Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Yo tengo la eSim de Movistar. Quiere decir que con el plan de Vodafone de 10 euros tendría acceso a mis dos líneas? Eso me confunde un poco.

Ahora bien, estuve averiguando y en movistar hay un plan de 99.900 que incluye 25gb de navegación en roaming.

También venden un paquete de 89.900 con navegación ilimitada. Ese se ve interesante, qué opinan?

Ver el archivos adjunto 521494
Son varias cosas:

-Si tiene Esim de Movistar colombia y quiere utilizar la línea en europa debe activar el roaming internacional o contratar un plan que ya lo incluya. Si desea minutos entrantes o salientes, debe ser por demanda porque ningún paquete de roaming en Movistar los incluye.

-Si tiene la esim de Movistar colombia, y a la vez en el mismo equipo una sim de Vodafone en europa, esta segunda no le va a dar señal a la primera ya que Movistar en colombia no tiene VoWiFi. Eso solo le serviría con Claro y con Wom.

-El plan de 99K con 25gb para roaming en Movistar es muy bueno, siempre es el que uso para viajar, pero como ya comenté, no incluye minutos.

-Pagar 90mil pesos por 1 solo día de navegación me parece costoso, así sea ilimitado, el precio es elevado y muy seguramente por ese precio va a conseguir algo mucho mejor en el país destino.
 
  • Me gusta
Reacciones: RedllowFenix
Son varias cosas:

-Si tiene Esim de Movistar colombia y quiere utilizar la línea en europa debe activar el roaming internacional o contratar un plan que ya lo incluya. Si desea minutos entrantes o salientes, debe ser por demanda porque ningún paquete de roaming en Movistar los incluye.

-Si tiene la esim de Movistar colombia, y a la vez en el mismo equipo una sim de Vodafone en europa, esta segunda no le va a dar señal a la primera ya que Movistar en colombia no tiene VoWiFi. Eso solo le serviría con Claro y con Wom.

-El plan de 99K con 25gb para roaming en Movistar es muy bueno, siempre es el que uso para viajar, pero como ya comenté, no incluye minutos.

-Pagar 90mil pesos por 1 solo día de navegación me parece costoso, así sea ilimitado, el precio es elevado y muy seguramente por ese precio va a conseguir algo mucho mejor en el país destino.
Gracias! Tengo dos preguntas adicionales:

1. Yo actualmente tengo un plan de 60k. Si me paso al de 99k toca esperar a la fecha de corte, correcto? Y si luego de un mes yo decido devolverme lo puedo hace o eso tiene cláusulas de permanencia?

2. Y ese paquete de 89.900 no es mejor entonces? Porque dice que es navegación ilimitada. En cambio el de 99k está limitada a 25gb con la "ventaja" que es un plan más completo porque tiene los otros beneficios (netflix, llamadas a usa España, etc).
 
  • Facepalm
Reacciones: N195AV
2. Y ese paquete de 89.900 no es mejor entonces? Porque dice que es navegación ilimitada. En cambio el de 99k está limitada a 25gb con la "ventaja" que es un plan más completo porque tiene los otros beneficios (netflix, llamadas a usa España, etc).
$89.900 por día!

1659566822474.png
 
Gracias! Tengo dos preguntas adicionales:

1. Yo actualmente tengo un plan de 60k. Si me paso al de 99k toca esperar a la fecha de corte, correcto? Y si luego de un mes yo decido devolverme lo puedo hace o eso tiene cláusulas de permanencia?

2. Y ese paquete de 89.900 no es mejor entonces? Porque dice que es navegación ilimitada. En cambio el de 99k está limitada a 25gb con la "ventaja" que es un plan más completo porque tiene los otros beneficios (netflix, llamadas a usa España, etc).
por mi experiencia el año pasado:
1. No es necesario esperar al corte para el cambio.
2. Yo esperaría al corte porque el roaming cómo tal es un beneficio para planes superiores a 99.000 entonces si se devuelve antes del corte de arriesga a que le cobren el roaming
 
  • Me gusta
Reacciones: RedllowFenix
No. La verdad con tener internet es suficiente. Solo estaba explorando alternativas porque las desconozco.

Creo que me iré por la de Vodafone, no me pone a voltear con cambio de planes de Movistar.
De Vodafone solo tenga presente que el plan de datos es para el país donde lo adquiere, si viaja a otros países le reducen la cantidad de datos dependiendo del plan que escoja, por ejemplo el de 15 euros en roaming a otros países en Europa es de 13gb.
 
Hola amigos, mis papas (60 y 62 años) van de paseo a Europa (parís, Italia, Alemania) y quieren (creo les toca) contratar una póliza de seguro para el viaje (están sanos pero es por si alguna emergencia medica), a quien recomendarían? estuvimos cotizando con assistcard y protegetuviaje... obvio la idea es no usarlo pero si toca es mejor tener algo aceptable... saludos y gracias por cualquier aporte.
 
Hola amigos, mis papas (60 y 62 años) van de paseo a Europa (parís, Italia, Alemania) y quieren (creo les toca) contratar una póliza de seguro para el viaje (están sanos pero es por si alguna emergencia medica), a quien recomendarían? estuvimos cotizando con assistcard y protegetuviaje... obvio la idea es no usarlo pero si toca es mejor tener algo aceptable... saludos y gracias por cualquier aporte.
Si tienen tarjetas de crédito con Bancolombia puede solcitar el seguro gratuito si alguno de sus padres es titular, si compró las tarjetas con TC Visa les pueden dar un seguro gratuito pero solo será válido en caso de necesitarse si compró los tiquetes con esa tarjeta.
 
Buenos días amigos, viajo a México del 19 de noviembre al 30 de noviembre. Tengo 2 preguntas especificas:

1. Es necesario comprar las entradas online para las atracciones como Teotihuacán, puebla, Museo Frida Kahlo, Museo Antropología o sale mejor comprarlas directamente en el sitio? Cual seria la opción mas económica.

Para cancun igual

2. Es baratro el Uber tanto en cdmx como en cancun?

Gracias.
 
Última edición:
Buenos días amigos, viajo a México del 19 de noviembre al 30 de noviembre. Tengo 2 preguntas especificas:

1. Es necesario comprar las entradas online para las atracciones como Teotihuacán, puebla, Museo Frida Kahlo, Museo Antropología o sale mejor comprarlas directamente en el sitio? Cual seria la opción mas económica.

Para cancun igual

2. Es baratro el Uber tanto en cdmx como en cancun?

Gracias.
1. No es necesario que sea online todo
2. Uber no funciona muy bien en Cancún (muuuuy limitado), la verdad allá está peor que el pleito que hay en colombia entre los taxistas y uber, pero te puedes mover muy fácil en unos autobuses que son muy económicos y que funciona creo que 24 horas
 
  • Me gusta
Reacciones: Lionzi
Hola amigos, mis papas (60 y 62 años) van de paseo a Europa (parís, Italia, Alemania) y quieren (creo les toca) contratar una póliza de seguro para el viaje (están sanos pero es por si alguna emergencia medica), a quien recomendarían? estuvimos cotizando con assistcard y protegetuviaje... obvio la idea es no usarlo pero si toca es mejor tener algo aceptable... saludos y gracias por cualquier aporte.
Yo personalmente no he tenido buena experiencia con protegetuviaje. En enero me cancelaron un vuelo en Europa, cuando llamé a notificar la novedad y a solicitar instrucciones para hacer efectiva la póliza, me atendieron desde Buenos Aires, me enviaron un correo solicitando unos soportes y diligenciar un formulario y hasta el momento que ya estamos en agosto no ha habido poder humano para lograr una respuesta. He enviado el bendito correo ese mil veces y solo llega una notificación de recepción pero de ahí no pasa mas nada. Claramente nunca mas lo volveré a utilizar.
 
  • Me enoja
  • Triste
Reacciones: Lionzi y swiftie
Buenos días amigos, viajo a México del 19 de noviembre al 30 de noviembre. Tengo 2 preguntas especificas:

1. Es necesario comprar las entradas online para las atracciones como Teotihuacán, puebla, Museo Frida Kahlo, Museo Antropología o sale mejor comprarlas directamente en el sitio? Cual seria la opción mas económica.

Para cancun igual

2. Es baratro el Uber tanto en cdmx como en cancun?

Gracias.
Hola, hace un mes estuve en CDMX.

1. Teotihuacán la compré en línea un día antes. Museo de Antropología el mismo día en la mañana, allá en el sitio.

2. Uber en CDMX me pareció económico (como iba con mi familia me movilicé en Uber Suv o Uber XL). Siempre pagué un equivalente entre $15.000 a $120.000 pesos colombianos, pero los trayectos eran considerables. En taxi es mucho más barato.
 
Buenos días amigos, viajo a México del 19 de noviembre al 30 de noviembre. Tengo 2 preguntas especificas:

1. Es necesario comprar las entradas online para las atracciones como Teotihuacán, puebla, Museo Frida Kahlo, Museo Antropología o sale mejor comprarlas directamente en el sitio? Cual seria la opción mas económica.

Para cancun igual

2. Es baratro el Uber tanto en cdmx como en cancun?

Gracias.
Si van varios le sale mejor alquilar un carro en Cancun.
 
Hola, hace un mes estuve en CDMX.

1. Teotihuacán la compré en línea un día antes. Museo de Antropología el mismo día en la mañana, allá en el sitio.

2. Uber en CDMX me pareció económico (como iba con mi familia me movilicé en Uber Suv o Uber XL). Siempre pagué un equivalente entre $15.000 a $120.000 pesos colombianos, pero los trayectos eran considerables. En taxi es mucho más barato.

Gracias, y en Cancún como le fue en cuanto a los tours y el Uber, el compañero aquí arriba me dijo que Uber es complicado allá.
 
Si viajas por Europa (países de la Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Vaticano, Mónaco) o Estados Unidos, según la Regulación Europea, puedes utilizar hasta 13GB de tu tarifa.

Tomado de: https://www.vodafone.es/c/particula...recargas/tarifas-de-prepago/tarifa-prepago-m/

Eso es en ese plan en particular. Su plan puede tener límites en el monto de GB de roaming al mes solo si está pagando menos de 1€ por GB.
 
Eso es en ese plan en particular. Su plan puede tener límites en el monto de GB de roaming al mes solo si está pagando menos de 1€ por GB.
Entiendo. Aunque pagar 1€ o más por GB suena caro (ese es prepago y cobra 15€ por 25GB base + 25GB de bono).

Mencionar que los de Movistar que vi eran más caros pero no tenían límite en cuanto a la cantidad de GB del plan que se podían usar en roaming.
 

Los últimos temas