Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
El roaming gratis es solo de datos
Lea las condiciones
ese plan de 99900 demovistar incluye llamadas a LATAM 500 y españa....le habeis preguntado a tu hermano, si estando ya afuera puede llamar a Colombia?? sin que sea roaming?? hay alguna manera de hacer gol ej
aqui hace tiempo, para llamar fuera , se compraba una tarjeta, se llamaba al numero local que indicaban y con un numero de clave y luego salia la llamada a España o Angola etc...con el de Movistar 500 LATAM se podria o estoy MFT??

 
Volviendo con mi pregunta anterior de qué sería mejor si usar carro o Uber en Orlando, mi familiar nos dijo que nos prestaba su carro para parques así que haciendo cuentas aún con los peajes y parqueadero sale un poco más barato en carro, pero ahora mi pregunta es, ¿hay que sacar algún papel especial para la licencia de aquí para poder usarla allá? ¿Y que tan difícil es manejar allá? Supongo que menos que aquí, pero la verdad es que poco manejo en estas tierras :unsure:

Y una pregunta sobre tickets, me han dicho que puede salir más económico en kioskos y no directamente en las páginas, pero no sé qué tan seguro es...
 
Volviendo con mi pregunta anterior de qué sería mejor si usar carro o Uber en Orlando, mi familiar nos dijo que nos prestaba su carro para parques así que haciendo cuentas aún con los peajes y parqueadero sale un poco más barato en carro, pero ahora mi pregunta es, ¿hay que sacar algún papel especial para la licencia de aquí para poder usarla allá? ¿Y que tan difícil es manejar allá? Supongo que menos que aquí, pero la verdad es que poco manejo en estas tierras :unsure:

Y una pregunta sobre tickets, me han dicho que puede salir más económico en kioskos y no directamente en las páginas, pero no sé qué tan seguro es...
1) La licencia de acá le sirve sin tener que hacer nada.
2) Es fácil manejar, hay intercambios viales mas complejos (con muchas salidas y entradas) , pero si tiene google maps (con que se lo descargue offline es suficiente) se mueve bien.
3) Allá hay mucho puesto donde le venden las entradas con descuentos de hasta 60% y le arman paquetes de acuerdo a lo que necesite (yo por ejemplo compré así entradas para los parques de Universal por 5 días para 2 personas super baratos, como 80% off). La condición del descuento es la misma que en cualquier hotel vacacional, ir a escuchar una charla de 90 minutos. Debe saber qué eso "90 minutos" terminan siendo una mañana completa y que si usted no sabe manejar esos vendedores de tiempos compartidos, ellos son muy hábiles para hacerle comprar un paquete de esos, así que muuuucho cuidado si hace eso (por mas que crea que el paquete es bueno, al llegar a Colombia se dará cuenta que no es tan bueno y por ahorrarse 300 USD se gastó 2000 o 3000 USD)

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Volviendo con mi pregunta anterior de qué sería mejor si usar carro o Uber en Orlando, mi familiar nos dijo que nos prestaba su carro para parques así que haciendo cuentas aún con los peajes y parqueadero sale un poco más barato en carro, pero ahora mi pregunta es, ¿hay que sacar algún papel especial para la licencia de aquí para poder usarla allá? ¿Y que tan difícil es manejar allá? Supongo que menos que aquí, pero la verdad es que poco manejo en estas tierras :unsure:

Y una pregunta sobre tickets, me han dicho que puede salir más económico en kioskos y no directamente en las páginas, pero no sé qué tan seguro es...
No olvide que su familiar también debe revisar el tema del seguro del carro, para saber si el seguro del carro cubre a otras personas que manejen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
Bueno ya volví a la triste realidad, trabajar para pagar el siguiente viaje xD Estuve en Múnich, Hannover, Berlín, Potsdam y Salzburgo. Hasta fui a un concierto de The Struts en Múnich, creo que lo único que me faltó fue el partido del Bayern en el Allianz, pero conseguir boleta fue imposible. Fotos muchas pero en mi IG he subido varias: https://www.instagram.com/s4ydee/ Múnich es una ciudad muy instagramable, sigo enamorada de esa ciudad, lástima que sea tan "caribeña" para vivir :p

