Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Amigos una pregunta para la prueba de antígenos que piden para entrar a usa sirve la del laboratorio Saana en bogota? Alguna experiencia con ellos? Gracias
Si yo me la he realizado varias veces con ellos para viajar al exterior (incluyendo USA) sin problemas, son muy cumplidos te la entregan el mismo día si vas en la mañana.
 
Gracias por sus respuestas, otra pregunta con qué tiempo de antelacion se puede hacer checkin en avianca para vuelos internacionales son 48 horas? o 24 horas o que horario recomiendan para poder coger buenas sillas ya que la tarifa M dice que las da cuando se haga checkin, se pueden seleccionar o son al azar, gracias.
 
Gracias por sus respuestas, otra pregunta con qué tiempo de antelacion se puede hacer checkin en avianca para vuelos internacionales son 48 horas? o 24 horas o que horario recomiendan para poder coger buenas sillas ya que la tarifa M dice que las da cuando se haga checkin, se pueden seleccionar o son al azar, gracias.
En Avianca las sillas usted la puede escoger desde que paga el vuelo. Ingresa a gestión del vuelo y en la parte de abajo está la opción de las sillas. El Check-in es 24 horas antes.
 
En Avianca las sillas usted la puede escoger desde que paga el vuelo. Ingresa a gestión del vuelo y en la parte de abajo está la opción de las sillas. El Check-in es 24 horas antes.
Pero para hacerlo sin costo es al momento de hacer check in, no?

Aunque ya ni me acuerdo si sí era así ni con qué aerolínea, hace tiempo que no vuelo 😅
 
Tarifa M deja escoger silla desde el pago del vuelo, tarifas xs y s hay que pagar la silla por aparte o esperar la acomodación aleatoria.

Si efectivamente en la talla m dejó escoger la silla sin costo mucho antes del check-in lo único malo es que con esa colocación de nuevas sillas fijo le toca a uno sin ventana cuando escoja ventana jaja , en la talla xs, s las sillas empiezan a valer desde $39.000 hasta 180.000 gracias por la información.
 
Depende de la tarjeta, se busca acá y ahí están las URL para hacer uso de las asistencias según la franquicia. https://www.grupobancolombia.com/personas/tarjetas-de-credito


Pero ese no es el problema, desde que sea algo informado cada banco decide: el detalle aquí es la publicidad engañosa porqué para entregarte la tarjeta publican la asistencia para esas tarjetas pero al momento de hacerlo efectivo ya no funciona.

Lo más gracioso es que llamando a Bancolombia te dicen que si hay cobertura pero al hacer contacto con la aseguradora directamente (AXA Colombia) te confirman por escrito que esas coberturas no existen.

Ese es el detalle! servicio al cliente de Bancolombia perdido y publicidad engañosa en su página web ofreciendo algo que no proporcionan.

Bueno, ayer solicite el certificado de asistencia para viaje con una Amex Azul y hoy me llego el correo de Axa con el mismo.
Les recuerdo Axa Internacional es una cosa (Que es la encargada de las franquicias) y Axa Asistencia Colombia es otra, quien es la que tiene el Convenio con Bancolombia. Para el caso de las tarjetas de Colombia la plataforma global no aplica, usted puede registrarse y le van a aparecer las tarjetas pero sin coberturas.
Ver el archivos adjunto 479652

Ver el archivos adjunto 479653

Hasta me ofrecen ampliar la cobertura de la póliza.

Ver el archivos adjunto 479654
En la plataforma de Axa internacional me salen las tarjetas pero sin coberturas.
Ver el archivos adjunto 479656

Ya hicieron el ajuste en Bancolombia, efectivamente había un error interno y estaban rechazando la expedición de certificados, se escaló a AXA internacional y desde allá solucionaron dando la instrucción a la sucursal nacional de expedir el certificado (se habló directamente al call center internacional, por ello conozco el dato).

Usábamos el pasaporte como para ir a la fija, pero pensaría que por ejemplo el pase, cédula u otra con foto serviría.

Si, si sirve la cédula + el certificado en cartón ó también el digital que se puede llevar en el celular.

Hola. Si te interesa, yo tengo un contacto personal que tiene el negocio de alquiler de autos en Miami (no Orlando) y maneja una tarifa plena sin letras menudas. Estuve hace 3 semanas y por 6 días de alquiler (lunes a sabado) le pagué USD 294 incluyendo el tax, los peajes y nada más. Tarifa día 55USD, no es lo mas barato pero los autos son buenos: Rav4, Jeep Cherooke, Rubicon, Toyota Sienna, y para mi lo principal fue estar tranquilo que al regresar a colombia no siguieran haciendo descuentos de la TC como le pasa a muchos.
Es buen precio realmente, pregunto: incluye seguro de responsabilidad civil a terceros y seguro por daño o pérdida del vehículo? esas arandelas son las que encarecen los alquileres en las compañías grandes, en AVIS el precio de alquiler arranca desde 60USD el día, pero pueden llegar facilmente a 100-120USD con los seguros.
 
Saben si para viajar a USA piden el carnet de Vacunación? o el certificado que genera la página? pregunto porque a mi hace mas de 1 mes y medio que me vacune y jamas he podido descargar ese certificado. Dice que no ha sido subido y no existe. Y no creo que lo suban cuando viaje este fincho. Con presentar el carnet es suficiente?
 
Saben si para viajar a USA piden el carnet de Vacunación? o el certificado que genera la página? pregunto porque a mi hace mas de 1 mes y medio que me vacune y jamas he podido descargar ese certificado. Dice que no ha sido subido y no existe. Y no creo que lo suban cuando viaje este fincho. Con presentar el carnet es suficiente?
LINK
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-
Y
Ya hicieron el ajuste en Bancolombia, efectivamente había un error interno y estaban rechazando la expedición de certificados, se escaló a AXA internacional y desde allá solucionaron dando la instrucción a la sucursal nacional de expedir el certificado (se habló directamente al call center internacional, por ello conozco el dato).



Si, si sirve la cédula + el certificado en cartón ó también el digital que se puede llevar en el celular.


Es buen precio realmente, pregunto: incluye seguro de responsabilidad civil a terceros y seguro por daño o pérdida del vehículo? esas arandelas son las que encarecen los alquileres en las compañías grandes, en AVIS el precio de alquiler arranca desde 60USD el día, pero pueden llegar facilmente a 100-120USD con los seguros.
Yo uso turo; cobran de una y los carros rondan los 30 a 60 dólares el día
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Bueno, aproveche la promo de avianca y nos vamos la familia a Aruba, nos vamos a quedar 6 dias, 5 noches.

Ahora bien, estaba buscando dentro del tema quien habia viajado alla y el unico que al parecer lo ha hecho es @sivers , busco consejos en donde hospedarnos, donde y como alquilar el carro (teniendo en cuenta que tengo TC mastercard), un itinerario de visitas (tengo entendido que hay playas para todos los gustos), cuanto llegar minimo en USD o cambiar a Florines....etc etc.

EDIT: estaba mirando el alquiler del carro y encontre esta pagina llamada RentingCarz.com, si sera confiable? ya que es la que mejor oferta me da por el alquiler.

1636637401249.png

Mirando directamente en AVIS sale mas costoso...alrededor de 950.000 COP

1636637560092.png
 
Última edición:
Bueno, aproveche la promo de avianca y nos vamos la familia a Aruba, nos vamos a quedar 6 dias, 5 noches.

Ahora bien, estaba buscando dentro del tema quien habia viajado alla y el unico que al parecer lo ha hecho es @sivers , busco consejos en donde hospedarnos, donde y como alquilar el carro (teniendo en cuenta que tengo TC mastercard), un itinerario de visitas (tengo entendido que hay playas para todos los gustos), cuanto llegar minimo en USD o cambiar a Florines....etc etc.

EDIT: estaba mirando el alquiler del carro y encontre esta pagina llamada RentingCarz.com, si sera confiable? ya que es la que mejor oferta me da por el alquiler.

Ver el archivos adjunto 483751
Mirando directamente en AVIS sale mas costoso...alrededor de 950.000 COP

Ver el archivos adjunto 483754
Tambien me interesa la información. Igualmente estoy a la expectativa a ser si me animo con esa promoción, pero no tengo el viaje planeado aún 😅
 
Bueno, aproveche la promo de avianca y nos vamos la familia a Aruba, nos vamos a quedar 6 dias, 5 noches.

Ahora bien, estaba buscando dentro del tema quien habia viajado alla y el unico que al parecer lo ha hecho es @sivers , busco consejos en donde hospedarnos, donde y como alquilar el carro (teniendo en cuenta que tengo TC mastercard), un itinerario de visitas (tengo entendido que hay playas para todos los gustos), cuanto llegar minimo en USD o cambiar a Florines....etc etc.

EDIT: estaba mirando el alquiler del carro y encontre esta pagina llamada RentingCarz.com, si sera confiable? ya que es la que mejor oferta me da por el alquiler.

Ver el archivos adjunto 483751
Mirando directamente en AVIS sale mas costoso...alrededor de 950.000 COP

Ver el archivos adjunto 483754

Me parece mejor rentarlo allá mismo en la salida del aeropuerto, allá tienen casetas en toda la puerta y los que no tienen puesto tienen representantes "a pie". Le hacen un voucher con la tarjeta y listo.
 
Me parece mejor rentarlo allá mismo en la salida del aeropuerto, allá tienen casetas en toda la puerta y los que no tienen puesto tienen representantes "a pie". Le hacen un voucher con la tarjeta y listo.
Eso veo que en toda la salida del aeropuerto estan las caseta (google maps es la panacea).
1636643727336.png



...pero sera que habra algun diferencial entre comprarlo en linea vs en sitio? porque viendo las tarifas que me ofrece el sitio de concierge de mastercard me sale en 866.578 COP, mas o menos 223.08 USD x 6 dias / 37.18 USD por dia con Hertz, que segun indagando es como el precio promedio del alquiler por dia.
1636643882540.png


Mientras que directamente en la pagina de Hertz sale a 245.39 USD x 6 dias / 40 USD por dia.
1636643902114.png



Por otro lado, estaba revisando los requisitos para desembarcar en Aruba y siempre piden cositas:
-Diligenciar la EDCard (https://edcardaruba.aw/)
-Vacuna de la fiebre amarilla aplicada hasta 10 dias antes del viaje.
-Prueba PCR Negativa antes del vuelo, ahora bien si no se hace la prueba se la hacen en aeropuerto Reina Beatrix y se tiene que hacer cuarentena hasta recibir respuesta de no tener SARS-COV2, pero si antes del Viaje traias la PCR no hay que hacer la cuarentena.
-Cobertura de seguro OBLIGATORIA para todos los miembros que van a viajar por tema de covid 19, la tarifa es de 15 USD y un seguro de viajes externo NO sustituye este seguro obligatorio (https://www.arubavisitorsinsurance.com/)
1636645707996.png

1636645774394.png
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y yancampo
Tenga en cuenta que para rentar auto, muchas compañías manejan descuento por semanas, deben ser más de 7 días para recibir buen precio. Algunas veces compensa tomarlo por 1 día más y regresarlo antes, que el pago por menos días.
También algunas veces toca pagar pólizas adicionales y eso sube bastante los precios.
 
Tenga en cuenta que para rentar auto, muchas compañías manejan descuento por semanas, deben ser más de 7 días para recibir buen precio. Algunas veces compensa tomarlo por 1 día más y regresarlo antes, que el pago por menos días.
También algunas veces toca pagar pólizas adicionales y eso sube bastante los precios.
Si, de hecho se me hizo super extrano ese valor tan barato de RentingCarz y leyendo un par de reviews hay usuarios disgustados porque llegan a recibir el carro y les cobran de mas, entonces esas paginitas de terceros no me volvieron a dar confianza despues del p*T0 susto que me paso en Europa cuando cancelaron el vuelo y Airfrance me dijo que no se entendia conmigo sino con el tercero, con esto de la renta del carro prefiero que me claven el precio full y amargarme o complicarme de una vez aca que alla en Aruba.

tambien vi que hay otros rental cars que tienen ese tipo de promos que dices, pero reciben es efectivo o hacen un recargo del 10% usando tarjeta, aunque si se hace uno al Hyunadi i10 por semana son 165 USD, eqiuvalentes a 639.000 COP...

1636646955636.png


Ahora, el tema del seguro, segun mi categoria de TC MasterCard Platino, esta me ofrece el beneficio de rechazar el seguro que me pida Hertz por ejemplo y automaticamente entra en vigor la que me ofrece la tarjeta, claro, esto con previo aviso.

1636646586091.png
 
Última edición:
Si, de hecho se me hizo super extrano ese valor tan barato de RentingCarz y leyendo un par de reviews hay usuarios disgustados porque llegan a recibir el carro y les cobran de mas, entonces esas paginitas de terceros no me volvieron a dar confianza despues del p*T0 susto que me paso en Europa cuando cancelaron el vuelo y Airfrance me dijo que no se entendia conmigo sino con el tercero, con esto de la renta del carro prefiero que me claven el precio full y amargarme o complicarme de una vez aca que alla en Aruba.

tambien vi que hay otros rental cars que tienen ese tipo de promos que dices, pero reciben es efectivo o hacen un recargo del 10% usando tarjeta.

Ver el archivos adjunto 483772

Ahora, el tema del seguro, segun mi categoria de TC MasterCard Platino, esta me ofrece el beneficio de rechazar el seguro que me pida Hertz por ejemplo y automaticamente entra en vigor la que me ofrece la tarjeta, claro, esto con previo aviso.

Ver el archivos adjunto 483771
Con Lifemiles a veces tiene convenio con alguna empresa de alquiler de vehículos, puede crear gratis el numero y ver si hay algún cupón de descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
Con Lifemiles a veces tiene convenio con alguna empresa de alquiler de vehículos, puede crear gratis el numero y ver si hay algún cupón de descuento.
Parce usted es un ser de Luz, sale en 392.808 COP, me voy con esa, yo soy cliente Lifemiles (no conocia esa pagina de LifemilesCars, pinches millas serviran para algo...aunque no veo lo del cupon...pero asi con ese precio esta super bueno, literal me ahorro el 50% del valor del alquiler.
1636649849747.png
 
Última edición:

Los últimos temas