Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Los que han usado flixbus que tal? Especialmente de noche.
las veces que lo he usado ha salido casi siempre puntual, por eso recomiendo estar en el terminal o punto de salida unos 15 min antes. Los buses son comodos y creo que la gran mayoria trae conector en los puestos para cargar el celular. por relacion calidad/precio totalmente recomendado para viajar entre paises. Aunque siempre viajaba en la tarde, supongo que para viajar en la noche es casi lo mismo.

Posdata: una vez el bus llego tarde dos horas y me recompensaron con un bono por el valor del pasaje, por lo que toca tener paciencia si el bus llega de otra parte porque por los trancones puede demorar un poco
 
  • Me encanta
Reacciones: Garrus
buenas señores, ¿alguien conoce si para ir a argentina es requerido el tiquete de regreso?
Si es requerido tiquete de regreso. Un amigo no lo tenia y le tocó comprar uno carísimo en el mísmo aeropuerto pues no lo dejaban abordar. La persona con la que viajaba no tenía el dinero para el tiquete y le tocó perder el vuelo.
 
Muchachos me voy de luna de Miel para Europa. Salgo el 6 de Agosto y vuelvo el 22, vuelos directos por Madrid.

Qué itinerario me recomiendan, con una visita obligada a París?

He considerado Madrid - Barcelona - Paris - Praga - Amsterdan - Madrid pero estoy abierto a cualquier recomendación. Ya conozco Italia (ella no) y me pareció sobrevalorado.
Ese itinerario esta mas que bien para esos dias y el hecho de que sea Luna de miel, me imagino que no querrán estar mochileando y perdiendo algo de comodidad con viajes apretados y acomodaciones ajustadas. Praga para mi es una visita obligada en Europa, que ciudad tan espectacular, con lo de Italia sobrevalorada es relativo, Pisa por ejemplo lo es, al igual que Venecia pero Florecia tiene su encanto, y Roma por temas históricos igual.

Los que han usado flixbus que tal? Especialmente de noche.
HORRIBLES, y como es de noche HORRIBLES al cuadrado, es imposible dormir mas de una hora seguida, aquí en un Bolivariano usted duerme fácil las 8 horas de un recorrido si no es nervioso, allá por lo incomodo del bus es imposible, asocio este hecho a que por ser europeo las sillas son mas altas y mas largas lo cual para nosotros que somos mas bajitos (al menos Yo) eso dificultad la ergonomia. Tienen Wi-Fi a bordo todo el camino y las sillas tienen conexión USB para cargar dispositivos electrónicos. Como decían son muy puntuales y cuando tuve que usarlos las estaciones de llegada y salida eran relativamente accesibles. Yo use Flixbus en algunos recorridos de mi viaje por que la diferencia con el tren era de mas de 80€ por persona. o por que el itinerario que teníamos nos hacia viajar de noche y en tren llegábamos a la madrugada. Mi recommendation es que si puede evitar el uso de buses lo haga, Tren es la mejor opción para viajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Claro que si no importa el medio de transporte pero en ese caso en Uruguay te pueden pedir el tiquete de salida y así sucesivamente xD
Yo se que es potestad de los agentes de migración de cada país pedirlos pero en medio de mi ignorancia pregunto, ¿cómo hacen los mochileros que van por donde les va pareciendo sin itinerario ni destinos fijos?
 
Yo se que es potestad de los agentes de migración de cada país pedirlos pero en medio de mi ignorancia pregunto, ¿cómo hacen los mochileros que van por donde les va pareciendo sin itinerario ni destinos fijos?
Se van acomodando, por ejemplo una conocida se encontró un problema el hp para entrar a Argentina, después de 2 semanas intentando conoció a un tipo que le ayudo proporcionándole carta de invitación y un tiquete de salida a otro país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimebmg
Voy a llevar a mi familia a Europa por dos semanas, existen seguros de viaje familiares o es necesario comprar uno por persona?.

Que seguro han utilizado para ingresar a Europa? cuanto les costó? Gracias.
 
Buenos días señores, tengo una duda relacionada un poco con la época electoral.

Buscando información sobre los beneficios del certificado electoral, me encontré con esto en este artículo de Semana: http://www.semana.com/nacion/articulo/beneficios-de-votar-conozcalos/447715-3

4. Si usted piensa salir del país por máximo 45 días, podrá tener un descuento de 30 % en el impuesto de salida del aeropuerto.

Alguien acá ha utilizado ese descuento, o puede confirmar si el mismo existe? No vi información en la página de la Registraduría. Y si existe, cómo se reclama? Planeo viajar fuera unos días en Semana Santa, así que tal vez pueda usarlo.

Gracias, y feliz tarde.
 
Voy a llevar a mi familia a Europa por dos semanas, existen seguros de viaje familiares o es necesario comprar uno por persona?.

Que seguro han utilizado para ingresar a Europa? cuanto les costó? Gracias.
En realidad el seguro de viaje no es un requisito para los colombianos ingresar a Europa, pero si puede ser prueba de tener los medios para cubrir una eventualidad médica si llegan a preguntar y obviamente una alivio si sucede algo. Normalmente lo venden por persona y el valor depende de algunos datos personales como edad y género, pero además del tiempo de permanencia. Los precios oscilan constantemente y no siempre una misma compañía es la más económica. Hay que cotizar con varías.
 

Los últimos temas