Esta vez ya para salir del aeropuerto de Múnich me llamaron para revisión de maleta (Mi maleta a Múnich iba con doble candado, el de combinación de la maleta, y uno físico que yo le añadí), igual cero estrés, el policía (muy guapo) me preguntó para que viajaba, donde me iba a quedar, cuánto dinero llevaba, que si llevaba comida (le dije que solo café), reviso la maleta y el morral que llevaba, y listo. En abril no me tocó pero si una policía me preguntó hasta qué profesión tenía en la revisión de pasaportes.

La maleta de bódega en Avianca: 23.4 kg de ida y de regreso 23.1 kg xD, al límite, y eso que al ojo allá boté cosas que no necesitaba o que ya se estaban acabando para eliminar peso.

Primera vez que hice lo del taxes refund con Global Blue, pero 25€ son 25€ xD pero me sirvieron par de compras en Primark y un reloj cucú que compré en Max Krug.

Se equivoca, en el aeropuerto SI hay donde validarlo. De la red de servicio transporte público de Múnich se puede usar el S-Bahn (tren de cercanías) que lo lleva hacía la ciudad o dos líneas de buses que van hacía dos municipios aledaños a la ciudad (Erding y Freising).

*Como ya se ha dicho en otros posts, no siempre el tiquete se debe validar si ya tiene impresa la fecha/hora desde cuando es válido. En caso contrario el mismo tiquete específica que se debe validar:

Ver el archivos adjunto 391147

En el caso de tomar el S-Bahn (ubicado en el sotano de la terminal 1) las máquinas para validar el tiquete se encuentran justo en donde se debe esperar el tren:

Ver el archivos adjunto 391141

En caso de tomar uno de los buses, los tiquetes se validan dentro del bus (si el tiquete lo compra dentro del bus no hay necesidad de validarlo):

Ver el archivos adjunto 391142

Gracias, creo que hice el curso en Alemania con eso de los tíquetes del U-Bahn, S-Bahn y tram, por lo menos ya aprendí xD A este post yo le añadiría que "solo se deben validar una vez", no importa si es un tíquete de 1 día, o de 3 días. Si lo validan más de una vez ya queda invalidado.

Ya para el viaje de regreso no usé el metro, resultó que a mi me quedaba mejor usar el bus de Lufthansa, a una cuadra de mi hotel, y me dejaba en la entrada de la terminal 2 donde está el check in de Lufthansa (para Avianca también por convenio), así que no hay trasteo de maletas por escaleras. El tíquete se puede comprar online en la página de Lufthansa a 10.5€ o al conductor a 11€. El bus tiene wifi gratis. En S-Bahn el pasaje cuesta 11.6€ desde la Hauptbahnhof hasta el Flughafen.
 
Última edición:
Una preguntica. En USA Cuando se rechazan todos los seguros que ofrece la compañía de alquiler de carros para usar los de la tarjeta, igual se debe hacer un cargo a la tarjeta o solo con mostrar los certificados por ejemplo de VISA es suficiente? pregunto mas que todo porque recuerdo que en Mexico si se rechazaban los seguros pedían un deposito por el 70% del valor comercial del vehículo pero no se si en USA sea igual
 
