Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
tambien he escuchado de personas que llegan al aeropuerto y alla buscan la opcion mas economica
Esta opción no la recomiendo, siempre es mas cara. A no ser que llegue al aeropuerto y busque por alguna app la reserva (que es lo mismo que hacerlo desde antes, y pues con mas opciones y margen). Si se hace cotización directa en sitio en agencia en el aeropuerto es muuucho más caro.

Hay apps que buscan en varios lugares, y meten cupones automáticamente. Yo siempre he usado skyscanner y Google trips (este ya murió) para eso, y me han salido muy buenos precios. Al llegar, muchas veces empiezan a subir precios por seguros, pero el de la TC cubre gran parte.

PD: Yo también he atravezado varios estados de USA conduciendo con gmaps offline sin necesidad de plan de datos. Igual, siempre es bueno estar conectado por si alguna contingencia, pero de no tener datos, no es requisito para moverse sin problema.

Suerte,
 
Esta opción no la recomiendo, siempre es mas cara. A no ser que llegue al aeropuerto y busque por alguna app la reserva (que es lo mismo que hacerlo desde antes, y pues con mas opciones y margen). Si se hace cotización directa en sitio en agencia en el aeropuerto es muuucho más caro.

Hay apps que buscan en varios lugares, y meten cupones automáticamente. Yo siempre he usado skyscanner y Google trips (este ya murió) para eso, y me han salido muy buenos precios. Al llegar, muchas veces empiezan a subir precios por seguros, pero el de la TC cubre gran parte.

PD: Yo también he atravezado varios estados de USA conduciendo con gmaps offline sin necesidad de plan de datos. Igual, siempre es bueno estar conectado por si alguna contingencia, pero de no tener datos, no es requisito para moverse sin problema.

Suerte,
De acuerdo de hecho yo estuve una vez y fue durante un puente festivo y ni siquiera tenían carros en algunas agencias Online ya cerca de la fecha. Yo tenía mi reserva anticipada y sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Esta opción no la recomiendo, siempre es mas cara. A no ser que llegue al aeropuerto y busque por alguna app la reserva (que es lo mismo que hacerlo desde antes, y pues con mas opciones y margen). Si se hace cotización directa en sitio en agencia en el aeropuerto es muuucho más caro.

Hay apps que buscan en varios lugares, y meten cupones automáticamente. Yo siempre he usado skyscanner y Google trips (este ya murió) para eso, y me han salido muy buenos precios. Al llegar, muchas veces empiezan a subir precios por seguros, pero el de la TC cubre gran parte.

PD: Yo también he atravezado varios estados de USA conduciendo con gmaps offline sin necesidad de plan de datos. Igual, siempre es bueno estar conectado por si alguna contingencia, pero de no tener datos, no es requisito para moverse sin problema.

Suerte,
Si, precisamente uno no necesita tener datos para usar el gps, lo que uno hace es entrar a google maps y descargar la ciudad, estado, Pais (puede variar el tamaño de espacio a ocupar en el cel) y ya, el celular calcula las coordenadas y se las proporciona al mapa...eso hice yo en Europa...en otro celular si tenia una sim de Orange, pero la usabamos con fines estrcitos de comunicacion con nuestros seres queridos o con los host de AirBNB
 
Hola amigos, quiero hacer mi primer viaje a usa desde bogota en específico Miami y Orlando por los parques por unos 15 días (de pronto ir hasta Atlanta un par de días) y tengo unas dudas si me ayudan a resolver, gracias de antemano.
En Atlanta no hay mucho que hacer, la verdad. Ir al Parque Olímpico , al museo de Coca Cola (pagando) y al edificio de CNN (el tour pagando también), y ya. No me pegaría ese viaje solo por eso.

En cuanto a los mapas off line yo discrepo, yo sí prefiero tener el tráfico en vivo, ya que la ruta más corta no siempre es la más rápida. Tráfico en ciudades como los Ángeles es un infierno y los mapas en línea dan rutas alternas que lo sacan a uno del taco. Además, lo que siempre he dicho, si van a pagar algunos millones en un viaje, ¿por qué chichipatearse por 30 dólares de un plan de datos?
 
Última edición:
Laneros una pregunta, las empresas rentadoras cuanto tiempo se demoran en reembolsar el depósito? Saqué carro con Avis y están como demorados en devolver la plata....

Lo otro es, ahi uno a quien le chilla? Hay forma de que el banco verifique si hay una transacción "en proceso"?

Aportando al tema, yo saqué el carro de Avis vía Despegar.com. Pasa algo y es que si recogía el carro en el aeropuerto de Orlando, me salía una semana como en COP $ 2.600.000, pero si lo recogía en otra oficina - por ejemplo, en la que queda en el Cabana Resort de Universal - se me bajó la tarifa sustancialmente.

Alquilé un Kia Rio en 927.000 por una semana (!) con seguro de choque incluido, recogiéndolo en la oficina del Cabana y devolviéndolo en el Aeropuerto. Incluso al llegar a reclamarlo parece que no tenían disponibilidad del carro que pedí, y me dieron fue una camioneta kia sportage con 4.000 Millas muy bonita.

Ahora el lío es el depósito, pero les recomiendo revisar por despegar. En términos generales, a mi me fue bien.

Respecto de la SIM tambien prefiero tener SIM todo el tiempo, no solo por los datos sino para las llamadas. En mi caso llegué al aeropuerto y solo fue llamar para que me mandaran el transporte, o llamar a la rentadora, o llamar a las agencias de seguros, llamar sin problema a Colombia a los bancos, a los familiares, la verdad me parece muy cómodo. La sim me costó 90.000 por mercadolibre y cero problemas.
 
Con respecto a los datos en EEUU, le voy a dar la oportunidad esta vez a Airalo, he leído muchos comentarios positivos acá y tiene una buena diferencia de precio con Tmobile.
 
Con respecto a los datos en EEUU, le voy a dar la oportunidad esta vez a Airalo, he leído muchos comentarios positivos acá y tiene una buena diferencia de precio con Tmobile.
Airalo funciona muy bien.

La última vez usé la eSIM de T-Mobile porque me daba número de teléfono (Airalo solo da datos) y también me funcionó sin problemas.
 
Pregunta, alguno conoce como funciona las "tarjeta avianca UATP"?
Recibí un correo de que el bono que tenía, iba a ser reemplazado por una "Tajera UATP" pero no tengo claro si eso es una tarjeta física? o es electrónica?
En el correo dice que pueden tardar "meses" en recibirla.. durante esos "meses" se supone que queda en el aire sin bono y sin tarjeta, osea sin posiblidad de redimir nada
 
Como saben en Europa cual vacuna me fue administrada? Solo con el carnet de vacunación en papel que le dan a uno o existe alguna base de datos transnacional?
 
Pregunta, alguno conoce como funciona las "tarjeta avianca UATP"?
Recibí un correo de que el bono que tenía, iba a ser reemplazado por una "Tajera UATP" pero no tengo claro si eso es una tarjeta física? o es electrónica?
En el correo dice que pueden tardar "meses" en recibirla.. durante esos "meses" se supone que queda en el aire sin bono y sin tarjeta, osea sin posiblidad de redimir nada
Funciona como una tarjeta prepagada, sencillamente cuando quiera redimir pone los números de la tarjeta tal cual los recibió, con la fecha de vencimiento y ya.

Por ahora solo funciona si el valor del tiquete que va a redimir es inferior al valor de la tarjeta UATP, se supone que a partir de agosto se podrán combinar métodos de pago.
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP
Funciona como una tarjeta prepagada, sencillamente cuando quiera redimir pone los números de la tarjeta tal cual los recibió, con la fecha de vencimiento y ya.

Por ahora solo funciona si el valor del tiquete que va a redimir es inferior al valor de la tarjeta UATP, se supone que a partir de agosto se podrán combinar métodos de pago.
Gracias por la respuesta.
Me queda la duda es sobre el tiempo que se van a tomar en emitir esas tarjetas porque en el correo habla de "meses" y en los proximos días necesito reservar un viaje a bogotá para finales de julio o inicios de agosto, y ahora ni bono (vencido) ni tarjeta (no han emitido).
.}.
A propósito como está el tema de pasarporte en su ciudad?
Tengo terribles problemas para obtener una cita en Cartagena en la gobernación de bolivar, porque aparece sin citas disponibles hasta noviembre
Intenté buscar en Barranquilla en la gobernación del atlántico, y lo mismo todo ocupado y solo hay forma de reservar en el mes de octubre.
El viaje es el 11 de octubre y necesito renovarle el pasaporte a mi hijo porque aunque está vigente cambió de registro civil a tarjeta de identidad el año pasado y me dijeron que es obligatorio actualizar el pasaporte.
 
