Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola para el punto 3 esos boletos se agotan relativamente rápido, yo acabo de comprar para el coliseo romano para el 4 de mayo. Las entradas las sacan en el sitio oficial con 30 días de anticipación y hay desde los 18 euros. La web oficial es: https://www.coopculture.it/it/prodotti/biglietto-colosseo-foro-romano-palatino_24h/
Revise rápido ( de preferencia con los 30 días de antelación, yo voy a estar en roma el 4 y hoy saque los boletos, unas horas despues volví a mirar y ya se habían agotado). Yo compre visita guiada en español al coliseo con acceso a la arena, underground, foro romano y palatino por 35 euros.
Civiatis, get your guide Y otras páginas son buenas pero te sale más caro. Dejelas como segunda opción. Un buen tip es hacer freetour cada vez que lleguen a una ciudad nueva y así se acomodan mejor. Me parece que guruwalk es una página o app qué funciona bastante bien para eso. Museos Vaticanos los compre con más antelación ( casi dos meses). Esta es la web oficial : https://tickets.museivaticani.va/home/calendar/visit/Biglietti-Musei
Si no encuentra disponibilidad ya si toca mirar más caro en otras páginas o preguntar allá directamente.

Saludos y buen viaje!!

3) Yo cuando fui a Roma había leído que hay una fila para los que quieran llegar directamente a los museos vaticanos, sin compra previa. Leí que en la fila te iban a decir que estaban agotados que muy difícil y que te los querían vender por fuera, que te salieras de la fila.

Yo no soy muy fanático del arte religioso, pero si me llamaba un poco la atención conocer, así que igual simplemente fui el día que era, hice hice la fila como media hora, pasé a taquilla, compré los boletos y entré de una.

Generalmente es mejor llegar con la boleta porqué también dan un horario de ingreso, eso permite evitar que las filas sean interminables. En mi experiencia ingresé en minutos, practicamente ni fila me tocó.

Si te interesa, también puedes averiguar un tour que hacen por la noche a las catacumbas debajo del Vaticano.

Sin necesariamente ser un amante del arte, el recorrido por los museos es también un recorrido histórico (que creo es gran parte del propósito de ir a Roma): piensen que están entrando a conocer una pequeña parte de lo que acumuló durante siglos la que ha sido la organización privada más grande y poderosa en la historia de la humanidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y biouno
En Mayo iré a Londres y de ahí a Turquía para la CL, de ahí pienso a entrar a espacio Schengen, hace años fui cuando recién habían exonerado la visa, me dijeron que sigue así pero qué hay que hacer un trámite igual antes de entrar, alguien sabe de que se trata?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros buenas tardes, quería hacerles unas preguntas, viajo el próximo mes a Europa por primer vez por 15 días (salida 4 mayo), yendo a Barcelona, Roma, Venecia y Paris. pero pues es la primer vez que salgo del país y por consiguiente la primera que visito estas ciudades. Viajamos mi esposa, mi hija de 15 años, mi hijo de 3 años y mis suegros.

1. Se que para ingresar a Barcelona que es el primer destino, piden que uno tenga o 108 Euros diarios o un total de 972 Euros por persona, la pregunta es, mi esposa y yo podríamos demostrar los 972 Euros con extractos de las Tarjetas de Crédito el total, o tiene que ser algún porcentaje? para el tema de mis hijos, entre nosotros 2 podríamos demostrar de igual manera ese monto con las tarjetas o ellos tendrían que demostrarlos en efectivo. y para mis suegros ya que ellos no tienen tarjetas de crédito, si o si tendrían que hacerlo en efectivo o yo puedo demostrar una parte de ellos con mis extractos?

2. Nosotros llegamos a Barcelona donde una prima, pero ella me dice que el piso donde vive no da para que le aprueben la carta de invitación para los 6 sino que máximo para 4, para esas dos personas podría hacer una reserva por booking, de las que se pueden cancelar máximo el 3 de mayo, y no me pondrían problema, o me piden reserva que al momento de ingresar al pais este activa?

3. Alguno de ustedes sabe donde puedo comprar la entrada para el coliseo y para los museos vaticanos, o recomiendan alguna pagina, ya que digamos en los museos vaticanos aparece sold out para la fecha en que vamos. He visto esas de civitatis, y hay un paquete con guía para museos vaticanos, capilla sixtina, coliseo, palatino y foro romano como por 95 euros por persona, no se si sea muy caro o estaría bien ese precio.

4. Alguna recomendación para comprar euros acá en Bogotá?.

Les agradezco mucho su ayuda ya que la idea es no tener muchos contratiempos en el viaje

1. A mi no me pidieron mostrar capacidad financiera pero sí el segundo punto.

2. El tema de la reserva depende del oficial de inmigración. Hace un año yo viaje a la casa de una prima en Madrid, igual reservé en booking y sí verificaron que la reserva estuviera activa. Cómo lo sé? por que la mía no lo estaba y me tocó ahí mismo pagar una reserva cualquiera para que me dejaran entrar al país. Dicho esto, luego de esa experiencia tres familiares míos que igual iban a casas y no tenían carta de invitación, hicieron la reserva en hostales y a ninguno le pidieron nada.

3. Los del coliseo con guía(23 incluyendo Foro Romano y palatino) los compré aquí https://www.coopculture.it/it/poi/colosseo/ y la de museos vaticanos (34 euros) aquí https://www.museivaticani.va/content/museivaticani/es.html. Si no quiere pagar por los guías hay una opción en el celular que se llama Rick Steves, usted lo baja y ahí tiene el mapa del lugar y la vaina, no es igual a un guía local pero pues es gratis.

4. En mi caso yo compré Euros en el CC AV Chile.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y biouno
Hola a todos,

Esta semana santa que pasó estuve en Republica Dominicana y así como muchas veces he encontrado posts que me sirven, quiero dejar un poco de mi experiencia.

Vuelo Bogotá a Santo Domingo por Avianca, viajando el miércoles a medio día y regreso el domingo a la misma hora $1.050.000, la verdad un buen precio porque compre hace como un mes, y la verdad fue el destino barato para salir en semana santa (más barato que ir a Cartagena en esos mismos días).

El aeropuerto es lejos de Santo Domingo, aproximadamente unos 30-35 km, así que el Uber-Didi valió el de ida $115.000 y regreso $82.000 (seguramente por tarifa dinámica y hora de llegada). No vi nada de transporte público y ya lo que vi después de buses "colectivos" por la ciudad, se veían muy locales, carros viejos, super llenos, y no se ven muy seguros (posiblemente lo sean, pero como extranjero no).

Hospedaje en Santo Domingo por Airbnb, un apartamento 200.000 la noche, un edificio que tenía parqueadero, piscina y gimnasio.

La idea era dos días de playa y uno en Santo Domingo. Alquilamos un carro dos días, salió en 250 mil el día aproximadamente una camioneta con Nelly Rent a Car (no había económicos o compacto), la verdad muy buen servicio, algo que no había visto en otros sitios donde he rentado autos es que ellos mismos toman videos y fotos al momento de la entrega (no la hojita y marcando con esfero las partes golpeadas).

Día 1: Playa Boca Chica, queda a 40 minutos de Santo Domingo y está muy bien, tranquila, muy familiar, no hay casi olas. Acá se tiene opción de ir a un hotel y pagar un day pass (comida y trago nacional) , o entrar a un restaurante al frente de la playa (o beach club) y consumes el almuerzo, y tienes sillas de playa.

En nuestro caso, lo hicimos en un hotel Whala! 40 usd por persona que incluía snacks, almuerzo buffet, bebidas ilimitadas (lo típico de un todo incluido), parqueadero e iba de 10am a las 6 pm . Este quizá fue caro (comparado con el siguiente día) pero habíamos leído que acá había mucho vendedor ambulante que era una playa más popular, y queríamos estar más tranquilos. Al lado había un beach club que el almuerzo pudo haber salido por 40 usd por los dos y tenía también sillas y sombrillas en la playa. Como siempre en los todo incluido, para el que coma y tome mucho está muy bien.

Día 2: Siguiendo las recomendaciones del foro, concretamente del lanero ScaяFace, le escribimos al contacto que dejó en el foro para ir a un pass day en el Hard Rock en Punta Cana por 50 usd. Tal cual lo dijo él en el post, esto es otro nivel, es un hotel muy bonito, muy lujoso, lleno de gringos, y claro, comparándolo con el del día anterior, no hay equivalencia. Ese day pass normalmente vale 112 usd.

Le escribimos al contacto, incluso nos ofreció transporte ida y vuelva en el hotel que estuviéramos en punta cana, pero como viajábamos de Santo Domingo, no fue necesario. El viaje en carro SD a Punta Cana, son como 200 km, en 2:30 sin acelerar se llega (había mucha policía por semana santa), en peajes son 320 pesos dominicanos (27mil cop aprox.).

