Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Alguien que me pueda contar como funciona el reembolso de impuestos de compras en Estados Unidos? Si es posible o es mejor dejar eso quieto muchas gracias
 
Viajeros una pregunta, si vale la pena envolver las maletas en plástico? o sea, si vale la pena contaminar más? si brinda seguridad de que no le roben a uno nada, que no se dañen las maletas o que no le metan nada a uno en las maletas? (Alerta Aeropuerto Madrid 😂). Yo viajé con una Victorinox avolve grande en agosto a Alemania, no la plastifiqué, y no le pasó nada.
 
Viajeros una pregunta, si vale la pena envolver las maletas en plástico? o sea, si vale la pena contaminar más? si brinda seguridad de que no le roben a uno nada, que no se dañen las maletas o que no le metan nada a uno en las maletas? (Alerta Aeropuerto Madrid 😂). Yo viajé con una Victorinox avolve grande en agosto a Alemania, no la plastifiqué, y no le pasó nada.
Hola!
Yo nunca he hecho nada de eso, sinceramente considero que no vale la pena, creo que también depende de la aerolínea, la única vez que me ha pasado algo extraño con mi equipajes, fue cuando estuve en Rusia, seguramente manipularon mal el equipaje y cuando lo recibí ya no tenía ruedas (estaban destrozadas) me dieron 2000 rublos y una carta con disculpas
 
Viajeros una pregunta, si vale la pena envolver las maletas en plástico? o sea, si vale la pena contaminar más? si brinda seguridad de que no le roben a uno nada, que no se dañen las maletas o que no le metan nada a uno en las maletas? (Alerta Aeropuerto Madrid 😂). Yo viajé con una Victorinox avolve grande en agosto a Alemania, no la plastifiqué, y no le pasó nada.
Por lo menos para viajar a España está prohibido, el año pasado tuve que quitar el plástico a dos maletas en pleno counter cuando estaba haciendo check in
 
Viajeros una pregunta, si vale la pena envolver las maletas en plástico? o sea, si vale la pena contaminar más? si brinda seguridad de que no le roben a uno nada, que no se dañen las maletas o que no le metan nada a uno en las maletas? (Alerta Aeropuerto Madrid 😂). Yo viajé con una Victorinox avolve grande en agosto a Alemania, no la plastifiqué, y no le pasó nada.
Yo lo que hago algunas veces es tomarle fotos de como quedo empacado y una foto donde se ve el peso en el counter.
Plastificar es botar el dinero muchas veces, porque algunas aerolineas de una hacen quitarlos para chequeos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y Dark Princess
Por lo menos para viajar a España está prohibido, el año pasado tuve que quitar el plástico a dos maletas en pleno counter cuando estaba haciendo check in

Huy, gracias por el dato, no sabía, nunca lo he hecho tampoco y voy a hacer escala en Madrid. Por cierto con Omicron ya me está dando miedo que nos cierren otra vez como nos pasó en agosto :/ aunque en teoría yo tomo otro vuelo el mismo día así que no saldría del aeropuerto si es el caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: slayer854
Huy, gracias por el dato, no sabía, nunca lo he hecho tampoco y voy a hacer escala en Madrid. Por cierto con Omicron ya me está dando miedo que nos cierren otra vez como nos pasó en agosto :/ aunque en teoría yo tomo otro vuelo el mismo día así que no saldría del aeropuerto si es el caso.

Pon un candado TSA que si necesitan abrir la maleta para buscar algo, abren sin necesidad de romper.
 
  • Me gusta
Reacciones: TECNOTIENDA
Pon un candado TSA que si necesitan abrir la maleta para buscar algo, abren sin necesidad de romper.
Si, la maleta trae de esos, sino que ayer alguien me decía, plastíficala porque eso abren la cremallera con un bolígrafo y vuelven y la cierran pasando de nuevo el cierre aunque esté con candado y yo como Ok 😳 pero si en el Barajas no dejan pues ni modo 🤷🏻‍♀️

EDIT: FLASH SALE en AVIANCA por 48 horas, otra vez, nacional e internacional, vayan y aprovechen. Miren con millas que también hay ahorro ahí, o por lo menos eso vi en el último.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85 y tuxnet
Si, la maleta trae de esos, sino que ayer alguien me decía, plastíficala porque eso abren la cremallera con un bolígrafo y vuelven y la cierran pasando de nuevo el cierre aunque esté con candado y yo como Ok 😳 pero si en el Barajas no dejan pues ni modo 🤷🏻‍♀️

EDIT: FLASH SALE en AVIANCA por 48 horas, otra vez, nacional e internacional, vayan y aprovechen. Miren con millas que también hay ahorro ahí, o por lo menos eso vi en el último.
Muchas gracias. Compramos MDE-MAD,Marzo9-Marzo20 para mi pareja y para mi. Será nuestro primer viaje internacional. $4.234.900 ida y vuelta por los dos, nos pareció un buen precio con una fecha no tan alejada, y desde Medellín con escala en Bogotá (habíamos visto también buenos precios pero en la BOG-MAD, sin incluir MDE en la fórmula). Aparte aprovechamos una tarjeta de esas UATP de un tiquete con Avianca que no pudimos usar por la pandemia.

Ahora, una cuantas dudas jeje:
  • No pagamos por asientos (porque valían como más de $100.000 cada uno). Alguna vez leí que cuando se hace una reserva en conjunto, a las personas las ponen juntas. Esto lo leí para Spirit, que también como Avianca es una aerolínea low-cost, pero ni idea si aplique para este caso. Sería un poquito muy feo viajar en asientos separados :cry:
  • Saben si de algo sirve la póliza de SURA (Plan Global) para el tema tanto de seguro de viaje internacional como para el tema de prueba de COVID-19 para el viaje? O el haber pagado con una Visa Signature Lifemiles de Itaú? A ver si ahí nos podemos ahorrar algo o toca por aparte. Lo que creo que pasa es lo siguiente: la tarjeta tiene seguro de viaje internacional pero no cubre COVID-19 entonces no sirve, pero la póliza también lo tiene y sí cubre, entonces sí sirve. Sobre la tarjeta, creo que en este caso no sirve de mucho. Depronto si mucho para una entrada a sala VIP, y si se llegan a perder las maletas, pero como no planeamos alquilar carro no creo que sirva para mucho (aunque no sé si Visa ya quitó eso también). La prueba creo que sí toca particular. Saber de un buen lugar en Medellín?
  • Será que aplica para 0% de interés con Itaú? Puse la compra a 12 cuotas (porque igual Itaú al primer corte no cobra intereses entonces se podría pagar en su totalidad en caso de que no aplique) pero creo que aplica solo para Avianca Tours. Viendo las condiciones, no creo que aplique para 0% de interés porque decía que era comprando desde la URL de Avianca Tours, y yo no compré por ahí (ni siquiera tienen esa ruta).
Son mis dudas por el momento. Esperemos que todo salga muy bien :D

Muchas gracias a todos los que comparten su experiencias, no solo acá sino en Laneros en general. Me han ayudado muchísimo para todo en mi vida en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess
Ahora, una cuantas dudas jeje:
  • No pagamos por asientos (porque valían como más de $100.000 cada uno). Alguna vez leí que cuando se hace una reserva en conjunto, a las personas las ponen juntas. Esto lo leí para Spirit, que también como Avianca es una aerolínea low-cost, pero ni idea si aplique para este caso. Sería un poquito muy feo viajar en asientos separados :cry:
Es un depende gigante. Cuando viajé por primera vez, en Copa, sí mandaron a la gente junta, al igual que cuando fui a Cartagena con mi familia por Avianca, éramos como 7 y nos dejaron a todos incluso en la misma fila y un puesto adelante. Sin embargo, la última vez me separaron de mi esposa por VivaAerobus (bajo costo también) a último momento, porque nos habían dejado juntos al documentar una maleta, pero como llevábamos a nuestro perro, al abordar le cambiaron la silla.
 
  • Triste
Reacciones: swiftie
Es un depende gigante. Cuando viajé por primera vez, en Copa, sí mandaron a la gente junta, al igual que cuando fui a Cartagena con mi familia por Avianca, éramos como 7 y nos dejaron a todos incluso en la misma fila y un puesto adelante. Sin embargo, la última vez me separaron de mi esposa por VivaAerobus (bajo costo también) a último momento, porque nos habían dejado juntos al documentar una maleta, pero como llevábamos a nuestro perro, al abordar le cambiaron la silla.
Depronto saben si uno madrugandole al check-in de Avianca puede escoger asientos? O eso con la tarifa S no se puede?
 
