Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Me imagino que tiene que ver con entrar a Canadá sin visa canadiense. Solo por tener la visa de USA

Edit: lo más fácil es llamar o consultar online a la embajada de Canadá en Colombia en vez de andar confiando en consejos virtuales, "a mi no me pusieron problema en el 94" 🙄


Tony.
La visa America no sirve para ingresar a Canadá. Lo que si hace es que no se necesite soportes económicos al solicitarla, pero el resto del trámite es igual.
 
No es tan dificil, si su pasaporte vence en Enero del otro año, La embajada Canadiense le expedirá una Visa cuya validez ira HASTA Enero del otro año.. no veo cual es su confusión?

Me imagino que tiene que ver con entrar a Canadá sin visa canadiense. Solo por tener la visa de USA

Edit: lo más fácil es llamar o consultar online a la embajada de Canadá en Colombia en vez de andar confiando en consejos virtuales, "a mi no me pusieron problema en el 94" 🙄


Tony.

Lo que le entiendo al lanero es que:
1) Ya tiene Visa Canadiense y de USA vigentes y sin problemas de vencimiento pronto.

2) El pasaporte donde están las visas vigentes va a tener menos de 6 meses de vigencia cuando viaje a Canada.

3) Va a renovar el pasaporte para poder viajar, sin tener un pasaporte con venciniento antes de 6 meses. Como es un pasaporte nuevo no queda con las Visas, aun cuando estas tienen vigencia aún.

4) En el caso de la Visa de USA , lo que él hace en casos así, es mostrar el pasaporte nuevo, que no tiene la Visa de Usa, pero si tiene vigencia renovada. Mostrar también el pasaporte viejo, que tiene la Visa de USA vigente, aun cuando el psaporte ya esté caducado.

5) Quiere saber si puede hacer el paso 4 igual con la visa que tiene de Canadá.

Nunca he hecho vueltas para visa de Canadá, así que no sé, pero estoy de acuerdo con lo que le dijeron, esa es una inquietud que más fácil aclara con la embajada.de Canada, indiferente de la respuesta que le den por acá.

Mas bien que averigüe por allá y viene y nos cuenga qué le dijeron.

Suerte,
 
Nunca he hecho vueltas para visa de Canadá, así que no sé, pero estoy de acuerdo con lo que le dijeron, esa es una inquietud que más fácil aclara con la embajada.de Canada, indiferente de la respuesta que le den por acá.

Mas bien que averigüe por allá y viene y nos cuenga qué le dijeron.

Suerte,

O hubiera hecho una breve búsqueda en Google..:


Multiple entry visa​

While valid, a multiple entry visa will let you travel to Canada for six months at a time as many times as you want. It will be valid for up to 10 years or one month before your passport expires, whichever is shorter. You must arrive in Canada on or before the expiry date on your visa.
 
Lo que le entiendo al lanero es que:
1) Ya tiene Visa Canadiense y de USA vigentes y sin problemas de vencimiento pronto.

2) El pasaporte donde están las visas vigentes va a tener menos de 6 meses de vigencia cuando viaje a Canada.

3) Va a renovar el pasaporte para poder viajar, sin tener un pasaporte con venciniento antes de 6 meses. Como es un pasaporte nuevo no queda con las Visas, aun cuando estas tienen vigencia aún.

4) En el caso de la Visa de USA , lo que él hace en casos así, es mostrar el pasaporte nuevo, que no tiene la Visa de Usa, pero si tiene vigencia renovada. Mostrar también el pasaporte viejo, que tiene la Visa de USA vigente, aun cuando el psaporte ya esté caducado.

5) Quiere saber si puede hacer el paso 4 igual con la visa que tiene de Canadá.

Nunca he hecho vueltas para visa de Canadá, así que no sé, pero estoy de acuerdo con lo que le dijeron, esa es una inquietud que más fácil aclara con la embajada.de Canada, indiferente de la respuesta que le den por acá.

Mas bien que averigüe por allá y viene y nos cuenga qué le dijeron.

Suerte,
Gracias a todos por los comentarios, usted le pegó exactamente a la duda con el punto 5. Voy a tratar de preguntar a la embajada o VFS. Cierro el tema.
 
Lo que le entiendo al lanero es que:
1) Ya tiene Visa Canadiense y de USA vigentes y sin problemas de vencimiento pronto.

2) El pasaporte donde están las visas vigentes va a tener menos de 6 meses de vigencia cuando viaje a Canada.

3) Va a renovar el pasaporte para poder viajar, sin tener un pasaporte con venciniento antes de 6 meses. Como es un pasaporte nuevo no queda con las Visas, aun cuando estas tienen vigencia aún.

4) En el caso de la Visa de USA , lo que él hace en casos así, es mostrar el pasaporte nuevo, que no tiene la Visa de Usa, pero si tiene vigencia renovada. Mostrar también el pasaporte viejo, que tiene la Visa de USA vigente, aun cuando el psaporte ya esté caducado.

5) Quiere saber si puede hacer el paso 4 igual con la visa que tiene de Canadá.

Nunca he hecho vueltas para visa de Canadá, así que no sé, pero estoy de acuerdo con lo que le dijeron, esa es una inquietud que más fácil aclara con la embajada.de Canada, indiferente de la respuesta que le den por acá.

Mas bien que averigüe por allá y viene y nos cuenga qué le dijeron.

Suerte,
Respuesta: NO! A Canada debe entrar con el pasaporte en el que tiene la visa, el oficial de migración no le va a dar permiso de estadía mayor a la fecha en que expira la visa. Créame, yo he visto pasaportes aca en Canada en donde el oficial de migración escribe expresamente junto al sello: “debe abandonar el pais antes de: XX/XX/XX”
 
A 4 meses y medio de mi tour Covid 2020 después de que tocó postergarlo 1 año (tiquetes, hoteles, etc.), vuelvo a verlo complicado 😖 el año pasado no perdí plata porque todo, o me lo devolvieron, o me guardaron las reservas por 1 año, pero si las cosas siguen así, este año no podré decir lo mismo.
 
A 4 meses y medio de mi tour Covid 2020 después de que tocó postergarlo 1 año (tiquetes, hoteles, etc.), vuelvo a verlo complicado 😖 el año pasado no perdí plata porque todo, o me lo devolvieron, o me guardaron las reservas por 1 año, pero si las cosas siguen así, este año no podré decir lo mismo.
Los tiquetes tienen cambio de fecha sin penalidad?

El panorama se ve complicado todavía. Y más para nosotros. Pronostico que cuando los países estén avanzados en vacunación nos van a poner más trabas a nosotros los países en los que ni siquiera se ha iniciado el proceso o esté muy atrasado el mismo.
 
Los tiquetes tienen cambio de fecha sin penalidad?

El panorama se ve complicado todavía. Y más para nosotros. Pronostico que cuando los países estén avanzados en vacunación nos van a poner más trabas a nosotros los países en los que ni siquiera se ha iniciado el proceso o esté muy atrasado el mismo.

No, los de Italia, que fueron cancelados, me cambiaron la fecha a un año después sin pagar diferencia ni nada. El principal que es con Lufthansa dice:

Puede cambiarse la reserva del billete Economy Basic Plus. El importe del billete pagado originalmente se deducirá del nuevo billete excepto 678,600 COP. Puede aplicarse una diferencia de tarifa adicional. Deben cumplirse las siguientes condiciones:

  • La clase de reserva orginal está todavía disponible
  • El orden de los cupones de vuelo no cambia
  • Los cambios deben realizarse antes de la salida del vuelo reservado
  • No se permiten cambios en caso de no presentarse
En caso contrario se procederá a recalcular la tarifa y deberá abonarse la diferencia.

Reembolso no permitido. Los impuestos y cargos no utilizados pueden ser reembolsados. Por favor, tenga en cuenta que para algunos mercados se aplica un cargo por servicio de billetes no reembolsable. El recargo internacional / doméstico no se puede reembolsar.

A menos que los vuelos sean cancelados, que no creo, nada que hacer.

Los hoteles en España me guardaron la reserva solo por 1 año, sino los uso se pierde la plata. Los únicos que me devuelven la plata son el hotel en Alemania y los toures.

Incluso los partidos de la Eurocopa en Múnich están en veremos, aunque de eso solo hasta Marzo la UEFA se va a pronunciar. Abrieron devolución de boletas por cambio de términos y condiciones, y mucha gente está devolviendo porque piensan que van a reducir el aforo y van a preferir a los fanáticos locales.
 
  • Triste
Reacciones: fugazi
como estan las cosas dudo mucho que esos eventos multitudinario se hagan, y si se hacen son a puerta cerrada. eso es trasladar gente de todas partes del planeta y es lo ultimo que quieren los paises. yo ya pedi la plata de la formula 1 y el circo del sol.
 
como estan las cosas dudo mucho que esos eventos multitudinario se hagan, y si se hacen son a puerta cerrada. eso es trasladar gente de todas partes del planeta y es lo ultimo que quieren los paises. yo ya pedi la plata de la formula 1 y el circo del sol.
la de la formula 1 duele!!! uno de mis grandes sueños es asistir a un gran premio! esta como en el check list antes de morir!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Se que hay un tema para el " tema nacional", pero aquí se mueve mas, y algun@s laner@s tienen mas conocimiento , alguien me puede hacer el favor de explicar qué es y cómo obtengo el QR de movilidad???, voy a viajar por Satena y en la pagina dice esto:

1611250863070.png
 
Se que hay un tema para el " tema nacional", pero aquí se mueve mas, y algun@s laner@s tienen mas conocimiento , alguien me puede hacer el favor de explicar qué es y cómo obtengo el QR de movilidad???, voy a viajar por Satena y en la pagina dice esto:

Ver el archivos adjunto 447135
Bajas la app, llenas los datos y ahi te genera el QR

Por otro lado OJO SI piensan viajar a USA. Biden va a pedir prueba y cuarentena:

 
como estan las cosas dudo mucho que esos eventos multitudinario se hagan, y si se hacen son a puerta cerrada. eso es trasladar gente de todas partes del planeta y es lo ultimo que quieren los paises. yo ya pedi la plata de la formula 1 y el circo del sol.
Es verdad, hasta ya se están anunciando en diferentes medios que los Juegos Olímpicos no se van a realizar este año en Tokyo. Lo mismo pasará con la Copa América.
 
buenas, alguien sabe si me hago la prueba PCR el dia viernes, me entregan el resultado el sabado o domingo maximo? tengo vuelo un lunes a primera hora y me piden PCR con 72 horas de antiguedad.
 
buenas, alguien sabe si me hago la prueba PCR el dia viernes, me entregan el resultado el sabado o domingo maximo? tengo vuelo un lunes a primera hora y me piden PCR con 72 horas de antiguedad.
Eso depende más que todo del laboratorio. Algunos se demoran más que otros, luego de buscar un laboratorio responsable debe decirles al momento de la prueba que es para viajar.
 
buenas, alguien sabe si me hago la prueba PCR el dia viernes, me entregan el resultado el sabado o domingo maximo? tengo vuelo un lunes a primera hora y me piden PCR con 72 horas de antiguedad.
Le aconsejo comience a llamar de una vez, los laboratorios estan demorando hasta cinco días para entregar (que por el segundo pico..) así que dispóngase de una vez a llamar distintos laboratorios a ver cual le ofrece el resultado en el menor tiempo posible..
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas