Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y racostaf
Alguien ha tenido experiencia comprando carro en USA? Como funcionan los seguros y que costo tiene aproximado? Hay algun convenio para intercambiar la licencia de conducir o hay que tomar prueba teorica y práctica. Pregunto específicamente para el estado de NY.

Pues hasta donde he sabido, se puede comprar un vehículo poniendolo a nombre de una compañía LLC. Esto lo supe porque el papá de un amigo que vive en Atlanta lo hizo así para evitar inconvenientes, solo que lo hizo con una LLC domiciliada en Delaware. En cuanto al seguro del vehículo en la mayoría de estados de la unión americana es obligatorio tenerlo y comprarlo no es complicado.
 
Última edición:
Pues hasta donde he sabido, se puede comprar un vehículo poniendolo a nombre de una compañía LLC. Esto lo supe porque el papá de un amigo que vive en Atlanta lo hizo así para evitar inconvenientes, solo que lo hizo con una LLC domiciliada en Delaware. En cuanto al seguro del vehículo en la mayoría de estados de la unión americana es obligatorio tenerlo y comprarlo no es complicado.
El único "inconveniente" es en caso de accidentes/demandas/divorcio o similares y como para no comprometer sus activos personales pero pagar por una LLC solo para eso y usarla de manera particular es una perdida de dinero imho, crear la LLC le va a costar mínimo $150USD, mantenerla anualmente son al menos otros $250USD mas pagos adicionales, como quien dice al menos $500USD anuales para mantener esa LLC, dependiendo del estado donde piense usar el vehículo y el valor de este [digamos $45,000/$50,000] eso puede ser al menos la mitad de la anualidad o 1/4 de ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Hola amigos pregunta saben donde puedo comprar las entradas a los parques de Orlando más económicos? (Disney y universal)Por la pagina he visto y están a 130 dólares por parque/día, gracias de antemano.
 
Buenos días laneros. Era solo una pregunta, están requierendo prueba de Covid negativa para volver a Colombia? Estoy en el exterior y ya viajo mañana, se me pasó hacerme la prueba pero estaba leyendo que ya no era necesaria. Alguien que pueda confirmar?
 
Buenos días laneros. Era solo una pregunta, están requierendo prueba de Covid negativa para volver a Colombia? Estoy en el exterior y ya viajo mañana, se me pasó hacerme la prueba pero estaba leyendo que ya no era necesaria. Alguien que pueda confirmar?

Patron le vendo la prueba negativa de cosvid para ingresar al pais por 20 barras, si quiere ir a la fija le vendo el carne de mi vacuna con el registro del biologico que desee, la frizer, la astraveneca, la chinovac, esa si le sale en 100 barras.
1628262051902.png

Hace unos años en Centro Internacional había una sede muy cómoda para sacar pasaporte, no sé porqué la cerraron.
hahaha uy yo la saque ahi tambien hace como 10 anios, era grande esa oficina del centro internacional.
 
Prontamente voy a viajar la yunais y es la primera vez que voy alquilar carro, pero al consultar directamente los rentadora o en paginas externas como por ejemplo qeeq.com o despegar.com, dan valores muy diferentes, a cuál hay que creerle? o como hacer para que salga económico?

1628367055804.png


Quiero alquilarlo por una semana y quiero rechazar los seguros que brindan ellos porque los tengo incluidos en la tarjeta de crédito, no sé si es que alquilar directamente en la rentadora en su pagina no se puedan rechazar los seguros y toca si o si tomarlo con ellos y por eso sale mas caro.

Edit 1: el a viaje a es a Nueva York

Edit 2: veo que en la rentadora Budget es super baratisimo, pero tiene muy malos comentarios

1628364330426.png

1628364355946.png
 

Archivos adjuntos

  • 1628366816276.png
    1628366816276.png
    319.5 KB · Visitas: 44
Última edición:
Prontamente voy a viajar la yunais y es la primera vez que voy alquilar carro, pero al consultar directamente los rentadora o en paginas externas como por ejemplo qeeq.com o despegar.com, dan valores muy diferentes, a cuál hay que creerle? o como hacer para que salga económico?

Quiero alquilarlo por una semana y quiero rechazar los seguros que brindan ellos porque los tengo incluidos en la tarjeta de crédito, no sé si es que alquilar directamente en la rentadora en su pagina no se puedan rechazar los seguros y toca si o si tomarlo con ellos y por eso sale mas caro.

Edit: el a viaje a es a Nueva York
No se, pero alquilar carro en NY me parece muy mala idea, si es que se va a mover principalmente por Manhattan. Se va a complicar con trancones y parqueo. Ya depende de sus necesidades.
 
Prontamente voy a viajar la yunais y es la primera vez que voy alquilar carro, pero al consultar directamente los rentadora o en paginas externas como por ejemplo qeeq.com o despegar.com, dan valores muy diferentes, a cuál hay que creerle? o como hacer para que salga económico?

Quiero alquilarlo por una semana y quiero rechazar los seguros que brindan ellos porque los tengo incluidos en la tarjeta de crédito, no sé si es que alquilar directamente en la rentadora en su pagina no se puedan rechazar los seguros y toca si o si tomarlo con ellos y por eso sale mas caro.

Edit: el a viaje a es a Nueva York
A menos que se vaya a quedar muyyyy lejos de Manhattan, no es recomendable alquilar auto en NY. El metro es más que suficiente.
 
A menos que se vaya a quedar muyyyy lejos de Manhattan, no es recomendable alquilar auto en NY. El metro es más que suficiente.
Así es, con la metrocard (Buses y metro) es suficiente. Es más si se va a quedar en ciudades aledañas de New Jersey, nj transit tiene suficientes rutas y casi que operando 24 horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
No se, pero alquilar carro en NY me parece muy mala idea, si es que se va a mover principalmente por Manhattan. Se va a complicar con trancones y parqueo. Ya depende de sus necesidades.

A menos que se vaya a quedar muyyyy lejos de Manhattan, no es recomendable alquilar auto en NY. El metro es más que suficiente.

Así es, con la metrocard (Buses y metro) es suficiente. Es más si se va a quedar en ciudades aledañas de New Jersey, nj transit tiene suficientes rutas y casi que operando 24 horas.
Efectivamente no es para estar Nueva York, se me olvidó aclararlo jejeje, solo vamos a estar un semana allá, pero nos vamos a trasportar en transporte público.

Diría que es un encarte alquilar un carro en NY. A menos que vayas a ir a otras ciudades y en ese caso lo tomaría solo por esos días.

La idea es alquilar el carro para ir a Cataratas de Niagara y a Washington en esa semana de alquiler.

Saben como es la movida para transportar un niño menor de 2 años en los buses? he visto cómo es la movida en trenes, pero no en los buses.
 
Prontamente voy a viajar la yunais y es la primera vez que voy alquilar carro, pero al consultar directamente los rentadora o en paginas externas como por ejemplo qeeq.com o despegar.com, dan valores muy diferentes, a cuál hay que creerle? o como hacer para que salga económico?

Ver el archivos adjunto 472059

Quiero alquilarlo por una semana y quiero rechazar los seguros que brindan ellos porque los tengo incluidos en la tarjeta de crédito, no sé si es que alquilar directamente en la rentadora en su pagina no se puedan rechazar los seguros y toca si o si tomarlo con ellos y por eso sale mas caro.

Edit 1: el a viaje a es a Nueva York

Edit 2: veo que en la rentadora Budget es super baratisimo, pero tiene muy malos comentarios

Ver el archivos adjunto 472054
Ver el archivos adjunto 472055
La diferencia entre las páginas que menciona y las plataformas propias de las rentadoras es la misma que la de los tiquetes de avión; es decir, la misma diferencia entre usar, por ejemplo, despegar.com para comprar unos tiquetes o comprárselos directamente a la aerolínea. En otras palabras, en las primeras hay un intermediario que seguramente tiene un convenio con las rentadoras y puede ofrecer esos precios. Por experiencia, a veces sale más barato rentar el carro a través de un intermediario, a veces es más barato directamente. Depende de lo que necesite en su momento y la confianza que le genere o no rentar el carro a través de un intermediario. Por ejemplo, la única vez que renté un carro en EE.UU. necesitaba entregarlo en otro estado, todos los buscadores cobraban más por ese servicio que por la renta del carro, y la única empresa que no cobraba por devolverlo en otro lugar era Álamo, así que, en aquella ocasión, renté directamente con la rentadora. Por lo general, lo que yo hago es buscar el carro primero en una página como Kayak, que suele redireccionar a otros buscadores como queeq o rentingcarz. Esos buscadores muestran ya directamente las empresas rentadoras (Alamo, Budget, etc.). Con la información de la empresa, miro en su plataforma directamente, a ver si sí hay una rebaja o no.

Yo he alquilado tanto a través de buscadores (acá en Colombia y en otro país) como directamente con las rentadoras. Nunca he tenido un problema en cuanto la entrega del carro. A veces he sacado los seguros que ofrecen esos buscadores; sin embargo, por suerte, nunca me he estrellado o dañado un carro, así que no puedo decir si responden o no. Los buscadores, algunos permiten rentar el carro sin ningún seguro otros sí los meten sin dar alternativa.

En cuanto el tema de los seguros, suelen ofrecer tres: el que cubre daños o robo del vehículo rentado (CDW o LDW), el que cubre daños a terceros y uno que cubre al conductor y los pasajeros del vehículo rentado (una especie de seguro médico, si llega a tener un accidente con lesiones). Las tarjetas de crédito sólo cubren los daños al vehículo rentado (CDW o LDW). Si rechaza los seguros que ofrecen y toma el de la tarjeta de crédito, sólo estará cubierto por daños al vehículo que esté manejando. No tengo idea de cómo se maneja lo de daños a terceros en EE.UU., si llegaran a darse y uno no tiene ese seguro. La vez que yo alquilé o las veces que he hecho el favor de alquilar a alguien más, siempre tomo el seguro de daño a terceros por precaución.

Otro asunto que tiene que mirar directamente con la rentadora, en viajes interestatales, es el tema de los peajes (tolls). Por lo general, ellos ofrecen un sistema de cobro automático con un cobro extra por día en el que se utilice el servicio. En ese caso, tiempo después de entregar el vehículo, le enviarían una nueva cuenta de cobro por los peajes y el cobro de los días en los que utilizó el servicio.

Finalmente, este fin de semana ayudé a mi hermana a rentar un carro para hacer algo similar a lo que nos describe y la empresa más económica fue, efectivamente, Budget. En el momento de hacer la reserva y el posible pago, la plataforma muestra el precio sin ningún seguro, dando la opción de incluir los seguros y servicios que uno quiera o seguir y contratar el carro sin nada adicional. Mi hermana tiene que devolver el carro el 13 de agosto, hasta ahora no ha tenido ningún problema con la empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop y omarvercetti
Parecería que fue por ir a donde gente desconocida, supondría que algún problema tenían los otros. Como dicen estuvieron en el lugar equivocado con las personas equivocadas.

A mi me pasó en Estambul que unos turcos se me pegaron de la nada en la calle, nos pidieron el favor que les tomáramos una foto y ahí se pegaron cuando seguimos caminando, y ya andaban armando plan para que fuéramos con ellos a conocer un bar, se me hizo sospechoso y les dije que No que estaba cansado (lo cual era mentira, no estaba cansado), me despedí y me fuí.

Cuando estuve en Egipto y en las entradas de los lugares turísticos cuando los policías de seguridad me preguntaban de donde era decía Colombia, por lo general los policías eran muy amables, me hablaban era de futbol, del Pibe Valderrama (Y eso que fui en 2018) y otros futbolistas colombianos. O hablaban de Mohamed Salah o de la selección de Egipto y la de Colombia.

AGREGO: Raro que una mujer les haya hablado dentro una mezquita, si en las mezquitas allá las mujeres ni siquiera pueden estar en la parte donde están los hombres. De hecho uno en una mezquita no se relaciona con las mujeres musulmanas pues los hombres están en el centro y ellas están en los costados de atrás. Además allá no es común hablarle a una mujer musulmán desconocida así como así de la nada y menos que ella sea la que te hable.
 
Última edición:
Parecería que fue por ir a donde gente desconocida, supondría que algún problema tenían los otros. Como dicen estuvieron en el lugar equivocado con las personas equivocadas.

A mi me pasó en Estambul que unos turcos se me pegaron de la nada en la calle, nos pidieron el favor que les tomáramos una foto y ahí se pegaron cuando seguimos caminando, y ya andaban armando plan para que fuéramos con ellos a conocer un bar, se me hizo sospechoso y les dije que No que estaba cansado (lo cual era mentira, no estaba cansado), me despedí y me fuí.

Cuando estuve en Egipto y en las entradas de los lugares turísticos cuando los policías de seguridad me preguntaban de donde era decía Colombia, por lo general los policías eran muy amables, me hablaban era de futbol, del Pibe Valderrama (Y eso que fui en 2018) y otros futbolistas colombianos. O hablaban de Mohamed Salah o de la selección de Egipto y la de Colombia.

AGREGO: Raro que una mujer les haya hablado dentro una mezquita, si en las mezquitas allá las mujeres ni siquiera pueden estar en la parte donde están los hombres. De hecho uno en una mezquita no se relaciona con las mujeres musulmanas pues los hombres están en el centro y ellas están en los costados de atrás. Además allá no es común hablarle a una mujer musulmán desconocida así como así de la nada y menos que ella sea la que te hable.
Por eso en cada viaje que uno realice (mas aun en esos destinos donde la religion es un tema muy arraigado a su poblacion) es super importante conocer las restricciones culturales o de costumbre, porque uno sea por ingorancia u omision la puede estar embarrando so pena de que lo multen o la pase feo.

Yo por ejemplo no sabia que en ciertas partes de Europa esta prohibido tomarse una foto cualquiera en donde por accidente este una persona, ya que sin su consentimiento lo pueden estar echando la policia y todo, de hecho me paso en Amsterdam donde le estaba tomando una foto a mi hermana en el aviso de I love Amsterdam.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017 y Mulder
Pongan en Google colombian gang... + captured in [el país que quieran] a ver si no salen (generalmente apartamenteros) capturados. "no es la nacionalidad" porque sí, o porque pablo escobar. No es solo mandar drogas, también se exportan ladrones cómo un hpta.

Egipto 2018

Tailandia 2019 (el resultado más reciente)

Malasia 2020

India 2020

...

Tony.
 
Última edición:
Que bancos recomiendan para abrir una cuenta en USA? Mejor si no tiene cuotas de manejo! Gracias.
El en tema de tarjetas de crédito hace poco de hablo de eso.

Si no me equivoco, a casillero no envían, le toca que alguien se la reciba, no necesita tener las tarjetas, pues desde la App también tendrá una tarjeta virtual que puede usar desde Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay o PayPal, y desactiva las tarjetas físicas hasta que las tenga.
Y todo costo 0
A mi ya otras entidades me envían preaprobados allá en USA.

 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y Snake777

Los últimos temas