El tema entonces es que te dejan ese precio para que escuches a un vendedor ofrecerte un "tiempo compartido". Nosotros arrancamos a las 8 a.m. y terminamos a las 11 a.m. Nos dijeron que eran mínimo 90 minutos y duramos 3 horas, aunque realmente el tiempo como tal de venta sentados escuchando el plan si fue 1-1.5 horas, el resto del tiempo fue dando un recorrido al hotel y desayunando (ahí no te ha hablado de precios ni nada ni qué ofrece). Es un tiempo compartido carísimo, arranca en 15 mil dólares (ya para venderte te "ofertan" a 8mil dólares aprox. bajando los beneficios), y obvio luego de ver el hotel uno dice claro que vale la pena, pero es mucho dinero para uno de colombiano (si alguno quisiera más detalles con gusto).

Luego de eso, tienes hasta las 2 am para estar ahí todo incluido, el hotel es muy bueno, la comida muy buena, el almuerzo es buffet y en las noches si a la carta en uno de 9 restaurantes abiertos (mexicano, italiano, carnes, oriental, etc). Realmente vale mucho la pena. Ese tiempo podría ser menos de 3 horas si uno va más decidido a decirle no y no al vendedor. Nosotros no somos de todo incluido (no tomamos tanto, y realmente al menos estos de Punta Cana son de 1.500.000 hacia arriba la noche). Antes de ir habíamos validado otros day pass en hoteles de la zona, y estaban en 65-80 (IberoStar que queda al lado y un Riu). El tema del day pass me parece muy bueno en un presupuesto ajustado, pues perfectamente la noche en un hotel en temporada alta sale en 400 dólares (En Hard Rock por los 600 usd o más).

Ahora ya cuando se acabó y dijimos no compramos, vimos que a todos no les ofrecen lo mismo, en la fila había unos chilenos que les dieron el tour a Isla Saona más barato. Muchos nos preguntaban si queríamos el day pass para ese día u otro, nosotros madrugamos por eso, pero alguien con tiempo podría ir a eso a en otro horario y aprovecha literalmente todo el día (aunque nosotros lo hicimos, desde desayuno a las 8 hasta las 10 que nos fuimos luego de comer). Incluso, cuando íbamos a pagar nos preguntaron "su regalo son day pass gratis?" como si a alguien si se los ofrecieran, seguro negociando no sé un 2x3 o algo así se puede obtener otras cosas. El vendedor incluso cuando ya le decíamos no no, dijo "Piénselo, les puedo dar otros day pass para mañana"

La playa en esta zona de Bávaro muy bonita, aunque para niños como tal el mar mejor Boca Chica, más tranquila, aunque eso se compensa con las demás comodidades del hotel.

Día 3: Recorrer Santo Domingo, la zona colonial, Faro a Colón, Parque Tres Ojos, etc, todas las demás atracciones que se ven típicas.

Conclusión:

- La playa en estas zonas es muy buena, y eso que falta mucho tiempo para conocer otras zonas distintas a la típica de Punta Cana y cerca a Santo Domingo.
- Si no son de todo incluido, la opción de un día para relajarse con un day pass es muy buena, además de económica.
- Comparado con Colombia, hay cosas muy caras. La comida y el mercado en general es caro, así como la gasolina. El galón sale como en 23 mil pesos. La cerveza nacional en supermercado una lata vale 8 mil pesos (en restaurante el doble o más). Un almuerzo en fast food chains (KFC, BK) un combo de esos de promoción sencillo sale en 400-450 dop (35-40 mil, sé que no es algo carísimo o extravagante acá, pero un combo en Colombia de promoción llega a valer menos). Un queso o un jamón (250 gr aprox) vale 15 mil pesos en un supermercado de la marca más barata, un paquete de papas grande (150 gr) vale 10-12mil; sé que en Colombia no estamos lejos de eso, pero sí es más barato, y cuando empiezas a sumar todo, el costo de vida si es más caro. Los souvernirs, que el llavero que el imán, salen en 4 usd para arriba los baratos feitos.
 
Si tienen una escala de conexión de 14 horas en Mexico a otro país, aconsejan hacer migración e ir a pasar el día a la ciudad o mejor quedarse en el aeropuerto sin hacer migración? Digo esto por el tema con los colombianos últimamente y que de pronto porque querer salir a disfrutar el día se le complique después la conexión del vuelo en la noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si tienen una escala de conexión de 14 horas en Mexico a otro país, aconsejan hacer migración e ir a pasar el día a la ciudad o mejor quedarse en el aeropuerto sin hacer migración? Digo esto por el tema con los colombianos últimamente y que de pronto porque querer salir a disfrutar el día se le complique después la conexión del vuelo en la noche.
Creo que es bastante tiempo para quedarse en el aeropuerto, con 14 horas uno puede conocer par de cosas en la ciudad. Yo creo que si uno tiene los documentos del otro vuelo no habra lio.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si tienen una escala de conexión de 14 horas en Mexico a otro país, aconsejan hacer migración e ir a pasar el día a la ciudad o mejor quedarse en el aeropuerto sin hacer migración? Digo esto por el tema con los colombianos últimamente y que de pronto porque querer salir a disfrutar el día se le complique después la conexión del vuelo en la noche.
Con 14 hrs libres, perfectamente le alcanza para ir a las pirámides de Teotihuacán, transportandose en metro y en bus "intermunicipal" si el presupuesto es ajustado, o si le parece más comodo puede negociar con algun conductor de Uber, Indrive o Cabify la ida y vuelta

Eso si, dependiendo la hora de llegada
 
Con 14 hrs libres, perfectamente le alcanza para ir a las pirámides de Teotihuacán, transportandose en metro y en bus "intermunicipal" si el presupuesto es ajustado, o si le parece más comodo puede negociar con algun conductor de Uber, Indrive o Cabify la ida y vuelta

Eso si, dependiendo la hora de llegada
En realidad va a contar con poco más de 8 horas, 1 hora aprox para salir del aeropuerto y 3 horas para volver a hacer migración. Sumando el tráfico. Si puede salir pero yo no me iría a mas de 2 horas. También revisen si su tiquete le permite salir, en ocasiones las conexiones no pagan los impuestos de salida/entrada a el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Alguien qué haya ido a Argentina últimamente recomienda llevar dólares o mejor pagar todo con tarjeta 💳?
Es qué he leído qué en Argentina hay como 4 o 5 tipos de cambio de moneda y prácticamente llevar dólares es perder mucho en el cambio, pero no se si uno con solo tarjeta y un par de dólares para cosas menores sea suficiente y pueda uno sobrevivir. Estaré una semana en buenos aires y quiero tener la mejor experiencia, gracias.
 
o mejor quedarse en el aeropuerto sin hacer migración

En realidad va a contar con poco más de 8 horas, 1 hora aprox para salir del aeropuerto y 3 horas para volver a hacer migración. Sumando el tráfico. Si puede salir pero yo no me iría a mas de 2 horas. También revisen si su tiquete le permite salir, en ocasiones las conexiones no pagan los impuestos de salida/entrada a el país.

De acuerdo. No sería recomendable ir a Tehotihuacan, los recorridos no son de menos de 45 minutos cada trayecto.

Si podría conocer el DF y hacerse un Tour por el Centro Histórico, por ejemplo y queda relativamente cerca del aeropuerto (unos 25-30 min en carro).

Lo de los impuestos, sí, puede chequear si la TUA está incluída en su pasaje (lo revisa en la discriminación de tasas): esa tasa se registra siempre que aterriza un avión extranjero, así que tal vez por el sólo hecho de aterrizar ya la tenga incluída, pero mejor revíse si la tiene (son $142.000 COP).

Alguien qué haya ido a Argentina últimamente recomienda llevar dólares o mejor pagar todo con tarjeta 💳?
Es qué he leído qué en Argentina hay como 4 o 5 tipos de cambio de moneda y prácticamente llevar dólares es perder mucho en el cambio, pero no se si uno con solo tarjeta y un par de dólares para cosas menores sea suficiente y pueda uno sobrevivir. Estaré una semana en buenos aires y quiero tener la mejor experiencia, gracias.

Mi experiencia fue muy positiva llevando dólares, de hecho cambió mi viaje (y no exagero): hice el presupuesto asumiendo que iba a pagar todo con la TC a un cambio de 100 ARS por dólar como es la TRM oficial.

De todas maneras llevé dólares y me di cuenta que en los locales de giros bancarios (Western Union o MoneyGram) te los compran a 200 ARS... una locura: mi costo de vida en Buenos Aires me salió mucho más económico que consumir en restaurantes del mismo nivel en Bogotá o Medellín.

Allá te arrebatan los dólares (de buena manera) pues por la devaluación la gente está ahorrando unicamente en dólares y normalmente escasean mucho.

Eso sí, no es para nada recomendable traer ARS de regreso, si se pueden gastar en el Duty Free o algo así, mejor: en Colombia los pagan muy mal.
 
Alguien qué haya ido a Argentina últimamente recomienda llevar dólares o mejor pagar todo con tarjeta 💳?
Es qué he leído qué en Argentina hay como 4 o 5 tipos de cambio de moneda y prácticamente llevar dólares es perder mucho en el cambio, pero no se si uno con solo tarjeta y un par de dólares para cosas menores sea suficiente y pueda uno sobrevivir. Estaré una semana en buenos aires y quiero tener la mejor experiencia, gracias.
Parce lleve dolares, no se exceda tampoco (porque lo que no se gaste allá prácticamente lo pierde), el cambio en la calle es muy superior a la tasa oficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Parce lleve dolares, no se exceda tampoco (porque lo que no se gaste allá prácticamente lo pierde), el cambio en la calle es muy superior a la tasa oficial.
exacto, yo estuve hace poco y el cambio con el dolar blue (en la calle) es como 50% más favorable que en esas casas de cambio que mencionan, un ejemplo, si te pagan en casa de cambio a 200ARS, el dólar blue te lo pueden estar pagando casi a 300ARS
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y N195AV
exacto, yo estuve hace poco y el cambio con el dolar blue (en la calle) es como 50% más favorable que en esas casas de cambio que mencionan, un ejemplo, si te pagan en casa de cambio a 200ARS, el dólar blue te lo pueden estar pagando casi a 300ARS
Muchas gracias por las recomendaciones. Cómo puede uno identificar en la calle un cambio de moneda? Entonces el dólar blue es el qué uno cambia en la calle? Y a la hora de pagar en un restaurante es mucho mejor pagar en Peso Argentino qué con dólares, verdad?
Gracias por sus recomendaciones 🙏
 
Muchas gracias por las recomendaciones. Cómo puede uno identificar en la calle un cambio de moneda? Entonces el dólar blue es el qué uno cambia en la calle? Y a la hora de pagar en un restaurante es mucho mejor pagar en Peso Argentino qué con dólares, verdad?
Gracias por sus recomendaciones 🙏
La parte más conocida para cambiar dólares es la calle Florida en el centro de Buenos Aires, ahí están los "arbolitos" como le dicen allá diciendo "cambio, cambio" Lo ideal es calcular un presupuesto más o menos de lo que se va a gastar y cambiar esos dólares, pero llevar una cantidad adicional de dólares por si se requiere más plata, pero no cambiar todo de una para luego no encartarse con esos pesos de regreso.

En este blog dicen que están aplicando otro tipo de cambio más cercano al dólar blue que al oficial con tarjetas extranjeras, pero para ir a la fija mejor llevar dólares y tener tarjeta en caso de alguna emergencia.


Paga siempre con pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas y fugazi
Alguien qué haya ido a Argentina últimamente recomienda llevar dólares o mejor pagar todo con tarjeta 💳?
Es qué he leído qué en Argentina hay como 4 o 5 tipos de cambio de moneda y prácticamente llevar dólares es perder mucho en el cambio, pero no se si uno con solo tarjeta y un par de dólares para cosas menores sea suficiente y pueda uno sobrevivir. Estaré una semana en buenos aires y quiero tener la mejor experiencia, gracias.

No cometa la brutalidad(Por no saber) de pagar con tarjeta en Argentina, le aplican la tasa oficial

El dolar que ud cambia en los arbolitos es Dolar Blue, o sea, el precio real en la calle.

Acá lo puede monitorear


El dolar turista es algo que no distingo bien pero entiendo que es con tramitologia, le aplican un impuesto.

Y si no ha cambiado, los "arbolitos" estan en calle Florida, pero si ud tiene algun conocido o hasta en el hostel u hotel le cambian(a una tasa un poco menor que el blue), solo es que ud diga que tiene dólares se los van a querer cambiar.
 
No cometa la brutalidad(Por no saber) de pagar con tarjeta en Argentina, le aplican la tasa oficial

El dolar que ud cambia en los arbolitos es Dolar Blue, o sea, el precio real en la calle.

Acá lo puede monitorear


El dolar turista es algo que no distingo bien pero entiendo que es con tramitologia, le aplican un impuesto.

Y si no ha cambiado, los "arbolitos" estan en calle Florida, pero si ud tiene algun conocido o hasta en el hostel u hotel le cambian(a una tasa un poco menor que el blue), solo es que ud diga que tiene dólares se los van a querer cambiar.
Gracias por la información. Pero no me queda claro y es qué dices de no pagar nada en comercios con mi tarjeta de crédito colombiana, esto se debe a qué? El banco me cobra a la TRM el día en Colombia, no a la tasa del dólar argentino... O cómo funciona eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Gracias por la información. Pero no me queda claro y es qué dices de no pagar nada en comercios con mi tarjeta de crédito colombiana, esto se debe a qué? El banco me cobra a la TRM el día en Colombia, no a la tasa del dólar argentino... O cómo funciona eso?
En Argentina has de cuenta que no existen las tarjetas todo te sale más caro Que cambiar dólares blue.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas