Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Gracias @Toooooony , entonces es un tema complejo y será mejor buscar una buena asesoria.

Cómo dice Garrus, lo mejor es hacerlo por transferencia bancaria, el costo mínimo son $20 USD que cobra SWIFT y la tasa de cambio del banco. Lo que no sé es si mandar más de $10.000 le cobren impuesto. (toca preguntar en el Banco en Colombia). Pero es algo que está en la reforma Ley de financiamiento a todas las remesas, tiene que apresurarse si no es que ya implementarion ese impuesto.


Tony.
 
Alguien con experiencia de SIM card en Brasil? Estaré 25 días y necesitaré datos!

PD: Me dí cuenta que entrando a la página de Avianca EEUU puedo comprar los tiquetes a Munich y pagarlos en dólares, comprar los dólares y pagar la TC y me ahorro 300.000 por tiquete.
 
Alguien que haya ido a Machu Picchu donde compro las entradas por internet que recomiende? Quiero comprarlas con tiempo y la página oficial del gobierno que las vende no tiene a colombia como nacionalidad para vender las entradas, busco y encuentro muchas paginas que las venden pero no quiero llevarme sorpresas por comprar en cualquiera, desde ayer estoy en esto y no sé en donde si alguien me colabora con el dato pronto, gracias

Aaa y como duda adicional si alguien compro sim con datos para peru donde o cual también me sirve mucho el dato
 
Alguien que haya ido a Machu Picchu donde compro las entradas por internet que recomiende? Quiero comprarlas con tiempo y la página oficial del gobierno que las vende no tiene a colombia como nacionalidad para vender las entradas, busco y encuentro muchas paginas que las venden pero no quiero llevarme sorpresas por comprar en cualquiera, desde ayer estoy en esto y no sé en donde si alguien me colabora con el dato pronto, gracias

Aaa y como duda adicional si alguien compro sim con datos para peru donde o cual también me sirve mucho el dato
Pues yo fui en el 2012 y las compré por la página, de hecho para colombianos eran más baratas por ser de la comunidad andina algo así. Revise bien
 
Alguien que haya ido a Machu Picchu donde compro las entradas por internet que recomiende? Quiero comprarlas con tiempo y la página oficial del gobierno que las vende no tiene a colombia como nacionalidad para vender las entradas, busco y encuentro muchas paginas que las venden pero no quiero llevarme sorpresas por comprar en cualquiera, desde ayer estoy en esto y no sé en donde si alguien me colabora con el dato pronto, gracias

Aaa y como duda adicional si alguien compro sim con datos para peru donde o cual también me sirve mucho el dato

No sé si la información esté en la página o no, pero sí es bastante confusa la página.

Haga click en Promocional, y de ahí la fecha y demás, por ahí si aparece Colombia.

https://www.machupicchu.gob.pe/inicio


Tony.
 
Alguien que haya ido a Machu Picchu donde compro las entradas por internet que recomiende? Quiero comprarlas con tiempo y la página oficial del gobierno que las vende no tiene a colombia como nacionalidad para vender las entradas, busco y encuentro muchas paginas que las venden pero no quiero llevarme sorpresas por comprar en cualquiera, desde ayer estoy en esto y no sé en donde si alguien me colabora con el dato pronto, gracias

Aaa y como duda adicional si alguien compro sim con datos para peru donde o cual también me sirve mucho el dato
Colombia si aparece! Asegurese de meterse al principio por Comunidad Andina, hasta nos sale mucho más barato!
 
dejo esta exp por aca tambien

es que esas salas son operadas por particulares, se puede entrar con el estatus silver de Avianca pero a las salas de ellos.

En cambio viceversa si funciona: una persona con Priority Pass puede entrar a una sala Avianca y éstos le cobran el ingreso a la compañía.

Les recomiendo visitar la sala nueva de El Dorado - Internacional (operado por particulares, osea NO la avianca, NO LAN) sino la otra: me pareció muy chevere, la selección de comidas es muuucho mejor que las dos de las aerolineas el único detalle es que los licores no son libres, sino que te dan dos voucher para que te llenen medio vasado de trago en cada uno (fueron generosos en ello, lo admito).

En mi caso esta situación se compensa con la mejor disponibilidad de comida pues la verdad, no voy a esas salas a emborracharme por lo que dos vasos (a la mitad) de Whisky, por ejemplo, me parecen más que suficientes antes de montarme a un avión.
 
es que esas salas son operadas por particulares, se puede entrar con el estatus silver de Avianca pero a las salas de ellos.

En cambio viceversa si funciona: una persona con Priority Pass puede entrar a una sala Avianca y éstos le cobran el ingreso a la compañía.

Les recomiendo visitar la sala nueva de El Dorado - Internacional (operado por particulares, osea NO la avianca, NO LAN) sino la otra: me pareció muy chevere, la selección de comidas es muuucho mejor que las dos de las aerolineas el único detalle es que los licores no son libres, sino que te dan dos voucher para que te llenen medio vasado de trago en cada uno (fueron generosos en ello, lo admito).

En mi caso esta situación se compensa con la mejor disponibilidad de comida pues la verdad, no voy a esas salas a emborracharme por lo que dos vasos (a la mitad) de Whisky, por ejemplo, me parecen más que suficientes antes de montarme a un avión.
Antes yo diría que un vaso de whisky es suficiente si uno se va a subir a un Avión en un vuelo internacional. Por lo general cuando entro a salas VIP en vuelos Internacionales lo hago por la comida. El trago ni lo miro. Hay salas donde la variedad de comida caliente es muy buena.

Si el vuelo es nacional si todo el trago que sea.
 
el único detalle es que los licores no son libres, sino que te dan dos voucher para que te llenen medio vasado de trago en cada uno (fueron generosos en ello, lo admito).

1484581983_483127_1484582905_noticia_normal.jpg


Ya hablando en serio las salas se aprecian más en el vuelo de regreso y sobretodo en las conexiones largas, sobretodo las que tienen ducha y salas de descanso.
 
Última edición:
1484581983_483127_1484582905_noticia_normal.jpg


Ya hablando en serio las salas se aprecian más en el vuelo de regreso y sobretodo en las conexiones largas, sobretodo las que tienen ducha y salas de descanso.

jaja

Si, a quienes les guste viajar y les ofrezcan una tarjetica VIP para aeropuertos no la dejen pasar que eso le pegan unas desvaradas a uno las tremendas, en esos viajes largos que ud menciona y donde hay que hacer conexiones y ni siquiera se ha podido almorzar. La comida en las salas de espera es costosisima, por lo que una sala VIP con un buen buffet lo salva a uno.
 
Última edición:
De casualidad alguien sabe qué significa que en un billete de tren salgan dos números de tren en un mismo trayecto? Qué puedo tomar cualquiera de los dos? Qué cualquiera de los dos puede pasar a esa hora? [emoji1744]‍[emoji3601] (ni mi amigo alemán sabe [emoji23][emoji28][emoji85])

12f670c242c296a86d2610cd6076c939.jpg
 
De casualidad alguien sabe qué significa que en un billete de tren salgan dos números de tren en un mismo trayecto? Qué puedo tomar cualquiera de los dos? Qué cualquiera de los dos puede pasar a esa hora?
emoji1744.png
emoji3601.png
(ni mi amigo alemán sabe
emoji23.png
emoji28.png
emoji85.png
)

12f670c242c296a86d2610cd6076c939.jpg


https://help.loco2.com/article/329-understanding-your-deutsche-bahn-ticket

Punto 6

Some tickets, for example, "Normalpreis" tickets, have optional reservations so you may be permitted to travel on other services on the specified route. You should always refer to the specific fare conditions of your ticket.
 
  • Me encanta
Reacciones: Dark Princess
Alguien que haya ido a Machu Picchu donde compro las entradas por internet que recomiende? Quiero comprarlas con tiempo y la página oficial del gobierno que las vende no tiene a colombia como nacionalidad para vender las entradas, busco y encuentro muchas paginas que las venden pero no quiero llevarme sorpresas por comprar en cualquiera, desde ayer estoy en esto y no sé en donde si alguien me colabora con el dato pronto, gracias

Aaa y como duda adicional si alguien compro sim con datos para peru donde o cual también me sirve mucho el dato

Yo acabo de llegar de alla y compramos las entradas por la pagina que refirieron abajo sin embargo mi sugerencia es que agende todo el tour al menos para Cusco y Valle Sagrado con una agencia y que ellos se encarguen de todo. Lo digo por que aparte de la entrada a Machu Picchu también tiene que comprar el tren desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes y el bus de subida a la montaña y los demás recorridos y hospedajes en esos trayectos de acuerdo a como usted vaya a hacer su viaje. Nosotros llegamos a Lima con la entrada a Machu PIcchu y nada mas pensando que podiamos hacer todo sobre la marcha y por ejemplo se nos estaba complicando conseguir tiquete de tren con las fechas y horarios que necesitábamos.

En uno de los recorridos turísticos que hicimos por Lima conocimos a un mexicano que venia de Machu Picchu y el nos recomendó mycuscotrip y con ellos terminamos de cuadrar todo, muy amables nos cotizaron lo que nos faltaba y en cada sitio tenían a alguien esperándonos para llevarnos u orientarnos en la parte del viaje que seguía.

Con respecto a la SIM ni por el p#"tas vaya a comprar la sim que venden en el aeropuerto de Lima o cualquier aeropuerto, mejor salga y en un Centro Comercial vaya a una oficina de Movistar y comprela con el pasaporte. Yo compre una sim por 10 Soles (mas o menos 9500 Pesos) y la cargue con 20 soles iniciales y con eso me dieron algunos minutos (ni siquiera me los acabe) y 3GB de datos ya despues puede recargar por la pagina de Movistar o en Kioskos.

Saludos
 

Estoy preguntando para realizarlo de manera LEGAL, actualmente resido en el exterior, y puede que regrese definitivamente a Colombia en un futuro cercano y necesitaria ingresar mis ahorros del exterior a Colombia. Solo se del limite de los $10.000 USD por el formato de la DIAN que uno llena al llegar a Colombia y no tengo conocimiento de qué hacer en los casos donde se tiene mayor cantidad.


Gracias @Toooooony , entonces es un tema complejo y será mejor buscar una buena asesoria.

Querer entrar mas de $10mil en efectivo por el aeropuerto??, cuidado compa con el azul celeste :cool:.
 
No sé si la información esté en la página o no, pero sí es bastante confusa la página.

Haga click en Promocional, y de ahí la fecha y demás, por ahí si aparece Colombia.

https://www.machupicchu.gob.pe/inicio


Tony.

Colombia si aparece! Asegurese de meterse al principio por Comunidad Andina, hasta nos sale mucho más barato!

Yo acabo de llegar de alla y compramos las entradas por la pagina que refirieron abajo sin embargo mi sugerencia es que agende todo el tour al menos para Cusco y Valle Sagrado con una agencia y que ellos se encarguen de todo. Lo digo por que aparte de la entrada a Machu Picchu también tiene que comprar el tren desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes y el bus de subida a la montaña y los demás recorridos y hospedajes en esos trayectos de acuerdo a como usted vaya a hacer su viaje. Nosotros llegamos a Lima con la entrada a Machu PIcchu y nada mas pensando que podiamos hacer todo sobre la marcha y por ejemplo se nos estaba complicando conseguir tiquete de tren con las fechas y horarios que necesitábamos.

En uno de los recorridos turísticos que hicimos por Lima conocimos a un mexicano que venia de Machu Picchu y el nos recomendó mycuscotrip y con ellos terminamos de cuadrar todo, muy amables nos cotizaron lo que nos faltaba y en cada sitio tenían a alguien esperándonos para llevarnos u orientarnos en la parte del viaje que seguía.

Con respecto a la SIM ni por el p#"tas vaya a comprar la sim que venden en el aeropuerto de Lima o cualquier aeropuerto, mejor salga y en un Centro Comercial vaya a una oficina de Movistar y comprela con el pasaporte. Yo compre una sim por 10 Soles (mas o menos 9500 Pesos) y la cargue con 20 soles iniciales y con eso me dieron algunos minutos (ni siquiera me los acabe) y 3GB de datos ya despues puede recargar por la pagina de Movistar o en Kioskos.

