Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Nadie ha tenido que pasar por esta situación aún? He seguido buscando información pero nada y he visto videos en YouTube donde dicen que para escala no es necesario pero que han habido personas a las que aún así le han pedido la forma. Quitaron este requisito para ciertos aeropuertos como CUN pero para MEX sigue estando vigente

x2, tengo una escala de 13 horas en México, no voy a usar hotel pero tengo pensado ir a las piramides y regresar al aeropuerto, alguna experiencia en el aeropuerto de ciudad de México? no sé como llenar ese formato sino tengo un hospedaje.

No he tenido que pasar por la misma situación exactamente, pero hay una sigla universal que se usa tanto en inglés cómo en español...

N/A



Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y jagc0427
x2, tengo una escala de 13 horas en México, no voy a usar hotel pero tengo pensado ir a las piramides y regresar al aeropuerto, alguna experiencia en el aeropuerto de ciudad de México? no sé como llenar ese formato sino tengo un hospedaje.

Ese formato ya no lo solicitan. Acabo de ingresar a MEX ayer, y todo perfecto. No pidieron ni soportes ni nada. Solo preguntaron motivo del viaje y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: jagc0427 y N195AV
Laneros pregunta, hace un tiempo compre unos tiquetes por Avianca, sin embargo una de las personas no puede viajar por un inconveniente que se le presentó (y pues no se puede reagendar la fecha del viaje por el resto de personas). En ese caso, es posible cambiar el tiquete para que lo pueda utilizar otra persona por ejemplo? de ser asi, tendria algun cargo?
 
Laneros pregunta, hace un tiempo compre unos tiquetes por Avianca, sin embargo una de las personas no puede viajar por un inconveniente que se le presentó (y pues no se puede reagendar la fecha del viaje por el resto de personas). En ese caso, es posible cambiar el tiquete para que lo pueda utilizar otra persona por ejemplo? de ser asi, tendria algun cargo?
No puedes cambiar nombre a un tiquete. Dependiendo a la tarifa podrías hacer cambio solo a esa persona antes del vuelo, algunos no dejan hacer cambios después de la fecha. Dependiendo a la tarifa hay devolución o no. De todas formas aunque sea por no perder todo. La persona puede reclamar la devolución del valor de los impuestos pagados.
 
Hola, alguno que haya estado en Mendoza Argentina que pueda recomendarme a qué bodega ir? Y en general recomendaciones de que hacer en la zona! Voy 3 días.
Estuve en buenos aires la semana pasado y si preguntas por cambio de dinero te recomiendo que cambies a dolar blue ya que dan una buena cantidad y en cuanto a las compras sin duda alguna carrefour destaca x por los precios
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y jepg01
Estuve en buenos aires la semana pasado y si preguntas por cambio de dinero te recomiendo que cambies a dolar blue ya que dan una buena cantidad y en cuanto a las compras sin duda alguna carrefour destaca x por los precios
Y el riesgo de que te vendan dolares falsos? como crees que se pueda mitigar?

EDIT: No dólares, pesos argentinos
 
Última edición:
Laneros para ir a Londres que recomendación me pueden dar los que han ido con referencia al proceso de migración? Piden carta de invitación de residente o soporte de hotel por ejemplo? Les agradezco sus recomendaciones.
 
No puedes cambiar nombre a un tiquete. Dependiendo a la tarifa podrías hacer cambio solo a esa persona antes del vuelo, algunos no dejan hacer cambios después de la fecha. Dependiendo a la tarifa hay devolución o no. De todas formas aunque sea por no perder todo. La persona puede reclamar la devolución del valor de los impuestos pagados.

Si puedes cambiar nombre, fecha y hasta ruta, pero como te dijeron arriba, todo depende de la tarifa que hayas adquirido y los T&C de la misma y según que, aplican fees para algunas cosas.
 
Si puedes cambiar nombre, fecha y hasta ruta, pero como te dijeron arriba, todo depende de la tarifa que hayas adquirido y los T&C de la misma y según que, aplican fees para algunas cosas.
Bueno hasta donde tengo entendido Avianca no permite cambiar el nombre. Solo se puede hacer corrección de nombre. Y si ya ha pasado un tiempo además cobran por el cambio.
Copio política.
  • Avianca Airlines pone a disposición de los clientes un periodo de gracia de 24 horas durante el cual pueden realizar una corrección de llamada gratuita de acuerdo con la política de corrección de llamada de la compañía aérea.
  • Los boletos pueden enviarse para su reemisión en esta situación. Entonces, si hay una disparidad de tarifas, los pasajeros pueden ser responsables.
  • La aerolínea permite a los clientes proporcionar un máximo de tres caracteres para su primera, segunda o última llamada.
  • La aerolínea te denegará el embarque, si tu nombre en el billete de avión de Iberia no coincide con tu documento.
 
  • Me gusta
Reacciones: fanelectronico
Laneros para ir a Londres que recomendación me pueden dar los que han ido con referencia al proceso de migración? Piden carta de invitación de residente o soporte de hotel por ejemplo? Les agradezco sus recomendaciones.
Yo estuve la semana pasada, llevaba todo en el drive del cel (reserva, tiquete de salida y tours). No tuve que mostrar nada, solo me pregunto propósito del viaje y el nombre de donde me iba a quedar (No se si influya que llegue desde Barcelona y no desde Bogota).
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny y racostaf
Señores, luego de una semana y 3 días, hoy descontaron las millas, así que doy por hecho que pasaje ya hay. Ahora voy por el de vuelta desde otro país.

Otra crítica al sistema LM es que salvo que sea Avianca, buscar un ida y vuelta con otras aerolíneas no lo hace y si es multidestino, peor aún.

Buenas, les cuento. Al final redimí el tiquete con millas del cual había venido comentando, ya había contado el proceso previo que no están dejando hacerlo directamente desde la página cuando involucra otra aerolínea que no es Avianca...en resumen, me generaron el link y pagué, lo cual hice con la asesora de LM al teléfono.

Ahora bien, ya me aparece el tiquete montado en Avianca y también en la aerolínea de Star Alliance, pero no me han debitado las millas de mi cuenta y se van a cumplir 72 horas, lo cual me genera cierto nivel de duda y estress de que me vayan a anular la reserva.

Con base en esto tengo una pregunta:

Las personas que han llamado y les ha tocado que le hagan un recalculo de impuestos por línea telefónica, después de pagar, ¿ cuánto se demoraron en debitarle las millas ?
 
Hola,

Ando en mexico ahora mismo (Cancun) y esto fue lo que me preguntaron en orden:

- Numero del Vuelo en el que llegamos
- Motivo del Viaje (Aniversario)
- Donde nos íbamos a hospedar
- Comprobante de Reserva
- Comprobante de Pago de la reserva
- A donde íbamos luego de salir de Mexico (De regreso a Bogotá)
- Pasajes de Regreso
- A que nos Dedicábamos
- Certificado Laboral
- Revisaron el pasaporte en busca de sellos y visas anteriores ( Pasaporte Recién Renovado, aunque llevaba fotocopia de mi visa de USA)
- Pre Registro Migratorio

Llevábamos todo impreso y entramos sin mayor problema mas que la entrevista
 
Última edición:
Hola,

Ando en mexico ahora mismo (Cancun) y esto fue lo que me preguntaron en orden:

- Motivo del Viaje (Aniversario)
- Donde nos íbamos a hospedar
- Comprobante de Reserva
- Comprobante de Pago de la reserva
- A donde íbamos luego de salir de Mexico (De regreso a Bogotá)
- Pasajes de Regreso
- A que nos Dedicábamos
- Certificado Laboral
- Revisaron el pasaporte en busca de sellos y visas anteriores ( Pasaporte Recién Renovado, aunque llevaba fotocopia de mi visa de USA)
- Pre Registro Migratorio

Llevábamos todo impreso y entramos sin mayor problema mas que la entrevista
Ni para entrar a USA o Europa piden tanto 😅😅
Estoy en el tema de planear vacaciones y una de las opciones era Mexico, pero con tanto lío y a pesar de tener visa americana prefiero ahorrarme el estrés o un mal trato.

Yo estuve la semana pasada, llevaba todo en el drive del cel (reserva, tiquete de salida y tours). No tuve que mostrar nada, solo me pregunto propósito del viaje y el nombre de donde me iba a quedar (No se si influya que llegue desde Barcelona y no desde Bogota).
Seguramente que el vuelo llegará de Europa le evitó el filtro exhaustivo.

Señores, luego de una semana y 3 días, hoy descontaron las millas, así que doy por hecho que pasaje ya hay. Ahora voy por el de vuelta desde otro país.

Otra crítica al sistema LM es que salvo que sea Avianca, buscar un ida y vuelta con otras aerolíneas no lo hace y si es multidestino, peor aún.
Nos cuenta cómo le va, yo quiero canjear un tiquete con otra aerolínea star alliance y no he podido. 😑
 
Última edición:
Hola,

Ando en mexico ahora mismo (Cancun) y esto fue lo que me preguntaron en orden:

- Numero del Vuelo en el que llegamos
- Motivo del Viaje (Aniversario)
- Donde nos íbamos a hospedar
- Comprobante de Reserva
- Comprobante de Pago de la reserva
- A donde íbamos luego de salir de Mexico (De regreso a Bogotá)
- Pasajes de Regreso
- A que nos Dedicábamos
- Certificado Laboral
- Revisaron el pasaporte en busca de sellos y visas anteriores ( Pasaporte Recién Renovado, aunque llevaba fotocopia de mi visa de USA)
- Pre Registro Migratorio

Llevábamos todo impreso y entramos sin mayor problema mas que la entrevista

Sin mayor problema y todo lo que le pidieron? Certificado laboral? jajajaj
Ni cuando he ido a USA o a Europa me han preguntado tanto.
Se pasan esos corruptos de migración México, y a los que les cobran no les preguntan nada:


 
Última edición:

Los últimos temas