Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Muchachos ya ando planeando mis próximas vacaciones en familia para la próxima semana santa (Abril), yo quería volver a Cancún por que me quedó gustando mucho, faltó por conocer mucho, pero nadie de esta gente quiere volver esta vez.. "Vamos a otro lado mejor" Que recomiendan para un viaje de 7 días? por acá "cerca", que tenga playa. Que haya que hacer diferente a estar metido 24/7 en un hotel y que no sea EEUU. Gracias!
Punta Cana es asequible y muy bueno.

Después de estar en Cancún alojado en las playas del sector Kukulkan he estado en https://www.barcelo.com/es/occident...ana/punta-cana-playa-bavaro/occidental-caribe y me gustó...

Como van europeos le toca uno que otro topless.

Eso sí, para hacer planes fuera del hotel, le toca buscar transporte, y no va a encontrar todo lo que vio en México si estuvo de explorador (Xcaret, Tulum, Chichén itza, Playa del Carmen...)

Suerte,
 
Muchachos ya ando planeando mis próximas vacaciones en familia para la próxima semana santa (Abril), yo quería volver a Cancún por que me quedó gustando mucho, faltó por conocer mucho, pero nadie de esta gente quiere volver esta vez.. "Vamos a otro lado mejor" Que recomiendan para un viaje de 7 días? por acá "cerca", que tenga playa. Que haya que hacer diferente a estar metido 24/7 en un hotel y que no sea EEUU. Gracias!

Punta del este
 
Punta del este
Punta del este no es por acá cerca.

Por otro lado en ninguna parte van a encontrar tantas actividades como en Cancún. Así que si quieren playa serían un plan combinado con ciudad como Cuba (Habana - Varadero), o Panamá con Bocas del Toro.

O sino ya más playa ARUBA, CURACAO, PUNTA CANA, MARGARITA, LOS ROQUES.
 
Bueno, les cuento que volví de Europa ayer y todo perfecto. La sim Vodafone Traveler que compré funcionó a las mil maravillas en Francia, Italia, Suiza y España donde la compré. 4G+ casi en todos lados, perfecta cobertura en carreteras, túneles, etc. El plan incluía 25GB pero me sobraron como 10GB.

Si alguien llegara a viajar pronto por Europa, podemos convertir esa sim en otra sim comunitaria. Es solo recargarle los 20 € y vuelve a quedar con sus 25GB y roaming en toda la UE incluyendo otros países como Suiza, etc. Me contactan para ver cómo se le hace el trámite.

Luego con algo de tiempo les resumiré mi experiencia, mientras tanto solo los titulares:
1. En Madrid todo muy limpio y ordenado.
2. En París, todo muy sucio, caótico y encantador.
3. En Suiza, todo muy caro, muy lindo y la primera nevada en los alpes es algo que se debe vivir.
4. En italia, la gente maneja parecido que aquí, te levantan a pito, se comen los semáforos y hay huecos en las calles.
5. El turismo en masa, particularmente de chinos e indios, es algo que definitivamente daña la experiencia de los mejores lugares turísticos.
6. HAY que manejar para en realidad conocer.

Un viaje así me logró convencer cada vez más que es mejor visitar poco pero consistente y no hacer el típico "euromaratón" que la gente está acostumbrada a hacer, solo para "sacarle el jugo" a la cruzada del atlántico.
Hola, cómo hizo para comprarla? Solo fue a un Vodafone y dijo que quería la sim traveler y ya? Le pidieron algún documento o algo?

Gracias!
 
Hola, cómo hizo para comprarla? Solo fue a un Vodafone y dijo que quería la sim traveler y ya? Le pidieron algún documento o algo?

Gracias!
Correcto, fui al punto de venta de Vodafone en la Puerta del Sol y ahí un montón de gente va solo a eso. Pide la Traveler y listo, le piden solo el pasaporte para activarla y sale de una vez probado y activado. Supongo que es igual en cualquier punto de venta de Vodafone. Yo fui a eso porque quedaba super cerca del Airbnb que tomamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_012
Gran caribe Resort & spa

Es All Inclusive, queda en el mejor sector de Kukulkan que es la playa recomendada y es de los que mejores relación calidad/precio tiene en ese sector.

Yo estuve ahi hace unos 4 años y me gustó.



Busque en Groupon México, ellos sacan bonos de Xcaret baratos.

Suerte,

Compañero, meto la cucharada porque también viajo a Cancún a finales de año; estuve mirando en Groupon, encontré dos cupones interesantes, pero en la letra pequeña dice que válido para mexicanos presentando su ID, sabes si ellos realmente hacen esa validación?
 
