejemplo Bancolombia, Banco de Bogota, Davivíenda, Colpatria, Bancoomeva y otros lo tienen.

Yo saque la de turista
Hola puedes compartirnos tu experiencia con la solicitud de la Visa de turismo de Canadá?
 
No entiendo.. tengo un viaje a Amsterdam con conección en México, todo con aeromexico... debo redespachar el equipaje?
Acabo de llegar de un viaje por Aeroméxico bog-mex-narita nrt-mex-bog.
De ida bog-mexico, El equipaje facturado tocó al pasar migración en mexico ir a la banda, coger la maleta pasarla por rayosx y luego ponerla al lado en conexiones.
De regreso narita-mex pasé a esperar la maleta y no entro en banda. Me asusté, pregunté y me confirmaron que solo cuando se viaja de Suramérica (Perú,Colombia,Brasil Argentina) con tránsito en México, toca hacer el proceso de llevar maleta a conexiones , pero en caso inverso, son las autoridades de los otros países los que se encargan de hacerlo. Cómo quien dice, saben que de Suramérica es que se suele llevar aquello hacia arriba, en cambio de allá para acá no hay problema.
El paso por migración México desde que lleves todo soportado no te ponen problema y son bien. En esta oportunidad fue por tránsito pero igual dos pasos por migración y su respectivo sello en el pasaporte.

Cómo para complementar, a la salida en Bogotá aprovechamos y le dijimos al agente de inmigración que nos activará la biométrica, y lo estrenamos de regreso; que delicia pasar sin fila y en tan solo 30 segundos, sin preguntas ni nada.
Eso sí, mamera que antes de pasar aduana lo coja a uno cualquier policía de turno desocupado a hacerle preguntas bobas como: cuándo se fue? Y porque? Y usted a qué se dedica en Colombia? Eso sí que me enerva.
Uno está llegando de vacaciones y lo que menos quiere es darle explicaciones a alguien que no va a usar lo que uno le diga para nada.
 
Bueno les cuento, que ayer llegue a USA y me pusieron el sello de ingreso en el pasaporte entrando por el JFK. Había leído en muchos sitios y otros viajeros que ya no lo colocaban.
 
Bueno les cuento, que ayer llegue a USA y me pusieron el sello de ingreso en el pasaporte entrando por el JFK. Había leído en muchos sitios y otros viajeros que ya no lo colocaban.
Nosotros en mayo entramos por Miami y nos lo pusieron. No había escuchado de que lo fueran a eliminar. Vea pues
 
La única para que no coloquen el sello de entrada es tener el global entry activo. El sello lo reemplazan con un ticket similar al de migración automática.
También como el nuevo sistema que van a implementar en Bogotá, que ya hace la entrada a USA en Bogotá y llega a USA cómo si fuera un vuelo local
 
Hasta donde tengo entendido entrará en vigencia el otro año
Van a instalar unas máquinas como las de migración que tienen en USA, pero en Bogotá
Y allí ponen su pasaporte, visa, toma la foto y le da el probado de ingreso, o el rechazo!
Y ya llega a USA como vuelo local, recoge su maleta y sale!
Eso sí sería muy bueno, porque eso en USA es bien demorado en algunos aeropuertos y cuando uno tiene escala en un aeropuerto de estos, es una sufridera para no perder la escala. Ya he perdido vuelos con tiempo de 2 - 3 horas entre la escala por eso.

Creo que San Francisco y LA son los mas congestionados.

Suerte,
 
Hasta donde tengo entendido entrará en vigencia el otro año
Van a instalar unas máquinas como las de migración que tienen en USA, pero en Bogotá
Y allí ponen su pasaporte, visa, toma la foto y le da el probado de ingreso, o el rechazo!
Y ya llega a USA como vuelo local, recoge su maleta y sale!
Tienes la fuente de la información? Un Link o similar?