Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Literalmente la cagamos con mi familia. Teníamos un viaje ayer para USA y mi esposa se puso la segunda dosis un día antes. No la dejaron abordar porque toca esperar 14 dias despues de la última dosis. No se como dejamos pasar eso. La verdad no habia leido bien la info. Toco cancelar y perder ese viaje porque moverlo costaba mas que comprarlo nuevo...

Que dolor perder esa platica. Pero en esa situación hay que ser fuertes y pensar en ... irse y dejar a la esposa. Porque igual la platica se va a perder.
 
Estaba buscando unas recomendaciones de turismo en Perú y aunque no soy muy amante de estos videos, me llamo la atención este por varias cosas de viva que asumo debe ser así, cómo llegar 3 horas antes para no estar corriendo o ir preparado para no esperar nada.
Lo único ilógico es que no reciban su propia tarjeta para servicios a bordo 🤡

 
Estaba buscando redimir mis lifemiles en un viaje a Munich en febrero pero lo más barato que he encontrado es por Iberia y se van 89.543 millas + USD 872. Lo busqué directamente y en Iberia sale casi en 5 millones y en Lufthansa en 7 millones. Lo bueno es que en noviembre había promoción con millas y no la aproveché. No sé si es porque es diciembre y asumen que la gente tiene plata, o si espero más, estarán más caros porque está más cerca la fecha de viaje :/
 
Estaba buscando redimir mis lifemiles en un viaje a Munich en febrero pero lo más barato que he encontrado es por Iberia y se van 89.543 millas + USD 872. Lo busqué directamente y en Iberia sale casi en 5 millones y en Lufthansa en 7 millones. Lo bueno es que en noviembre había promoción con millas y no la aproveché. No sé si es porque es diciembre y asumen que la gente tiene plata, o si espero más, estarán más caros porque está más cerca la fecha de viaje :/
En noviembre hubo promoción? 😢 Me lo perdí

Yo llevo rato pendiente de una promoción para redimir con Lifemiles un viaje a Europa

Lo normal que he visto es como 30.000 millas por trayecto por persona a España (Madrid, Barcelona) y como 40.000 también por trayecto por persona a otros lugares de Europa si es que hay disponibilidad. La idea es conseguir cualquiera de esos por un poco menos de millas a ver si nos alcanza para dos personas ida y vuelta, que igual la parte que toca pagar en dinero tampoco es poca (en mi opinión)
 
Estaba buscando redimir mis lifemiles en un viaje a Munich en febrero pero lo más barato que he encontrado es por Iberia y se van 89.543 millas + USD 872. Lo busqué directamente y en Iberia sale casi en 5 millones y en Lufthansa en 7 millones. Lo bueno es que en noviembre había promoción con millas y no la aproveché. No sé si es porque es diciembre y asumen que la gente tiene plata, o si espero más, estarán más caros porque está más cerca la fecha de viaje :/
Quizás le salga mejor buscar un vuelo de Avianca como tal que le sale aprox en 35,000 millas + 50USD-100USD por trayecto, por ejemplo a Madrid, Barcelona, y de ahí viajar a Munich en bus/avión.
 
En noviembre hubo promoción? 😢 Me lo perdí

Yo llevo rato pendiente de una promoción para redimir con Lifemiles un viaje a Europa

Lo normal que he visto es como 30.000 millas por trayecto por persona a España (Madrid, Barcelona) y como 40.000 también por trayecto por persona a otros lugares de Europa si es que hay disponibilidad. La idea es conseguir cualquiera de esos por un poco menos de millas a ver si nos alcanza para dos personas ida y vuelta, que igual la parte que toca pagar en dinero tampoco es poca (en mi opinión)
Noviembre tuvo creo 40% de descuento en millas a Madrid, yo coticé y salia en 38.000 millas ida y vuelta, pero solo permitía en febrero y marzo
 
  • Triste
Reacciones: swiftie
En noviembre hubo promoción? 😢 Me lo perdí

Yo llevo rato pendiente de una promoción para redimir con Lifemiles un viaje a Europa

Lo normal que he visto es como 30.000 millas por trayecto por persona a España (Madrid, Barcelona) y como 40.000 también por trayecto por persona a otros lugares de Europa si es que hay disponibilidad. La idea es conseguir cualquiera de esos por un poco menos de millas a ver si nos alcanza para dos personas ida y vuelta, que igual la parte que toca pagar en dinero tampoco es poca (en mi opinión)

El 5 de noviembre a mí me salía en esto, el mismo viaje ida y regreso a Múnich en febrero 😔 solo 700k

b778b617-0df0-4495-868b-f3f5792fc273 2.jpg
 
  • Triste
Reacciones: swiftie
Estaba buscando unas recomendaciones de turismo en Perú y aunque no soy muy amante de estos videos, me llamo la atención este por varias cosas de viva que asumo debe ser así, cómo llegar 3 horas antes para no estar corriendo o ir preparado para no esperar nada.
Lo único ilógico es que no reciban su propia tarjeta para servicios a bordo 🤡

Esa y creo que ninguna, ellos reciben es pago en efectivo…ademas esa tarjeta de viva master Cárd (realmente es una tarjeta tuya, no es mastercard pura sangre) es un engaño completo, para acumular puntos colombia tienes que diferir las compras a dos cuotas mínimo, esa tarjeta realmente le sacas provecho si realizas muchos pero muchos viajes nacionales en 1 año para obtener el beneficio de la tarjeta, creo que hasta es más beneficiosa la scotiabank o davivienda lifemiles, aquí una revision de esa tarjeta de viva air.


Sugiero que alguno de los compañeros que haya viajado más recurrentemente en la pandemia pueda crear un post que sea fijo para pinear donde hacerse los exámenes PCR o antígenos y sus precios aproximados porque todos si o si nos lo tenemos que hacer antes de viajar y los requisitos de viaje para poder salir del país (prueba pcr-antígeno, declaración juramentada, checkmig) ya que este post nos va a ahorrar muchas respuestas Repetidas.
 
El 5 de noviembre a mí me salía en esto, el mismo viaje ida y regreso a Múnich en febrero 😔 solo 700k

Ver el archivos adjunto 489073
Como viaja en aras de conseguir trabajo y quedarse, perfectamente podría comprar un tiquete de ida no más en este caso con Avianca-Lufthansa y escala en Miami por 2 millones 300 (asumiendo que tiene visa de USA):
* Air Europa también estaría por los 2 millones 700 con escala en Madrid.
1639997767061.png
 
Como viaja en aras de conseguir trabajo y quedarse, perfectamente podría comprar un tiquete de ida no más en este caso con Avianca-Lufthansa y escala en Miami por 2 millones 300 (asumiendo que tiene visa de USA):
* Air Europa también estaría por los 2 millones 700 con escala en Madrid.
Ver el archivos adjunto 490002
Con un tiquete solo de ida no la dejan ingresar a ningún sitio si no tiene visa de residente.
 
Como viaja en aras de conseguir trabajo y quedarse, perfectamente podría comprar un tiquete de ida no más en este caso con Avianca-Lufthansa y escala en Miami por 2 millones 300 (asumiendo que tiene visa de USA):
* Air Europa también estaría por los 2 millones 700 con escala en Madrid.
Ver el archivos adjunto 490002

Con un tiquete solo de ida no la dejan ingresar a ningún sitio si no tiene visa de residente.

No tengo visa a los Estados Unidos, quise sacarla pero pasó la pandemia.

Voy a sacar el de ida con Lifemiles y hay con Iberia. El de regreso lo compraré un poquito más caro pero lo compro reembolsable, y si me quedo pues me devuelven el dinero. Creo que hasta ahora el único que he visto así es Lufthansa, porque Iberia te devuelve el dinero en bono, precisamente tengo 400k en bono con Iberia, que será darle materile en Semana Santa.

Btw, ni siquiera se aún si comprarlo para viajar desde el 13 de febrero (la visa comienza el 14 de febrero), o para viajar el 31 de enero (en la embajada me dijeron por escrito que podía ingresar antes como turista). Estoy buscando WG en Múnich y está difícil... Ando mirando en WG-gesucht.de (ya he enviado 4 mensajes y nada), y en HousingAnywhere parece que es solo estudiantes 🙄 Me dicen que hay hostales/hoteles que permiten hacer el Anmeldung, pero qué, el alojamiento por un mes (febrero) sale de 5 millones para arriba y toca buscar que me dejen hacer Anmeldung en Múnich.
 
Última edición:
Hasta ahora me doy cuenta que T-Mobile sacó unos planes más baratos, con menos datos pero perfectos para los viajes de pocos días. Alguien ya los probó? Me ha ido mal con Airalo.
WhatsApp Image 2021-12-20 at 9.31.06 AM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tanigen y Sitos85
A mi me ha ido bien con esos planes de T-Mobile y con Airalo también ha sido positiva la experiencia.
 
Si. Usted descarga la app "T-Mobile prepaid eSIM" y hace la compra del paquete que desee desde aquí. Al llegar allá debería funcionar inmediatamente.
No me aparece esa app. Me aparece T-mobile digits ¿Es esa?

1640018321586.png

Estaba buscando unas recomendaciones de turismo en Perú y aunque no soy muy amante de estos videos, me llamo la atención este por varias cosas de viva que asumo debe ser así, cómo llegar 3 horas antes para no estar corriendo o ir preparado para no esperar nada.
Lo único ilógico es que no reciban su propia tarjeta para servicios a bordo 🤡

Viva air es una caja de sorpresa, recomiendo en estas fechas llegar antes de las 3 horas. Yo en vuelo nacional en EOH me demore 1 hora y 30 min entre dejar la maleta y pasar la seguridad del aeropuerto. No me imagino para vuelos internacionales que me tocará pronto.
Estaba buscando redimir mis lifemiles en un viaje a Munich en febrero pero lo más barato que he encontrado es por Iberia y se van 89.543 millas + USD 872. Lo busqué directamente y en Iberia sale casi en 5 millones y en Lufthansa en 7 millones. Lo bueno es que en noviembre había promoción con millas y no la aproveché. No sé si es porque es diciembre y asumen que la gente tiene plata, o si espero más, estarán más caros porque está más cerca la fecha de viaje :/

Hasta ahora me doy cuenta que T-Mobile sacó unos planes más baratos, con menos datos pero perfectos para los viajes de pocos días. Alguien ya los probó? Me ha ido mal con Airalo.
Ver el archivos adjunto 490015
Me ayuda ¿como es el nombre de la app?
 
No me aparece esa app. Me aparece T-mobile digits ¿Es esa?

A mi me aparece pero tengo cuenta de Apple Store de USA. No se si en la colombiana aparezca también.
 
Pregunta ¿la recarga cuando la hago puedo comprar hoy, así viaje o la use solo el 27 de diciembre? o es mejor comprarla el día antes
Yo usé airlo hace poco, y según leí en las condiciones arranca a contar cuando se conecte a la red (en mi caso a AT&T o T-Mobile). Entonces puede comprar hoy y se le activa el 27.
 

Los últimos temas