Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Buenos días. Alguno sabe si con los tiquetes de Avianca obtenidos con millas lifemiles es posible elegir silla? Con cuánto tiempo de anticipación?
 
Anécdota/Experiencia pasaporte Bogotá Julio 2022,

El jueves 30 de Junio muy en punto 5PM a pedir la cita en la página, muy dificil, o no carga, o carga a medias, ... , luego de 20 minutos intentando, encontré que al elegir Cl 53 en vez de Cl 100 funcionó un poco mejor, al menos llegaba hasta el paso de ingresar la CC, y 20 minutos despues, luego de mucha paciencia y muchos F5, cita lograda para el viernes 12:10PM, y como a la media hora llegó también email de confirmación,

Viernes llegué 11AM, nada de fila, y mostrando la cita pude pasar inmediatamente sin importar la hora de la cita, adentro fila de menos de 2 minutos para tomar turno, espera de turno menos de 5 minutos, en el turno toman huellas, foto, revisan unos datos del pasaporte anterior y verifican los datos ingresados en la página de la cita, pedir el descuento del 10% con el certificado electoral ($160500 con el descuento), pagar, datáfono ahí mismo, y listo, 20 minutos en total, instrucciones para recogerlo el martes despues de las 11AM,

Martes 10AM llega email indicando que está listo para recoger,

Martes 11AM, de nuevo nada de fila, y entrada de una indicando que iba a recoger, adentro nada de fila para pedir el turno, y el turno menos de 5 minutos de espera, toman huella y entregan pasaporte, menos de 10 minutos en total
 
Hola Laneros, tengo pensado ir a Punta Cana - Republica Dominicana con mi esposa, seria salir desde Medellín, alguien tienen experiencia en este viaje y cómo lo hizo, con que aerolínea, etc? Gracias a quien me pueda ayudar :)
Hice el mismo plan en marzo de este año. Me quedé en el Rui Palace Punta Cana y viajé por Viva.

Todo super bien y en la reserva directamente con el hotel contraté transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto.

En el hotel mismo venden todos los planes turísticos y salidas como Coco Bongo, Isla Saona, Bugees, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y swiftie
Hice el mismo plan en marzo de este año. Me quedé en el Rui Palace Punta Cana y viajé por Viva.

Todo super bien y en la reserva directamente con el hotel contraté transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto.

En el hotel mismo venden todos los planes turísticos y salidas como Coco Bongo, Isla Saona, Bugees, etc.
Que pena la pregunta, un presupuesto mas o menos de cuanto se necesita para dos personas? Gracias.
 
Laneros, una consulta off-topic pero pregunto por acá porque tienen experiencia en vuelos en general.

Para un vuelo Nacional que sale a las 5:35am y que ya se hizo el check in, el pasabordo dice 'Hora en Sala 4:50am', se puede llegar a esa hora y no habría problema? O igual toca cumplir con la recomendación de llegar con una hora y media de anticipación?|

Gracias de antemano por la respuesta
 
Laneros, una consulta off-topic pero pregunto por acá porque tienen experiencia en vuelos en general.

Para un vuelo Nacional que sale a las 5:35am y que ya se hizo el check in, el pasabordo dice 'Hora en Sala 4:50am', se puede llegar a esa hora y no habría problema? O igual toca cumplir con la recomendación de llegar con una hora y media de anticipación?|

Gracias de antemano por la respuesta
4:40 en sala, por lo que hay que tener en cuenta el tiempo en la parte de seguridad donde de forman filas
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Laneros, una consulta off-topic pero pregunto por acá porque tienen experiencia en vuelos en general.

Para un vuelo Nacional que sale a las 5:35am y que ya se hizo el check in, el pasabordo dice 'Hora en Sala 4:50am', se puede llegar a esa hora y no habría problema? O igual toca cumplir con la recomendación de llegar con una hora y media de anticipación?|

Gracias de antemano por la respuesta
El problema de llegar tan preciso de tiempo es que uno no sabe si en seguridad se va a retrasar, y muy frecuentemente llaman a abordar desde esa hora (o hasta antes), para agilizar el tiempo y como sobrevenden esas sillas también para dejar afuera al que llego más tarde.
 
El problema de llegar tan preciso de tiempo es que uno no sabe si en seguridad se va a retrasar, y muy frecuentemente llaman a abordar desde esa hora (o hasta antes), para agilizar el tiempo y como sobrevenden esas sillas también para dejar afuera al que llego más tarde.
La cosa es que si viaja en Avianca el vuelo siempre se retrasa entonces 😅
 
  • LOL
Reacciones: kmilo_12
Laneros, una consulta off-topic pero pregunto por acá porque tienen experiencia en vuelos en general.

