Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Yo tambien viajo para Cancun en el mismo mes, por mi parte reservé en el hotel occidental costa cancun es un 4 estrellas pero considerando que la mayor parte se estará por fuera, me parece que está a un buen precio e incluye todo (1.500.000 cop por persona) esto reservando directamente en su pagina web y puedes buscar en internet algun cupon de descuento.

Con respecto a los tours yo los compré en la pagina de xcaret (xcaret plus - Chichén Itzá) 1.3 cop por persona aprox. Lo Hice de está manera ya que viajo con varios integrantes de la familia y me parece un poco complejo llegar a rebuscar allá

Espero sea de ayuda.
Gracias por la recomendacion, precisamente ese hotel estaba dentro de mis opciones.

para cancun es mejor llevar dolares y cambiarlos alla? algun lugar recomendado para esto?
 
Bueno y cambiando el tema. Les cuento que por estos días estoy haciendo el proceso de Visa a Australia por segunda vez. Mi pareja y yo tenemos visa americana vigente, hemos viajado como turistas antes a Australia, nos han dado Visa Japonesa, etc. Ya compramos los pasajes con millas para viajar entre junio y julio. Por lo que estamos confiados con este proceso a Australia.
El punto es que el 07 de abril solicitamos la Visa como grupo framiliar. Y sacamos cita para 13 de abril de los biométricos. A los 10 min de hacer los biométricos me llega la visa a mi pero no a mi esposo. Y todavia es la hora, una semana después de eso y aún no le ha llegado.

Lo bueno es que tampoco se lo han negado así que seguimos esperando!. Me pareció muy rápida la aprobación de la mia pero muy raro que siendo un grupo aprueben uno y el otro den espera.
 
Gracias por la recomendacion, precisamente ese hotel estaba dentro de mis opciones.

para cancun es mejor llevar dolares y cambiarlos alla? algun lugar recomendado para esto?
La verdad le vi poco sentido sacar dólares, así sea acá o allá. Por lo menos lo que pude observar es que a la gente en prefiere su propia moneda así no tiene que estar dando vueltas para hacer cambios.

A mí parecer y por conveniencia, sacar pesos mexicanos por cajero está bien, con las mismas precauciones que acá, preferiblemente dentro de un Oxxo. Fíjese en siempre rechazar la tasa que le sugiere el cajero, así se va a aplicar lo que esté acordado con su banco.
 
Hola Laneros, viajo ya en 15 días a Europa con la familia. Quería preguntarles a los que han ido, si soporto qué los gastos los voy a hacer con tarjeta de crédito, tengo que llevar extractos de las tarjetas o que papel sirve para verificar el cupo de las mismas. Mil gracias
 
La verdad le vi poco sentido sacar dólares, así sea acá o allá. Por lo menos lo que pude observar es que a la gente en prefiere su propia moneda así no tiene que estar dando vueltas para hacer cambios.

A mí parecer y por conveniencia, sacar pesos mexicanos por cajero está bien, con las mismas precauciones que acá, preferiblemente dentro de un Oxxo. Fíjese en siempre rechazar la tasa que le sugiere el cajero, así se va a aplicar lo que esté acordado con su banco.
Esto..

Si va a pagar cosas en dolares le va a salir mas caro que pagando en moneda local (pesos mexicanos).. mejor sacar en un cajero alla
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Esto..

Si va a pagar cosas en dolares le va a salir mas caro que pagando en moneda local (pesos mexicanos).. mejor sacar en un cajero alla
Yo pensaba de pronto comprar dolares aca y de pronto cambiarlos en algun lado alla (en el aerpuerto por ejemplo). Pero por lo que dicen resulta mejor sacar directamente en los cajeros. Esta viendo y al parecer hay unos cajeros que se llaman "cashola"; alguna experiencia con estos? (reciben todas las tarjetas debito de aca por ejemplo?)

Gracias
 
Yo pensaba de pronto comprar dolares aca y de pronto cambiarlos en algun lado alla (en el aerpuerto por ejemplo). Pero por lo que dicen resulta mejor sacar directamente en los cajeros. Esta viendo y al parecer hay unos cajeros que se llaman "cashola"; alguna experiencia con estos? (reciben todas las tarjetas debito de aca por ejemplo?)

Gracias
Puede comprar los dolares en Giros y Finanzas (ahora se llaman Banco Unión) le salen más baratos que la tasa del día, ellos dan factura por la transacción, en mi caso cuando viaje a Cancun les compre 700USD y me sobraron 300USD, porque pague mucho con Tarjeta y Apple Pay, allá por todos lados tienen datafono. Los dolares los cambie en casas de cambio que encuentra uno por el camino saliendo del aeropuerto a la zona hotelera.
 
  • Me gusta
Reacciones: fanelectronico
Compañeros una pregunta medio snob. Próximamente viajaré a la Argentina desde Medellín con vuelo de conexión en Bogotá, el problema es qué sólo tengo 1.30 horas desde qué llego a Bogotá y tomo el siguiente vuelo hacia Argentina.

Mi preocupación más grande es migración en Bogotá dónde probablemente podría tomarme mucho tiempo este proceso. Aquí en laneros han hablado anteriormente de hacer el BioMig para poder acceder más rápido.

Cómo es primera vez qué haría esto, quería saber si alguien tiene experiencia realizando esta proceso de BioMig en el Aeropuerto de Rionegro en migración un día cualquiera, es decir no se si uno puede hacer el enrolamiento en alguna oficina de migración en el Aeropuerto de Rionegro sin necesidad de pasar por la sala de migración de vuelos internacionales??? 😂 Lo que quiero es ahorrar tiempo durante mi conexión de vuelo en Bogotá.

Alguien que tenga experiencia con ésto, se lo agradezco.
 
  • Triste
Reacciones: Sorrento
Hace algo más de un mes regresé a Colombia y El Dorado, en las bandas de equipaje de las llegada internacionales vi que en la casa de cambio que está ahí la venta del dólar estaba a muy buen precio, incluso mejor que otros sitios de Bogotá, alguien que regrese al país en estos días podría, porfa, verificar el precio de venta? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Yo pensaba de pronto comprar dolares aca y de pronto cambiarlos en algun lado alla (en el aerpuerto por ejemplo). Pero por lo que dicen resulta mejor sacar directamente en los cajeros. Esta viendo y al parecer hay unos cajeros que se llaman "cashola"; alguna experiencia con estos? (reciben todas las tarjetas debito de aca por ejemplo?)

Gracias
El problema es que si no llevas efectivo y como están las cosas en México para los colombianos en migración puede convertirse en un problema.

Yo viajé en febrero y están bastante estrictos con todo. De hecho el proceso migratorio se me hizo super incomodo, cuando he ido a USA o a Europa no me han preguntado y pedido mostrar tantas cosas. En el tiempo que estuve en la fila vi que a mucha gente le negaron la entrada y se los llevaron.

Yo llevaba todo en regla y no tuve problema, aunque siento que se demoraron mucho menos que con otras personas, si son bastante estrictos y eso que ya había ido varias veces a México, en esta ocasión y el año pasado han sido los más meticulosos revisando cada papel.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: The Max
Compañeros una pregunta medio snob. Próximamente viajaré a la Argentina desde Medellín con vuelo de conexión en Bogotá, el problema es qué sólo tengo 1.30 horas desde qué llego a Bogotá y tomo el siguiente vuelo hacia Argentina.

Mi preocupación más grande es migración en Bogotá dónde probablemente podría tomarme mucho tiempo este proceso. Aquí en laneros han hablado anteriormente de hacer el BioMig para poder acceder más rápido.

Cómo es primera vez qué haría esto, quería saber si alguien tiene experiencia realizando esta proceso de BioMig en el Aeropuerto de Rionegro en migración un día cualquiera, es decir no se si uno puede hacer el enrolamiento en alguna oficina de migración en el Aeropuerto de Rionegro sin necesidad de pasar por la sala de migración de vuelos internacionales??? 😂 Lo que quiero es ahorrar tiempo durante mi conexión de vuelo en Bogotá.

Alguien que tenga experiencia con ésto, se lo agradezco.
El tema es que migración lo haces en Bogotá, no en Medellín y debes pasar por un oficial de migración para hacer el registro de Biomig, es decir si lo quieres hacer es en Bogotá. El tiempo de conexión lo veo justo porque mientras desembarca, sale, vuelve a ingresar, hace migración, seguridad y llega a la sala, casi que correr toca. Y eso pensando que no exista algún retraso y sea la misma aereolinea para que no le toque recoger y entregar maletas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
El tema es que migración lo haces en Bogotá, no en Medellín y debes pasar por un oficial de migración para hacer el registro de Biomig, es decir si lo quieres hacer es en Bogotá. El tiempo de conexión lo veo justo porque mientras desembarca, sale, vuelve a ingresar, hace migración, seguridad y llega a la sala, casi que correr toca. Y eso pensando que no exista algún retraso y sea la misma aereolinea para que no le toque recoger y entregar maletas.
Así es, migración es en Bogotá. Pero en la página de migración dice que el registro BioMig es gratuito en varios aeropuertos y pensé qué uno se podría enrolar en cualquier aeropuerto qué tenga la plataforma.
No se si se podría ir a una oficina del aeropuerto y simplemente qué a uno lo registren biometricamente para ya quedar registrado y pasar derecho en migración Bogotá 😂

Si alguien sabe el dato, se lo agradezco 👍
 
Así es, migración es en Bogotá. Pero en la página de migración dice que el registro BioMig es gratuito en varios aeropuertos y pensé qué uno se podría enrolar en cualquier aeropuerto qué tenga la plataforma.
No se si se podría ir a una oficina del aeropuerto y simplemente qué a uno lo registren biometricamente para ya quedar registrado y pasar derecho en migración Bogotá 😂

Si alguien sabe el dato, se lo agradezco 👍
Si, puede ir al JMC y hacer el registro allá, ojalá unos días antes para que se evite inconvenientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Gracias @Sarcoleto ,usted lo ha hecho? Cómo sería el proceso o sabes en que lugar queda ubicado esa oficina? Gracias!!!
Pues usted llega al aeropuerto por la parte de llegadas internacionales (Extremo izquierdo en la parte de abajo), si hay fila se pone a hablar con el de el frente, que como esta clima, que Petro hp y así.

Cuando le toque el turno pasa y le dice al que lo atiende: Tonces que mi rey?, vengo para lo del registro del Biomig.
Entonces cuando el le diga, Claro papí, (usted le pasa el pasaporte), y ya después de ahí solo es que responda a lo que el le pregunte pasa por la maquina del biometrico y sale.

(Opcional) Ya saliendo del aeropuerto, coge la variante a la autopista y para en el alto de la virgen en las arepas de la tercera negra y se manda una de esas arepas de chocolo que les ponen una libra de mantequilla y un quesito completo.

Y ya.
 
Hola, muchas gracias a todas las personas por su ayuda sobre el viaje a Guatemala. Creo que nos vamos a arriesgar con este destino.

Alguien que haya sacado el pasaporte recientemente en Bogotá sabe cuánto se están demorando en entregarlo?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Hola, muchas gracias a todas las personas por su ayuda sobre el viaje a Guatemala. Creo que nos vamos a arriesgar con este destino.

Alguien que haya sacado el pasaporte recientemente en Bogotá sabe cuánto se están demorando en entregarlo?

Gracias!
Yo lo saqué hace como tres meses en Bogotá y literalmente fue de un día para otro.
Un día la cita y la foto y eso, y al otro día ya estaba listo.
También pude sacar cita fácil (a diferencia de como es en otras entidades más rata tipo gobernación de Antioquia).
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_012
Hola, muchas gracias a todas las personas por su ayuda sobre el viaje a Guatemala. Creo que nos vamos a arriesgar con este destino.

Alguien que haya sacado el pasaporte recientemente en Bogotá sabe cuánto se están demorando en entregarlo?

Gracias!
La demora como tal es la cita, pero el pasaporte lo entregan al día siguiente que tengas la cita,
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_012 y jepg01
Yo lo saqué hace como tres meses en Bogotá y literalmente fue de un día para otro.
Un día la cita y la foto y eso, y al otro día ya estaba listo.
También pude sacar cita fácil (a diferencia de como es en otras entidades más rata tipo gobernación de Antioquia).

Gobernación del Quindío.
A las 8.00 am en punto de cada día ya aparecen las citas agotadas en el sitio web, si uno entra en horario no laboral el sistema dice que sólo en días hábiles y horario laboral.

pero vaya mire en Facebook y mucha venta de citas para pasaporte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Airdres
Gobernación del Quindío.
A las 8.00 am en punto ya aparecen las citas agotadas en el sitio web, si uno entra en horario no laboral el sistema dice que sólo en días hábiles y horario laboral.

pero vaya mire en Facebook y mucha venta de citas para pasaporte.
Sí, la misma ratería.

Yo logré sacarle a mi mamá citas en la Gobernación de Antioquia para su renovación sin pagarle a nadie hace como un año, pero tuve que intentar varios días y hasta usar una extensión de Chrome pa que me dejara hacer paste de unos datos en vez de tenerlos que escribir a ver si me ganaba un milisegundo.

Cuando saqué el mío en Bogotá hace como tres meses fue un trámite "casi normal" dejando de lado que el sistema para sacar cita era un poco lento, pero igual pude sacar la cita sin pagarle a nadie y el primer día que intenté justo para el día siguiente.
Fui ese siguiente día a la foto y todo, y justo al día siguiente del de la foto ya estaba listo (me dijeron que se podía tomar 48 horas, pero en 24 estuvo listo y me avisaron por email y toda la cosa).

Si las cosas justo en este momento son medianamente similares y se tiene la posibilidad, mejor sacarlo en Bogotá y evitarse esa paridera de cuenta de las gobernaratas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y The Music

Los últimos temas