Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Señores les vengo a preguntar si alguna persona ha podido sacar la visa C1 la de transito para estados unidos y como ha sido el proceso, cuanto se demoran mas o menos y si es tan complicado como uno piensa, gracias.
 
Señores les vengo a preguntar si alguna persona ha podido sacar la visa C1 la de transito para estados unidos y como ha sido el proceso, cuanto se demoran mas o menos y si es tan complicado como uno piensa, gracias.
El trámite es muy similar, casi igual a la de turista, es más normalmente cuando se pide la visa de tránsito y sale aprobada te la cambian por una B1/B2
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21
Con un tiquete solo de ida no la dejan ingresar a ningún sitio si no tiene visa de residente.
Viaja con una visa de búsqueda de trabajo, la cual es una visa de residente temporal


Btw, ni siquiera se aún si comprarlo para viajar desde el 13 de febrero (la visa comienza el 14 de febrero), o para viajar el 31 de enero (en la embajada me dijeron por escrito que podía ingresar antes como turista). Estoy buscando WG en Múnich y está difícil... Ando mirando en WG-gesucht.de (ya he enviado 4 mensajes y nada), y en HousingAnywhere parece que es solo estudiantes 🙄 Me dicen que hay hostales/hoteles que permiten hacer el Anmeldung, pero qué, el alojamiento por un mes (febrero) sale de 5 millones para arriba y toca buscar que me dejen hacer Anmeldung en Múnich.
Conseguir vivienda en Múnich y en menor medida un cuarto en una WG (apartamento compartido) es una de las cosas más dificiles que hay. Mucho más si es por en principio poco tiempo, ya que la gente no suele hacer contratos de vivienda por menos de 1 año. Todo eso sumado a que no está en el país y lo normal es que la gente vaya y visite personalmente los lugares en donde podría vivir. Múnich es también una de las ciudades más caras sino es la más cara en el aspecto de vivienda aquí en Alemania, así que hay que venir preparado economicamente hablando. Un cuarto en apartamento compartido en la ciudad puede estar desde 400-450 € al mes en adelante. Ya yendo hacía las afueras de la ciudad se pueden encontrar cosas un poco más económicas pero tampoco es mucho (350 en adelante), igual ayuda que su radio de búsqueda sea amplio y no sólo vivir en el centro o lugares aledaños que suele ser lo más caro.

No es por desanimarla pero es la realidad. Le sugiero que vaya revisando en grupos de Facebook como:
- Colombianos en München / Munich y alrededores
- Colombianos en Munich
- Munich - International Friends Accommodation
- München | Wohnung gesucht.

wg-gesucht.de es una buena opción pero no es la única, hay que moverse por todo lado. Igual es bueno hacerse a la idea que puede llegar la fecha del viaje y aún no tenga nada fijo y le toque un airbnb por unas semanas mientras encuentra algo ya estando aquí. Ojo también al tema de estafas en este tema, que no es inusual y más a la gente que busca desde afuera porque desconocen. A veces se ven ofertas muy buenas para ser ciertas, y es porque lo son, y típicamente echan cuentos como de que la persona que arrienda no está en Alemania pero alguien tiene las llaves, y que para las llaves debe hacer una transferencia de dinero en adelanto y así. Normalmente, aquí no se paga o transfiere nada sin antes haber un contrato firmado de por medio. Si le envió dinero a alguien y era una estafa ahí sólo queda ir a llorarle a la pila del mono. Si llega a tener contacto con alguien que pueda parecer dudoso me puede contactar y yo le puedo ayudar a ver si hay señales de que sea una estafa. Hace unos años una amiga vino a estudiar y casi casi le envía dinero a una persona por un cuarto (para vivir en otra ciudad de Alemania), pero antes de pagar me envío la info que tenía y era todo muy dudoso a pesar de que le habían enviado un contrato de arrendamiento (en inglés! por lo general alerta roja ya que suelen ser en alemán) y pedían transferir a una cuenta por allá en Turquía. Al final desistió de eso y consiguió algo legítimo después.
 
Última edición:
Hola:

Pregunta para los que usan Airalo, ¿Cuándo hago la recarga? el día anterior del viaje? ¿Cómo enciendo la e-sim?
 
Hola, alguien sabe cuanto cuesta la maleta facturable en Iberia si compro un tiquete que incluya solo equipaje de mano? La puedo comprar antes de viajar? O sale mejor comprar el tiquete en clase que incluya maleta en bodega?
 
Por favor avisen si vuelven a ver una promoción para redimir Lifemiles para un viaje a Europa. He estado pendiente, y también revisé mi correo buscando la que mencionaron de noviembre, y no la encontré. Solo encuentro promociones que para convertir Puntos Colombia a millas, comprar millas, multiplicar millas, etc. Las que vi tenían era destinos como Estados Unidos o Reino Unido y nacionales, pero en ninguno vi Europa.
 
