Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Gracias por la información. Pero no me queda claro y es qué dices de no pagar nada en comercios con mi tarjeta de crédito colombiana, esto se debe a qué? El banco me cobra a la TRM el día en Colombia, no a la tasa del dólar argentino... O cómo funciona eso?

¿Los dos? El dolar en Colombia no va a variar mucho (bueno podría, pero supongamos que no lo hará) COP 4600-4700 o lo que esté ese día. En este lado no hay lío, más allá de lo que le cobre su banco aparte (si lo hace).

La tasa en Argentina cambia a la tasa BNA (Banco de la Nación Argentina). Argentina tiene sus propios pesos, (por si acaso). No le van a cobrar nada en dolares.

Ejemplo

[cambio oficial] Dólar BNA = 220,75

[dolar blue] Dólar Informal = 394,00

Paga una comida en restaurante = ARS 2000 (pesos argentinos)

Pago con dolar oficial = 9+ dolares = COP 42300
*con tarjeta o cambiando en un banco/casa de cambio oficial

Pago con dolar blue = 5+ dolares = COP 23500
*cambiando en la calle/familia/amigos

Tony.
 
Muchas gracias por la explicación, me quedo claro ahora si. Entonces si o si a comprar dolares para llevar, aprovechando que esta barato :p
 
Y hablando de Argentinas… si quisiera ir sería más barato que alguien allá me comprara los vuelos, digamos, con cash, o sale igual comprarlos en Colombia?
 
Y hablando de Argentinas… si quisiera ir sería más barato que alguien allá me comprara los vuelos, digamos, con cash, o sale igual comprarlos en Colombia?

2 veces(aunque no con Argentina) hice la comparación con gente de otros países para verificar el precio, en ambos casos me salía lo mismo.

Si va a ir, aproveche y pasa a Uruguay, aunque ese país si que es veneno$o con gana$, pero es un buen parche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Laneros estoy pensando organizar un viaje a Cancun para Agosto, por lo cual quisiera pedir cualquier recomendacion. La idea seria pasar 4 noches y hacer lo siguiente

1. Isla mujeres
2. Parque Xcaret
3. Chichén Itzá

Recomiendan comprar el tour desde aca, o mejor comprar alla boletas. De ser lo primero, algun tour que valga la pena?

Alguna otra recomendacion de algun sitio o similar?
El coco bongo si vale la pena ?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Laneros estoy pensando organizar un viaje a Cancun para Agosto, por lo cual quisiera pedir cualquier recomendacion. La idea seria pasar 4 noches y hacer lo siguiente

1. Isla mujeres
2. Parque Xcaret
3. Chichén Itzá

Recomiendan comprar el tour desde aca, o mejor comprar alla boletas. De ser lo primero, algun tour que valga la pena?

Alguna otra recomendacion de algun sitio o similar?
El coco bongo si vale la pena ?

Gracias
Xcaret imperdible. Lo demás ya ud decide. Si va a estar por fuera del hotel, mejor pague uno económico y más aún por tan poco tiempo. Yo siempre compro los toures allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: fanelectronico
Laneros estoy pensando organizar un viaje a Cancun para Agosto, por lo cual quisiera pedir cualquier recomendacion. La idea seria pasar 4 noches y hacer lo siguiente

1. Isla mujeres
2. Parque Xcaret
3. Chichén Itzá

Recomiendan comprar el tour desde aca, o mejor comprar alla boletas. De ser lo primero, algun tour que valga la pena?

Alguna otra recomendacion de algun sitio o similar?
El coco bongo si vale la pena ?

Gracias
Xcaret tiene diferentes parques, revise si de pronto hay alguno que le llame más la atención que Xcaret.

Ojo con los transportes. Los taxis son prohibitivos. El bus es la mejor forma de transporte dentro de cancún, taxis prohibitivos. Revise los costos del transporte a Xcaret. Hasta le sale mejor alquilar un carro.
 
Alguien sabe porque esta pagina dice que si necesita visa a Reino Unido? Dice que no pero luego que si e invita a sacarla con ellos.
 

Archivos adjuntos

  • F2AC89B6-1C6F-4E91-9E40-1E6B809490CF.jpeg
    F2AC89B6-1C6F-4E91-9E40-1E6B809490CF.jpeg
    456 KB · Visitas: 23
Alguien sabe si es mejor llevar dólares americanos a Australia y allá cambiarlos, lo digo porque acá en Colombia en las casas de cambio al comprar dólares australianos está 500 pesos por encima sobre la TRM del día.
 
Laneros estoy pensando organizar un viaje a Cancun para Agosto, por lo cual quisiera pedir cualquier recomendacion. La idea seria pasar 4 noches y hacer lo siguiente

1. Isla mujeres
2. Parque Xcaret
3. Chichén Itzá

Recomiendan comprar el tour desde aca, o mejor comprar alla boletas. De ser lo primero, algun tour que valga la pena?

Alguna otra recomendacion de algun sitio o similar?
El coco bongo si vale la pena ?

Gracias
Si va a pasar en la calle, la recomendación es que se baje en un hotel barato.

Los toures es mejor comprarlos allá, pero ojo, cómo buen Colombiano siempre pregunte en diferentes partes, ya que lo van a intentar timar con el cuento que “ya no tenemos más cupos, compré ahora”.

Los toures de Xcaret salen más baratos si los compra por página web y con antelación, le recomiendo mucho Xel Ha en lugar de Chichén Itzá (demasiado calor).

Coco Bongo es costoso pero creo, sino estoy mal, es bar abierto con el precio que paga; si van en plan de adultos sería un buen parche. Nosotros no entramos porque ya nos habíamos gastado buena parte del presupuesto.

Por último y no menos importante: ojo con el transporte en los buses de Xcaret, ellos son demasiado puntuales así que le recomiendo estar media hora ante en el sitio de recogida (tiene la opción de ir por su cuenta también); a nosotros nos dejó el bus y tocó llamar al del Tour para que nos dijera dónde estaba el bus, de cosa lo logramos alcanzar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fanelectronico
Laneros estoy pensando organizar un viaje a Cancun para Agosto, por lo cual quisiera pedir cualquier recomendacion. La idea seria pasar 4 noches y hacer lo siguiente

1. Isla mujeres
2. Parque Xcaret
3. Chichén Itzá

Recomiendan comprar el tour desde aca, o mejor comprar alla boletas. De ser lo primero, algun tour que valga la pena?

Alguna otra recomendacion de algun sitio o similar?
El coco bongo si vale la pena ?

Gracias
En mi experencia, yoo no recomiendo isla mujeres, una vaina repleta de turistas no hay ni por donde caminar en ese lugar.
 
Laneros estoy pensando organizar un viaje a Cancun para Agosto, por lo cual quisiera pedir cualquier recomendacion. La idea seria pasar 4 noches y hacer lo siguiente

1. Isla mujeres
2. Parque Xcaret
3. Chichén Itzá

Recomiendan comprar el tour desde aca, o mejor comprar alla boletas. De ser lo primero, algun tour que valga la pena?

Alguna otra recomendacion de algun sitio o similar?
El coco bongo si vale la pena ?

Gracias
La isla de Holbox dicen que es muy bonita, puede que sea mejor opción que la isla mujeres
 
  • Me gusta
Reacciones: fanelectronico
La isla de Holbox dicen que es muy bonita, puede que sea mejor opción que la isla mujeres
En efecto, así es, es más "natural", siento que por la misma popularidad se tiran la experiencia de isla mujeres, ademas que llegan cruceros y no sé. En cambio en Holbox es otra cosa, uno se siente más relajado, hay más playas "solas" o sea, en general la experiencia es mejor. Obviamente, depende del tipo de plan, si se va a algo mas family friendly, isla mujeres es más para eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: fanelectronico
Buenas tardes
Mi hermano viaja está noche a París, me consulta si es mejor llevar euros o retirar en un ATM 🏧 en el aeropuerto CDG.
El tiene BBVA, trató de comunicarse hoy al banco para avisar que estará fuera del país en caso de algún bloqueo pero no hubo manera de hablar con un asesor.
Se lleva su número personal en WOM en case de alguna llamada al banco el vowifi salve el día.
 
Buenas tardes
Mi hermano viaja está noche a París, me consulta si es mejor llevar euros o retirar en un ATM 🏧 en el aeropuerto CDG.
El tiene BBVA, trató de comunicarse hoy al banco para avisar que estará fuera del país en caso de algún bloqueo pero no hubo manera de hablar con un asesor.
Se lleva su número personal en WOM en case de alguna llamada al banco el vowifi salve el día.
El requisito como tal es demostrar $108 Euros por día.
 

Los últimos temas