Gracias por la respuesta.
Me queda la duda es sobre el tiempo que se van a tomar en emitir esas tarjetas porque en el correo habla de "meses" y en los proximos días necesito reservar un viaje a bogotá para finales de julio o inicios de agosto, y ahora ni bono (vencido) ni tarjeta (no han emitido).
.}.
A propósito como está el tema de pasarporte en su ciudad?
Tengo terribles problemas para obtener una cita en Cartagena en la gobernación de bolivar, porque aparece sin citas disponibles hasta noviembre
Intenté buscar en Barranquilla en la gobernación del atlántico, y lo mismo todo ocupado y solo hay forma de reservar en el mes de octubre.
El viaje es el 11 de octubre y necesito renovarle el pasaporte a mi hijo porque aunque está vigente cambió de registro civil a tarjeta de identidad el año pasado y me dijeron que es obligatorio actualizar el pasaporte.
No le sale mejor renovarlo en un consulado? Entre conocidos y redes sociales he visto montones de caso que no han podido conseguir una cita para el pasaporte.
 
A propósito como está el tema de pasarporte en su ciudad?
Tengo terribles problemas para obtener una cita en Cartagena en la gobernación de bolivar, porque aparece sin citas disponibles hasta noviembre
Intenté buscar en Barranquilla en la gobernación del atlántico, y lo mismo todo ocupado y solo hay forma de reservar en el mes de octubre.
El viaje es el 11 de octubre y necesito renovarle el pasaporte a mi hijo porque aunque está vigente cambió de registro civil a tarjeta de identidad el año pasado y me dijeron que es obligatorio actualizar el pasaporte.
He leído que en Antioquia está muy dificil conseguir la cita. El sistema de citas no funciona o no muestra turnos disponibles y la gente tiene que recurrir a pagarle a un corrupto que consigue la cita "por los laditos"
 
He leído que en Antioquia está muy dificil conseguir la cita. El sistema de citas no funciona o no muestra turnos disponibles y la gente tiene que recurrir a pagarle a un corrupto que consigue la cita "por los laditos"
He visto hasta en "facebook marketplace" ventas de cupos, pero la verdad no se ven nada confiables.
Esto parece un tema grave porque está paralizado el sistema, pero ni se habla en prensa ni televisión.
 
He leído que en Antioquia está muy dificil conseguir la cita. El sistema de citas no funciona o no muestra turnos disponibles y la gente tiene que recurrir a pagarle a un corrupto que consigue la cita "por los laditos"
Las citas de abren a las 6am. Toca hacer eso con la consola de desarrollador abierta revisando que los requests sí salgan. Con mi novia campeamos como 4 madrugadas y al final pudimos.
 
Eso de las citas de los pasaportes está complicado. Porque creen que sea? Menos citas o más gente sacando pasaportes?
En el caso de Antioquia es porque el servidor se sobrecarga y rechaza muchas peticiones. Más que eso nada, todo funciona normal. Mucha gente eso sí
 
Si alguien tiene algún contacto serio para el tema de la reserva de citas por fuera del sistema, le agradezco me pase el dato vía MD. Estaría dispuesto a viajar a medellín o bogotá con tal de realizar esta diligencia y que no se nos vuelva un problema cuando ya no tenga mas tiempo.
 
Si alguien tiene algún contacto serio para el tema de la reserva de citas por fuera del sistema, le agradezco me pase el dato vía MD. Estaría dispuesto a viajar a medellín o bogotá con tal de realizar esta diligencia y que no se nos vuelva un problema cuando ya no tenga mas tiempo.
Como mencioné arriba, mi novia y yo sacamos la cita sin ningún contacto raro, solo es de entender la falla que tiene el sistema ese de citas y eso le da a uno más probabilidades de conseguirla. Si quiere me da los datos y yo me levanto a las 6 todos los días a ver si le consigo la cita.
 

Los últimos temas