Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Muchas gracias! Estaba leyendo y entiendo que se exige un Seguro Internacional. Yo tengo las tres franquicias de Bancolombia (Visa Infinite, Mastercard y AMEX platinum), las cuales tienen asistencia internacional, eso me serviría o debo adquirir un seguro por aparte?

Ver el archivos adjunto 518602
Generalmente piden seguro de viaje con cobertura Schengen. La Visa Infinite lo debe cubrir. Solo tocaria que lo solicite
 
  • Me gusta
Reacciones: RedllowFenix
Muchas gracias! Estaba leyendo y entiendo que se exige un Seguro Internacional. Yo tengo las tres franquicias de Bancolombia (Visa Infinite, Mastercard y AMEX platinum), las cuales tienen asistencia internacional, eso me serviría o debo adquirir un seguro por aparte?

Ver el archivos adjunto 518602
Si, pero ojo: siempre y cuando los tiquetes los haya comprado con la tarjeta que cuenta con la asistencia, en caso contrario no aplicara.
 
  • Me gusta
Reacciones: RedllowFenix
Sí, los compré con la Mastercard :)
Si usó bancolombia y pago con la mastercard, se comunica con AXA y pide el seguro, yo lo hice por whatsapp, para entrar a España si tiene las 2 dosis y no han pasado los 270 días después de aplicada la segunda dosis, no es necesario la tercera dosis, si ya pasaron más de los 9 meses, si le toca presentar la 3ra dosis también. Todo eso lo piden es realmente al salir del aeropuerto acá (es donde joden) y pues demostrar el hospedaje, o carta de invitación donde se va a hospedar.
 
Sí, los compré con la Mastercard :)
Genial.
Si usó bancolombia y pago con la mastercard, se comunica con AXA y pide el seguro, yo lo hice por whatsapp, para entrar a España si tiene las 2 dosis y no han pasado los 270 días después de aplicada la segunda dosis, no es necesario la tercera dosis, si ya pasaron más de los 9 meses, si le toca presentar la 3ra dosis también. Todo eso lo piden es realmente al salir del aeropuerto acá (es donde joden) y pues demostrar el hospedaje, o carta de invitación donde se va a hospedar.
Uy esto de las vacunas es super importante, en donde uno puede encontrar esa informacion de las dosis 2 y 3, gracias!!


Pregunta adicional, llego a barajas y que transporte es mas rapido y economico, veo que esta el Renfe, el metro, como se mueve uno entre las terminales porque recuerdo que este aeropuerto es gigante.

Gracias.
 
Si usó bancolombia y pago con la mastercard, se comunica con AXA y pide el seguro, yo lo hice por whatsapp, para entrar a España si tiene las 2 dosis y no han pasado los 270 días después de aplicada la segunda dosis, no es necesario la tercera dosis, si ya pasaron más de los 9 meses, si le toca presentar la 3ra dosis también. Todo eso lo piden es realmente al salir del aeropuerto acá (es donde joden) y pues demostrar el hospedaje, o carta de invitación donde se va a hospedar.
Según el certificado de vacunacion, me aplique la segunda dosis es el 17 de noviembre 2021. Si sumo los 270 días, el plazo sería hasta el 14 de agosto y mi vuelo es el 05 de agosto.

Juemadre muy al límite. Quisiera aplicarmela pero la semana pasada estuve con síntomas de infección y entiendo que no es recomendable aplicarse la vacuna luego de tener síntomas.

En caso tal, con presentar una prueba negativa de PCR o antígenos podría ingresar no?
 
Juemadre muy al límite. Quisiera aplicarmela pero la semana pasada estuve con síntomas de infección y entiendo que no es recomendable aplicarse la vacuna luego de tener síntomas.

En caso tal, con presentar una prueba negativa de PCR o antígenos podría ingresar no?
No le van a poner problema para salir del país, pero para volver nuevamente a Colombia, a la hora de partir allá le pedirán la 3ra dosis o prueba pcr y en Europa o por lo menos en españa cuesta como 100€.
 
  • Me gusta
Reacciones: RedllowFenix y N195AV
Entonces me sugerirían aplicarme la vacuna días antes de salir del país?
Aunque como colombiano no deberían ponerte problema en ningún país para regresar a Colombia solo con vacunación completa pues las normas internas solo exigen 2 dosis, yo hace rato me hubiera aplicado la dosis de refuerzo mas por salud pública que por un requisito migratorio.
 
Aunque como colombiano no deberían ponerte problema en ningún país para regresar a Colombia solo con vacunación completa pues las normas internas solo exigen 2 dosis, yo hace rato me hubiera aplicado la dosis de refuerzo mas por salud pública que por un requisito migratorio.
Sí, la verdad no lo hice porque lo fui aplazando, me dormí....

Efectivamente, ya leí en el Ministerio de Salud y el esquema completo con Moderna son 2 dosis:

Por otro lado, en el Check-in de Iberia me indica que como el vuelo tiene como destino final Alemania, pareciera que la migración no se haría en España por considerarse un "destino de tránsito" y no exigen prácticamente ningún requisito.

1657665058900.png
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Sí, la verdad no lo hice porque lo fui aplazando, me dormí....

Efectivamente, ya leí en el Ministerio de Salud y el esquema completo con Moderna son 2 dosis:

Por otro lado, en el Check-in de Iberia me indica que como el vuelo tiene como destino final Alemania, pareciera que la migración no se haría en España por considerarse un "destino de tránsito" y no exigen prácticamente ningún requisito.

Ver el archivos adjunto 518674
Inmigración es distinto de requisitos de salud.
En España si debes hacer inmigración pues es el primer pais por el que ingresas al espacio Schengen y de ahí en adelante los vuelos dentro de este espacio tienen tratamiento de "nacionales" por lo que al llegar a Alemania no tendrías como registrar el ingreso al país.
En cuanto a requisitos de salud, España no te pediría pruebas pcr ni vacunación pues en teoría no vas a ingresar a su territorio mientras que en Alemania si aplicarían sus normas internas pues sería éste tu destino final.
 
  • Me gusta
Reacciones: RedllowFenix
Pues el año pasado fui a Europa y hace unos días un familiar estuvo allá, y donde más molestaron por las vacunas fue acá. A él casi no lo dejan abordar el vuelo de regreso porque estando allá se cumplieron los 270 días desde su segunda dosis.
 
Si, pero ojo: siempre y cuando los tiquetes los haya comprado con la tarjeta que cuenta con la asistencia, en caso contrario no aplicara.

Si usó bancolombia y pago con la mastercard, se comunica con AXA y pide el seguro, yo lo hice por whatsapp, para entrar a España si tiene las 2 dosis y no han pasado los 270 días después de aplicada la segunda dosis, no es necesario la tercera dosis, si ya pasaron más de los 9 meses, si le toca presentar la 3ra dosis también. Todo eso lo piden es realmente al salir del aeropuerto acá (es donde joden) y pues demostrar el hospedaje, o carta de invitación donde se va a hospedar.
Un pequeño update: llamé a AXA y me informaron que no importa con cuál tarjeta haya hecho la compra de los tiquetes internacionales (en mi caso MasterCard), al tener activadas las 3 tarjetas de crédito con Bancolombia, me generan el seguro por aquella que tenga más cobertura (AMEX o Visa).
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07 y Sherwin_
Un pequeño update: llamé a AXA y me informaron que no importa con cuál tarjeta haya hecho la compra de los tiquetes internacionales (en mi caso MasterCard), al tener activadas las 3 tarjetas de crédito con Bancolombia, me generan el seguro por aquella que tenga más cobertura (AMEX o Visa).
Bancolombia no exige que los tiquetes sean comprados con tarjeta de ellos para hacer valer los seguros.

De hecho hace tiempo alguien en el foro de TC dijo que cobró dos seguros por una maleta perdida: el de Bancolombia y el de la tarjeta con la que había pagado los tiquetes, que creo que era de Davivienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y Sorrento
Muchas gracias! Estaba leyendo y entiendo que se exige un Seguro Internacional. Yo tengo las tres franquicias de Bancolombia (Visa Infinite, Mastercard y AMEX platinum), las cuales tienen asistencia internacional, eso me serviría o debo adquirir un seguro por aparte?

Ver el archivos adjunto 518602

Si, pero ojo: siempre y cuando los tiquetes los haya comprado con la tarjeta que cuenta con la asistencia, en caso contrario no aplicara.

Bancolombia no exige que los tiquetes sean comprados con tarjeta de ellos para hacer valer los seguros.

De hecho hace tiempo alguien en el foro de TC dijo que cobró dos seguros por una maleta perdida: el de Bancolombia y el de la tarjeta con la que había pagado los tiquetes, que creo que era de Davivienda.

Así es, la cobertura de salud por lo menos en el caso de Bancolombia se tiene automaticamente con la tarjeta de mayor categoría independiente de cómo se pagaron pasajes y hoteles. AXA selecciona la categoría de mayor perfil para generar el certificado.

Lo que si requiere haber pagado el servicio con la respectiva tarjeta es el alquiler de vehículos, seguro de compras y robos.

En una opinión muy personal he encontrado que los mejores seguros médicos están con las tarjetas Infinite y Platino (Visa y Amex), igualmente en el de alquiler de autos posiblemente la más completa sea la de AMEX (en el caso de MasterCard ellos no cubren llanta reventada ni servicio de grua derivado de ello), sumándole el hecho de con AMEX facturas en dólares a diferencia de Visa, ha sido con AMEX que he hecho los últimos alquileres de autos en el exterior.

Como decía, es una opinión personal y la experiencia y necesidades de cada cual son diferentes sin duda, pero les recomendaría darle una ojeada a las asistencias y seguros de las tres franquicias para comparar.
 
Última edición:
Así es, la cobertura de salud por lo menos en el caso de Bancolombia se tiene automaticamente con la tarjeta de mayor categoría independiente de cómo se pagaron pasajes y hoteles. AXA selecciona la categoría de mayor perfil para generar el certificado.

Lo que si requiere haber pagado el servicio con la respectiva tarjeta es el alquiler de vehículos, seguro de compras y robos.

En una opinión muy personal he encontrado que los mejores seguros médicos están con las tarjetas Infinite y Platino (Visa y Amex), igualmente en el de alquiler de autos posiblemente la más completa sea la de AMEX (en el caso de MasterCard ellos no cubren llanta reventada ni servicio de grua derivado de ello), sumándole el hecho de con AMEX facturas en dólares y Visa, ha sido con AMEX que he hecho los últimos alquileres de autos en el exterior.

Como decía, es una opinión personal y la experiencia y necesidades de cada cual son diferentes sin duda, pero les recomendaría darle una ojeada a las asistencias y seguros de las tres franquicias para comparar.
Sí, en general no hay bala de plata en esos temas. Toca mirar detalladamente qué ofrece cada tarjeta, bajo qué condiciones y planear de acuerdo a eso.
 
Un pequeño update: llamé a AXA y me informaron que no importa con cuál tarjeta haya hecho la compra de los tiquetes internacionales (en mi caso MasterCard), al tener activadas las 3 tarjetas de crédito con Bancolombia, me generan el seguro por aquella que tenga más cobertura (AMEX o Visa).
Lanero es tan amable y me confirma el número de teléfono de AXA para Bancolombia, o el otro lanero que lo pidió vía whatsapp (número) para el seguro de viajes para Europa
 

Los últimos temas