Saludos

Muchas gracias por su ayuda, efectivamente logré comprarlos por la pestaña de PROMOCIONALES, 65.000 pesos solo Machu Picchu y en estos días había supuestamente descuento para los trenes y se consiguieron en 1.300.000 para 3 personas en el que supongo será muy placentero el viaje el 360
 
Muchas gracias por su ayuda, efectivamente logré comprarlos por la pestaña de PROMOCIONALES, 65.000 pesos solo Machu Picchu y en estos días había supuestamente descuento para los trenes y se consiguieron en 1.300.000 para 3 personas en el que supongo será muy placentero el viaje el 360
Dos preguntas ¿para qué fecha tiene pensado ir? ¿Desde que estación sale el tren de los tickets que compró? Yo ando planeando un viaje por 15 días a Perú en Junio y justo estoy viendo información sobre todas las opciones para visitar en Cusco y sus alrededores además de Machu Picchu.

Para los demás laneros ¿alguien ha tomado un tour con la empresa Perú Hop? Específicamente el de Paracas, Huacachina y Nazca.
 
Dos preguntas ¿para qué fecha tiene pensado ir? ¿Desde que estación sale el tren de los tickets que compró? Yo ando planeando un viaje por 15 días a Perú en Junio y justo estoy viendo información sobre todas las opciones para visitar en Cusco y sus alrededores además de Machu Picchu.

Para los demás laneros ¿alguien ha tomado un tour con la empresa Perú Hop? Específicamente el de Paracas, Huacachina y Nazca.
Para fin de mes, incluye el bus desde Cusco hasta Ollantaytambo creo que se llama y de ahí el tren hasta Aguascalientes, mismo trayecto de vuelta, ya después de Cusco me quedan 4 días que no se si ir al lago Titicaca o a Paracas.
 
Facil, queda asi:
captura-de-pantalla-2015-01-13-a-las-15-24-46-1600x800.jpg


Ahora hablando enserio, creo que le cobran una multa y aparte de todo le cobran el impuesto del valor que haya ingresado, tambien creo que bajo ciertas circunstancias puede que le retengan el dinero, pero no se cuales son esas "circunstancias"

Al ingresar el dinero o sacarlo no le van a cobrar nada, si le encuentran mas de lo declarado o no lo declara, le pueden retener el excedente de los Us$10000 o lo dejado de declarar.

Esa es una duda eterna. Hace años busqué si uno declara voluntariamente ¿que pasa? y la unica respuesta que encontré fue que le cobraban el 20% de impuesto al no declarar.

Hoy encuentro que es una multa "equivalente a $796.000 por el año gravable 2017" (si no declara).

Al parecer, la declaración es cómo hacer la declaración de renta a la DIAN. "el resultado" o impuesto (si existe) después de dicha declaración no es claro en ninguna parte. Lo que si es claro, es que no declarar tiene la multa y/o pueden decomisar el total del dinero.


https://actualicese.com/actualidad/...neda-extrajera-al-entrar-y-salir-de-colombia/


Tony.

EDIT: Creo que finalmente encontré la respuesta... es ilegal. *Corrección: es pútamente contradictorio y confuso.



1. El formulario 530 lo declara ilegal.

"Los títulos representativos de divisas y/o de moneda legal colombiana que superen US$10.000 o su equivalente en otras monedas y las mercancías diferentes a efectos personales deberán relacionarse en esta declaración y podrán ser revisadas por la Aduana. El incumplimiento de esta obligación ocasionará la retención de los títulos y/o la aprehensión de las mercancías. No olvide conservar esta declaración para demostrar a la autoridad aduanera el ingreso o salida temporal de mercancías diferentes a sus efectos personales. -VER INFORMACION AL RESPALDO ADVERTENCIA: ESTE FORMULARIO NO PUEDE SER UTILIZADO PARA DECLARAR EL INGRESO O SALIDA DE DINERO EN EFECTIVO. EL VIAJERO QUE REQUIERA INGRESAR O SACAR DEL PAIS MAS DE US$10.000 EN EFECTIVO O SU EQUIVALENTE EN MONEDA LEGAL COLOMBIANA U OTRAS MONEDAS SOLO PODRA HACERLO POR MEDIO DE UNA EMPRESA TRANSPORTADORA DE VALORES AUTORIZADA."

Tomado del formulario 530:

https://actualicese.com/herramientas/FormulariosDIAN/2005/530/530Decl-Equipajes.pdf



2. El boletín de la DIAN (sobre el formulario 530) contradice que hay un límite.

*En éste boletín explica las multas de ahora entre 30% y 40%

http://www.aduanimex.com.co/Documentos/TLC/118/Boletin DIAN Divisas Viajeros Forma 530.pdf

**En el mismo boletín aparece la "contradicción". Donde dice que no hay límite, al parecer solo aplica para extranjeros(?)

Control Cambiario a los viajeros internacionales

"¿Existe algún monto límite de divisas para los viajeros que ingresan o salen del país?

En las normas cambiarias no se señalan límites máximos que restrinjan el ingreso o salida del país de dinero en efectivo o en títulos representativos de dinero. Tampoco se señalan límites en cuanto al número de ingresos o salidas que un viajero internacional puede tener en sus movimientos migratorios hacia o desde Colombia, declarando dinero en efectivo o en títulos representativos de dinero. Lo anterior, debe entenderse sin perjuicio de la exigencia que las normas penales que sancionan los delitos de lavado de activos, financiación del terrorismo, enriquecimiento de particulares y demás delitos conexos, que facultan a las autoridades judiciales y de Policía para exigir al viajero las pruebas fehacientes que señalen el origen y destino legales del dinero en efectivo o en títulos representativos que ingresa o sale del país por la modalidad de los viajeros internacionales."


3. Encontré el Formulario 532 Declaración de ingreso - Salida de dinero en efectivo.

Donde de nuevo, se habla de personas. ...

https://actualicese.com/herramientas/FormulariosDIAN/2006/532/532IngSalDinero.pdf

"El formulario Declaración de Ingreso – Salida de dinero en efectivo es el documento establecido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para que las personas y las empresas de transporte de valores autorizadas en Colombia que ingresen o saquen del país divisas o moneda legal colombiana en efectivo, por un monto superior a diez mil dólares de los Estados Unidos de América (USD10.000) o su equivalente en otras monedas, declaren esta operación ante la autoridad aduanera."​



--
Dejo adjuntos los dos PDF por si se pierden los enlaces.

Esos formularios están desactualizados, son del 2005, y estos se actualizan frecuentemente. Aquí habían subido los últimos pero no los encontré, son del año pasado 2018.

En esta resolución de la DIAN dice que formulario 532 es para ingreso o salida de divisas por personas diferentes al viajero.

https://www.dian.gov.co/normatividad/Normatividad/Resolución 000005 de 24-01-2018.pdf


Estoy preguntando para realizarlo de manera LEGAL, actualmente resido en el exterior, y puede que regrese definitivamente a Colombia en un futuro cercano y necesitaria ingresar mis ahorros del exterior a Colombia. Solo se del limite de los $10.000 USD por el formato de la DIAN que uno llena al llegar a Colombia y no tengo conocimiento de qué hacer en los casos donde se tiene mayor cantidad.


Gracias @Toooooony , entonces es un tema complejo y será mejor buscar una buena asesoria.

Debe declararlos en el formulario 530, y así evita problemas. Esos formularios van a parar al banco de la Republica para temas estadísticos y cambiarios. Si es mucho dinero lo que puede pasar es que hagan un ROS - Reporte de operaciones sospechosas (como cuando va al banco y consigna mas de $10.000.000 en efectivo en una sola transacción).

Un ejemplo de lo que pasa si no declara todo el dinero:
https://www.dian.gov.co/Prensa/ComunicadosPrensa/123_Comunicado_de_prensa_18062015.pdf#search=formulario 530

Y si hay ocultamiento es peor, pueden hasta judicializar a la persona.

Recuerde incluir esos ingresos en la declaración de renta, por si hacen cruce de información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony

Los últimos temas