EDIT: Gracias, si lo había visto pero pensaba que necesitaba comprarlo primero, como pide fecha de compra... Le puse la fecha de hoy y no pidió más nada.

Captura de Pantalla 2021-12-26 a la(s) 9.40.30 a.m..png


Por favor avisen si vuelven a ver una promoción para redimir Lifemiles para un viaje a Europa. He estado pendiente, y también revisé mi correo buscando la que mencionaron de noviembre, y no la encontré. Solo encuentro promociones que para convertir Puntos Colombia a millas, comprar millas, multiplicar millas, etc. Las que vi tenían era destinos como Estados Unidos o Reino Unido y nacionales, pero en ninguno vi Europa.

La de noviembre fue esta: 4 y 5 de noviembre. Debió ser esa porque yo revisé el 5 de noviembre.

Captura de Pantalla 2021-12-25 a la(s) 5.40.59 p.m..png


Y en octubre hubo una con millas:
Captura de Pantalla 2021-12-25 a la(s) 5.38.37 p.m..png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
UPDATE:
Me salió más barato comprar el tiquete de ida en "partes", Bogotá-Madrid y Madrid-Munich con millas y dinero en LifeMiles:

1. Bogotá - Madrid: 80.000 millas + col$491.710 por Avianca, en ejecutiva (2 maletas de 32 kg en bódega y 1 de 10 kg como equipaje de mano + morral o bolso)
2. Madrid - Múnich: 10.000 millas + col$785.491 por Lufthansa, en ejecutiva (2 maletas de 32 kg en bódega y 2 de 8 kg de equipaje de mano + morral o bolso)
TOTAL: 90 mil millas + Col$1.277.201

Esas millas las ahorré como 3 años 😅
 
UPDATE:
Me salió más barato comprar el tiquete de ida en "partes", Bogotá-Madrid y Madrid-Munich con millas y dinero en LifeMiles:

1. Bogotá - Madrid: 80.000 millas + col$491.710 por Avianca, en ejecutiva (2 maletas de 32 kg en bódega y 1 de 10 kg como equipaje de mano + morral o bolso)
2. Madrid - Múnich: 10.000 millas + col$785.491 por Lufthansa, en ejecutiva (2 maletas de 32 kg en bódega y 2 de 8 kg de equipaje de mano + morral o bolso)
TOTAL: 90 mil millas + Col$1.277.201

Esas millas las ahorré como 3 años 😅
Así estoy haciendo yo últimamente, compro por trayectos y me ha salido más "barato".
 
En esos casos no es peligroso el tema de las conexiones y el equipaje de bodega?

Si cancelan o se retrasa mucho un vuelo ahí si llórelo. Y con el tema de las maletas, teóricamente tendría que recibir la maleta y llevarla al counter de nuevo para el otro vuelo. Siendo así no sería recomendable tener escalas de menos de 3 horas. Claro está, a menos que sea el caso que los tiquetes sean de la misma aerolínea y a la hora de entregar en origen le pongan la etiqueta hasta destino final (no se si eso realmente lo hace la aerolínea para tiquetes de distinta reserva).
 
En esos casos no es peligroso el tema de las conexiones y el equipaje de bodega?

Si cancelan o se retrasa mucho un vuelo ahí si llórelo. Y con el tema de las maletas, teóricamente tendría que recibir la maleta y llevarla al counter de nuevo para el otro vuelo. Siendo así no sería recomendable tener escalas de menos de 3 horas. Claro está, a menos que sea el caso que los tiquetes sean de la misma aerolínea y a la hora de entregar en origen le pongan la etiqueta hasta destino final (no se si eso realmente lo hace la aerolínea para tiquetes de distinta reserva).
En mi caso, y en teoría, tendría tiempo. El vuelo a Madrid llega a las 7:10 a.m. y el vuelo a Múnich es hasta las 5:30 p.m. Había una opción de un vuelo que llegaba a las 3:40 p.m., pero me pareció muy arriesgado teniendo en cuenta lo que dices, migración, recoger maletas, volver a hacer checkin, etc. y con el tema de covid... Los dos fueron redimidos por LifeMiles y las aerolíneas hacen parte de StarAlliance, ahí si no sé 🤷🏻‍♀️

A ver si esta vez si puedo usar las salas VIP.
 
Literalmente la cagamos con mi familia. Teníamos un viaje ayer para USA y mi esposa se puso la segunda dosis un día antes. No la dejaron abordar porque toca esperar 14 dias despues de la última dosis. No se como dejamos pasar eso. La verdad no habia leido bien la info. Toco cancelar y perder ese viaje porque moverlo costaba mas que comprarlo nuevo...

A mi me pasó algo similar pero me fue mejor.
Llegué al aeropuerto con la 1a dosis puesta 8 días antes, obviamente no pude viajar, no sabía que se requerían las dos.
La asesora de Spirit muy amable me dijo que no había problema, me hizo una devolución del dinero, y que cuando tuviera la 2a dosis y pasaran 14 días podía viajar. El caso fue que logré completar las vacunas y me movió el viaje, no perdí sino como 75 dólares, supongo que por impuestos.

La devolución quedó bajo el mismo código de la reserva, y que sólo se podía gastar en tiquetes a mi nombre.
 
En mi caso, y en teoría, tendría tiempo. El vuelo a Madrid llega a las 7:10 a.m. y el vuelo a Múnich es hasta las 5:30 p.m. Había una opción de un vuelo que llegaba a las 3:40 p.m., pero me pareció muy arriesgado teniendo en cuenta lo que dices, migración, recoger maletas, volver a hacer checkin, etc. y con el tema de covid... Los dos fueron redimidos por LifeMiles y las aerolíneas hacen parte de StarAlliance, ahí si no sé 🤷🏻‍♀️

A ver si esta vez si puedo usar las salas VIP.


No es por asustarte, pero cuando yo viaje al mundial de Rusia, tuve un inconveniente con mi equipaje por comprar vuelos separados, obviamente un vuelo con escalas comprado con la misma aerolínea costaba casi tres veces más que comprándolo con vuelos separados, así que me fui por la opción económica y compré Bogotá - Madrid (Avianca)/ 6 horas de escala / Madrid - Ámsterdam (spirit)/ 5 horas de escala / Ámsterdam - Moscú(KLM) el problema fue que al llegar a Madrid solo llegó una maleta de bodega de las tres que facture, la excusa de la aerolínea era que por ser temporada de huracanes tenían que gastar más combustible y poner menos peso, entonces la aerolínea dejaba cierto equipaje y lo llevaban en siguientes vuelos, según ellos no te cobran nada por llevarlo al lugar donde tú ibas a estar con tal de que estuviera dentro de la Unión Europea y que la ciudad o pueblo contaran con aeropuerto cercano, pero esto podría tardar hasta 8 días, (3 días en llegar a Madrid y otros 5 días aproximadamente a la dirección de tu hotel o vivienda donde ibas a hospedarte) después de pelear con la aerolínea, mirar cambio de vuelos, costos y demás cosas decidí que el equipaje llegara al mismo aeropuerto de Barajas y yo recogerla allí, ya que primero ellos me la guardaban sin costo en la sección de equipajes no reclamados y segundo me salía más barato un vuelo nuevo de Madrid a Moscú que de Ámsterdam a Moscú así que cambié todo mi itinerario, aproveché el vuelo a Ámsterdam y estuve 3 días allí, después decidí bajar en tren hasta Barcelona pasando antes por Francia y así puede conocer varias ciudades y pueblos que al final no estaban en mi itinerario, llegue una semana después a Rusia y me tocó gastar más de 1000 euros en un nuevo vuelo Madrid - Moscú más otros 2500 en hoteles, comidas y transportes en las demás ciudades. Si no hubiera tenido dinero extra, la única forma de recoger ese equipaje, habría sido a la de vuelta en mi vuelo Madrid - Bogotá.

Tal vez tú al nunca salir de la Unión Europea, si te pasa eso te enviarán tu maleta totalmente gratis al Airbnb u hotel de tu ciudad de destino en Alemania si aún siguen las mismas políticas, así que por esa parte un poco de tranquilidad, pero ya si el destino es fuera de la Unión Europea pues allí si toca rezar.

Después de esto si la escala es internacional o no es dentro de la Unión Europea prefiero comprar con la misma aerolínea o dejar unos días para conocer esa escala y así asegurarme que todo llegue conmigo o un poco después.

Por cierto las aerolíneas dicen que tiene un seguro por si tu equipaje no llega, el seguro solo cubre hasta 100 euros por maleta y es para muda de ropa y aseo personal, pero este seguro solo se hace efectivo si todo tu equipaje no llega, si solo facturas una maleta y esta no llega entonces te dan el seguro, si facturaste más de una maleta y desgraciadamente una llego y las demás no, el seguro ya no cubre porque en esa maleta tal vez hay elementos de aseo y ropa. Y lo otro es que no te dan los 100 euros en efectivo, tú tienes que gastar de tu dinero y luego tienes que llevar tus facturas a la aerolínea para que ellos te devuelvan lo que gastaste, devolviéndote máximo 100 euros a la tarjeta o cuenta que tú desees o si estás de buen humor aceptar un bono para un próximo vuelo con ellos 🙃.
 
¡Buenas tardes! ¿Saben si el alquiler de un carro en EE. UU. a través de Alamo (o a través de rentalcars.com, que es el agregador que estoy usando), incluye el seguro de daños a terceros?

Gracias de antemano.
 

Los últimos temas