Para un vuelo Nacional que sale a las 5:35am y que ya se hizo el check in, el pasabordo dice 'Hora en Sala 4:50am', se puede llegar a esa hora y no habría problema? O igual toca cumplir con la recomendación de llegar con una hora y media de anticipación?|

Gracias de antemano por la respuesta
La recomendación es que llegue a tiempo, yo tengo la costumbre que espero en la sala de avianca si llegó con mucha antelación. Hace una semana me pasó que estaba en la sala de avianca y me despiste.. cuando me di cuenta faltaban 15 mins, le pregunté a la persona del counter y me dijo, ya están cerrando, ella aviso para que me esperaran… me tocó correr.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Ya les escribí a Bancolombia pidiéndoles que actualicen la publicación: estuve en el exterior hace poco y todas las compras que hice con Amex o MasterCard se facturaron al mismo valor que me aplicó el comercio sin comisión.

También compro recurrentemente por Internet e igualmente: no hay comisión. He comprado en dólares y euros y el cobro es tal cual al cambio del día.

Para el caso de los avances en efectivo si he visto que aplican las comisiones + lo que te cobra el cajero (en el momento de hacer la transacción te lo indica en la pantalla).
Una consulta, leyendo sus post anteriores, entiendo que la conversión es de Euros a USD y luego de USD a Pesos Colombianos (si es VISA y no Mastercard). Cuál es la tasa de conversión de Euros a USD, dónde se puede ver?

Ahora visto como esta la situación del dólar en Colombia, parecería mejor opción la Visa aunque cobre 1% pero no quedas expuesto a la volatilidad actual. Qué piensan?

Edit: si me viaje es a Munich pero hago escala en Madrid, la migración dónde se tramita? Si es en España, están exigiendo las 3 dosis de la vacuna o prueba negativa? Leí que en Alemania levantaron temporalmente esas restricciones.
 
Última edición:
Muchachos buen dia, alguno sabe alguna ruta barata con escalas para llegar a Australia? No se puede usar Chile porque Qantas ya no opera alla, ni tampoco escala en USA dado que mi familiar no cuenta con visa de turista o de transito, entonces seria por centro america, Europa.

Agradezco cualquier apoyo u orientacion al respecto, gracias.
 
Una consulta, leyendo sus post anteriores, entiendo que la conversión es de Euros a USD y luego de USD a Pesos Colombianos (si es VISA y no Mastercard). Cuál es la tasa de conversión de Euros a USD, dónde se puede ver?

Ahora visto como esta la situación del dólar en Colombia, parecería mejor opción la Visa aunque cobre 1% pero no quedas expuesto a la volatilidad actual. Qué piensan?

Edit: si me viaje es a Munich pero hago escala en Madrid, la migración dónde se tramita? Si es en España, están exigiendo las 3 dosis de la vacuna o prueba negativa? Leí que en Alemania levantaron temporalmente esas restricciones.
Puede buscar EUR to USD en Google y eso le da una idea de la tasa de cambio, de todas maneras es un estimado porque depende del día que se haga efectiva la transacción y de la tasa de cambio de la franquicia, en cuanto a la volatilidad pues nadie tiene la bola de cristal para saber efectivamente que va a pasar, pero en efecto la ventaja es que al facturar de una vez en pesos ya sabe cuanto le cuestan las cosas.

Para entrar al espacio europeo la entrada se hace en la primera escala, en su caso Madrid, por lo que debe revisar las condiciones de entrada de dicho país, ya que el vuelo entre Madrid y Alemania ya se trata como un vuelo regional (aunque nunca está de más revisar si hay restricciones también en ese tipo de vuelos)
 
  • Me gusta
Reacciones: RedllowFenix
Puede buscar EUR to USD en Google y eso le da una idea de la tasa de cambio, de todas maneras es un estimado porque depende del día que se haga efectiva la transacción y de la tasa de cambio de la franquicia, en cuanto a la volatilidad pues nadie tiene la bola de cristal para saber efectivamente que va a pasar, pero en efecto la ventaja es que al facturar de una vez en pesos ya sabe cuanto le cuestan las cosas.

Para entrar al espacio europeo la entrada se hace en la primera escala, en su caso Madrid, por lo que debe revisar las condiciones de entrada de dicho país, ya que el vuelo entre Madrid y Alemania ya se trata como un vuelo regional (aunque nunca está de más revisar si hay restricciones también en ese tipo de vuelos)
Muchas gracias! Estaba leyendo y entiendo que se exige un Seguro Internacional. Yo tengo las tres franquicias de Bancolombia (Visa Infinite, Mastercard y AMEX platinum), las cuales tienen asistencia internacional, eso me serviría o debo adquirir un seguro por aparte?

1657635593905.png
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas