Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
No hay ningún problema. Difícilmente le pedirán documentos de reserva de estadía llegando a Barajas. Yo estuve en Octubre en un Airbnb en Madrid también y nadie molesta por eso. En migración de barajas no me pidieron absolutamente nada. Solo el pasaporte y bienvenido.

Ese tipo de consejos son los que no se deben dar o que no debe uno escuchar.

Porque a uno no le hayan pedido no significa que no los puedan pedir. Lo mejor es llevar todo en regla reservas, tiquetes, seguro médico, prueba de dinero.

Hay mucha gente a la que le han negado el ingreso.

Yo fui dos veces y si me pidieron en ambas oportunidades (ambas con carta de invitación), lo único que no me pidieron fue prueba de dinero y seguro médico, aunque el año pasado si pidieron prueba de dinero pero en Amsterdam, lo mejor es llevar todo en regla y evitar posibles problemas.
 
Leyendo las ultimas X paginas, pregunto, dado que voy a Madrid en Mayo, habrá algun problema con que mi reserva en Madrid sea un AIRBNB?, eso es legal allá, al menos me sirve para ingresar, en los otros paises si tengo hostales, pero casualmente para el primer pais (Madrid) me gustó más la opcion de un apto por la plataforma,

Quedo pendiente,
si le aceptan la reserva por airbnb. lleve todo en regla. seguro medico, extracto de las tdc, +0- 100 euros por dia que se vaya a quedar. tiquete y hospedaje impreso. si no se lospiden bien, si se los piden y los tiene mejor aun. si se los piden y no los tienen facilmente lo devuelven y lo que iba a ser un paseo se convierte en un lamento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y Mulder
Ese tipo de consejos son los que no se deben dar o que no debe uno escuchar.

Porque a uno no le hayan pedido no significa que no los puedan pedir. Lo mejor es llevar todo en regla reservas, tiquetes, seguro médico, prueba de dinero.

Hay mucha gente a la que le han negado el ingreso.
Nunca dije ni recomendé que no lleve los documentos en regla ni los comprobantes suficientes. Dije que no molestan por Airbnb, ya como anécdota mencioné que no me pidieron ningún documento pero nunca lo dije como recomendación o consejo. Hay que leer mejor.
 
Hola compañero...

Es bueno oír eso ya que aunque ya tenia entendido que no piden la licencia al momento de rentar he leído que hay mucha policía haciendo retenes solo con el fin de sacarle plata a los turistas ya que en su mayoría solo van con la licencia normal.

Me inquieta bastante eso ya que alquilé por airbnb un lugar un poquito alejado de la ciudad por cuestion de privacidad y tranquilidad pero siempre con la idea de rentar la moto para moverme por todos lados además con la ventaja de que la persona quien renta el airbnb también proporciona la moto.

He manejado moto en muchos lugares de Asia pero Phuket me tiene especialmente inquieto jajaja por todo lo que he leído pero bueno, voy a arriesgarme teniendo en cuenta su experiencia jajaja.

Una pregunta adicional, es complicado el transporte desde el aeropuerto hasta Patong? He leído que salen vans desde ahí pero quien sabe con que tanta frecuencia.

Gracias!

Acabo de llegar de mi viaje por el sudeste Asiatico. Apenas tenga un tiempo les cuento detalladamente toda la experiencia.

Estuve en Phuket y en la renta de la moto generalmente piden dejar el pasaporte. Yo lo deje y no tuve problemas. las scooter pequeñas valen aproximadamente 8USD el dia. respecto a la licencia, a la hora de alquilar no la piden, igual yo no tenia. Si me advirtieron que aveces los policias jodian.

La buseta del aeropuerto a Patong beach vale 180 baths. supongo que el regreso igual.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Nunca dije ni recomendé que no lleve los documentos en regla ni los comprobantes suficientes. Dije que no molestan por Airbnb, ya como anécdota mencioné que no me pidieron ningún documento pero nunca lo dije como recomendación o consejo. Hay que leer mejor.
Leí muy bien. Dijiste claramente que DIFICILMENTE le pedirían algún soporte. Lo cual no es real y puede ser malinterpretado por quién lee desprevenido.

En procesos de migración hay que cumplir siempre con todo así "difícilmente" pidan algo, para evitar un mal rato.
 
Buenas noches

A continuación, el breve relato de mi viaje al sudeste asiático

Mi viaje inicio en new york ya que tenia que pasar por ahí a visitar familiares y conocidos

Los primeros días de enero volé New York-Hong Kong, pero tuve una escala en Seúl-Corea del Sur por lo que estuve allí aproximadamente 24 horas:

Seúl: a la llega las personas fueron súper amables, la inmigración súper ágil, posteriormente tomé un metro hasta el centro de la ciudad, como era de noche me fui a la N Seúl Tower. Una vista increíble de la ciudad y la comida coreana muy rica comparada con otros lugares de Asia. Al día siguiente en la mañana volamos de Seúl a Hong Kong, allí a la llegada nos llevaron al cuarto de inmigración, una hora esperando y una revisión exhaustiva de a donde íbamos y a que nos dedicábamos, con mostrada de redes sociales y todo. En los próximos días visitamos el gran buda, una experiencia increíble. Montamos en ferry, estuvimos en algunos restaurantes estrella Michelin y disfrutando de la vista de la bahía en el centro comercial K11 y el espectacular show de luces de 8PM.

Posteriormente volamos a Hanói-Vietnam, donde principalmente estuvimos en el centro de la ciudad ya que nos enfermamos, la comida es rica, pero venden mucha basura en la calle y los olores un poco pesados para mi. No fuimos a Ha Long Bay porque fuimos a Tam Coc. De allí volamos a Bangkok en donde visitamos templo y el Grand palace. Pienso que esta ciudad esta sobre valorada. O bueno personalmente esperaba mas que calor y “massage” jajajajajaja. Phuket fue muy chévere. Rentamos motico, playa, cocteles, santuario de elefantes, phi phi island. De phuket volamos a Singapur, este país es impresionante, poca basura en las calles, buen sistema de transporte y no mucho por conocer. Aunque nos toco la celebración de año nuevo chino allá y los juegos pirotécnicos increíbles. De ahí volamos como ultimo destino nuevamente Hong Kong, estuvimos dos días, pero por el Corona virus no pudimos ir a Ocean Park. ¡La verdad a la final ya me quería venir!



Pero en general increíble experiencia que vale la pena vivir!
 
Última edición:
Una pregunta de tránsito aeroportuario..
Tengo vuelo de retorno a Colombia con llegada al Dorado a las 10:15 pm del sábado y salida para CTG el domingo a las 5:32 am
Venía con la idea de reservar esa noche de hotel en Bogotá, pero sacando cuentas: quitando el tiempo de salida del aeropuerto, el tiempo de llegada antes (4:30 am) y taxis, creo que estaría entre 3 y 4 horas en el hotel. Si valdrá la pena tomarlo? el Dorado si está en condiciones para uno quedarse ahí pasando esas 5 horas? Que me recomiendan?
 
Una pregunta de tránsito aeroportuario..
Tengo vuelo de retorno a Colombia con llegada al Dorado a las 10:15 pm del sábado y salida para CTG el domingo a las 5:32 am
Venía con la idea de reservar esa noche de hotel en Bogotá, pero sacando cuentas: quitando el tiempo de salida del aeropuerto, el tiempo de llegada antes (4:30 am) y taxis, creo que estaría entre 3 y 4 horas en el hotel. Si valdrá la pena tomarlo? el Dorado si está en condiciones para uno quedarse ahí pasando esas 5 horas? Que me recomiendan?
Pues de poderse quedar, se puede quedar en una silla por ahí. También hay moteles cerca al aeropuerto 🤷 u hoteles cercanos.

De quedarse al el aeropuerto pues serían básicamente de 11 a 4:30 sin hacer nada... Ya depende de usted.
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP
Una pregunta de tránsito aeroportuario..
Tengo vuelo de retorno a Colombia con llegada al Dorado a las 10:15 pm del sábado y salida para CTG el domingo a las 5:32 am
Venía con la idea de reservar esa noche de hotel en Bogotá, pero sacando cuentas: quitando el tiempo de salida del aeropuerto, el tiempo de llegada antes (4:30 am) y taxis, creo que estaría entre 3 y 4 horas en el hotel. Si valdrá la pena tomarlo? el Dorado si está en condiciones para uno quedarse ahí pasando esas 5 horas? Que me recomiendan?
Aguantese esas horas ahi. se acomoda en alguna silla!
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP
Una pregunta de tránsito aeroportuario..
Tengo vuelo de retorno a Colombia con llegada al Dorado a las 10:15 pm del sábado y salida para CTG el domingo a las 5:32 am
Venía con la idea de reservar esa noche de hotel en Bogotá, pero sacando cuentas: quitando el tiempo de salida del aeropuerto, el tiempo de llegada antes (4:30 am) y taxis, creo que estaría entre 3 y 4 horas en el hotel. Si valdrá la pena tomarlo? el Dorado si está en condiciones para uno quedarse ahí pasando esas 5 horas? Que me recomiendan?

No tienes acceso a una sala VIP de las que dan las tarjetas de crédito? o puedes comprar el acceso también. Al Dorado Lounge cuesta 30€ .

lounge.png


Para los trenes yo he usado Omio.es cuando hay descuentos, te regalo un código para un descuento de 10€ si creas la cuenta: saydel2z4k7o (eso si, el precio de lo que compres debe ser mínimo de 40€). De resto, por lo menos en Alemania, en la misma página de DB. Creo que lo máximo que se pueden comprar es unos 3 meses antes, yo he intentado comprar los que necesito en junio y aún no me deja en ninguna página.

Para los interesados en comprar pasajes de tren, les aviso que ya se pueden comprar para junio. Yo compré ayer uno para AVE.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP y Silvius
No tienes acceso a una sala VIP de las que dan las tarjetas de crédito? o puedes comprar el acceso también. Al Dorado Lounge cuesta 30€ .

Ver el archivos adjunto 403424



Para los interesados en comprar pasajes de tren, les aviso que ya se pueden comprar para junio. Yo compré ayer uno para AVE.
No puede porque es sala Nacional no internacional por lo que no tendría acceso a esta zona
 
Una pregunta de tránsito aeroportuario..
Tengo vuelo de retorno a Colombia con llegada al Dorado a las 10:15 pm del sábado y salida para CTG el domingo a las 5:32 am
Venía con la idea de reservar esa noche de hotel en Bogotá, pero sacando cuentas: quitando el tiempo de salida del aeropuerto, el tiempo de llegada antes (4:30 am) y taxis, creo que estaría entre 3 y 4 horas en el hotel. Si valdrá la pena tomarlo? el Dorado si está en condiciones para uno quedarse ahí pasando esas 5 horas? Que me recomiendan?

Hay unas salas de espera que tienen unas sillas que realmente son como unas camas, están reclinadas y las usan las personas que duermen varias horas esperando su vuelo (que es tu caso actual).
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP
Muchachos, en Abril voy a Mexico DF por 3 dias y a Guadalajara otros 3 días. Creo que la visita al DF será la que más provecho le voy a sacar porque ahí voy en plan de conocer ciudad con mi señora, hija y otra pareja de amigos. En cambio a Guadalajara voy invitado por Julioprofe al TalentLand y ademas vamos a tocar con la banda que tenemos con Julio en ese evento, supongo que los tres días estaré encerrado ahí y no conoceré mucho.

Respecto a Mexico:

La banda se va a quedar cerca a la reforma,
  • Recomiendan AIRBNB por esa zona? pensamos alquilar una casa las dos parejas pero que no salga tan caro.
  • Alquilar carro o Uber o en Tren? Que recomiendan para conocer la ciudad.
  • Los pasajes MEX GDL no los he comprado, saldrá más barato coger bus? Julioprofe dice que los buses son cómodos y los precios similares a los de aca, no se...
  • Cambiar dinero o tarjetas? (tengo Visa, Mastercard, buenos cupos)
  • Que hacer en 3 dias
  • Finalmente estoy pensando en comprar los pasajes separados para mayor economía, ayer compré CLO - BOG x 3 en 437k y BOG-MEX aún no lo compro pero maso me sale en 2.7palos x 3 me parece barato. cierto? Hice la tarea de todo el trayecto CLO -MEX -GDL -CLO y sale como en 6palos! me ahorro un resto si compro separado..
 
Muchachos, en Abril voy a Mexico DF por 3 dias y a Guadalajara otros 3 días. Creo que la visita al DF será la que más provecho le voy a sacar porque ahí voy en plan de conocer ciudad con mi señora, hija y otra pareja de amigos. En cambio a Guadalajara voy invitado por Julioprofe al TalentLand y ademas vamos a tocar con la banda que tenemos con Julio en ese evento, supongo que los tres días estaré encerrado ahí y no conoceré mucho.

Respecto a Mexico:

La banda se va a quedar cerca a la reforma,
  • Recomiendan AIRBNB por esa zona? pensamos alquilar una casa las dos parejas pero que no salga tan caro.
  • Alquilar carro o Uber o en Tren? Que recomiendan para conocer la ciudad.
  • Los pasajes MEX GDL no los he comprado, saldrá más barato coger bus? Julioprofe dice que los buses son cómodos y los precios similares a los de aca, no se...
  • Cambiar dinero o tarjetas? (tengo Visa, Mastercard, buenos cupos)
  • Finalmente estoy pensando en comprar los pasajes separados para mayor economía, ayer compré CLO - BOG x 3 en 437k y BOG-MEX aún no lo compro pero maso me sale en 2.7palos x 3 me parece barato. cierto? Hice la tarea de todo el trayecto CLO -MEX -GDL -CLO y sale como en 6palos! me ahorro un resto si compro separado..
Reforma es una zona muy recomendada. Siempre que voy me quedo por ahí.

Hay unos buses turísticos y no son caros para ver los puntos más importantes de la ciudad. Para otros lugares puedes usar el Metro Bus. Ya depende con que tipo de personas viajes, si son más todo terreno puedes usar hasta el metro, pero es más lleno en horas pico. Yo he usado transporte público sin problema y es muy barato $5 pesos el metro y $6 pesos el metro bus.

Lo de llevar dinero o usar tarjetas depende el cambio que consigas.

Deja espacio entre el vuelo de Cali - Bogotá y el de Bogota - México. Pues si se retrasa o cancela el primero pierdes el internacional.

Los buses intermunicipales se me hacen más caros en México que acá, pero tampoco tanto. Mira si consigues algún vuelo barato a GDL.
 
Última edición:
  • Recomiendan AIRBNB por esa zona? pensamos alquilar una casa las dos parejas pero que no salga tan caro.
Muy buena zona, La condesa o Roma son también sitios recomendables para quedarse. Airbnb está perfecto y les puede salir mucho más barato que un hotel.

  • Alquilar carro o Uber o en Tren? Que recomiendan para conocer la ciudad.

Alquilar carro no es tan barato y los seguros lo hacen mucho más costoso, aunque sería una opción a considerar alquilar el carro e irse en él hasta GDL, son unas 6 horas por carreteras muy bien mantenidas pero con peajes costosos.


  • Cambiar dinero o tarjetas? (tengo Visa, Mastercard, buenos cupos)

Si va llevar cash lleve dólares y cámbielos en el Aeropuerto. Es una de las pocas ciudades que conozco en donde el cambio más favorable es en el aeropuerto y no en la ciudad. Si lleva de USD $100 se los cambian mejor que los de menor denominación.
En todo lado reciben tarjetas, de hecho es medio raro andar con tanto efectivo y pagar, los billetes de MXN $500 son difíciles de cambiar y ponen mala cara cuando uno paga con ese billete (es como pagar un taxi con uno de COP $100.000 acá en Polombia).

  • Que hacer en 3 dias..

Castillo chapultepec, museo antropología, museo bellas artes, zócalo, catedral, basílica de guadalupe (subir el cerro Tepeyac), Xochimilco aunque es bastante lejos y consume mínimo 1/2 día.
Le recomiendo a ojo cerrado el restaurante La casa de Toño, un pozole delicioso y los antojitos mexicanos también son buenísimos, todo a precio popular. Son franquicia y están por todo CDMX.

  • Finalmente estoy pensando en comprar los pasajes separados para mayor economía, ayer compré CLO - BOG x 3 en 437k y BOG-MEX aún no lo compro pero maso me sale en 2.7palos x 3 me parece barato. cierto? Hice la tarea de todo el trayecto CLO -MEX -GDL -CLO y sale como en 6palos! me ahorro un resto si compro separado.

Como ya dijeron, deje buen espacio de tiempo entre CLO-BOG y BOG-MEX porque cualquier retraso le puede dañar todo el viaje. Menos de $1.000.000/persona round trip a CDMX me parece que es un buen precio.
 
  • Me encanta
Reacciones: -Jαv-
los de CLO - BOG son llegando a las 5am a Bog y de regreso a las 23 Hrs desde BOG tengo prácticamente todo el dia (desde las 5am) pa viajar a MEX y hasta las 11 de la noche para regresar de MEX
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Amigo si vas de turista con solo el pasaporte basta, el proximo año hay que tramitar un permiso que cuesta 7 Euros y es en linea, pero si vas este año y solo de paseo con el pasaporte es suficiente.

Ya si quieres ir a estudiar o trabajar si necesitarias la visa correspondiente.

Exitos en tu viaje y nos cuentas como te va.
Si quiere ir a UE -países de la zona schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza )-, lo que necesita para ir y regresar sin ningún inconveniente (obvio estoy hablando del ingreso en la zona de migración del aeropuerto donde llegue) son las siguientes cosas:
-Pasaporte vigente (al menos vigente antes de 6 meses para vencerse, según veo no es su caso)
-Tiquetes de avión de ida y regreso (en un porcentaje muy alto le pedirán que les muestre su tiquete de regreso)
Reservas de hotel con las fechas inicial y final que coincidan con las fechas de los tiquetes (en algunos casos le piden que la muestre en otros casos solo lo preguntan), le puede servir también una carta de invitación de alguna persona que viva en el lugar y que obvio lo acepta a hospedarlo en su casa
-Seguro de viajero (para cubrir gastos de enfermedad o imprevistos), eso está en las exigencias pero la verdad no lo piden, para ponerlo en porcentajes creo que lo piden en un 5% de las veces, en todo caso es necesario por si acaso le ocurre pues esté cubierto en salud, este seguro debe estar activo desde el día que pone un pié en la UE hasta el día en que quita ese pié de la UE
-Dinero en moneda local o correspondiente, para 2019 es de 92 euros por día por persona, eso se multiplica por la cantidad de días que estará en la UE, para esto puede llevarlo en efectivo, en tarjetas de crédito o débito o combinación de todas las anteriores, ésto tampoco lo piden, diría yo que en un 3% de las veces lo piden, jejejeje, en todo caso usted lleve ese dinero por si acaso lo piden, si lo lleva en plástico (TC o Débito) debería llevar un certificado o extracto que diga cuanto tiene en saldo y ojalá equivalente en dolares

Espero le sirva y si tiene mayores dudas nos comenta.

Muchas gracias muchachos me aclararon mucho el panorama, esa es la información que buscaba, creo que me estaba armando muchas películas.

Una reserva con Airbnb/Booking servirá con ellos? Los hoteles son re agresivos los precios...

El tema de los casi €100 por día sí está muy rabón, ya de una a lo mucho alcanzo unas 2 semanas :ROFLMAO: Pero será seguir trabajando como burro, muchas gracias
 
Muchas gracias muchachos me aclararon mucho el panorama, esa es la información que buscaba, creo que me estaba armando muchas películas.

Una reserva con Airbnb/Booking servirá con ellos? Los hoteles son re agresivos los precios...

El tema de los casi €100 por día sí está muy rabón, ya de una a lo mucho alcanzo unas 2 semanas :ROFLMAO: Pero será seguir trabajando como burro, muchas gracias

No te queda de otra, te toca con Airbnb/Booking, yo usé Booking (en Madrid) y me quedé en un hostal muy cerca de la gran vía, no es 5 estrellas pero para llegar a dormir está mas que bien, justo para mi familia (somos 4), puedes conseguir de todos los precios.
Lo de el dinero diario... eso es lo mas difícil, de verdad que si, yo aún estoy pagando esa deuda, pero vale totalmente la pena.
Ánimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
No tienes acceso a una sala VIP de las que dan las tarjetas de crédito? o puedes comprar el acceso también. Al Dorado Lounge cuesta 30€ .

Ver el archivos adjunto 403424



Para los interesados en comprar pasajes de tren, les aviso que ya se pueden comprar para junio. Yo compré ayer uno para AVE.

Hola gracias, creo que si con la AMEX se tiene el servicio en El Dorado.


EDIT:
ya veo que no tiene "amanecida":
Horario
La sala está disponible desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Muchas gracias muchachos me aclararon mucho el panorama, esa es la información que buscaba, creo que me estaba armando muchas películas.

Una reserva con Airbnb/Booking servirá con ellos? Los hoteles son re agresivos los precios...

El tema de los casi €100 por día sí está muy rabón, ya de una a lo mucho alcanzo unas 2 semanas :ROFLMAO: Pero será seguir trabajando como burro, muchas gracias
Con Booking seguro te sirve porque aunque tienen apartamentos estilo Airbnb estan registrados como reservas hoteleras, con Airbnb en teoria no habria problemas ya que en la mayor parte de Europa esta reglamentado, pero de todas formas te sugiero que mires en internet si en la ciudad exacta a la que vas si se encuentre todo en regla.

El tema de los 100 Euros puedes demostrarlo con tarjetas de credito, debito y efectivo llevas una parte en efectivo y el dia antes de viajar o el mismo dia del viaje pides una carta a tu banco donde muestre el disponible en tus tarjetas.

Igual te recomiendo que mires en paginas como hoteles.com, trivago, expedia a veces hay muy buenas ofertas en hoteles.

Suerte y cualquier cosa nos avisas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01

Los últimos temas