Una preguntica. En USA Cuando se rechazan todos los seguros que ofrece la compañía de alquiler de carros para usar los de la tarjeta, igual se debe hacer un cargo a la tarjeta o solo con mostrar los certificados por ejemplo de VISA es suficiente? pregunto mas que todo porque recuerdo que en Mexico si se rechazaban los seguros pedían un deposito por el 70% del valor comercial del vehículo pero no se si en USA sea igual
Anecdóticamente, en USA nunca he tenido ningún lio, solo decir/escribir "decline" en todos los seguros, y listo, y de cargos nada, simplemente que tanto al reservar como al pagar se haga con esa tarjeta. Lo he hecho con VISA y con AMEX, con AVIS y HERTZ, sin ningún problema, sin embargo estrictamente hablando si hay riesgos en coberturas, realmente hasta donde cubre y que cosas da la tarjeta, nunca he tenido que hacer ningún reclamo pero si he leido historias de terror de gente que se ha accidentado o han estrellado. Anecdóticamente en cambio, en el aeropuerto de Panamá, ni con todo impreso ni con la reserva ya hecha hubo forma de que AVIS me aceptaran eso, de USD30 al dia pasaba a USD70 al dia que porque disque ahi era obligatorio, terminé alquilando en ALAMO que de formas formas también tenia seguros pero en vez de USD70 eran USD40 al dia.
 
Anecdóticamente, en USA nunca he tenido ningún lio, solo decir/escribir "decline" en todos los seguros, y listo, y de cargos nada, simplemente que tanto al reservar como al pagar se haga con esa tarjeta. Lo he hecho con VISA y con AMEX, con AVIS y HERTZ, sin ningún problema, sin embargo estrictamente hablando si hay riesgos en coberturas, realmente hasta donde cubre y que cosas da la tarjeta, nunca he tenido que hacer ningún reclamo pero si he leido historias de terror de gente que se ha accidentado o han estrellado. Anecdóticamente en cambio, en el aeropuerto de Panamá, ni con todo impreso ni con la reserva ya hecha hubo forma de que AVIS me aceptaran eso, de USD30 al dia pasaba a USD70 al dia que porque disque ahi era obligatorio, terminé alquilando en ALAMO que de formas formas también tenia seguros pero en vez de USD70 eran USD40 al dia.
Exactamente eso que usted dice es lo que me ha pasado 2 veces en Mexico con AVIS y una reserva de 1200 dólares termina en casi 3000 y es aceptar eso o complicarse la vida en el viaje :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Exactamente eso que usted dice es lo que me ha pasado 2 veces en Mexico con AVIS y una reserva de 1200 dólares termina en casi 3000 y es aceptar eso o complicarse la vida en el viaje :confused:
En México siempre salen con cuentos raros con los seguros de alquiler de carros. Si se hace por Internet el valor pagado nunca corresponde y toca pagar muchísimo más por seguros, incluso más de lo que costaba el alquiler. No se si alguien sepa una página o empresa que no sea así en México.
 
En México siempre salen con cuentos raros con los seguros de alquiler de carros. Si se hace por Internet el valor pagado nunca corresponde y toca pagar muchísimo más por seguros, incluso más de lo que costaba el alquiler. No se si alguien sepa una página o empresa que no sea así en México.

Es que creo que es así porque en Mexico la legislación de transito exige que todo carro SI o SI cuente con un seguro y creo que no incluye los de las tarjetas
 
Exactamente eso que usted dice es lo que me ha pasado 2 veces en Mexico con AVIS y una reserva de 1200 dólares termina en casi 3000 y es aceptar eso o complicarse la vida en el viaje :confused:
Igual me ha pasado a mi en México, creo que es por la regulación, pero también se pasan de vivos y convirtieron en una estándar de todo el país, tener reservas para alquiler de carros que valen 1/3 o hasta 1/4 de lo que uno finalmente termina pagando.

En USA recuerdo que sí me ha tocado algunas veces dejar un pre-cobro como de 500USD para cubrir alguna eventualidad y se libera cuando devuelvo el carro, ya que hay muchas cosas no cubiertas del todo de acuerdo a los seguros tomados o declinados (llantas chuzadas, gasolina no cubierta, etc). Pero nunca un % directo sobre el valor del vehículo y menos algo cercano al 70%.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Igual me ha pasado a mi en México, creo que es por la regulación, pero también se pasan de vivos y convirtieron en una estándar de todo el país, tener reservas para alquiler de carros que valen 1/3 o hasta 1/4 de lo que uno finalmente termina pagando.

En USA recuerdo que sí me ha tocado algunas veces dejar depósito como de 500USD para cubrir alguna eventualidad y se libera cuando devuelvo el carro, ya que hay muchas cosas no cubiertas del todo de acuerdo a los seguros tomados o declinados (llantas chuzadas, gasolina no cubierta, etc). Pero nunca un % del valor del vehículo.

Suerte,
Así es, en México ponen unos precios super llamativos de gancho. Y cuando la persona llega a recoger el carro le meten un poco de cobros. Hasta le meten miedo a la gente para que tomen seguros adicionales. Es tal la presión de los asesores que queda uno con la duda de si son capaces de mandar a alguien a rayarle el carro a uno o algo por el estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Una preguntica. En USA Cuando se rechazan todos los seguros que ofrece la compañía de alquiler de carros para usar los de la tarjeta, igual se debe hacer un cargo a la tarjeta o solo con mostrar los certificados por ejemplo de VISA es suficiente? pregunto mas que todo porque recuerdo que en Mexico si se rechazaban los seguros pedían un deposito por el 70% del valor comercial del vehículo pero no se si en USA sea igual

Depende también de la compañía donde alquile el carro, yo antes de alquilar pregunto a las compañías si el valor que me solicitan es el valor final o si me van a cobrar seguros "obligatorios" y les digo los seguros que cubre la tarjeta de crédito con la cual alquilo el carro para que dejando todo por escrito no me vayan a salir con arandelas. Normalmente los asesores se cabrean y montan el terror para que uno SI o SI compre los seguros adicionales, en ese momento les digo que si es ilegal manejar sin esos seguros y ya dejan de joderme.
En otros paises (me pasó en Panamá) le piden a uno dejar entonces un saldo de 2000 dólares de la tarjeta de crédito para "casos de emergencias" y entonces le montan a uno un video de que manejar en esos paises es una salvajada y que la gente se estrella todo el tiempo y entonces le "ayudan" a uno con seguros mas económicos.

Mi concejo es primero por el canal de atención hacer las preguntas y dejar todo por escrito ya con eso queda uno por lo menos seguro de cuál va a ser el precio final a pagar.
 
Hola. Voy en diciembre a Cancun, depronto recomiendan algún hotel bueno en relación calidad/precio, para tener en cuenta??

Gracias.
 
Hola. Voy en diciembre a Cancun, depronto recomiendan algún hotel bueno en relación calidad/precio, para tener en cuenta??

Gracias.
El Ibis me han dicho que es bueno, en general casi todos los hoteles de la zona hotelera son buenos, ya todo depende de su presupuesto, tambien podria analizar la opcion de un Airbnb
 
  • Me gusta
Reacciones: PipSo
Hola. Voy en diciembre a Cancun, depronto recomiendan algún hotel bueno en relación calidad/precio, para tener en cuenta??

Gracias.
El IBIS es BBB, pero no está en la zona hotelera, pero sí cerca(lo que lo hace más atractivo según mi forma de ver las cosas), ya que se compenetra uno más con la cultura mexicana.

Estar en la zona hotelera es como estar en Miami o en Panamá; la experiencia autóctona es muy limitada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PipSo
Una preguntica. En USA Cuando se rechazan todos los seguros que ofrece la compañía de alquiler de carros para usar los de la tarjeta, igual se debe hacer un cargo a la tarjeta o solo con mostrar los certificados por ejemplo de VISA es suficiente? pregunto mas que todo porque recuerdo que en Mexico si se rechazaban los seguros pedían un deposito por el 70% del valor comercial del vehículo pero no se si en USA sea igual

en EEUU ellos ganan mas si les compras el seguro, ninguno es obligatorio, alquile carro en NY, San Franciso, y Los Angeles, y en todos salí a freeways en viajes de 3 horas, todas las personas de los rent a car me decían del seguro y yo les decía no gracias el de la tarjeta, y me decían seguro? y yo Si. Y entonces como me vieron que conocía la vaina me empezaron a indicar las bondades de tener el seguro, y nuevamente me negue. Asi que no se deje tumbar esos seguros son carisimos y no no es obligatorio, con el de la TC es suficiente.
 

Los últimos temas