Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Amigos, consejos/sugerencias de planes BBB en París por tres días? Somos dos personas, quiza se peguen otras dos.
Pregunta indecente: que tan facil es hacer conejo en el metro?, perdonen la pregunta xD
Bueno, yo comento mi itinerario que hice en aquel entonces:
Dia 1: Arranco en champ de mars, la torre Eiffel, trocadero, camino por los champs elisee hasta el arco del triunfo (esto es como hacer un septimazo).

Dia 2: llegar temprano en Notre Dame, Sainte chapelle. pasar por el puente de las artes, Louvre (aqui se va un buen tiempo visitando el museo, pero vale la pena), de ahi sale y se va al jardin de las tullerias, mas adelante llega a la plaza de la concordia y termina en la opera de Paris y galerias Lafayette.

Dia 3: Montmartre, Mouling Rouge y si quiere vuelve a la torre y hace el recorrido dentro (hay que hacer la reserva con anticipacion) , se toma un vinito y hace parche para cerrar el viaje, O hace un recorrido al palacio de versalles O Disney.
 
  • Me gusta
Reacciones: dasc y fugazi
Tengo escala de 7 horas en Londres, aeropuerto LHR

Con todo lo que eso conlleva en migración. ¿ Recoger maletas ?, viajo con la misma reserva.

¿ Habrá algo cerca que justifique hacer y se adapte a esos tiempos, o recomendable esperar la escala tranquilo en el aeropuerto ?
 
Hello, les cuento que me anime a irme a Washington, tengo 5 dias para estar alla, mi vuelo llega el sabado sobre las 3 am al Aeropuerto de Dulles (IAD), ahora bien, no tengo tan claro si el aeropuerto queda en las afueras o dentro de la ciudad y si el metro desde que horas sirve, asi mismo, tengo la pregunta: puedo pagar con mi TC el pasaje como en otros sistemas de metro o debo comprar los tiquetes o una tarjeta?

Recibo algunas recomendaciones de itinerario de visitas de lugares.

Gracias.
Hola, puedes pagar con Apple Pay o Google Pay, te recomiento comprar la tarjeta Smartrip digital y cargarla con un pase que cuesta $12 para viajes ilimitados en los buses, durante 7 días; para el Metro, el cobro es por distancia, comenzando en $2 por viaje. En los buses se puede pagar con la digital, la física o insertando el efectivo directamente en la máquina, aunque es un sistema de confianza (no se exige que se pague) he notado que los conductores (en su mayoría afroamericanos) reconocen a un latino de un no latino y les pueden exigir que paguen el pasaje; en todo caso, es mejor hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
Buenas tardes Laneros,
Estoy planeando mis vacaciones para ir a conocer el Universal de California (si, para quemar el Hype de las atracciones de Mario), también vi que seria un buen plan ir al Madame Tussauds. la idea seria quedarme por ahi unos 3/4 dias y luego ir a Orlando.

1-Que otros planes o lugares son buenos para ir en LA?
2-Que tal es el transporte público (Metro) para moverse puesto que no tengo pensado alquilar carro?
3-Que zona es buena para la estadia y que quede facil llegar al universal, Hollywood y demas atracciones (No somos exigentes en comodidades, desde que tenga una cama pa' pasar la noche)?

Gracias de antemano por sus aportes.
 
Buenas tardes Laneros,
Estoy planeando mis vacaciones para ir a conocer el Universal de California (si, para quemar el Hype de las atracciones de Mario), también vi que seria un buen plan ir al Madame Tussauds. la idea seria quedarme por ahi unos 3/4 dias y luego ir a Orlando.

1-Que otros planes o lugares son buenos para ir en LA?
2-Que tal es el transporte público (Metro) para moverse puesto que no tengo pensado alquilar carro?
3-Que zona es buena para la estadia y que quede facil llegar al universal, Hollywood y demas atracciones (No somos exigentes en comodidades, desde que tenga una cama pa' pasar la noche)?

Gracias de antemano por sus aportes.
En estos casos te recomiendo mirar airbnb en la zona especifica lanero, tal vez encuentres una buena oferta
 
  • Me gusta
Reacciones: |Nc| Y©
Buenas tardes Laneros,
Estoy planeando mis vacaciones para ir a conocer el Universal de California (si, para quemar el Hype de las atracciones de Mario), también vi que seria un buen plan ir al Madame Tussauds. la idea seria quedarme por ahi unos 3/4 dias y luego ir a Orlando.

