Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
A excepción de las ciudades/pueblos/regiones turísticas, me atrevo a decir que Italia es muy parecida a latinoamérica, sobre todo más al sur. Eso si, en el tema de infraestructura vial y ferrea están bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Yo en lo personal no le invertiria tantos dias a Roma, 2 dias si a mucho 3, se me hizo muy parecida a Bogota, ademas lo bonito de Italia esta es otras partes y asi lo pude comprobar con gente con la que me cruzaba, todos viajaban a Florencia, Venecia.

y lo otro es que ese itinerario esta super apretado.

Miércoles pues uno en su afán de conocer todo en el tiempo que va no tiene esa percepción del tiempo que los que ya han ido... Siendo que el itinerario lo ven muy apretado recomendarían entonces en 30 días visitar cuáles ciudades del itinerario? Y cuáles dejar para otra ocasión??


A parte de este tema me gustaría saber qu backpack recomiendan para viajar he visto
El osprey farpoint 40 y el porter 46 muy interesantes, me gusta más el porter 46 pero he leído en algunos lados que puede que no cumpla para ir como equipaje de cabina y toque enviarlo a bodega, además que me gustaría tenerlo no solo para el exterior si no para llevarlo como equipaje de cabina en vuelos nacionales pensando a futuro me gustaría conocer sus sugerencias, agradezco mucho sus opiniones!!
 
Última edición:
Miércoles pues uno en su afán de conocer todo en el tiempo que va no tiene esa percepción del tiempo que los que ya han ido... Siendo que el itinerario lo ven muy apretado recomendarían entonces en 30 días visitar cuáles ciudades del itinerario? Y cuáles dejar para otra ocasión??


A parte de este tema me gustaría saber qu backpack recomiendan para viajar he visto
El osprey farpoint 40 y el porter 46 muy interesantes, me gusta más el porter 46 pero he leído en algunos lados que puede que no cumpla para ir como equipaje de cabina y toque enviarlo a bodega, además que me gustaría tenerlo no solo para el exterior si no para llevarlo como equipaje de cabina en vuelos nacionales pensando a futuro me gustaría conocer sus sugerencias, agradezco mucho sus opiniones!!
Mi opinion es que cada persona debe disfrutar de sus viajes sin pensar en cómo lo hacen o sugieran los demas porque lo que es bien para uno, es mal para el otro y viceversa.
Si haz viajado en estilo carnavaleo de un lado para otro, dale. Si disfrutas quedarte varios días pues dale. Es un gusto personal.
Nosotros hemos hecho carnavaleos de un lado para otro usando de todo avión bus tren ferry para disfrutar y caminar ciudades, (sudeste asiático en 45 días) (Europa este, Rusia, con Marruecos y Turquía en 35 días) (Europa oeste en 20 días) (EEUU este y oeste en 20 días) y los hemos súper disfrutado. Igualmente hemos hecho esos que uno se queda sin carnavalear pero haciendo un turismo relajado más suave como méxico, Japón, Miami. He igual se han disfrutado.
Así que disfruta como viajes y como lo planees. Solo tú sabes si es suficiente. Personalmente yo haría ese carnavaleo sin ningún cambio. Dale, y en el camino si ves que puedes hacer un pequeño cambio pues lo haces. En Europa a mí me parece que con dos días en cada ciudad puedes darte una idea de cómo es. Que si, hay ciudades que ameritan más pero si esos son los días que tienes, dale, pasar el charco debe ser para aprovechar, y eso sí, saber que las vacaciones serán cuando regresas al país, porque allá a levantarse temprano y al hotel solo a dormir bañarse y recargar pilas...
 
Hola, alguien tiene experiencia con renta de auto en Brasil? Estoy planenando ir de Sao Paulo - Curitiba - Cataratas de Iguazu
 
A parte de este tema me gustaría saber qu backpack recomiendan para viajar he visto
El osprey farpoint 40 y el porter 46 muy interesantes, me gusta más el porter 46 pero he
Pleído en algunos lados que puede que no cumpla para ir como equipaje de cabina y toque enviarlo a bodega, además que me gustaría tenerlo no solo para el exterior si no para llevarlo como equipaje de cabina en vuelos nacionales pensando a futuro me gustaría conocer sus sugerencias, agradezco mucho sus opiniones!!
Yo estuve tres semanas en Asia con el farpoint 40 y me fue bien, efectivamente cabe en cabina en los vuelos (tomé bastantes, sin lío por espacio), eso sí le toca viajar ligero.

En general el morral me gustó.
 
Última edición:
Miércoles pues uno en su afán de conocer todo en el tiempo que va no tiene esa percepción del tiempo que los que ya han ido... Siendo que el itinerario lo ven muy apretado recomendarían entonces en 30 días visitar cuáles ciudades del itinerario? Y cuáles dejar para otra ocasión??


A parte de este tema me gustaría saber qu backpack recomiendan para viajar he visto
El osprey farpoint 40 y el porter 46 muy interesantes, me gusta más el porter 46 pero he leído en algunos lados que puede que no cumpla para ir como equipaje de cabina y toque enviarlo a bodega, además que me gustaría tenerlo no solo para el exterior si no para llevarlo como equipaje de cabina en vuelos nacionales pensando a futuro me gustaría conocer sus sugerencias, agradezco mucho sus opiniones!!
Oakley kitchen sink, buen morral!
 
  • Me gusta
Reacciones: hipocondriaco
Miércoles pues uno en su afán de conocer todo en el tiempo que va no tiene esa percepción del tiempo que los que ya han ido... Siendo que el itinerario lo ven muy apretado recomendarían entonces en 30 días visitar cuáles ciudades del itinerario? Y cuáles dejar para otra ocasión??


A parte de este tema me gustaría saber qu backpack recomiendan para viajar he visto
El osprey farpoint 40 y el porter 46 muy interesantes, me gusta más el porter 46 pero he leído en algunos lados que puede que no cumpla para ir como equipaje de cabina y toque enviarlo a bodega, además que me gustaría tenerlo no solo para el exterior si no para llevarlo como equipaje de cabina en vuelos nacionales pensando a futuro me gustaría conocer sus sugerencias, agradezco mucho sus opiniones!!

Coincido con muchos, es mejor que haga menos ciudades/paises y pueda tomar el viaje con calma para conocer bien c/u de ellos, uno suele querer hacer todo de una pensando en que despues cuando va a volver, pero creo que eso es incluso mejor porque va a ser la motivación para regresar y hacerlo de nuevo.

De las ciudades que le puedo recomendar basado en mi experiencia:
Rep. Checa- Praga: 2 dias
Italia
Venecia: 1/2 dia o 1 dia es mas que suficiente
Pisa: 1/2 dia
Roma: 2 dias
Florencia: 3 dias (Esta ciudad tiene mucha historia, mística y encanto, tiene que ir si pasa por Italia)
Paris: 4 dias
Belgica:
Bruselas: 1 dia
Ghent: 1 dia
Brujas: 1 dia
Amsterdam: 2 dias (Es bastante costosa)

Asi como se lo planteo puede ir pasando de pais, no conozco Alemania, pero lo puede poner al inicio o final del itinerario con las ciudades que le llamen la atención.
Yo use blablacar para moverme en algunos casos y se me hizo muy buena opcion, lo otro es buscar tiquetes por aerolineas de bajo costo.
Tenga presente que el viaje desgasta, el ritmo de caminar todo el dia conociendo lugares le pasa factura despues de un par de semanas, asi que si puede meter un dia de descanso en alguna ciudad donde vea que la estadia y demas no es tan costoso hagalo.
El frio es otro nivel, lleve buena ropa y zapatos para ello. Yo gaste mas en chocolate caliente y capucccinos que en comida.
El viaje es para que lo disfrute, es mejor no ir con el afan de correr porque el itinerario es apretado, o que tal sitio me gusto y no puedo pasar mas tiempo porque si no no logro ver lo otro, etc.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Coincido con muchos, es mejor que haga menos ciudades/paises y pueda tomar el viaje con calma para conocer bien c/u de ellos, uno suele querer hacer todo de una pensando en que despues cuando va a vuelver, pero creo que eso es incluso mejor porque va a ser la motivación para regresar y hacerlo de nuevo.

De las ciudades que le puedo recomendar basado en mi experiencia:
Rep. Checa- Praga: 2 dias
Italia
Venecia: 1/2 dia o 1 dia es mas que suficiente
Pisa: 1/2 dia
Roma: 2 dias
Florencia: 3 dias (Esta ciudad tiene mucha historia, mística y encanto, tiene que ir si pasa por Italia)
Paris: 4 dias
Belgica:
Bruselas: 1 dia
Ghent: 1 dia
Brujas: 1 dia
Amsterdam: 2 dias (Es bastante costosa)

Asi como se lo planteo puede ir pasando de pais, no conozco Alemania, pero lo puede poner al inicio o final del itinerario con las ciudades que le llamen la atención.
Yo use blablacar para moverme en algunos casos y se me hizo muy buena opcion, lo otro es buscar tiquetes por aerolineas de bajo costo.
Tenga presente que el viaje desgasta, el ritmo de caminar todo el dia conociendo lugares le pasa factura despues de un par de semanas, asi que si puede meter un dia de descanso en alguna ciudad donde vea que la estadia y demas no es tan costoso hagalo.
El frio es otro nivel, lleve buena ropa y zapatos para ello. Yo gaste mas en chocolate caliente y capucccinos que en comida.
El viaje es para que lo disfrute, es mejor no ir con el afan de correr porque el itinerario es apretado, o que tal sitio me gusto y no puedo pasar mas tiempo porque si no no logro ver lo otro, etc.
Q me recomiendas en París de hotel...q sea experiencia tuya y central... gracias
 
Q me recomiendas en París de hotel...q sea experiencia tuya y central... gracias
Mi viejo yo le recomiendo antes de seleccionar ciudades y tiempos que revise qué hay para hacer en cada ciudad y qué va a hacer de eso. Por ejemplo hay quienes dicen que 1 día en paris es suficiente hay quienes creemos que no (para mi es imperdible hacer el tour por los jardines de versalles). Yo si vuelvo volvería un día completo a Oporto por ejemplo y aquí casi no lo mencionan. Si le gusta la historia le recomiendo mucho que haga los "free walking tours" si puede por civitatis mejor porque todos los de ahí me parecieron muy buenos. Respecto a hospedaje Paris es muy caro así que le recomiendo mucho que revise airbnb y que ojalá cuente con metro cerca.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Q me recomiendas en París de hotel...q sea experiencia tuya y central... gracias
basicamente amigo Paris esta tan tan tan pero tan bien conectada que con decirte que me quede en un Airbnb dentro uno de los surbubios (Asnieres Sur Seine el que esta resaltado en la esquina superior izquierda en azul celeste) que tomando subte llegaba al centro de la ciudad en 40 minutos, en sintesis nos quedamos con mi hermana 4 dias por 428.000 pesos muy barato, con respecto a los pasajes compramos 10 boletos mobilis en los modulos de autoservicio del subte, sale barato en relacion de comprar menudo todos los dias.

Entonces mire bien que si se va a quedar en el centro puede salir un poco costoso, esos privilegios de quedarse en el centro se los dejo a los laneros acaudalados como @Mulder :D o @Dark Princess , pero tampoco caiga en el pecado que por querese quedar en el centro pague un chiquero, porque uno encuentra sitios baratos en el centro pero uno ve los reviews y son sitios muy concurridos o con malas condiciones para descansar (con esto no se negocia cuando es viajar porque se necesita dormir poco pero con calidad), pero si puede establecerse por las periferias mejor, solamente antes de reservar valide que tenga una linea de subte cerca, para ello descarguese la app de RATP que es la del sistema integrado de transporte de Paris (Que es como el SITP de aca, pero alla si funciona XD).
1575666381119.png


Y lo que dicen los otros laneros es muy cierto, ponga en orden de prioridad que lugares quiere visitar dentro de cada ciudad y con la ayuda de youtube mire recorridos que hacen los youtubers especializados en viajes, eso me dio no solo la oportunidad de saber como iban a ser provechosos los recorridos haciendo circuitos, cuanto me iba a demorar en cada sitio de interes sino que tambien aprovechar mejor el tiempo y de conocer lugares nuevos que no son tan conocidos pero igual de interesantes.
 
Última edición:
Yo en París me demoré 6 días la primera vez que fui pues hay mucho que ver y no alcancé a verlo todo.

Me tomé un día completo para ir a DISNEYLAND PARIS son 2 parques y solo alcancé a ir a uno. Si uno quiere ir a los 2 parques toca dedicarle 2 días. Cada persona es diferente por eso es mejor uno mismo armar el itinerario a su gusto (tanto de lugares como de ciudades), muchos por ejemplo pueden decir "que bobada ir a Paris y perder un día en Disneyland", pero para mi fue una experiencia muy chévere.

Versalles también vale la pena y es por fuera de la ciudad, ahí se va gastando tiempo. Un sitio que me gustó mucho fueron las CATACUMBAS de París es un lugar menos turístico que los típicos pero muy interesante.

En París he estado en hotel y otras veces en Airbnb. El Hôtel de la Félicité por ejemplo me costó $70 dólares la noche pero éramos 3 personas. Los Airbnb son por lo general pequeños allá, los espacios grandes son un lujo. Cuando me quedé en Airbnb si fue más barato pero por lo general son pequeños los apartamentos. Ejemplo para 2 personas y un solo espacio. Con decirte que la ducha estaba al lado de la cocina y la cocina al lado de la cama, lo que si me gustó es que tenia como una ventana pequeña en el techo (era un último piso) y se veía la ciudad. El baño (inodoro) era uno solo por piso por fuera del apartamento. Y en el ascensor cabían 2 personas pero no entraban las maletas. :ROFLMAO:

Hay una zona que se deben evitar tanto transitar en la noche como quedarse y es Saint-Denis me lo dijo un amigo Francés y lo he confirmado con otras personas.

Si vas a andar en metro mejor tomarlo por tarde a las 12 pues a las 1 cierra y por favor NO COLARSE. Los taxis son muy caros, pero los UBER no tanto y la mayoría de UBER son Mercedes Benz.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: d5m4c3 y nietzshe
he visto varias paginas que parecen intermediarios no confiables ..cual es?gracias
@matador_07 y @shaitan31 gracias
Amigo para la entrada de la torre Eiffel compralas en la pagina oficial, pero tienes que hacer la compra con 1 o 2 meses de antelacion porque es super complicado subir, yo no subi porque para las fechas que iba a estar no habia cupo, ahora bien, puede ir y arriesgarse a comprar las boletas en sitio, eso es como una ruleta, hay dias que si, otros dias que no es tan larga la fila, pero venga tio que estamos es paseando no perdiendo el tiempo en hacer largas filas.

Y OJO Y MUY IMPORTANTE comprarlas en las taquillas, no recibir nada de nadie porque hay mucho estafador, tanto en la torre como en el museo de Louvre, en este ultimo las boletas se compran ya estando dentro del museo, es decir dentro de la piramide en el nivel -1

PD 2: tampoco te compres la Paris Pass, esa tarjeta no incluye la entrada a la torre y tampoco es tan veridico eso del fast pass o el acceso rapido a museos o lugares de interes, mas bien para esta primera visita hagalo con calma y a su ritmo.
 
Amigo para la entrada de la torre Eiffel compralas en la pagina oficial, pero tienes que hacer la compra con 1 o 2 meses de antelacion porque es super complicado subir, yo no subi porque para las fechas que iba a estar no habia cupo, ahora bien, puede ir y arriesgarse a comprar las boletas en sitio, eso es como una ruleta, hay dias que si, otros dias que no es tan larga la fila, pero venga tio que estamos es paseando no perdiendo el tiempo en hacer largas filas.

Y OJO Y MUY IMPORTANTE comprarlas en las taquillas, no recibir nada de nadie porque hay mucho estafador, tanto en la torre como en el museo de Louvre, en este ultimo las boletas se compran ya estando dentro del museo, es decir dentro de la piramide en el nivel -1

PD 2: tampoco te compres la Paris Pass, esa tarjeta no incluye la entrada a la torre y tampoco es tan veridico eso del fast pass o el acceso rapido a museos o lugares de interes, mas bien para esta primera visita hagalo con calma y a su ritmo.
Pues no sabia lo de la concurrencia, la fecha en la que yo fui a la torre fue el 7 de mayo.
 
una pregunta....siempre he viajado por mi trabajo y me pagan todo y no se nada, de nada
pero en España, Francia o cualquier país de zona euro, como es que se hace una reserva de hotel para entrar allí y tenerlo como requisito de ingreso, sin pagar por adelantado, pues creo que me conseguí la casa de un familiar de un familiar en BCN y ella e dice que haga eso....la carta de invitación no da el tiempo
 

Los últimos temas