Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Nosotros hemos viajado siempre con tarifas así low-cost, incluso XS que no incluye siquiera maleta de cabina, pero todo esto fueron vuelos nacionales.

Con LATAM tengo derecho a una maleta de bodega entonces ahí cuando hemos necesitado la llevamos. Con Avianca sí no tengo privilegios de ese tipo. Nacional también usamos Satena y de hecho para nacional es el que más nos gusta (consideramos que aterrizar en la ciudad de Medellín directamente es un privilegio grande).

El check-in siempre lo hacemos online con la anticipación máxima (a veces hasta 72 horas antes deja hacer check-in) y nunca hemos imprimido un pasabordo, siempre llevamos el PDF y a veces hasta nos imprimen el físico en el aeropuerto.

Ahora, para vuelo internacional sí ni idea, es la primera vez así que no sabemos nada. Ojalá no nos dejen separados, es lo primordial. Y con una maleta de cabina por persona nos pareció suficiente.

Ya nada qué hacer. Vale bastante billete escoger asientos, no es como en los nacionales que uno como por $20.000 escoge el que quiera 😂
Con LATAM como haces el proceso para la maleta a la que se tiene derecho con tarjeta LatamPass banco de Bogotá Platino? llame a la aerolínea y no supieron darme razón.
 
Con LATAM como haces el proceso para la maleta a la que se tiene derecho con tarjeta LatamPass banco de Bogotá Platino? llame a la aerolínea y no supieron darme razón.
Simplemente llegas a donde se entregan las maletas normal de LATAM y dices que es para usar el beneficio de tu tarjeta, te la piden junto con la cédula, validan, y listo, te reciben la maleta. La última vez trajimos así la maleta más grande que tenemos que tiene como metro y medio de alto y todo bien.

Aclaraciones:
  • Debes hacer este proceso en los counter (creo que se llaman así) que dicen como "preferencial" o "cliente Black y Signature". En El Dorado, para vuelos nacionales, son los dos últimos, es decir los que están al frente del Kokoriko (que está debajo del Crepes y Waffles) y son los más cercanos a la verificación de metales para las puertas 11 a 27 (que igual es de donde suelen salir los vuelos nacionales de LATAM)
  • No sé si este beneficio recientemente lo quitaron. La última vez que lo usamos fue en Agosto, y pues no lo hemos vuelto a usar porque no nos gusta cargar con tantas cosas, pero desde entonces salió algo como que se eliminaba ese beneficio (el de maleta de bodega gratis en vuelos operados por LATAM) pero no sé si es para el caso que estamos hablando que es para tarjetahabientes, o si es para el caso en el que era por estatus dentro de la aerolínea directamente. O no sé si subieron la tarifa mínima requerida para usarlo (antes con la más barata que no tenía ni para maleta de cabina se podía usar).
Igual le comparto este link que ahí mencionan el beneficio y las condiciones: https://latampass.latam.com/es_co/acumula-millas/tarjetas-de-credito-latam-pass#bodega

Dice así:

Condiciones de equipaje de bodega adicional:

- Exclusivo para equipaje regular y no para sobredimensionado o especial

- Aplica solamente para la primera maleta, en caso de llevar más de una.

- Los beneficios de equipaje extra no son acumulables con los de equipaje extra por categoría LATAM Pass.

- Solo aplica en vuelos operados por LATAM y cuando el itinerario es en su totalidad de LATAM.

Hay también un PDF que es como el reglamento completo de todos los beneficios y ahí sale ese y lo describen a más detalle (aunque no es muy distinto del resumen que acabo de tomar del mencionado link), pero no lo encuentro en este momento.
 
  • Saben si de algo sirve la póliza de SURA (Plan Global) para el tema tanto de seguro de viaje internacional como para el tema de prueba de COVID-19 para el viaje?
Con la medicina prepagada de Sura puedes realizarte la prueba Covid en las sedes de sus clinicas totalmente gratis mostrando el tiquete de vuelo internacional. En Medellin por ejemplo es en el primer piso de la clininca Industriales, y se puede decidir que tipo de prueba quieres si PCR o Antigenos, se demoran 1 dia en entregar los resultados.

Para el seguro de viaje internacional no estoy muy seguro como es para Europa, pero cuando estuve en USA la poliza si lo cubria.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y swiftie
Laneros, alguien con experiencia en aplicar a visa de turista de Canadá?

Quiero aplicar este año pero no sé qué tan demoradas están las solicitudes, de igual forma había oído que esa visa la dan por el término de vigencia del pasaporte y el mío está por vencerse en septiembre de este año entonces la pediría una vez renovado.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Laneros, alguien con experiencia en aplicar a visa de turista de Canadá?

Quiero aplicar este año pero no sé qué tan demoradas están las solicitudes, de igual forma había oído que esa visa la dan por el término de vigencia del pasaporte y el mío está por vencerse en septiembre de este año entonces la pediría una vez renovado.
Yo apliqué a mitad del año pasado para visa de tránsito y a la fecha sigue en progreso y sin ninguna novedad. Tenía un viaje planeado pasando por Canadá y me confíe ya que decían que se demoraba 2 meses y a final de cuentas me toco cancelar el vuelo y afortunadamente hubo un cambio en mi vuelo y de una pude optar por la devolución en Air Canada. Mi consejo, si es visa de turismo aplique con bastante tiempo y sin haber comprado los tiquetes.
 
Laneros, alguien con experiencia en aplicar a visa de turista de Canadá?

Quiero aplicar este año pero no sé qué tan demoradas están las solicitudes, de igual forma había oído que esa visa la dan por el término de vigencia del pasaporte y el mío está por vencerse en septiembre de este año entonces la pediría una vez renovado.
Yo no la tengo, pero hace un par de años planee sacarla. La recomendación que vi en varios foros es que es mucho más fácil sacarla si se tiene visa americana, ya que no te piden ningún tipo de soporte solo hacer la solicitud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Qué tarjeta de crédito recomiendan para hacer pagos en Europa? Recomiendan usar Apple Pay? Obviamente cuando no se pueda pagar con tarjeta, pagar con efectivo.

Estaba pensando en Mastercard de Bancolombia que hace recargo del 0.45% al convertir a dólares, y pagar con dólares en efectivo en caja o TRM, lo que sea más barato.

La otra opción que he considerado es Visa Signature de Davivienda con cartera mixta USD/COP, pero desconozco si cobra recargo en esa conversión EUR a USD. También sé que Visa es más aceptado en el mundo entonces puede ser una ventaja.

O cuál otra recomiendan? He visto que la Visa LATAM del Banco de Bogotá las compras en dólares siempre me las cobra a la TRM sin recargo, pero no sé si exista una mejor opción
 
Yo no la tengo, pero hace un par de años planee sacarla. La recomendación que vi en varios foros es que es mucho más fácil sacarla si se tiene visa americana, ya que no te piden ningún tipo de soporte solo hacer la solicitud.
Si la tengo, pero esa visa se quedaría en el pasaporte viejo porque sigue vigente.
 
Yo no la tengo, pero hace un par de años planee sacarla. La recomendación que vi en varios foros es que es mucho más fácil sacarla si se tiene visa americana, ya que no te piden ningún tipo de soporte solo hacer la solicitud.
En qué página se puede hacer la solicitud? Muchas gracias.
 
Yo no la tengo, pero hace un par de años planee sacarla. La recomendación que vi en varios foros es que es mucho más fácil sacarla si se tiene visa americana, ya que no te piden ningún tipo de soporte solo hacer la solicitud.
¿Pero eso sí aplica para colombianos? Lo que he estado leyendo es que aplica solo para ciertas nacionalidades.
 
¿Pero eso sí aplica para colombianos? Lo que he estado leyendo es que aplica solo para ciertas nacionalidades.
No comprendí ?
Lo que yo tengo entendido es que el tramite de la visa de turista es mucho más fácil si ya se tiene una visa americana vigente, ya que no es necesario o no te piden adjuntar los soportes como de Ingreso, trabajo, etc...
No encontré exactamente el documento donde lo leí,... pero este por ejemplo hace parte de un instructivo para la solicitud de una visa de residencia temporal para un congreso en Canada.

Resalte pate de lo que comentaba anteriormente.

1641330784430.png




En qué página se puede hacer la solicitud? Muchas gracias.

En ese momento, la solicitud se hacia por intermedio de VSF global.
 
Hola. Pregunta de novato, ando en México y quiero llevar unos tequilas de regalo, ¿Es posible llevarlos en el equipaje de bodega? O sí o sí se deben comprar en el DutY Free
 
Hola. Pregunta de novato, ando en México y quiero llevar unos tequilas de regalo, ¿Es posible llevarlos en el equipaje de bodega? O sí o sí se deben comprar en el DutY Free
Hola!

No sé cómo sea la cosa hoy en día, pero en 2016 cuando viaje de Alemania a Colombia llené mi maleta de trago, apenas habían como 4 cosas mías. Sería que revisara si de pronto hay alguna normativa, pero en general no ponen problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: miike24 y JAO
Hola. Pregunta de novato, ando en México y quiero llevar unos tequilas de regalo, ¿Es posible llevarlos en el equipaje de bodega? O sí o sí se deben comprar en el DutY Free
Hay que revisar muy bien la normativa vigente y yo lo haría con la aerolínea ya que hace como 5 años traje desde México trago como para montar una licorera y no pasó nada pero pues mi familia al ver lo que traía se fueron para atrás ya que según dijeron solo se podía traer 4L y pues muy de buenas que no me revisaron ni dijeron nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: miike24
Muchas gracias. Compramos MDE-MAD,Marzo9-Marzo20 para mi pareja y para mi. Será nuestro primer viaje internacional. $4.234.900 ida y vuelta por los dos, nos pareció un buen precio con una fecha no tan alejada, y desde Medellín con escala en Bogotá (habíamos visto también buenos precios pero en la BOG-MAD, sin incluir MDE en la fórmula). Aparte aprovechamos una tarjeta de esas UATP de un tiquete con Avianca que no pudimos usar por la pandemia.

Ahora, una cuantas dudas jeje:
  • No pagamos por asientos (porque valían como más de $100.000 cada uno). Alguna vez leí que cuando se hace una reserva en conjunto, a las personas las ponen juntas. Esto lo leí para Spirit, que también como Avianca es una aerolínea low-cost, pero ni idea si aplique para este caso. Sería un poquito muy feo viajar en asientos separados :cry:
  • Saben si de algo sirve la póliza de SURA (Plan Global) para el tema tanto de seguro de viaje internacional como para el tema de prueba de COVID-19 para el viaje? O el haber pagado con una Visa Signature Lifemiles de Itaú? A ver si ahí nos podemos ahorrar algo o toca por aparte. Lo que creo que pasa es lo siguiente: la tarjeta tiene seguro de viaje internacional pero no cubre COVID-19 entonces no sirve, pero la póliza también lo tiene y sí cubre, entonces sí sirve. Sobre la tarjeta, creo que en este caso no sirve de mucho. Depronto si mucho para una entrada a sala VIP, y si se llegan a perder las maletas, pero como no planeamos alquilar carro no creo que sirva para mucho (aunque no sé si Visa ya quitó eso también). La prueba creo que sí toca particular. Saber de un buen lugar en Medellín?
  • Será que aplica para 0% de interés con Itaú? Puse la compra a 12 cuotas (porque igual Itaú al primer corte no cobra intereses entonces se podría pagar en su totalidad en caso de que no aplique) pero creo que aplica solo para Avianca Tours. Viendo las condiciones, no creo que aplique para 0% de interés porque decía que era comprando desde la URL de Avianca Tours, y yo no compré por ahí (ni siquiera tienen esa ruta).
Son mis dudas por el momento. Esperemos que todo salga muy bien :D

Muchas gracias a todos los que comparten su experiencias, no solo acá sino en Laneros en general. Me han ayudado muchísimo para todo en mi vida en general.

Nosotros hemos viajado siempre con tarifas así low-cost, incluso XS que no incluye siquiera maleta de cabina, pero todo esto fueron vuelos nacionales.

Con LATAM tengo derecho a una maleta de bodega entonces ahí cuando hemos necesitado la llevamos. Con Avianca sí no tengo privilegios de ese tipo. Nacional también usamos Satena y de hecho para nacional es el que más nos gusta (consideramos que aterrizar en la ciudad de Medellín directamente es un privilegio grande).

El check-in siempre lo hacemos online con la anticipación máxima (a veces hasta 72 horas antes deja hacer check-in) y nunca hemos imprimido un pasabordo, siempre llevamos el PDF y a veces hasta nos imprimen el físico en el aeropuerto.

Ahora, para vuelo internacional sí ni idea, es la primera vez así que no sabemos nada. Ojalá no nos dejen separados, es lo primordial. Y con una maleta de cabina por persona nos pareció suficiente.

Ya nada qué hacer. Vale bastante billete escoger asientos, no es como en los nacionales que uno como por $20.000 escoge el que quiera 😂
Easyfly también tiene vuelos desde el EOH en Medellín yo casi siempre vuelo con ellos. Lo que puedes hacer es comprar el escoger el asiento solo con un tiquete y el otro no, así pues apenas le asignen al que no tiene, con el otro puedas escoger el del lado del que te asignaron (otra estrategia es escoger el asiento de la mitad).

Pruebas de COVID-19

1. En el aeropuerto JMC por orden de llegada 95.000 antigenos, ~250.000 la de RT-PCR (salida 4 tunel 1)

2. En el PECET UDEA RT-PCR (COP$185.000), resultado en 24 horas máximo y prueba rápida de antígeno (COP$85.000), resultado en 5 horas máximo
acá puedes agendar:

https://ayudame2.udea.edu.co/covidCitas/?app=agendar
3. IDIME agendar cita por wapp 3212008509

qPCR 170.000 RT-PCR
antígenos 50.000

4. En el LIME UDEA

antígenos 68.500
1641831316346.png

Que te recomiendo, agenda con tiempo la cita y mira los requisitos de viaje del país si necesitas PCR o antígenos


Qué tarjeta de crédito recomiendan para hacer pagos en Europa? Recomiendan usar Apple Pay? Obviamente cuando no se pueda pagar con tarjeta, pagar con efectivo.

Estaba pensando en Mastercard de Bancolombia que hace recargo del 0.45% al convertir a dólares, y pagar con dólares en efectivo en caja o TRM, lo que sea más barato.

La otra opción que he considerado es Visa Signature de Davivienda con cartera mixta USD/COP, pero desconozco si cobra recargo en esa conversión EUR a USD. También sé que Visa es más aceptado en el mundo entonces puede ser una ventaja.

O cuál otra recomiendan? He visto que la Visa LATAM del Banco de Bogotá las compras en dólares siempre me las cobra a la TRM sin recargo, pero no sé si exista una mejor opción
A mi la Latam platinum me cobra un 1% adicional, que la rappi no, y la de occidente es menos (0,45).
Hola. Pregunta de novato, ando en México y quiero llevar unos tequilas de regalo, ¿Es posible llevarlos en el equipaje de bodega? O sí o sí se deben comprar en el DutY Free
Yo viaje en junio del 2021 y puse dos botellas en equipaje de bodega sin ningún problema
 
Buenas a todos. Depronto saben cual tarifa de Avianca incluye *reserva* de asientos? O en cualquier tarifa, es un servicio adicional por el que hay que pagar?

Pasa que estaba haciendo una cotización, y seleccioné tarifa S y M, pero en ambos cobran por escoger los asientos, y son los mismos precios, pero la S dice que no incluye selección de asientos, pero la M dice que sí. Entonces supongo que es que entendí mal y lo que la M ofrece es selección al momento del check-in, supongo.

Es correcto? Existe alguna tarifa que incluya la reserva de asientos desde el momento que se compra el tiquete, o eso siempre es un servicio cobrado por aparte?
 
Existe alguna tarifa que incluya la reserva de asientos desde el momento que se compra el tiquete, o eso siempre es un servicio cobrado por aparte?
Depronto saben cual tarifa de Avianca incluye *reserva* de asientos? O en cualquier tarifa, es un servicio adicional por el que hay que pagar?
Ud es el qué no sabe qué preguntó, la página muestra que tarifas incluyen selección de asiento, ya sea estándar, en salida de emergencia o plus. Si no sabe preguntar ni leer el problema es suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Ud es el qué no sabe qué preguntó, la página muestra que tarifas incluyen selección de asiento, ya sea estándar, en salida de emergencia o plus. Si no sabe preguntar ni leer el problema es suyo.
Esa arrogancia que maneja se nota que le impide hasta entender lo que lee

Edit: reitero la pregunta a ver si alguien me ayuda con la duda: la tarifa M dice que incluye selección de asientos, como le mostré con un screenshot de la página que usted mismo mandó, y que obviamente ya había revisado. A lo que voy es que cuando intento escoger asiento al momento de hacer la reserva, con tarifa M, no me deja hacerlo gratis, cuando para mi eso es lo que da a entender el tarifario de ellos.

Así las cosas, la pregunta es si eso que incluye la tarifa M y todas las de ahí en adelante (selección de asiento estándar), es selección al momento del check-in y no al momento de hacer la reserva. Es decir, si el servicio de seleccionar asientos con antelación (antes del check-in) está incluído en alguna tarifa o en ninguna, porque parece que una cosa es seleccionarlos y parece que otra cosa es "reservarlos" o no sé cómo se llame.

Y dejen de borrar los posts que si hacen eso nadie me va a responder. Yo no respondí mal ni hice nada en contra de las normas como para que me estén borrando los posts.
 
Última edición:
Esa arrogancia que maneja se nota que le impide hasta entender lo que lee

Edit: reitero la pregunta a ver si alguien me ayuda con la duda: la tarifa M dice que incluye selección de asientos, como le mostré con un screenshot de la página que usted mismo mandó, y que obviamente ya había revisado. A lo que voy es que cuando intento escoger asiento al momento de hacer la reserva, con tarifa M, no me deja hacerlo gratis, cuando para mi eso es lo que da a entender el tarifario de ellos.

Así las cosas, la pregunta es si eso que incluye la tarifa M y todas las de ahí en adelante (selección de asiento estándar), es selección al momento del check-in y no al momento de hacer la reserva. Es decir, si el servicio de seleccionar asientos con antelación (antes del check-in) está incluído en alguna tarifa o en ninguna, porque parece que una cosa es seleccionarlos y parece que otra cosa es "reservarlos" o no sé cómo se llame.

Y dejen de borrar los posts que si hacen eso nadie me va a responder. Yo no respondí mal ni hice nada en contra de las normas como para que me estén borrando los posts.
Se borro un mensaje que no tenia nada que ver de un usuario respondiendo a usted y la replica con dos piedras en la mano suya, post que en nada le ayudan a su pregunta ni al hilo.

Entendio?
 

Los últimos temas