Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
El pasaporte si o si hay que cargarlo con uno!

Caso 1: un accidente en el extranjero lo primero que Le piden es el pasaporte! Si no lo tiene llore!

Caso 2: si lo detienen para verificación de documentos y tiene una foto o lo que sea para la estación y lo pueden multar!

El pasaporte es más importante que la mismísima plata en el extranjero!
 
Señores buenas tardes, alguno con experiencia reciente para VISA primera vez de USA?, o tal vez alguno que tenga alguna informacion del CAS que queda en Conecta, al intentar sacarle la cita a mi madre me aparecen horarios disponibles en la embajada pero en el CAS me aparece que no hay disponibilidad de nada. y de antemano gracias por cualquier informacion.
 
El pasaporte si o si hay que cargarlo con uno!

Caso 1: un accidente en el extranjero lo primero que Le piden es el pasaporte! Si no lo tiene llore!

Caso 2: si lo detienen para verificación de documentos y tiene una foto o lo que sea para la estación y lo pueden multar!

El pasaporte es más importante que la mismísima plata en el extranjero!
Me podría indicar por ejemplo en el caso de USA, si es una ley o hay algún lugar donde se pueda leer al respecto.

Yo he viajado varias veces y en supermercados al comprar alcohol me han pedido un par de veces la identificación y he mostrado la cédula colombiana y me han dejado seguir, en una droguería una vez fui a comprar unas pastillas para la gripe, y me pidieron identificación, cédula y salió, yo siempre que viajo dejo guardado el pasaporte, nunca había visto la necesidad de exponerse a perderlo y ganarse un problema sin ningún motivo, pero desconozco si hay alguna ley que obligue, ahí si pues tocaría si o si.
 
Me podría indicar por ejemplo en el caso de USA, si es una ley o hay algún lugar donde se pueda leer al respecto.

Yo he viajado varias veces y en supermercados al comprar alcohol me han pedido un par de veces la identificación y he mostrado la cédula colombiana y me han dejado seguir, en una droguería una vez fui a comprar unas pastillas para la gripe, y me pidieron identificación, cédula y salió, yo siempre que viajo dejo guardado el pasaporte, nunca había visto la necesidad de exponerse a perderlo y ganarse un problema sin ningún motivo, pero desconozco si hay alguna ley que obligue, ahí si pues tocaría si o si.
Es cierto, incluso el pase (licencia de conducción). Lo que sí es claro es que el pasaporte es el único medio oficial de identificación en el extranjero, pero yo lo cargo únicamente en situaciones como: apertura de una cuenta en un banco de USA, viajes al interior de USA, sacar una SIM en tienda (no es las que se consiguen en CVS y eso)... no se me ocurre otra situación en que se requiera (ni siquiera para alquilar un carro).

Otro ejemplo: si vas a reclamar algo en apple, solo con un ID que tenga foto te identifican. Y reitero, ahora con la cédula digital, menos veo necesidad de cargar documentos.

Nunca me ha pasado, pero he leído que es un dolor de cabeza quedarse sin pasaporte fuera del país.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseeao
Señores buenas tardes, alguno con experiencia reciente para VISA primera vez de USA?, o tal vez alguno que tenga alguna informacion del CAS que queda en Conecta, al intentar sacarle la cita a mi madre me aparecen horarios disponibles en la embajada pero en el CAS me aparece que no hay disponibilidad de nada. y de antemano gracias por cualquier informacion.
Nada se puede hacer, debe buscar otra fecha que si estén disponibles.
 
Hola Chicos una consulta, alguien ha tenido alguna experiencia con visa de tránsito de Canadá? Estoy muy tentado en adquirir unos tiquetes por Air Canada con escala en Toronto pero desconozco del tema y que tan seguro es que la den. He visto en la página y dicen que es gratis pero al parecer no está funcionando para la aplicación de visa online.

Gracias!
 
Esa discusión del pasaporte no se puede generalizar. Muchos países tienen leyes de porte de documento de identificación y otros no. Por ejemplo, aquí en Alemania el único documento realmente válido como identificación es el pasaporte, sin embargo la ley es solo de POSEER un documento de identificación, no hay obligación de cargarlo todo el tiempo. Llevo jurgo de años caminando todos los días por las calles sin mi pasaporte y cero problemas. Si un policía le pide uno identificación, que casi nunca pasa, ud le muestra lo que tenga, pase, documento de otro país, tarjeta de seguro, lo que sea, y él decide si es suficiente o no. A veces confirman via radio datos adicionales. Si ya quiere ver el pasaporte en sí ud le dice que está en la casa y probablemente lo llevan allá a buscarlo. A menos que se la de de alzado grosero que nunca falta, pues lo llevan a la estación y le toca pedirle el favor a alguien que se lo lleve.

Yo solo saco mi pasaporte de la casa cuando necesito hacer alguna vuelta oficial, o cuando viajo a otras ciudades y lo dejo en el hotel en la caja fuerte.

De USA si no puedo decir nada, porque hace mucho no voy y no tengo idea. En teoría haría lo mismo.
 
Esa discusión del pasaporte no se puede generalizar. Muchos países tienen leyes de porte de documento de identificación y otros no. Por ejemplo, aquí en Alemania el único documento realmente válido como identificación es el pasaporte, sin embargo la ley es solo de POSEER un documento de identificación, no hay obligación de cargarlo todo el tiempo. Llevo jurgo de años caminando todos los días por las calles sin mi pasaporte y cero problemas. Si un policía le pide uno identificación, que casi nunca pasa, ud le muestra lo que tenga, pase, documento de otro país, tarjeta de seguro, lo que sea, y él decide si es suficiente o no. A veces confirman via radio datos adicionales. Si ya quiere ver el pasaporte en sí ud le dice que está en la casa y probablemente lo llevan allá a buscarlo. A menos que se la de de alzado grosero que nunca falta, pues lo llevan a la estación y le toca pedirle el favor a alguien que se lo lleve.

Yo solo saco mi pasaporte de la casa cuando necesito hacer alguna vuelta oficial, o cuando viajo a otras ciudades y lo dejo en el hotel en la caja fuerte.

De USA si no puedo decir nada, porque hace mucho no voy y no tengo idea. En teoría haría lo mismo.
Concuerdo con usted, en europa nunca me han pedido el pasaporte salvo para hacer vueltas oficiales, en Estados Unidos hace poco me hicieron un pull over en un pueblo donde yo era el único latino, el policía solo me pidió la licencia de conducción y no me preguntó por el pasaporte, por otra parte se de casos en otras partes de Estados Unidos donde los policías solo aceptan el pasaporte como documento de identificación, por lo que yo sugiero es llevar una copia del pasaporte tanto física como en el celular para evitar problemas, en el peor de los casos la policía lo llevará hasta el lugar donde se está hospedando para llevar su pasaporte o a la estación de Policía según sea el caso.
 
De USA si no puedo decir nada, porque hace mucho no voy y no tengo idea. En teoría haría lo mismo.
Misma situación. Yo dejo el pasaporte siempre en el hotel o casa donde me esté quedando y con la cédula colombiana ha sido suficiente para cuando piden una identificación.

El único caso donde me han pedido pasaporte fue una vez para entrar a Hoover Dam en Nevada y recientemente para la vacuna Covid. De resto nada mas.
 
Les cuento el caso, obviamente es un poco atipico pero hace unos 8 años en Estados Unidos, estaba en una capacitación de 3 semanas allá (con la visa de turismo B1/B2) y de un momento a otro debi viajar a Suecia el siguiente mes. El tramite de la visa en ese entonces lo debi hacer alla en USA (obvimente despues de explicar por que no alcanzaba a hacerlo en Colombia) y demas, y pues debi ir a uno de los consulados de Suecia y para llegar me tocó tomar avion.

La ida sin problema, tuve la entrevista y la embajada se quedo con mi pasaporte.... El tema fue cuando llegue al aeropuerto para el viaje de regreso a la ciudad donde estaba quedandome, no tenia el pasaporte... Y pues obviamente me demoraron un monton en la fila de seguridad, les mostré mi cedula, la licencia de conducir y las tarjetas de credito y la foto del pasaporte y la razon por la cual no lo tenia (el recibo de la embajada), al cabo de una media hora uno de los oficiales sacó un librito con las identificaciones del mundo y estaba la licencia de conducir de Colombia (la cual yo tenia) y finalmente me dejaron pasar, previo chequeo con todos los reactivos en papelito que podian tener en su puesto de seguridad.

Normalmente cuando viajo a Estados Unidos, alquilo carro y siempre dejo el pasaporte en el hotel y cargo la licencia de conducir. Me han pedido papeles un par de veces y siempre con la cedula y el pase ya es suficiente y la copia del pasaporte/visa la cargo en el telefono pero nunca me la han pedido.
 
Alguien ha tenido experiencia comprando carro en USA? Como funcionan los seguros y que costo tiene aproximado? Hay algun convenio para intercambiar la licencia de conducir o hay que tomar prueba teorica y práctica. Pregunto específicamente para el estado de NY.
 
Alguien ha tenido experiencia comprando carro en USA? Como funcionan los seguros y que costo tiene aproximado? Hay algun convenio para intercambiar la licencia de conducir o hay que tomar prueba teorica y práctica. Pregunto específicamente para el estado de NY.
Depende si es nuevo o usado. Pero de la licencia te vale la de Colombia para manejar pero para la compra si requieres la de allá por el tema de la placa
 
Compañeros alguien podria recomendar un AirBnB con las 3B en Miami? Alguno que ustedes ya hayan estado y les haya gustado, Se los agradezco.
 
Ya me respondieron de Lufthansa, que todo ok y que mis documentos no son truchos 🤣

Sin título.jpg
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Oesoto y kP-MaqP
Alguien ha tenido experiencia comprando carro en USA? Como funcionan los seguros y que costo tiene aproximado? Hay algun convenio para intercambiar la licencia de conducir o hay que tomar prueba teorica y práctica. Pregunto específicamente para el estado de NY.
Si el tema es temporal la licencia de CO le es valida por 6 meses [por seguridad tener copia del i-94], ya si es un tema permanente debe presentar una prueba al menos teórica y dependiendo del estado practica.

La compra de vehículo es sencilla, puede ir a cualquier dealer, escoge el auto, la forma de pago y sale, el tema de la matricula depende del dealer, ya para el seguro hay algunos que tienen su "alianza" con agentes y/o aseguradoras, en caso que no tengan alguna puede bajar una app y hacer una cotización con distintas empresas, si no tiene historial como conductor y/o de crédito en US ciertamente le va a salir mas caro.
 

Los últimos temas