Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Ando en el mismo proceso de visa canadiense. No se puede llevar el pasaporte a algun sitio en vez de enviarlo?
Hasta el año pasado sólo se podía por correo certificado, no se si ha cambió algo para este año. Cuando le pidan el pasaporte le entregan las instrucciones, allí informarán si ya habilitaron la entrega o recogida personal de pasaportes.

Edit: parece que ya cambió. Puede consultar detalles acá:
 
Última edición:
Si está en la misma ciudad puede llevar usted mismo el pasaporte. Solo lleve los documentos que le indiquen en la carta, cualquier otra cosa no será tenida en cuenta.

Hasta el año pasado sólo se podía por correo certificado, no se si ha cambió algo para este año. Cuando le pidan el pasaporte le entregan las instrucciones, allí informarán si ya habilitaron la entrega o recogida personal de pasaportes.

Edit: parece que ya cambió. Puede consultar detalles acá:

Gracias, tengo cita de para huellas el miercoles. Les iré contando.
 
Veo mucho lanero en proceso de visa a Canadá.

Cómo les ha ido con el proceso? Es turismo o piensan establecerse allí?
Yo la quiero sacar por turismo. Estamos haciendo el proceso para mi esposa y mi hijo. Por ahora bastante sencillo, realmente es solo responder todos los formularios que se requieren y los documentos que solicitan, pagar, el valor que no es realmente caro, comparado con la visa de USA, y luego de eso casi al dia siguiente me llegó la carta donde puedo ir a que nos tomen las huellas. Me comentó un amigo que esta allá que la duración de la visa canadiense la dan por el resto de duración del pasaporte. En mi caso tuve que renovarlo entonces en teoria me deberia salir por 10 años.
 
Veo mucho lanero en proceso de visa a Canadá.

Cómo les ha ido con el proceso? Es turismo o piensan establecerse allí?
Yo la saqué por turismo, tengo varios amigos viviendo allá y planeo visitarlos pronto... El proceso? En mi caso fue fácil y no tan rápido (empecé en dic 2022 y terminé en abril), pero ya se ha ido normalizando todo el tema de tiempos.
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa
Estimados laneros buenas noches. Alguna otra recomendación de agencia de alquiler de carros en la Florida aparte de Súper Nice? (No tienen carros disponibles para la fecha de viaje). Alguna vez usé AVIS y me dejé clavar los extras que mencionaron en el Counter y me cobraron mucho más de lo que había cotizado :(
Agradezco recomendaciones! Feliz noche
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Estimados laneros buenas noches. Alguna otra recomendación de agencia de alquiler de carros en la Florida aparte de Súper Nice? (No tienen carros disponibles para la fecha de viaje). Alguna vez usé AVIS y me dejé clavar los extras que mencionaron en el Counter y me cobraron mucho más de lo que había cotizado :(
Agradezco recomendaciones! Feliz noche
Un familiar utilizo Zezgo. Te dejo el Instagram dónde tienen el whatsapp de contacto para cotizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: chocaru
Estimados laneros buenas noches. Alguna otra recomendación de agencia de alquiler de carros en la Florida aparte de Súper Nice? (No tienen carros disponibles para la fecha de viaje). Alguna vez usé AVIS y me dejé clavar los extras que mencionaron en el Counter y me cobraron mucho más de lo que había cotizado :(
Agradezco recomendaciones! Feliz noche
Puede intentar con Alamo, ellos tienen la opción de evitar el counter, solo es poner los datos de su licencia en la reserva, una ves llega al punto de recogida, se dirige a la máquina y le entrega un papel que le dice a que lugar se debe dirigir para recoger el carro.
Si es Avis prefered también tiene la opción de evitar pasar por el counter.
 
  • Me gusta
Reacciones: chocaru
Estimados laneros buenas noches. Alguna otra recomendación de agencia de alquiler de carros en la Florida aparte de Súper Nice? (No tienen carros disponibles para la fecha de viaje). Alguna vez usé AVIS y me dejé clavar los extras que mencionaron en el Counter y me cobraron mucho más de lo que había cotizado :(
Agradezco recomendaciones! Feliz noche
A mi me ha ido bien utilizando esta página:

 
A
Aproveche y en la cita de las huellas les pregunta allá sobre la entrega y recolección del pasaporte.
Algo importante es que el pasaporte se entrega donde se tomó las huellas. Si se toma las huellas en medellin toca enviarlo alla. Esto es importante si por ejemplo va a sacar nuevamente la visa y las huellas todavia son validas (sino le cobran una comision por translado de ciudad, si por ejemplo usted envia el pasaporte a bogota pero le tomaron las huellas en medellin)

Laneros pregunta, es cierto que para salir de mexico toca hacer un procedimiento? y que se puede hacer si ya se salió y no se hizo la notificacion?

gracias
 
Última edición:
Alguien con experiencia en alquileres por Turo? Veo buenos precios pero no tengo ninguna referencia de nadie.
Yo intenté utilizarlo alguna vez, cómo es con particulares no me llamó tanto la atención. Hay varias fees para entrega, recogida y lavado del carro. Prefiero pagar rent a car e ir un poco más tranquilo.
 
@joseeao ¿ Alguna recomendación(me gustan temas culturales más que nada) para Emiratos Árabes y/o Dubai, entro por Dubái y salgo por Abu Dhabi, así que iré y me quedaré en las 2 ciudades.

¿ Alguien ha estado en Singapur ?. Recomienden que hacer o visitar
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Alguna recomendación para usar datos en Europa (Eapaña,Alemania,Países Bajos, belgica, Francia, Reino Unido por 30 días consecutivos?

Estoy analizando sacar una linea post pago en movistar con el plan ilimitado que tiene roaming incluido por un mes y luego cancelar la línea después del viaje; sería más o menos 45 días del plan si tenemos en cuenta la fecha de corte. aprox $160.000

la otra opción esas esim prepago que venden en internet?

gracias por Sus respuestas
 
Alguna recomendación para usar datos en Europa (Eapaña,Alemania,Países Bajos, belgica, Francia, Reino Unido por 30 días consecutivos?

Estoy analizando sacar una linea post pago en movistar con el plan ilimitado que tiene roaming incluido por un mes y luego cancelar la línea después del viaje; sería más o menos 45 días del plan si tenemos en cuenta la fecha de corte. aprox $160.000

la otra opción esas esim prepago que venden en internet?

gracias por Sus respuestas

Una sim de Vodafone y un plan prepago allá 25 euros.

O probar la de Movistar, creo que dan el primer mes gratis.
 
A favor de Movistar: si logra hacer portabilidad le saldría gratis el primer mes y luego podría bajarse a un plan más barato entonces le saldría muy económico, adicionalmente tendría conectividad desde que aterriza el avión
A favor de una SIM local: el costo ya lo tiene definido al momento de comprarla y pues no va a tener sorpresas de facturación más adelante
 
Alguna recomendación para usar datos en Europa (Eapaña,Alemania,Países Bajos, belgica, Francia, Reino Unido por 30 días consecutivos?

Estoy analizando sacar una linea post pago en movistar con el plan ilimitado que tiene roaming incluido por un mes y luego cancelar la línea después del viaje; sería más o menos 45 días del plan si tenemos en cuenta la fecha de corte. aprox $160.000

la otra opción esas esim prepago que venden en internet?

gracias por Sus respuestas
Ojo el roaming de Movistar Colombia ahora es Máximo por 1 mes.
 

Los últimos temas