Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola:

Ya volví de UK, bueno imagínense que estando allá me comentaron de esta empresa que renta carros on line se llama zipcar. La cosa funciona más o menos asó, o eso entendí: le dice donde está el carro más cercano y usted casi que lo puede dejar donde quiera. Todo se hace virtual, para encender el carro le envían un código a su celular o correo (eso no me quedó claro). Les dejo acá el link, yo no manejo así que no lo use y el servicio público en Londres es bueno, pero se que preguntan mucho por acá. Me pareció novedoso ¿no?

https://www.zipcar.com/en-gb/car-hire-london
Ese sistema lo vi hace como 4 años que estuve en Berlin, me parecio novedoso.
 
Es cuestión de estar pendiente a las citas, parece una tarea titánica, pero si es posible solo es tener paciencia.
Hoy pude pagar la cita para el pasaporte en la página de la Gobernación de Antioquia, pero no hay disponibilidad de citas, así que quedó el pago hecho pero no se puede agendar cita.

A mi me funcionó en el 2021 abril, levantarme a las 5:50 am, llenar los datos y tener todo listo para las 5:59 am y ya apenas abrieron agenda cogí la primera que encontré.

Entonces es pasar varios días para lograr un cupo para el pago, y luego otros días para lograr un cupo en una cita.
 
Depende de las fechas, sin embargo si, ahora está caro. Recuerdo que en enero barajé ir (invierno) y yendo por Canadá, llegar a Bruselas salía como 400mil o 600 mil menos que llegar a Madrid, Paris o Amsterdam. Ahora llegar a Bruselas cuesta entre 700 mil y 800 mil más que en enero.
En cuanto a la visa de tránsito, ni idea, supongo que llegará algún Lanero con información, igual inténtelo. Los que tienen visa de EEUU si entran a Canadá con esa, aunque esos mismos irán via EEUU que sale a mejor precio que ir directo.
Error, la Visa de Estados Unidos no sirve para entrar a Canadá, que si tienes esta es más fácil sacarla es un tema diferente porque no te piden demostrar ingresos. Referente a los tiempos, en otro foro me pareció ver que la canadiense el trámite estaba en 5/6 meses.
 
Error, la Visa de Estados Unidos no sirve para entrar a Canadá, que si tienes esta es más fácil sacarla es un tema diferente porque no te piden demostrar ingresos. Referente a los tiempos, en otro foro me pareció ver que la canadiense el trámite estaba en 5/6 meses.
Error, tener la visa gringa no exime de demostrar ingresos y ahorros al solicitar la canadiense, aunque sí aumenta las posibilidades de aprobación.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: fugazi y FelipeT0
Error, tener la visa gringa no exime de demostrar ingresos y ahorros al solicitar la canadiense, aunque sí aumenta las posibilidades de aprobación.
Cuando la solicite hace unos años, en esta carta de instrucciones cómo tenía visa americana no hubo necesidad de soportes.
3A5C6E38-232B-44D4-9712-2AB028C2054D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Buenas tardes super laneros,

solo tengo aplicada una vacuna de astrasenica, nunca me aplique la segunda por que NUNCA volvio a estar disponible,

tengo vuelo pa noviembre para guatemala, estan pidiendo vacunacion para salir del pais???

obligatoriamente me tengo que aplicar otra? muchas gracias!
 
Buenas tardes super laneros,

solo tengo aplicada una vacuna de astrasenica, nunca me aplique la segunda por que NUNCA volvio a estar disponible,

tengo vuelo pa noviembre para guatemala, estan pidiendo vacunacion para salir del pais???

obligatoriamente me tengo que aplicar otra? muchas gracias!
Para entrar a Guatemala: Si no estás vacunado te piden prueba covid. Si estás vacunado no te piden prueba covid. Igual para entrar a Colombia. La vacuna debe tener minimo 14 días antes.

Puedes aplicarte cualquier vacuna como segunda dosis si viajas en más de 14 días.
 
Cuando la solicite hace unos años, en esta carta de instrucciones cómo tenía visa americana no hubo necesidad de soportes.
Ver el archivos adjunto 523910
Parece que las condiciones cambiaron… ahora sí los piden. Y ahora todo es en línea y el estudio lo hacen en consulados de otros países, incluso de habla inglesa, por lo qué hay que mandar traducir algunos de los documentos.
 
Última edición:
Hoy pude pagar la cita para el pasaporte en la página de la Gobernación de Antioquia, pero no hay disponibilidad de citas, así que quedó el pago hecho pero no se puede agendar cita.



Entonces es pasar varios días para lograr un cupo para el pago, y luego otros días para lograr un cupo en una cita.

No tuve que hacer nada, me llamaron para decirme que ya me tenían la cita lista para el lunes.
 
Para entrar a Guatemala: Si no estás vacunado te piden prueba covid. Si estás vacunado no te piden prueba covid. Igual para entrar a Colombia. La vacuna debe tener minimo 14 días antes.

Puedes aplicarte cualquier vacuna como segunda dosis si viajas en más de 14 días.
100/100
 
muchachos, tengo en Noviembre una escala en Londres viniendo de Dubai de 2 horas y cambio de terminal pero no de aeropuerto, estoy en Heathrow y salgo de Heathrow. Me tocaria hacer algun tipo de visa de transito?
 
muchachos, tengo en Noviembre una escala en Londres viniendo de Dubai de 2 horas y cambio de terminal pero no de aeropuerto, estoy en Heathrow y salgo de Heathrow. Me tocaria hacer algun tipo de visa de transito?
La última vez que revise decia que si era cambio de terminal o aerolínea tocaba aplicar por visa de tránsito, tal vez haya cambiado
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmaster
muchachos, tengo en Noviembre una escala en Londres viniendo de Dubai de 2 horas y cambio de terminal pero no de aeropuerto, estoy en Heathrow y salgo de Heathrow. Me tocaria hacer algun tipo de visa de transito?
La única forma de no necesitar visa de transito es que no tenga que pasar por migración y el equipaje vaya directo a destino o no lleve equipaje en bodega.
 
Tengo una duda, no sé si depronto alguien acá me puede colaborar: llevo comprando tiquetes con LATAM desde 2019, desde la página de ellos, pero nunca, nunca me ha dejado pagar con TC. Siempre me toca pagar con PSE y pues obviamente con eso pierdes varias cosas como:
  • Los beneficios por pagar con tarjetas marca compartida LATAM Pass
  • El seguro internacional de viaje que dan las franquicias
Depronto saben cómo o dónde puedo radicar una solicitud para que revisen mi caso? Se ha vuelto can son porque les compro con cierta frecuencia.
 
Tengo una duda, no sé si depronto alguien acá me puede colaborar: llevo comprando tiquetes con LATAM desde 2019, desde la página de ellos, pero nunca, nunca me ha dejado pagar con TC. Siempre me toca pagar con PSE y pues obviamente con eso pierdes varias cosas como:
  • Los beneficios por pagar con tarjetas marca compartida LATAM Pass
  • El seguro internacional de viaje que dan las franquicias
Depronto saben cómo o dónde puedo radicar una solicitud para que revisen mi caso? Se ha vuelto can son porque les compro con cierta frecuencia.
Cambié de tarjeta ? Re expídala ?
 
Tengo una duda, no sé si depronto alguien acá me puede colaborar: llevo comprando tiquetes con LATAM desde 2019, desde la página de ellos, pero nunca, nunca me ha dejado pagar con TC. Siempre me toca pagar con PSE y pues obviamente con eso pierdes varias cosas como:
  • Los beneficios por pagar con tarjetas marca compartida LATAM Pass
  • El seguro internacional de viaje que dan las franquicias
Depronto saben cómo o dónde puedo radicar una solicitud para que revisen mi caso? Se ha vuelto can son porque les compro con cierta frecuencia.
Cambié de tarjeta ? Re expídala ?
Eso toca mirar cuál es la pasarela de pagos que utilizan, asumo que lo meten a uno en una base de datos negra y tenga. Hace como dos meses estaba bloqueado en varias incluyendo Mercadopago y Epayco, ni idea porque… no importa que banco o tarjeta utilizara la transacción no pasaba, ni al banco llegaba. Con Epayco me comuniqué y brindaron solucion, con Mercadopago es imposible comunicarse y cuando me queje por RS me empezaron a llegar un montón de mensajes para robar los datos 🙃.
En la actualidad sigo bloqueado en Mercadopago, lo bueno es que muchas de las páginas que utilizo tienen esta pasarela de pago y si le escribo a las páginas me dicen que es con la pasarela que debo solucionar 🥴
 
Tengo una duda, no sé si depronto alguien acá me puede colaborar: llevo comprando tiquetes con LATAM desde 2019, desde la página de ellos, pero nunca, nunca me ha dejado pagar con TC. Siempre me toca pagar con PSE y pues obviamente con eso pierdes varias cosas como:
  • Los beneficios por pagar con tarjetas marca compartida LATAM Pass
  • El seguro internacional de viaje que dan las franquicias
Depronto saben cómo o dónde puedo radicar una solicitud para que revisen mi caso? Se ha vuelto can son porque les compro con cierta frecuencia.

He intentado con más de 8 tarjetas, todas a mi nombre, algunas débito, otras crédito. Ninguna pasa.
Si puede ser que tengas algún bloqueo con la pasarela de pagos o algo así. Yo hace unos días compré un tkt en la página de latam Colombia con TC y todo normal.
Podría quizá para ir descartando, comprar en modo incognito habiendo limpiado cookies e historial de navegación, con una conexión a internet diferente a la que utiliza habitualmente y sin estar logueado en latam pass. Si en definitiva sigue igual, para aprovechar las ventajas de pagar con TC, le queda la opción de comprar en paginas como Aviatur, viajes éxito, despegar, google que igual acumulan millas o sirven para el equipaje gratis con la tarjeta platinum

Captura web_21-8-2022_144146_.jpeg


...pregunta, ya te agregaron los cupones de upgrade a la cuenta de latam pass?
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Podría quizá para ir descartando, comprar en modo incognito habiendo limpiado cookies e historial de navegación, con una conexión a internet diferente a la que utiliza habitualmente y sin estar logueado en latam pass.
Eso sí lo he intentado pero nada, creo que sí debe ser un bloqueo a nivel de pasarela.
Si en definitiva sigue igual, para aprovechar las ventajas de pagar con TC, le queda la opción de comprar en paginas como Aviatur, viajes éxito, despegar, google que igual acumulan millas o sirven para el equipaje gratis con la tarjeta platinum
Sí, en el último viaje me tocó así. Compré por RappiTravel que da 5% de cashback y tenían un vuelo operado completamente por LATAM Perú el cual en LATAM Colombia no ofrecen. Era más barato y me gustó la alternativa. Lo hice para conservar el beneficio de la maleta de cabina gratis. El problema es que pierdo lo siguiente:
  • Derecho al cashback anual de 30% porque tocaba haber comprado desde la página de LATAM mismo con la tarjeta de crédito en cuestión (en mi caso una Signature de Occidente)
  • Derecho al seguro médico internacional (aunque por acá me comentaron que con Occidente aplica igual así no se hayan pagado los tiquetes con esa tarjeta, al igual que como es con las tarjetas de Bancolombia, pero no lo he corroborado, y de Bancolombia no tengo)
  • El derecho a aplicar al upgrade de cabina porque la tarifa es Light. En Colombia todo lo que ofrecen es Plus o Top que son las que aplican para upgrade, pero el vuelo que me interesaba, Bogotá-Madrid, era operado por Iberia entonces creo que nada de upgrade de cabina ni de maleta de bodega gratis, y hasta no descuento según evaluaste vos. Aparte era desde Medellín pero hacía escalas largas en la costa entonces era muy mala idea.
...pregunta, ya te agregaron los cupones de upgrade a la cuenta de latam pass?
No, tengo el ticket abierto hace rato. A los días me pidieron copia de mi documento de identidad. Lo envié a los minutos y confirmaron recibido, pero no he vuelto a recibir comunicación de ellos. Como caí en cuenta de que como la tarifa es Light no puedo usarlos, admito que se me había olvidado un poco el tema.

Una pregunta: depronto tienes idea de cuál es la pasarela de pago que usa LATAM? Hace poco los llamé y sólo me dijeron que hiciera eso que de los cookies etc., cuando lo hice y nada, que igual ya lo había intentado antes, me ofrecieron fue hacer la compra por teléfono, pero tenía un sobre costo absurdo, era como el 20% del valor de los tiquetes para los que iba a comprar, y es como una tarifa de servicio o algo así.
 

Los últimos temas