No te asustes por eso. En lo particular yo no ha tenido problema con malos tratos en Ciudad de México, si tienes todo en regla no hay problema. solo hay que tener en cuenta que por culpa de algunos pocos tenemos que (a veces) ser mirados con recelo y desconfianza. No te cohibas de conocer, Lleva siempre buena actitud y paciencia.

Cómo va tu plan de Suramérica en moto? Me interesa saber -entre otras- cómo se comporta la Click

Parcero, pues el viaje arranca en marzo, ya averigue la click, se consigue usada en 3.5, en ese tipo de moto fue que viaje en asia, y a mi parecer fue perfecta! para bajar sin afan, por ahi la anduve y excelente moto, mejor que la bws 2 y 3! a mi parecer

de pronto si crece el presupuesto de viaje, me bajo de la click y me subo a una hero xpulse 200, tengo muchas ganas de cruzar los andes en moto! no tengo el presupuesto para un bmw 1200 ni nada de esas motos de 40 millones entonces voy es a guerrillear.

según me han dicho el único requisito que tiene para pasar la moto es tenerla a tu nombre y listo arranque.
.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Parcero, pues el viaje arranca en marzo, ya averigue la click, se consigue usada en 3.5, en ese tipo de moto fue que viaje en asia, y a mi parecer fue perfecta! para bajar sin afan, por ahi la anduve y excelente moto, mejor que la bws 2 y 3! a mi parecer

de pronto si crece el presupuesto de viaje, me bajo de la click y me subo a una hero xpulse 200, tengo muchas ganas de cruzar los andes en moto! no tengo el presupuesto para un bmw 1200 ni nada de esas motos de 40 millones entonces voy es a guerrillear.

según me han dicho el único requisito que tiene para pasar la moto es tenerla a tu nombre y listo arranque.
.

ya que habla de motos, yo estoy vendiendo mi pulsar2 180. Modelo 2008, barata! ☺️
De pronto y le sirve para ese viaje ...
 
Compañero, meto la cucharada porque también viajo a Cancún a finales de año; estuve mirando en Groupon, encontré dos cupones interesantes, pero en la letra pequeña dice que válido para mexicanos presentando su ID, sabes si ellos realmente hacen esa validación?
Uyyy, ni idea. Depronto es una condición nueva (yo fui ya hace tiempito) o siempre existió y ni me di cuenta.

No recomendaría comprar con esa condición.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Correcto, fui al punto de venta de Vodafone en la Puerta del Sol y ahí un montón de gente va solo a eso. Pide la Traveler y listo, le piden solo el pasaporte para activarla y sale de una vez probado y activado. Supongo que es igual en cualquier punto de venta de Vodafone. Yo fui a eso porque quedaba super cerca del Airbnb que tomamos.
Gracias por el dato!
 
Hola Laneros. Pues leyendo un poco sobre las experiencias en México, hace un año viaje. Fui con otras 11 personas entre familiares y amigos e hicimos recorrido en CDMX y luego a Cancun. El tramite al ingresar fue normal, con un poco de seriedad por parte de las personas en migración y siendo la primera vez que salia del país el error que cometí fue tomarnos una foto grupal esperando las maletas, se acerco alguien, me hizo borrarla y enseñarle el teléfono para verificar. Volamos por Aeromexico, en Cancun me dañaron la maleta y con reclamo en la oficina me reconocieron el valor, también nos dejo el vuelo de regreso por error de la asesora y pasamos 3 días mas en Cancun por cuenta de la agencia de viajes (Pagamos un sobre costo para que nos dejaran en el mismo hotel, por decisión grupal). Pero la experiencia a nivel general muy buena.
Para este fin de año tenemos planeado USA.
 
Más de playa. Curacao, Punta Cana, Cuba (puede estar 3 días en La Habana y 4 en Baradero), Acapulco (aunque los propios mexicanos dicen que es algo peligroso), Puerto Vallarta.

Para concer: Lima-Cuzco-Machu Pichu. Volver a México pero quedarse en el DF e ir en carro a Querétaro, San Miguel, Guanajuato.
Acapulco ni se le ocurra a no ser de que le guste la adrenalina. Ya estuve ahi unos días y se siente el peligro en el aire

Que desastre, pensé que esto estaba disminuyendo, pero al contrario se están elevando los casos

Si va a entrar a un país como turista debe brindar información que sea de interés para el pais de destino para poder verificar que efectivamente va a estar en calidad de turista, en pocas palabras que va a gastar plata. Entrar y decir que se va a quedar en la casa de alguien (no importa parentesco) le quita peso al argumento, no alquila un carro si no que lo van a recoger y si aparte de todo no lleva Dolares ni Euros (las TC no tienen peso pues no tienen forma de comprobar el cupo) si no pesos colombianos eso en mi concepto fue el detonante para el rechazo de las personas del video. Si bien portar dinero en efectivo no es un requisito para el ingreso si es algo que todo viajero debe portar sobretodo para casos de emergencia y debe ser proporcional a la estadía, si se va a quedar 3 o 5 días con algo tipo 200 o 400 dolares es suficiente pero si se va a quedar 15 o 20 días y va con 500 dolores eso como que no tiene mucho sentido

Esos casos probablemente siempre han existido solo que ahora con las presiones de EEUU podría ser que han reforzado los controles migratorios y por eso se han hecho mas comunes estos casos
 
Última edición:
Yo viajé a México del 27 de Octubre al 7 de Nov con una amiga. Entramos por Cancún y en Migración todo estuvo normal. Lo que si noté fue que en un puesto de migración había un agente que estaba como bravo, le hacía preguntas a todos los que le tocaban, incluso a una persona le tocó mostrar las tarjetas de crédito. A nosotros nos tocó con una chica super amable, solo nos preguntó que si íbamos de vacaciones y nada más. Al siguiente día llegó otra amiga y también le fue bien, pasó sin problemas y era la primera vez que salía del país, ella estaba nerviosa y viajaba sola, pero llevaba todo en orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Acapulco ni se le ocurra a no ser de que le guste la adrenalina. Ya estuve ahi unos días y se siente el peligro en el aire



Si va a entrar a un país como turista debe brindar información que sea de interés para el pais de destino para poder verificar que efectivamente va a estar en calidad de turista, en pocas palabras que va a gastar plata. Entrar y decir que se va a quedar en la casa de alguien (no importa parentesco) le quita peso al argumento, no alquila un carro si no que lo van a recoger y si aparte de todo no lleva Dolares ni Euros (las TC no tienen peso pues no tienen forma de comprobar el cupo) si no pesos colombianos eso en mi concepto fue el detonante para el rechazo de las personas del video. Si bien portar dinero en efectivo no es un requisito para el ingreso si es algo que todo viajero debe portar sobretodo para casos de emergencia y debe ser proporcional a la estadía, si se va a quedar 3 o 5 días con algo tipo 200 o 400 dolares es suficiente pero si se va a quedar 15 o 20 días y va con 500 dolores eso como que no tiene mucho sentido

Esos casos probablemente siempre han existido solo que ahora con las presiones de EEUU podría ser que han reforzado los controles migratorios y por eso se han hecho mas comunes estos casos
Unos 100 dólares por día serán suficientes? Yo voy a viajar con mi esposa y mi hija.


Yo viajé a México del 27 de Octubre al 7 de Nov con una amiga. Entramos por Cancún y en Migración todo estuvo normal. Lo que si noté fue que en un puesto de migración había un agente que estaba como bravo, le hacía preguntas a todos los que le tocaban, incluso a una persona le tocó mostrar las tarjetas de crédito. A nosotros nos tocó con una chica super amable, solo nos preguntó que si íbamos de vacaciones y nada más. Al siguiente día llegó otra amiga y también le fue bien, pasó sin problemas y era la primera vez que salía del país, ella estaba nerviosa y viajaba sola, pero llevaba todo en orden.

Que bien.
 
Unos 100 dólares por día serán suficientes? Yo voy a viajar con mi esposa y mi hija.




Que bien.
Eso serian 33 dolares por día y persona, si su hija aun es menor de edad yo mejor iría con 50 - 55 dolares por día y persona. Al fin y al cabo ese efectivo extra no se pierde ya que en muchos comercios reciben los dolares en efectivo por encima de la tasa de cambio así que en esos casos le sale mas favorable pagar en efectivo que con tarjeta de crédito. Yo cuando he viajado a Mexico siempre me quedo un promedio de 23 días y entre mi pareja y mi persona siempre llevamos unos 2500 - 2800 en efectivo precisamente porque sabemos que nos ahorramos dinero y para evitar problemas en el ingreso, igual siempre nos queda un remanente de unos 600 - 800 dolares al regresar a Colombia y pues unos dolares en efectivo no estorban en ningún lado :p
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979