Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Como mencioné arriba, mi novia y yo sacamos la cita sin ningún contacto raro, solo es de entender la falla que tiene el sistema ese de citas y eso le da a uno más probabilidades de conseguirla. Si quiere me da los datos y yo me levanto a las 6 todos los días a ver si le consigo la cita.
Quién sabe cuanto cobran por el mantenimiento de la página y con tantos problemas.
Qué es lo que toca mirar en la consola para ver si pasa o no la solicitud?
 
Quién sabe cuanto cobran por el mantenimiento de la página y con tantos problemas.
Qué es lo que toca mirar en la consola para ver si pasa o no la solicitud?
Por cada click si la petición se muere, en la parte de network sale en rojo la petición. Si pasa eso toca darle click de nuevo, así por cada click hasta que entre.
 
  • Me gusta
Reacciones: diddierh y Mulder
Y qué tal es la opción de sacar de cajero allá?
Acabo de llegar de México, la mejor opción es pagar con tarjeta de crédito o débito Bancolombia si tiene(no le cobran nada y allá casi que en todo lado aceptan tarjeta).

Retiros desde cajeros que acepten Master Card con tarjeta Bancolombia, tienen un costo de $5000 COP cada uno.

No es recomendable llevar mucho dinero en efectivo(si va a llevar, que sean USD, pesos mexicanos no a menos que consiga a muy buen precio).

Aunque dicen que se recomienda llevar así sea unos dólares por si en migración le piden demostrar suficiencia de fondos para el viaje(a mí no me pidieron nada), en este caso, también sirve llevar extractos de las tarjetas débito/crédito.

En todas las transacciones que hice con tarjeta, me cobraron el peso mexicano en un valor entre 185 COP y 192 COP, dependiendo de la TRM del día.

En ninguna parte me exigieron un monto mínimo para poder pagar con tarjeta(como sucede en Colombia en algunas partes).

Por cierto, noté que los precios en general subieron bastante desde la última vez que estuve(2019 antes de la pandemia).
 
Amigos laneros, cuál es el mejor lugar para rentar un carro en México con todos los seguros (sin costos ocultos? Gracias.
 
Amigos laneros, cuál es el mejor lugar para rentar un carro en México con todos los seguros (sin costos ocultos? Gracias.
Estando allá, averigüé con esta agencia.

1626216752462.png


Escríbales directamente que ellos le hacen una cotización integral sin costos ocultos ni nada de eso(me la recomendaron varios mexicanos que viven allá y hacen uso frecuentemente del servicio).
 
Última edición:
Estando allá averigüé con esta agencia.

Ver el archivos adjunto 469006

Escríbales directamente que ellos le hacen una cotización integral sin costos ocultos ni nada de eso(me la recomendaron varios mexicanos que viven allá y hacen uso frecuentemente del servicio).
Que buen dato, yo iba a responder que en México era imposible eso (por experiencia en varios rentas de carros y validación en diferentes foros)...

Lo anotaré para mi próxima visita.

Gracias,
 
Bueno, ahora si fue, ya vacunada con Janssen hace 15 días, el 30 de julio me voy a España y Alemania. Cancelé lo de Italia este año al menos, una semana en España (Barcelona y Madrid) y 15 días en Alemania (base Múnich). A estrenar la tarjeta Priority Pass :ROFLMAO: y creo que solo sirve una sala VIP en El Dorado 🥲
 
Última edición:
Bueno, ahora si fue, ya vacunada con Janssen hace 15 días, el 30 de julio me voy a España y Alemania. Cancelé lo de Italia este año al menos, una semana en España (Barcelona y Madrid) y 15 días en Alemania (base Múnich). A estrenar la tarjeta Priority Pass :ROFLMAO: y creo que solo sirve una sala VIP en El Dorado 🥲
Pues la sala El Dorado Lounge es la mejor del país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess
Buenas noches, el otro mes viajo a Perú y será mi primer viaje internacional y por eso mismo aún no sé si es buena opción utilizar mi tarjeta de crédito Bancolombia (ya que nunca lo he hecho y en eso soy ignorante), me da temor que me cobren recargos abusivos o me cobren intereses altos o comisiones costosas, no encontré información al respecto en Youtube y pues en este foro he leído mucho pero no encuentro nada en concreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
Buenas noches, el otro mes viajo a Perú y será mi primer viaje internacional y por eso mismo aún no sé si es buena opción utilizar mi tarjeta de crédito Bancolombia (ya que nunca lo he hecho y en eso soy ignorante), me da temor que me cobren recargos abusivos o me cobren intereses altos o comisiones costosas, no encontré información al respecto en Youtube y pues en este foro he leído mucho pero no encuentro nada en concreto.
Primero todas las compras se la van a convertir a dólares con la TRM del día, también si es Bancolombia Amex o Master Card no le van a cobrar comisiones por el uso en el extranjero, también va a poder pagar en dólares en las ventanillas del banco cuando vuelva y se puede ahorrar unos pesos al comprar los dólares en calle. Todas las compras se le van a ir a 12 o 24 meses, ya que en Colombia creo que es el único país donde se puede escoger, pero si al regreso cancela todo a un mes no hay problema, aunque posiblemente si le genere algunos intereses, pero creo que puede llamar al banco y que las compras se las difieran a una cuota para que esto no ocurra.
 
Buenas noches, el otro mes viajo a Perú y será mi primer viaje internacional y por eso mismo aún no sé si es buena opción utilizar mi tarjeta de crédito Bancolombia (ya que nunca lo he hecho y en eso soy ignorante), me da temor que me cobren recargos abusivos o me cobren intereses altos o comisiones costosas, no encontré información al respecto en Youtube y pues en este foro he leído mucho pero no encuentro nada en concreto.
Su tarjeta de crédito admite compras internacionales? Si la respuesta es sí, que es casi seguro que las admita, quiere decir que la puede usar sin ningún problema y sin ningún tipo de recargo extraño. Antes le va mejor porque le cobran a la tasa exacta de cambio del día.

Algo que no se consigue cuando se compran divisas para luego venderlas para llevar dinero físico al exterior, eso sin nombrar el riesgo de estar andando con dinero en efectivo.
 
Buenas noches, el otro mes viajo a Perú y será mi primer viaje internacional y por eso mismo aún no sé si es buena opción utilizar mi tarjeta de crédito Bancolombia (ya que nunca lo he hecho y en eso soy ignorante), me da temor que me cobren recargos abusivos o me cobren intereses altos o comisiones costosas, no encontré información al respecto en Youtube y pues en este foro he leído mucho pero no encuentro nada en concreto.
Recuerde llamar al banco días antes y avisar que va a usar la tarjeta fuera del país, se la pueden bloquear por sospecha de fraude y ahí si jodido.
 
  • Me gusta
Reacciones: diddierh
Por si a alguien le interesa, hace pocos días hice la ruta Bogotá - São Paulo y están exigiendo, además de la prueba PCR negativa, una declaración de salud de la ANVISA. Me lo exigieron al hacer check-in en Bogotá y al llegar a Brasil. La prueba PCR si o si tiene que ser con máximo 72 horas de anticipación, la encuesta de la ANVISA se puede llenar al momento de abordar, vi a muchos llenándola antes de abordar el avión.

Referente al viaje, como hace poco hicieron re-apertura de esa ruta los aviones están vacíos, y por lo menos en Avianca, los pasajes están un poco baratos inclusive en Copa se encuentran baratos aún así haciendo escala en Panamá. Sin embargo, por LATAM están absurdamente caros, no entiendo el porqué, pero si alguien está de afán y ve precios con diferencias de hasta 300 USD lo pensaría.

Esa fue mi experiencia viajando directamente, creo que haciendo 1 o más escalas sale más barato. Aún así, hay que tener en cuenta las restricciones de cada país en donde se hace la conexión.

Saludos
 
Pregunta, saben de alguien que ya haya viajado a Europa presentando nuestro certificado de vacunación, será que ponen problema? Se debería poder sacar una certificación o certificado digital, que susto que se le pierda a uno ese papelito mientras uno está de viaje 🙈
 
Pregunta, saben de alguien que ya haya viajado a Europa presentando nuestro certificado de vacunación, será que ponen problema? Se debería poder sacar una certificación o certificado digital, que susto que se le pierda a uno ese papelito mientras uno está de viaje 🙈
una fotico/scan, lo guardas en la nube y cero problema
 
Pregunta, saben de alguien que ya haya viajado a Europa presentando nuestro certificado de vacunación, será que ponen problema? Se debería poder sacar una certificación o certificado digital, que susto que se le pierda a uno ese papelito mientras uno está de viaje 🙈
Si deberían hacer algún tipo de implementación digital o segunda verificación, cuando empiecen a exigir el certificado para todo ya veré las litografías *****as vendiendo el certificado/carnet y “vacunando”. más gente que el gobierno nacional 🙄
 
Revisando encontré lo de www.mivacunadigital.com, ni idea si será aceptado para viajar. Solo cuesta 10 mil pesos.


una fotico/scan, lo guardas en la nube y cero problema

En Alemania por ejemplo, solo aceptan forma física o digital. Y la foto del carnet no es aceptada como forma digital.

"Las pruebas plasmadas fotografiadas no se consideran en forma digital para su inspección por el transportista o por la autoridad responsable del control policial del tráfico transfronterizo. Las pruebas en forma digital deben haber sido emitidas digitalmente por el expositor elegible y transmitidas digitalmente al beneficiario."

Was gilt als Impfnachweis?​

Zur Einreise müssen Impfnachweise die Anforderungen des § 2 Nummer 10 Coronavirus-Einreiseverordnung erfüllen:

1. Es muss sich um einen Nachweis hinsichtlich des Vorliegens einer vollständigen Schutzimpfung gegen das Coronavirus SARS-CoV-2 handeln:

Die zugrunde liegende Schutzimpfung muss mit einem oder mehreren vom Paul-Ehrlich-Institut im Internet unter der Adresse www.pei.de/impfstoffe/covid-19genannten Impfstoffen erfolgt sein und

  • entweder aus einer vom Paul-Ehrlich-Institut im Internet unter der Adresse https://www.pei.de/impfstoffe/ covid-19 veröffentlichten Anzahl von Impfstoffdosen, die für eine vollständige Schutzimpfung erforderlich ist, bestehen und seit der letzten erforderlichen Einzelimpfung müssen mindestens 14 Tage vergangen sein, oder
  • bei einer genesenen Person aus einer verabreichten Impfstoffdosis bestehen. Zum Nachweis eines vollständigen Impfstatus von Genesenen, muss nachgewiesen werden, dass vor der Impfung eine COVID-19 Erkrankung stattgefunden hat. Als Nachweis muss ein positiver PCR-Tests vorgelegt werden.
2. Zum Nachweis der Impfung müssen folgende Daten enthalten sein:

  • die personenbezogenen Daten des Geimpften (mindestens Name, Vorname und Geburtsdatum)
  • Datum der Schutzimpfung, Anzahl der Schutzimpfungen,
  • Bezeichnung des Impfstoffes,
  • Name der Krankheit, gegen die geimpft wurde sowie
  • Merkmale, die auf die für die Durchführung der Schutzimpfung oder die Ausstellung des Zertifikats verantwortliche Person oder Institution schließen lassen, zum Beispiele ein offizielles Symbol oder der Name des Ausstellers.
3. Der Nachweis des vollständigen Impfschutzes muss in deutscher, englischer, französischer, italienischer oder spanischer Sprache vorliegen.

4. Es werden Nachweise in verkörperter oder digitaler Form akzeptiert, die die unter 1., 2. und 3. aufgelisteten Kriterien erfüllen. Abfotografierte verkörperte Nachweise gelten für die Kontrolle durch den Beförderer oder durch die mit der polizeilichen Kontrolle des grenzüberschreitenden Verkehrs beauftragte Behördenicht als in digitaler Form vorliegende Nachweise. Nachweise in digitaler Form sollten vom berechtigten Aussteller digital ausgestellt und digital dem Berechtigten übermittelt worden sein.

Es wird darauf hingewiesen, dass es sich hier um allgemeine Anforderungen nach der Coronavirus-Einreiseverordnung handelt. Für die Ausstellung eines digitalen COVID-Zertifikats auf Grundlage der Verordnung der EU zum Digital COVID Certificate (DCC-VO) können weitergehende Anforderungen zu erfüllen sein.

Edit: https://appb.saludcapital.gov.co/Pai/publico/busqueda.aspx

Acá se puede bajar el certificado de vacunación 👍
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carope

Los últimos temas