1-Que otros planes o lugares son buenos para ir en LA?
2-Que tal es el transporte público (Metro) para moverse puesto que no tengo pensado alquilar carro?
3-Que zona es buena para la estadia y que quede facil llegar al universal, Hollywood y demas atracciones (No somos exigentes en comodidades, desde que tenga una cama pa' pasar la noche)?

Gracias de antemano por sus aportes.
Ufff... para mi la costa oeste es mejor que la este.
Veamos:
1- Playas muchas, depende del tiempo, puede ser la de Santa Mónica y Long Beach. Sitios como Beverly Hills, el hall de la fama, el teatro Dolby donde se entregan los Oscar´s, puede entrar a los estudios Warner y otros tantos, impajaritable subir al mirador del Observatorio Griffith desde donde se puede ver toda la ciudad y el aviso de Hollywood... en fin... depende del tiempo.
2- Ni idea del transporte público porque siempre alquilo carro y con carro uno se mueve mucho más fácil a cualquier lado.
3- Busque cualquier motel en Booking, y que esté cerca o equidistante a los sitios que planea visitar. Ojo que el tráfico de L.A. es una ched... toca moverse con tiempo porque las distancias también son considerables.
Se va para Orlando? Yo preferiría quedarme en esa zona, tanto que recorrer: San Diego (Sea World), Las Vegas, Hoover Dam, el Gran Cañón... y sobretodo mi ciudad favorita: San Francisco! ❤️❤️❤️
 
Ufff... para mi la costa oeste es mejor que la este.
Veamos:
1- Playas muchas, depende del tiempo, puede ser la de Santa Mónica y Long Beach. Sitios como Beverly Hills, el hall de la fama, el teatro Dolby donde se entregan los Oscar´s, puede entrar a los estudios Warner y otros tantos, impajaritable subir al mirador del Observatorio Griffith desde donde se puede ver toda la ciudad y el aviso de Hollywood... en fin... depende del tiempo.
2- Ni idea del transporte público porque siempre alquilo carro y con carro uno se mueve mucho más fácil a cualquier lado.
3- Busque cualquier motel en Booking, y que esté cerca o equidistante a los sitios que planea visitar. Ojo que el tráfico de L.A. es una ched... toca moverse con tiempo porque las distancias también son considerables.
Se va para Orlando? Yo preferiría quedarme en esa zona, tanto que recorrer: San Diego (Sea World), Las Vegas, Hoover Dam, el Gran Cañón... y sobretodo mi ciudad favorita: San Francisco! ❤️❤️❤️

depronto Orlando por los parques, pero estoy de acuerdo con ud, yo me quedaría en esa costa...
 
Buenas tardes Laneros,
Estoy planeando mis vacaciones para ir a conocer el Universal de California (si, para quemar el Hype de las atracciones de Mario), también vi que seria un buen plan ir al Madame Tussauds. la idea seria quedarme por ahi unos 3/4 dias y luego ir a Orlando.

1-Que otros planes o lugares son buenos para ir en LA?
2-Que tal es el transporte público (Metro) para moverse puesto que no tengo pensado alquilar carro?
3-Que zona es buena para la estadia y que quede facil llegar al universal, Hollywood y demas atracciones (No somos exigentes en comodidades, desde que tenga una cama pa' pasar la noche)?

Gracias de antemano por sus aportes.
Ya creo que le dieron buenas indicaciones, para complementar:
Trate de quedarse cerca de las áreas de interés porque las distancias son grandes, yo me ahorre una plata por quedarme en un Airbnb cerca al aeropuerto pero para llegar a las áreas de interés me tardaba cerca de 1.5/2 horas en bus

Si se va a mover en bus puede bajar la aplicación de TAP para pagar con NFC, dependiendo de que tanto se va a mover puede comprar pases de día o semana que salen más baratos

Los pases de GoCity me parecen una excelente opción para conocer, de entrada solo el city bus de dos pisos le da para un día completo haciendo los dos circuitos que hacen y terminar en la playa de Santa Mónica, de ahí para adelante los planes que alcance a hacer son ganancia

Si va a ir a Disney (por el Avengers campus que no está en Orlando) es importante comprar las boletas con tiempo porque tienen aforo controlado

Tener además de Uber, Lyft que a veces sale más barato

Si le gustan los night shows puede tratar de pedir boletas para los días que va a estar que son gratis, yo alcance a clasificar para el de James Corden pero al momento de entrar no me dejaron porque iba con morral (no se puede llevar nada), pero el más famoso es el de Jimmy Kimmel que lo graban al frente del Dobly (teatro El capitán que es donde hacen las premieres de Disney)

Ir con zapatos cómodos porque es un plan de caminar mucho, llevar un termo para cargar bebidas frías y pues si quiere economizar comprar en supermercado por volumen y alistar el bolsillo porque comparativo con Colombia todo es muy costoso, pero se puede ayudar con truquitos, por ejemplo los restaurantes de comida rápida le dan un extra o un descuento por pagar con la aplicación y pues todo suma
 
Buenas tardes Laneros,
Estoy planeando mis vacaciones para ir a conocer el Universal de California (si, para quemar el Hype de las atracciones de Mario), también vi que seria un buen plan ir al Madame Tussauds. la idea seria quedarme por ahi unos 3/4 dias y luego ir a Orlando.

1-Que otros planes o lugares son buenos para ir en LA?
2-Que tal es el transporte público (Metro) para moverse puesto que no tengo pensado alquilar carro?
3-Que zona es buena para la estadia y que quede facil llegar al universal, Hollywood y demas atracciones (No somos exigentes en comodidades, desde que tenga una cama pa' pasar la noche)?

Gracias de antemano por sus aportes.
Yo estoy en Los Ángeles en este momento, recomendado totalmente rentar carro, no hay nada como la tranquilidad de moverse libremente, en bus o transporte público dependiendo de donde vaya puede tardar 2 ó 3 horas, el tráfico es bastante pesado, por lo que debe quedarse lo más cerca posible de los sitios a los que vaya, hoy estuve en Universal, y la experiencia del Super Mario World es única, eso sí sale costosa con la band de 40 dólares, pero es indispensable para poder hacer las actividades del Super Mario, la comida para de ser del parque es bastante buena, no tan económica, pero los platos son grandes.
 
Saludos a todos por aquí llegando después de 20 días en Europa ( Madrid, París, Bruselas, Brujas, Ámsterdam y Roma) una maravillosa experiencia, es otro mundo definitivamente.

Estuve leyendo su resumen del viaje a Europa y me pareció bastante interesante.
Mi esposa y yo estamos planeando un viaje en Noviembre por aproximadamente 10 días y me gustaría preguntarle más detalladamente algunas cosas.

  1. Cuanto tiempo se quedó aproximadamente en esas ciudades?
  2. Cuál fue su ruta entre ciudades, es el mismo orden que las mencionó?
  3. Cómo se desplazó entre dichas ciudades, veo que menciona el tren, hay algo a tener en cuenta?
  4. Para el metro dentro de la misma ciudad, hay que comprar alguna tarjeta específica, alguna App o algo?
  5. Para el hospedaje, reservó un airbnb o por booking u otra aplicación, algunas zonas que recomiende en esas ciudades? Tips?

Me gustó lo que comentó de los free tours, voy a tenerlo en cuenta.

Muchas gracias por contar su experiencia, Lanero.
 
Tengo escala de 7 horas en Londres, aeropuerto LHR

Con todo lo que eso conlleva en migración. ¿ Recoger maletas ?, viajo con la misma reserva.

¿ Habrá algo cerca que justifique hacer y se adapte a esos tiempos, o recomendable esperar la escala tranquilo en el aeropuerto ?
LHR parece un centro comercial, y se tiene acceso a toda esa area sin hacer migración, si le llama la atención shopping consigue té, chocolate, perfumes, y lo que se le ocurra de harry potter, https://www.heathrow.com/at-the-airport/shops-a-z?&type=store , muy buenos sitios para almorzar/cenar, esa al menos fué mi experiencia la última vez q me tocó esa escala hace 4 años
 
Me voy a Buenos Aires en Junio y aún no tengo tiquetes de vuelta. Qué me recomiendan?
Pues mas alla del chiste, comprarlos de una vez antes de que se pongan caros o :
-Mira si tienes el chance de una vez ir a Chile, Brasil.

Esto es lo que amo de Laneros, se genera una red de conocimiento inconmensurable y no lo valoramos, hay una calidad de gente que parce....uno queda anonadado ante tanta fraternalidad y calidez....me conmueve.

Yo no pude haber respondido mejor....
 
Estuve leyendo su resumen del viaje a Europa y me pareció bastante interesante.
Mi esposa y yo estamos planeando un viaje en Noviembre por aproximadamente 10 días y me gustaría preguntarle más detalladamente algunas cosas.

  1. Cuanto tiempo se quedó aproximadamente en esas ciudades?
  2. Cuál fue su ruta entre ciudades, es el mismo orden que las mencionó?
  3. Cómo se desplazó entre dichas ciudades, veo que menciona el tren, hay algo a tener en cuenta?
  4. Para el metro dentro de la misma ciudad, hay que comprar alguna tarjeta específica, alguna App o algo?
  5. Para el hospedaje, reservó un airbnb o por booking u otra aplicación, algunas zonas que recomiende en esas ciudades? Tips?

Me gustó lo que comentó de los free tours, voy a tenerlo en cuenta.

Muchas gracias por contar su experiencia, Lanero.

Te comparto:

1. Me quede 3 noches en cada destino menos en brujas que fue una sola noche.
2. El orden fue: Madrid, París, Bruselas, Brujas, Amsterdam y Roma.
3. Fui alternando según costos y distancias por ejemplo de madrid a paris me salia mejor en Avión, de ahí me moví en tren hasta amsterdam y ahí nuevamente en Avión hasta Roma. Viajar en tren es muy recomendado, es mucho mas fácil, es rápido y permiten llevar mas equipaje que en un avión. Los controles son mucho menos que en un aeropuerto. No se preocupe por comprar primera o segunda clase. La segunda clase es muy cómoda y tiene todos los servicios (wifi, conexiones usb)
4. Cada ciudad tiene varias opciones, ya te toca escoger cual te conviene más según tu ubicación y desplazamientos. Ejemplo hay tiquetes metro sencillos, multiviajes, hay tarjetas de turista que son por horas (24, 48, 72 horas para usar todo el servicio público) y tienen descuentos en museos o atracciones turísticas, en fin la opcion es muy amplia. Yo me moví mucho caminando y compre en algunas partes los multiviajes ( es como una tiquetera de 10 viajes). Pero lo que mas hice fue caminar.
5. Todo lo hice por booking y me fue muy bien, aunque a veces puedes ser un poco mas costoso que directamente con el Hotel, tenia la facilidad de que en caso de cancelaciones o novedades me podía entender directamente con ellos. Aquí me recomendaron los ibis y en algunas partes (Belgica y España) reservé allí y uno va a la fija, son buenos, limpios y baratos. Reserve con antelación para conseguir mejor tarifa, y en mi caso reserve con opción de cancelación para en caso de cualquier cosa no perder toda la plata (esta tarifa es un poco mas cara que una no reembolsable pero ya cada quien decide que riesgos asume).
Para las zonas lo que me dijeron en el momento y que aplique es tratar de estar en el centro de la ciudad, allí es mas costoso pero tienes todo relativamente cerca, depende de tu presupuesto pero desde que estés cerca de una estación de metro estás bien (el transporte publico en Europa es muy bueno). Depronto revisa en París que existen algunos distritos que no son muy recomendables (sobretodo en la noche) pero de resto todo ok. El tip clave para mí fue la antelación, haga todo con tiempo y seguro consigue mejores precios en todo. Lo otro es medianamente planear los recorridos del día y así poder ahorrar tiempo en desplazamientos y demás, organicelos en torno a la atracción principal que vaya a tener cada día.

Y por ultimo disfrute...piérdase en esas callecitas bonitas de esas ciudades, si le gusto algo entre, viva la experiencia que en nuestro caso fue inolvidable.
 
Off topic: me hizo recordar este chiste 🤣🤣
Screenshot_20230524-170958.png

Ya en serio, hoy viendo un vídeo de un Youtuber viajero me enteré que en china está bloqueado el WhatsApp, Telegram, Facebook, instagram, etc... Mi pregunta es, estando allá como carajos se comunica uno con el resto del mundo?
 
Off topic: me hizo recordar este chiste 🤣🤣
Ver el archivos adjunto 557418
Ya en serio, hoy viendo un vídeo de un Youtuber viajero me enteré que en china está bloqueado el WhatsApp, Telegram, Facebook, instagram, etc... Mi pregunta es, estando allá como carajos se comunica uno con el resto del mundo?
VPN que funcione en China.

Pues mas alla del chiste, comprarlos de una vez antes de que se pongan caros o :
-Mira si tienes el chance de una vez ir a Chile, Brasil.


Esto es lo que amo de Laneros, se genera una red de conocimiento inconmensurable y no lo valoramos, hay una calidad de gente que parce....uno queda anonadado ante tanta fraternalidad y calidez....me conmueve.

Yo no pude haber respondido mejor....
Lo peor es que hay gente que se ha quedado sin viajar por no tener el tiquete de regreso. Pues no saben que es necesario.

Un amigo iba para Buenos Aires y no tenía tiquete de regreso, casi pierde el vuelo le toco comprar uno ahí mismo bien caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Vengo a comentarles una experiencia más detallada de un viaje que hicimos hace poco que no veo en el foro y quizás a alguno le interese, Islandia. Fecha de viaje del 20 al 24 de febrero del 2023.

En temas de costos:

  • Vuelo Londres (Heathrow) - Reikiavik - Londres: $809 para dos personas. Por IcelandAir, dura como tres horas
  • Hotel 4 noches, con baño privado: $510 (no era un hotel como tal sino una casa de huéspedes)
  • Comida: como siempre depende de como uno lo haga; en general la comida no dista mucho de comer en UK o Alemania quizás.
    • Una cena para dos personas en un restaurante decente cualquiera puede rondar los $50.
    • Comida vietnamita puede salir en $30 para dos.
    • En un café comerse un sandwich con chocolate caliente unos $25.
    • Algún pedazo de pizza o algo unos $8 la porción, perros a $5 o $10 dependiendo.
    • Si va a hacer mercado pues ya le sale más barato, se consiguen ramen o avenas de un par de dólares para calentar, la fruta es costosa al igual que en toda Europa.
    • El agua es gratis en muchas partes entonces pues no es necesario compras
    • El licor sí es muy caro y pues no tiene nada muy especial salvo que dice que es islandés todo.
  • Tours. Nosotros no alquilamos carro porque era muy poquito tiempo y la verdad no disfruto manejando en vacaciones, menos en ese país donde hay que pelear contra el clima, entonces les puedo compartir cuánto valen los tours, todo para dos personas, con recogida y dejada en parada de bus (también se puede elegir que lo dejen en la estación de buses pero pues no nos cuadraba eso):
    • Recogida en el aeropuerto hacía Reikiavik y regreso de Reikiavik al aeropuerto: $120
    • Tour Golden Circle y Aurora Boreal (con fotógrafo), todo el mismo día: $225
    • Tour Sur de Islandia con entrada en la noche al Sky Lagoon: $320
    • Tour peninsula de Snæfellsnes: $240

Empresas/Agencias:

  • Hotel: Downtown Guesthouse Reykjavik, recomendado, cómodo, muy bien ubicado (justo al frente de una parada de bus)
  • Transporte aeropuerto-ciudad-aeropuerto: Reykjavik Excursions
  • Tours: Algunos con el multiagente GuideToIceland, otro con BusTravelceland.
  • Para el tour de auroras boreales súper recomendado Reykjavik Sightseeing, incluyen fotógrafo sin costo (aunque pues es mejor preguntar, pero en nuestro caso fue así)

Consejos generales:

  • Si se van a hacer tours con agencias, ideal buscar un hotel que quede cerca de una parada de bus. Las paradas de buses son estándar para el turismo y los tours o el transporte público pasa por todas.
  • Todos los gastos del viaje los pagué con la tarjeta de Utoppia (en esa época no cobraban comisión por divisas). Nunca vi una moneda o un billete físico.
  • Para el frío compramos ropa térmica de Uniqlo (estábamos en UK antes y el conjunto completo para el máximo frío que tienen vale unos $50 por persona). De ropa usamos pantalones de esos Columbia, botas de trekking, y alguna chaqueta impermeable por encima. Guantes y gorro opcionales, no tanto el gorro porque cuando ventea es duro.
  • Para el Internet celular, yo tenía una SIM de HolaFly para UK y me apresuré y compra una específica de Islandia, y cuando llegué la de UK servía allá, perdí esa platica.
  • En migración no piden nada, solo preguntan cuántos días va a estar y ya. No se necesita visa de ningún tipo.

Experiencia general:

Creo que es el mejor destino que hemos visitado, el paisaje en invierno es espectacular, el frío no es tan fuerte como uno se lo imagina, sí es muy fuerte pero si se va bien preparado no es tan grave. El Sky Lagoon es muy muy recomendado, esa experiencia de lujo que venden con el baño termal, un ritual de varios pasos con cremas y vainas así es muy bácano, y no es tan popular como el Blue Lagoon al cual decidimos no ir precisamente por eso.

Ver auroras boreales es una lotería tremenda, todos los días las agencias ponen si van a salir o no el tour, pueden pasar semanas sin que salga un solo día, y luego 15 días de salidas continuas. Si no va con fotógrafo o tiene cámara profesional con trípode, no pierda tiempo tomándose fotos, no le van a salir, solo salen las de cámara profesional. El celular sí toma fotos del paisaje, necesita trípode y algún modo noche.

El país no tiene pierde, cualquier tour que haga, cualquier sitio que visite, le va a encantar.

Alguna duda adicional con gusto les comparto más detalles.
 
Última edición:

Los últimos temas