Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Bueno, oficialmente comienzo la planeación de mi viaje a UK en 2022. Si alguien de acá vive en UK tiene mucha experiencia con ello, le agradezco colaboración, recomendaciones. Mi plan principal: Ir a 3 partidos de fútbol, conocer Londres, Manchester y Liverpool. (Voy 15 dias).

Pero lo primero, que tan dificil es solicitar la VISA? Tendrá peso tener la VISA de USA?
Yo he estado considerando esa visa pero tengo entendido que es muy difícil de conseguir. Hace poco le pregunté a alguien que la tiene y me dijo que tuvo que tener como lo equivalente a algo como 10.000 libras quietas en una cuenta como por 3 meses para demostrar solvencia económica. No sé si sea la única forma, o si sea verdad, pero lo que sí es que no he escuchado a nadie decir que sea fácil. Esta misma persona me dijo que si tiene alguien allá que resida legal, si esa persona le da como una carta o algo, es muchísimo más fácil y esa persona ni siquiera tiene que ser adinerada ni nada de eso.

Tambien no sé si los tiempos den para tenerla el otro año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony y ScaяFace
Yo también tengo entendido que la visa para UK es jodida. Alguna vez estuve en esa embajada y había gente con carpetas llenas de documentos. (cual si fueran a un juzgado) Un tipo con la familia, pero los papás (papá y mamá) cada uno cómo con 4 pasaportes "los vencidos" me imagino para demostrar su historial de viajes.

Y por mucho tiempo pensé que UK era jodidísimo de visitar para todo el mundo. (lease, "de este lado" suramericanos) Hasta que me enteré que no... brasileros, argentinos, chilenos y otros tantos no necesitan visa. 🥲


Tony.
 
Yo una vez hace años le ayudé a una familiar a llenar el formulario por Internet y le aprobaron la Visa UK. Son
muy estrictos pero desde que cumplas todos los requisitos la aprueban tengo entendido. No es tan especulativa como la de USA en la que a veces no sabes porque te la negaron.
 
Yo saqué la visa de UK una vez en mi vida y no la vuelvo a sacar. A pesar de vivir el Alemania con residencia permanente esa visa fue bastante engorrosa y cara. Me tocó llenar un formulario como de 40 páginas (no estoy exagerando) con preguntas que ni yo mismo se las respuestas y no se para que quieren saber todo eso, por ejemplo los nombres completos de los padres, abuelos y bisabuelos. Aquí en Alemania solo hacen la recolección de documentos y envían todo a Londres, incluyendo el pasaporte y se demoran hasta seis semanas en devolverlos. En Alemania los extranjeros no tenemos otro documento de identidad aparte del pasaporte, así que tanto tiempo sin el pasaporte es un problema. Me dieron la visa sin problema, fue una visa de seis meses y viaje dos veces y me gustó mucho y quisiera volver, pero no pienso volver a pasar por ese proceso engorroso de nuevo.
 
Estoy revisando los precios de Piter Albeiro y son muy competitivos, ¿Algún Lanero con experiencia utilizando el servicio en Orlando? Gracias!
Hola. Si te interesa, yo tengo un contacto personal que tiene el negocio de alquiler de autos en Miami (no Orlando) y maneja una tarifa plena sin letras menudas. Estuve hace 3 semanas y por 6 días de alquiler (lunes a sabado) le pagué USD 294 incluyendo el tax, los peajes y nada más. Tarifa día 55USD, no es lo mas barato pero los autos son buenos: Rav4, Jeep Cherooke, Rubicon, Toyota Sienna, y para mi lo principal fue estar tranquilo que al regresar a colombia no siguieran haciendo descuentos de la TC como le pasa a muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Yo saqué la visa de UK una vez en mi vida y no la vuelvo a sacar. A pesar de vivir el Alemania con residencia permanente esa visa fue bastante engorrosa y cara. Me tocó llenar un formulario como de 40 páginas (no estoy exagerando) con preguntas que ni yo mismo se las respuestas y no se para que quieren saber todo eso, por ejemplo los nombres completos de los padres, abuelos y bisabuelos. Aquí en Alemania solo hacen la recolección de documentos y envían todo a Londres, incluyendo el pasaporte y se demoran hasta seis semanas en devolverlos. En Alemania los extranjeros no tenemos otro documento de identidad aparte del pasaporte, así que tanto tiempo sin el pasaporte es un problema. Me dieron la visa sin problema, fue una visa de seis meses y viaje dos veces y me gustó mucho y quisiera volver, pero no pienso volver a pasar por ese proceso engorroso de nuevo.
Yo juraba que ud ya tenía el pasaporte alemán.
 
Yo juraba que ud ya tenía el pasaporte alemán.

No, no pienso renunciar a la ciudadanía colombiana. Hace tiempo apliqué a que me permitieran mantener la doble por daños financieros, pero no me la aprobaron porque resulta que para los daños financieros ponen como base todas las entradas del núcleo familiar, como mi esposa también trabaja ya los daños que tenía que demostrar me quedaron muy altos.

Ahora estoy esperando a que el SPD tome el control y que finalmente aprueben la doble nacionalidad por naturalización. :LOL:
 
Yo saqué la visa de UK una vez en mi vida y no la vuelvo a sacar. A pesar de vivir el Alemania con residencia permanente esa visa fue bastante engorrosa y cara. Me tocó llenar un formulario como de 40 páginas (no estoy exagerando) con preguntas que ni yo mismo se las respuestas y no se para que quieren saber todo eso, por ejemplo los nombres completos de los padres, abuelos y bisabuelos. Aquí en Alemania solo hacen la recolección de documentos y envían todo a Londres, incluyendo el pasaporte y se demoran hasta seis semanas en devolverlos. En Alemania los extranjeros no tenemos otro documento de identidad aparte del pasaporte, así que tanto tiempo sin el pasaporte es un problema. Me dieron la visa sin problema, fue una visa de seis meses y viaje dos veces y me gustó mucho y quisiera volver, pero no pienso volver a pasar por ese proceso engorroso de nuevo.

Krieg. Pero, ¿ antes lo resaltado en negritas no vendría siendo un motivo de esa exigencia desmedida ?

Lo digo porque UK tiene una tasa alta de migración, y al ser colombiano, un país que aporta mucha migración + habiendo migrado a Europa. Me imagino que ellos ven eso como alta probabilidad de quedarse.
 
Hola. Si te interesa, yo tengo un contacto personal que tiene el negocio de alquiler de autos en Miami (no Orlando) y maneja una tarifa plena sin letras menudas. Estuve hace 3 semanas y por 6 días de alquiler (lunes a sabado) le pagué USD 294 incluyendo el tax, los peajes y nada más. Tarifa día 55USD, no es lo mas barato pero los autos son buenos: Rav4, Jeep Cherooke, Rubicon, Toyota Sienna, y para mi lo principal fue estar tranquilo que al regresar a colombia no siguieran haciendo descuentos de la TC como le pasa a muchos.
Mil gracias, pero llego al aeropuerto de Orlando por lo que no me sirve el carro en Miami. De todos modos con Avis y unos códigos de LifeMiles está quedando muy cómoda la tarifa. No sé si irme con el Piter o con Avis 🤣
 
Krieg. Pero, ¿ antes lo resaltado en negritas no vendría siendo un motivo de esa exigencia desmedida ?

Lo digo porque UK tiene una tasa alta de migración, y al ser colombiano, un país que aporta mucha migración + habiendo migrado a Europa. Me imagino que ellos ven eso como alta probabilidad de quedarse.

No sé, lo vería al revés. Alguien ya establecido en un país de la EU, con esposa e hijos, y que ya hizo el esfuerzo de aprender un idioma jodido como el Alemán y con un trabajo estable decentemente pago no se va a ir a quedarse a lo negro en el Reino Unido.

Igual no necesitan preguntar tanta vaina y no necesitan demorarse seis semanas con el pasaporte de uno.

Yo pienso que los pillines esos lo que están es perdiendo plata de turismo. Si no facilitan ese proceso mucha gente simplemente desiste. sobre todo con todas las alternativas que tiene uno hoy en dia.
 
No sé, lo vería al revés. Alguien ya establecido en un país de la EU, con esposa e hijos, y que ya hizo el esfuerzo de aprender un idioma jodido como el Alemán y con un trabajo estable decentemente pago no se va a ir a quedarse a lo negro en el Reino Unido.

Igual no necesitan preguntar tanta vaina y no necesitan demorarse seis semanas con el pasaporte de uno.

Yo pienso que los pillines esos lo que están es perdiendo plata de turismo. Si no facilitan ese proceso mucha gente simplemente desiste. sobre todo con todas las alternativas que tiene uno hoy en dia.
Así es, un amigo que ha viajado mucho me decía que sacar la visa para UK es de lo peor, mucho trámite, demora de 4 meses con el pasaporte, formularios y exigen tener los fondos en la cuenta del banco, y todo eso para una visita de poco tiempo.
Es más, por sus mismas políticas complejas para expedir la visa, estaban con desabastecimiento de combustible y víveres, con lo del Brexit.

Yo he querido conocer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
No sé, lo vería al revés. Alguien ya establecido en un país de la EU, con esposa e hijos, y que ya hizo el esfuerzo de aprender un idioma jodido como el Alemán y con un trabajo estable decentemente pago no se va a ir a quedarse a lo negro en el Reino Unido.

Igual no necesitan preguntar tanta vaina y no necesitan demorarse seis semanas con el pasaporte de uno.

Yo pienso que los pillines esos lo que están es perdiendo plata de turismo. Si no facilitan ese proceso mucha gente simplemente desiste. sobre todo con todas las alternativas que tiene uno hoy en dia.

Ahh no, es que al evaluar su caso particular, estoy seguro que ud pasa derecho, y sin el menor problema(ya cuando miran sus condiciones). Lo que digo es que de entrada y sin conocer particularidades, me imagino que las cuestiones citadas(nacionalidad, migración previa) generan que ellos pongan unos filtros previos de consideración.

Igual concuerdo con ud que esa vaina es una mamera. Yo ni me he puesto en la labor de ir allá al saber que tengo que hacer tramites engorrosos. En mi vida solo tramité una visa y por obligación, de resto hasta el día de hoy, evité ir a lugares donde tengan esos filtros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Igual concuerdo con ud que esa vaina es una mamera. Yo ni me he puesto en la labor de ir allá al saber que tengo que hacer tramites engorrosos. En mi vida solo tramité una visa y por obligación, de resto hasta el día de hoy, evité ir a lugares donde tengan esos filtros.

Exacto. Ahora que el pasaporte colombiano ya no es tan horrible y que tenemos tantas opciones (gracias Juanpis, #EsaEsLaPazDeSantos) yo también solo voy por voluntad propia a lugares donde no nos pidan visa o donde tengamos acceso a visa-on-arrival o en el peor de los casos e-Visa que en el fondo son fáciles de procesar y no son tan humillantes. Tenemos ya tantas opciones que ni tendremos tiempo para visitar tanto país que nos ha abierto las puertas ultimamente. Y pues esperar que el Centro Democrático se baje del poder y podamos acceder a mas países sin visa, si no estoy mal creo que los únicos logros en esto por parte de Ducales fueron los Emiratos Árabes y Marruecos, y en Marruecos el proceso como que está parado por algún problema y aún nos piden visa a pesar de que el acuerdo se firmó hace tiempo.
 
No sé, lo vería al revés. Alguien ya establecido en un país de la EU, con esposa e hijos, y que ya hizo el esfuerzo de aprender un idioma jodido como el Alemán y con un trabajo estable decentemente pago no se va a ir a quedarse a lo negro en el Reino Unido.

Igual no necesitan preguntar tanta vaina y no necesitan demorarse seis semanas con el pasaporte de uno.

Yo pienso que los pillines esos lo que están es perdiendo plata de turismo. Si no facilitan ese proceso mucha gente simplemente desiste. sobre todo con todas las alternativas que tiene uno hoy en dia.

Seré yo maestro?

Joyita, madre de 2 angelitos se metió a robar 10 casas en un mes.

(2015) Jaw-dropping scale of UK-based Colombian crime syndicate revealed as key player is jailed
Mother-of-two

Claudia Santos has been jailed for four-and-a-half years after conspiring to burgle 10 homes across south England in a month


---

No tendremos Chinatown, pero cómo sea colonizamos

STREETS OF BLOOD

(2020) My boy was brutally knifed to death in a once peaceful town – ‘postcode gangs’ have turned our streets into battlefields​


The deadly attack was just the latest bloodshed in the Buckinghamshire town - now dubbed Britain's 'Colombia' thanks to its street gangs and drug dealers pushing 'budget' bags of cocaine.

---

Este no es Colombiano, ... "papá británico común y corriente resulto ser jefe de cartel colombiano".
'Ordinary' British dad-of-three is actually Colombian cartel's chief drug dealer

Si ese es el británico ¿que pensarán de un criollo aplicando visa?

---

La epidemia de crimen en Londres aumenta porque Colombia produce mucha coca.

DEADLY HARVEST

(2018) Lawless London’s crime epidemic driven by bumper cocaine harvest in Colombia, says leaked Home Office report​


---

(2006) El alcance de un par de compatriotas... los arrestan y el precio de la coca sube 50%
*Les dieron asilo en 1990 ... (pa que no digan que los britanicos son mala gente 😂)

Two Colombian drug barons who ran one of the UK's biggest ever cocaine cartels are serving jail sentences of 19 and 17 years, it was revealed today.

The scope of the network, run for several years by 45-year-old Jesus Anibal Ruiz-Henao and his brother-in-law Mario Tascon, 32, was such that the price of cocaine on the streets increased by 50% after their arrest.

https://www.theguardian.com/uk/2006/jan/06/ukcrime.colombia

¿de que turismo se están perdiendo? El narcotrafico Colombiano es un cancer en el mundo. En españa los narcos también los tienen de las hvs metiendo droga cómo un hpta y haciendo lo que quieren con la polícia.

Y fuera solo coca, pero la mano de obra (apartamenteros). Cómo si en UK y en el resto del mundo no tuvieran ladrones. 😭

Pero en medio de todo eso, sí, de acuerdo que ya no es tan feo el pasaporte. Podría ser peor. No sé, vivir en Corea del norte por ejemplo 🤣

*O en este momento, ser venezolano :eek:. Están re jodidos. Los venezolanos que están por fuera no pueden renovar los pasaportes, los consulados/embajadas les dan cartas o "pasaportes de emergencia"(un papel ahí cualquier explicando la situación). Y si la necesidad es mucha y sí o sí necesitan pasaporte, en las mismas embajadas los consules cobran lo que quieren por un pasaporte de acuerdo al caso. Pero eso no garantiza nada, porque si no hay papel, no hay papel. La solución, si tienen algúna relación con Colombia, buscar la forma de nacionalizarce Colombianos 🙃

Cómo dato curioso Malasia no reconoce Israel cómo nación, por el conflicto con palestina (en el pasaporte dice algo cómo, valido para todos los países menos israel... ). Y así, ningún israelita puede entrar a Malasia tampoco. Aunque por cuestiones religiosas, los malasios si pueden pedir permiso para entrar a Israel y visitar tierra santa.


Colombia tiene ese contraste tan hpta 😭😭😭 todos los que visitan, dicen que gente tan querida, tan amable, los que conocen Colombianos en el exterior (legales y trabajadores) también dan buenas referencias, pero el narcotrafico y el crimen a la par o peor, lo que hace con la mano lo borra con el codo... el hombro, la espalda 🤣


Tony.
 
STOP este tema es de viajes de TURISMO si quieren hablar de vivir en otro país está el tema de donde EMIGRAR:

https://www.laneros.com/temas/¿cuál-es-el-mejor-pa%C3%ADs-para-emigrar-desde-colombia.234955/

OK, moví toda la discusión a ese hilo en cuestión. Y eliminé los mensajes que seguían hablando de si se justificaba dejarlos aquí o no.


PD. Yo soy moderador en esta sección desde hace relativamente poco y aunque participo seguido en los hilos de viajes aún no conozco la dinámica de toda la sección, si hay problemas me pueden avisar.
 
Buenos días amigos. Consulta, tengo un familiar que viaja del dorado al exterior a las 6 am pero el vive en Cali y va a viajar la noche anterior a Bogotá y tiene la idea de quedarse esas horas en el dorado.

La pregunta es puede quedarse en las salas de espera? O le ponen algún inconveniente?.
Puede quedarse ya habiendo pasado el filtro de migración? O debe esperar unas horas antes de pasar ese filtro?.

Muchas gracias por sus respuestas.
 
Buenos días amigos. Consulta, tengo un familiar que viaja del dorado al exterior a las 6 am pero el vive en Cali y va a viajar la noche anterior a Bogotá y tiene la idea de quedarse esas horas en el dorado.

La pregunta es puede quedarse en las salas de espera? O le ponen algún inconveniente?.
Puede quedarse ya habiendo pasado el filtro de migración? O debe esperar unas horas antes de pasar ese filtro?.

Muchas gracias por sus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Amigos una pregunta para la prueba de antígenos que piden para entrar a usa sirve la del laboratorio Saana en bogota? Alguna experiencia con ellos? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85

Los últimos temas