@swiftie Jajaja, como dirían en Bogotá, 'uy chino, se aventó reáspero' para ser su primer viaje internal. Buen viento y buena mar. Así madrugue no le dejan coger puesto, por la tarifa. Mis mejores deseos.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Depronto saben si uno madrugandole al check-in de Avianca puede escoger asientos? O eso con la tarifa S no se puede?

Creo que si pero 24 horas antes (?), lo que si es que el check-in para S en el aeropuerto lo cobran, y si llevas equipaje de bodega te lo van a cobrar también. Para salir de dudas te recomiendo llamar.

Esas aerolíneas low-cost terminan siendo un engaño, IMHO, porque terminas pagando por todo, e imagino que Avianca se dio cuenta del negociazo que es ese. Cuando usé chiva Ryan Air, también pagué por los asientos, por lo menos tenía esa opción, lo único gratis fue el pdf que te envían para imprimir los pasabordos, porque sino te los cobran en el aeropuerto.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie

Creo que si pero 24 horas antes (?), lo que si es que el check-in para S en el aeropuerto lo cobran, y si llevas equipaje de bodega te lo van a cobrar también. Para salir de dudas te recomiendo llamar.

Esas aerolíneas low-cost terminan siendo un engaño, IMHO, porque terminas pagando por todo, e imagino que Avianca se dio cuenta del negociazo que es ese. Cuando usé chiva Ryan Air, también pagué por los asientos, por lo menos tenía esa opción, lo único gratis fue el pdf que te envían para imprimir los pasabordos, porque sino te los cobran en el aeropuerto.
Nosotros hemos viajado siempre con tarifas así low-cost, incluso XS que no incluye siquiera maleta de cabina, pero todo esto fueron vuelos nacionales.

Con LATAM tengo derecho a una maleta de bodega entonces ahí cuando hemos necesitado la llevamos. Con Avianca sí no tengo privilegios de ese tipo. Nacional también usamos Satena y de hecho para nacional es el que más nos gusta (consideramos que aterrizar en la ciudad de Medellín directamente es un privilegio grande).

El check-in siempre lo hacemos online con la anticipación máxima (a veces hasta 72 horas antes deja hacer check-in) y nunca hemos imprimido un pasabordo, siempre llevamos el PDF y a veces hasta nos imprimen el físico en el aeropuerto.

Ahora, para vuelo internacional sí ni idea, es la primera vez así que no sabemos nada. Ojalá no nos dejen separados, es lo primordial. Y con una maleta de cabina por persona nos pareció suficiente.

Ya nada qué hacer. Vale bastante billete escoger asientos, no es como en los nacionales que uno como por $20.000 escoge el que quiera 😂
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mulder

Creo que si pero 24 horas antes (?), lo que si es que el check-in para S en el aeropuerto lo cobran, y si llevas equipaje de bodega te lo van a cobrar también. Para salir de dudas te recomiendo llamar.

Esas aerolíneas low-cost terminan siendo un engaño, IMHO, porque terminas pagando por todo, e imagino que Avianca se dio cuenta del negociazo que es ese. Cuando usé chiva Ryan Air, también pagué por los asientos, por lo menos tenía esa opción, lo único gratis fue el pdf que te envían para imprimir los pasabordos, porque sino te los cobran en el aeropuerto.
Bueno, pero también a la larga el que quiere algo lo paga y el que no pues no y se puede ahorrar algún dinero. Hay gente que en algunos viajes no necesita llevar maleta en bodega y/o no le interesa escoger silla.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlBiRrOjO_Col
Bueno, pero también a la larga el que quiere algo lo paga y el que no pues no y se puede ahorrar algún dinero. Hay gente que en algunos viajes no necesita llevar maleta en bodega y/o no le interesa escoger silla.

Eso es vejdá, mi primer viaje internacional fue de una semana y viajé solo con maleta de cabina. Ya después empecé a quedarme casi el mes y me tocaba maleta en bodega 💁🏻‍♀️ (mujer al fin y al cabo). Afortunadamente yo ya pude escoger mis sillas al lado de ventana.
 
Última edición:

Los últimos temas