Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
El famoso robo nigeriano, las primeras referencias aparecieron en áfrica y no, no hay absolutamente nada qué hacer. Perdón por romperles el globito pero por muchos precintos que pongan, por mucho que se ancle el candado a otra cosa, la cremallera te la abren perfectamente con el lapicero, cuando conocí el truco lo ensayé con varias maletas que tengo en mi casa y funcionaba, de verdad no encontré una sóla manera de evitarlo.

La alternativa me parece que es depronto haciendola "aforar" que es ese plastico en que las envuelven, pero a veces te ponen problemas y a veces no, por ejemplo viajé a Europa con una maleta "aforada" y pasó perfectamente (Air-europa), nunca me dijeron nada de nada en la aduana en Madrid, en cambio en un viaje sencillito a Santa Marta si me la hicieron abrir en el mostrador de Avianca, entonces la verdad no sé si está prohibido o no.

Ya me pasó volviendo de México que la maleta llegó semidestruída y con serias sospechas de haber sido abierta (vuelo México - Colombia, imagínense el susto que tenía), lo primero que hice fue buscar un policía y contarle que tenía sospechas y el tipo simplemente me mandó donde la aerolinea, osea que si alguien piensa traerse algo dudosamente legal desde el exterior lo primero que tiene que hacer es acercarse voluntariamente y muy preocupado a la Policía para que lo dejen libre.

En Avianca pesamos la maleta y el peso no era el mismo (yo ya estaba extendiendo las manos para ser esposado e imaginándome la voz de Alerta Aeropuerto "positivo para..."), pero entendí que era natural pues las básculas en México y en Pereira (donde aterrizamos) no tienen que ser las mismas y como no está regulado por ley el tenerlas calibradas entonces podían marcar diferente aún así la maleta tuviera el mismo contenido... finalmente en la aerolínea tampoco nos dieron razón, el funcionario hizo un gesto como de "parce, tengo mucho que hacer y nadie está mirando: siga su camino" así que salimos a la calle con la maleta: nadie nos siguió, nadie preguntó y revisando la maleta en casa todo estaba bien no había algo de más ni faltaba otra cosa.

También me pasó regresando de Nicaragua que me la abrieron, la gente de aduanas no se sabía el truco nigeriano entonces me reventaron el candado directamente, resulta que un café que compré allá se había regado y la maleta olía a cafetería desde la distancia, pero nuevamente encontré todo bien.

Como dicen los compañeros aquí no queda sino echarse la bendición, despedirse de la familia y amigos y dejar todo en orden en casa antes de viajar por si por alguna razón no se puede regresar.

jajajajajaja, estuvo muy bueno su relato.. pero ya en serio destaco esto: "lo primero que hice fue buscar un policía y contarle que tenía sospechas", me parece una muy buena forma de actuar ante cualquier sospecha.
Yo le digo que estoy resignado a que la maleta viaje sin seguridad, es decir, nada de lo que uno haga servirá para que no abran la maleta, el que le roben a uno pues a mi no me importa de a mucho, es decir, lo robado se recupera, pero mi principal preocupación es que lo usen a uno de mula involuntaria, que le metan algo dentro de la ropa de uno para luego extraerla en el lugar de destino.... y si migración lo pilla adivinen quien pagará cárcel..? (recuerden que el contenido del equipaje es total responsabilidad del dueño), mientras se medio logra demostrar que usted no tuvo nada que ver.. fácil pasan 1 o 2 años.
Precisamente para minimizar este tema, tengo la idea de empaquetar todos los artículos internos, sellarlos con bolsas al vacío, cerradas con zip y luego reforzadas con doble cinta (una transparente y otro negra), de esta forma, quien vea como está empacada la ropa pues se lo pensará 2 veces y en el peor de los casos le toca quitar ambas cintas, abrir el zip poner su "torcido" dentro de la ropa y volver a dejar al vacío y cerrarlo todo nuevamente para no levantar sospechas.
En caso que resulte algún problema pues hay forma de demostrar, el trámite sería menor, no se, hay que intentar minimizar el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess
Que dolor de cabeza eso de las maletas, por eso prefiero mejor solo equipaje de mano y el objeto pesonal.

//

Por cierto Google trips ahora sirve por la página, sirve para ver todo sobre ciudades turísticas, añadir reservas, recomendaciones que da Google que sabe más de uno que uno mismo, itinerarios y lugares a visitar etc. O pueden seguir usando la App.

 
jajajajajaja, estuvo muy bueno su relato.. pero ya en serio destaco esto: "lo primero que hice fue buscar un policía y contarle que tenía sospechas", me parece una muy buena forma de actuar ante cualquier sospecha.
Yo le digo que estoy resignado a que la maleta viaje sin seguridad, es decir, nada de lo que uno haga servirá para que no abran la maleta, el que le roben a uno pues a mi no me importa de a mucho, es decir, lo robado se recupera, pero mi principal preocupación es que lo usen a uno de mula involuntaria, que le metan algo dentro de la ropa de uno para luego extraerla en el lugar de destino.... y si migración lo pilla adivinen quien pagará cárcel..? (recuerden que el contenido del equipaje es total responsabilidad del dueño), mientras se medio logra demostrar que usted no tuvo nada que ver.. fácil pasan 1 o 2 años.
Precisamente para minimizar este tema, tengo la idea de empaquetar todos los artículos internos, sellarlos con bolsas al vacío, cerradas con zip y luego reforzadas con doble cinta (una transparente y otro negra), de esta forma, quien vea como está empacada la ropa pues se lo pensará 2 veces y en el peor de los casos le toca quitar ambas cintas, abrir el zip poner su "torcido" dentro de la ropa y volver a dejar al vacío y cerrarlo todo nuevamente para no levantar sospechas.
En caso que resulte algún problema pues hay forma de demostrar, el trámite sería menor, no se, hay que intentar minimizar el asunto.
Pero dudo mucho que en dado caso lo dejen ir porque un paquete este empaquetado de forma diferente a los demás. A mí de Policía nada me garantiza que el paquete no lo metió usted. Pero bueno, igual puede que tenga razón y de alguna forma le ayuda a minimizar el tema. Es un riesgo que se corre desafortunadamente pero pues pienso yo que tampoco hay que echarle tanta cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911 y Silvius
O sea que las va a envolver como panelas de droga para que quien envía droga no le vaya a poner?

Pasa eso por rayos x y de una lo llaman para abrir la maleta y ahí le queda la embalada de todo eso 😂
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Silvius y Mulder
Yo ni candado le pongo a la maleta, aunque no suelo llevar cosas muy atractivas en la maleta chequeada, sólo una vez me puse a cargar un medidor de distancia laser en esa maleta y si me lo robaron en un vuelo Bucaramanga-Bogotá.

Ahora que estuve en USA me compré un switch (Equipo de red) y lo eché ahí, con caja y todo, y tampoco hubo problemas, pero ya traer cosas como computadores o consolas sí me daría cosa.

La preocupación de que le metan a uno cosas siempre está latente, hace algún tiempo salió la noticia de gente de LATAM que le metía droga en las maletas a los pasajeros, ¿qué mecanismos de defensa tiene uno si le pasa algo por el estilo?
 
Del tema de las maletas....

De querérselas abrir a uno y joderlo lo pueden hacer de mil maneras, hay quienes botan la plata cubriendo la maleta de ese papel plástico, otras compran candados de todo tipo (y si, se abre con un **** lapicero y se vuelve a cerrar), otros le ponen las correas plasticas y de igual manera le pueden hacer el viajado...
Por eso yo lo mejor que he podido hacer es viajar metiendo en la maleta de bodega la ropa y ya, lo de valor se va conmigo y sé que si me roban algo pues serán por ahí medias sucias y ya. Si me meten algo ya es otra cosa y toca recurrir a camaras, a huellas y a demostrar que ud nada que ver así que el aeropuerto o la aerolínea es la que tiene que responder (siempre sale a la luz la verdad al respecto).

Pero viajar pensando en todo lo malo... que mamera, mejor no salir para no andar uno con paranoia (y suficiente tengo con el sufrimiento que para mi es andar en un avión).
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
Del tema de las maletas....

De querérselas abrir a uno y joderlo lo pueden hacer de mil maneras, hay quienes botan la plata cubriendo la maleta de ese papel plástico, otras compran candados de todo tipo (y si, se abre con un **** lapicero y se vuelve a cerrar), otros le ponen las correas plasticas y de igual manera le pueden hacer el viajado...
Por eso yo lo mejor que he podido hacer es viajar metiendo en la maleta de bodega la ropa y ya, lo de valor se va conmigo y sé que si me roban algo pues serán por ahí medias sucias y ya. Si me meten algo ya es otra cosa y toca recurrir a camaras, a huellas y a demostrar que ud nada que ver así que el aeropuerto o la aerolínea es la que tiene que responder (siempre sale a la luz la verdad al respecto).

Pero viajar pensando en todo lo malo... que mamera, mejor no salir para no andar uno con paranoia (y suficiente tengo con el sufrimiento que para mi es andar en un avión).
Yo ni miercoles...yo en la maleta de bodega echo las medias mas pecuecudas que tengo ya que al abrirla les bote todo el olor y que la cierren de una...

Pero hablando en serio, yo tambien pienso que uno esta expuesto a esos riesgos y pues no se, seria someterme a una prueba de poligrafo o que inspeccionen si la carga tiene huellas mias.
 
Buenos dias Companeros trotamundos.

Se tiene planeado un viaje a Santorini desde Bogota para dos personas saliendo el 27 de Diciembre de 2019 y regresando 5 de enero de 2020, ahora bien, cual seria la ruta optima para llegar alla, llegando por Madrid, por Paris o de una Vez a Atenas y de ahi para adelante? presupuesto aproximado de los trayectos, donde se ha de hospedar, lugares alternos de visita para no estar alla por si la vaina sale muy cara sino tomarlo como parada? muy jodido hacer todo por cuenta de uno o es mejor dejar todo a manos de una agencia de viajes o llegar y usar crucero... ? Tambien escucho propuestas de itinerarios...


quedo atento muchas gracias.
 
Última edición:
Eso de las maletas se esta poniendo complicado hehehe... Yo personalmente nunca he puesto cuidado a eso y afortunadamente nunca me ha pasado nada! Solo una vez viniendo de México me dejaron una de las maletas allá pero pues al otro día llegó y pues fue hace muchos años cuando era novato que ni reclame compensación ni nada hahaha. Lo que casi siempre me ha sucedido es que saliendo de Colombia me revisan hasta los calzones con body scan y toda la cosa hahaha

Yo he cargado en maleta de bodega hasta cosas costosas y pues he sido tan de buenas y con tanta suerte que una vez saliendo de México con destino a Singapur con escala en Francia me llevé un poco de tequila y cerveza, en Francia me aprovisione de vino, jamón y chorizos sin mentir llevaba una maleta llena de licor y comida que parecía que iba a montar licorera y charcutería en Singapur y pues llegando no me revisaron y cuando llegué a la casa donde mis familiares y saqué todo se quedaron sorprendidos ya que allá es super prohibido llevar algunas cosas y mucho más esa cantidad siendo penalizado con multas super costosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y Mulder
Esa PP ha sido una decepción para mi, la única que vez que la he necesitado, me dijeron que estaba restringido, fue en Pereira.
Eso restringen cuando supuestamente está llena la Sala.

El PP es útil en algunos aeropuertos y a ciertas horas... En la salas de bogotá el horario de restricción está establecido, en otros más pequeños cuando está lleno no dejan ingresar a nadie con PP.
 
Buenas muchachos. Tengo una inquietud. Donde puedo conseguir la tarjeta de turismo para Cuba? la proxima semana viajo desde Cali y he llamado a Avianca y al Aeropuerto y no han podido darme razón. Yo puse en un post anterior que se conseguía en Cuba, según leí, pero me ha surgido la duda. Alguien con experiencia que me indique por favor? Gracias de antemano.
 

Los últimos temas