Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Si señor: era el formulario de aduana que afortunadamente ya entró en desuso desde hace años.




Hombre no sé: he viajado regularmente a Mexíco en los últimos tiempos y me he dado cuenta que todo depende de saber comunicar adecuadamente lo que ellos piden.

Los mexicanos hablan diferente (así no parezca) y especialmente tienen un trato que para nada es cálido, aún cuando no tengan nada en contra tuyo: sencillamente son así.

La última vez hice migración también por ciudad de México y quedé muy sorprendido con la paciencia nivel dios del funcionario de migración con una familia de compatriotas que iba delante mío en la fila: esa gente no tenía idea ni de dónde se quedaba, ni cuánto dinero llevaba ni nada... parecía que los montaron al avión diciéndoles que iban al zoologico.

A pesar de ello el señor esperó 15 minutos (si señores: 15 jodidos minutos) a que rebuscaran en el tremendo desorden que tenían de bolso los comprobantes de pago del hospedaje y los pasajes de regreso... Finalmente y para mi muy profunda sorpresa: Los dejó pasar! (me alegré por ellos porqué iban hasta con la abuela).

Luego me tocó a mí (debo resaltar que era ya la media noche y el funcionario además de todo se "dobletiaba" pues me tocó presenciar el cambio de turno de TODOS los demás compañeros y el hombre se quedó ahí).

Claramente el señor ya estaba cansado, aún así aunque el trato fue seco (como digo: así son los mexicanos), pidió los documentos que correspondían, le entregué los soportes correctos, respondí lo que necesitaba conocer y listo... fue un viaje muy agradable y espero volver.

En la USA como lo comentaba otro Lanero pues ya sacaste una VISA donde te auscultaron todo, tienes que llegar a la casilla de migración muy confundido o drogado para que no te dejen pasar.

El año pasado fuí y llevaba dos pasaportes: uno nuevo y el otro viejo y vencido que es el que tiene la Visa, el funcionario unicamente revisó la Visa de mi novia y nisiquiera me pidió el pasaporte viejo con la mía, sencillamente escaneó mi pasaporte nuevo, nos echó un chiste (hablaba español) y nos dió paso: 30 segundos.
Probablemente ese trato sea por la inmensa tasa de colombianos que viajan a Mexico para ingresar a USA ilegalmente. Lastimosamente por unos pagamos todos
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: aliricu y yancampo
¿ Y de cuánto tiempo fue el cambio en el itinerario suyo que lo dejó ?

Si, ese link me lo mandaron pero no he entrado porque si lo hago presiento que me doy por notificado, voy a entrar ahí cuando tenga decidido que hacer(en caso que me decida cambiarlo).

Aunque mi vuelo es Madrid - Medellín, ahí pensando, la normatividad europea es más estricta, creo que más que depender de la aerolínea también puede depender de la normativa del país o estados asociados.
El vuelo lo adelantaron 15 minutos y pude hacer el cambio para un horario más conveniente.
 
  • Me encanta
Reacciones: Vallenal
Entiendo que las reprogramaciones no dan cabida a reclamaciones siempre y cuando se anuncien con anticipación.

Si la situación le representa perder otro vuelo con el que hiciera conexión puede conversarlo con la aerolínea, muchas son flexibles en ese caso soportandolo con la reserva de la otra aerolínea.

Ahora, si el cambio es por precio y quiere aprovechar el vuelo directo, en cuanto a la ley no conozco algo que se pueda hacer, ya le tocaría llamar y hablarlo.

Con Spirit he podido hacer ajustes exactamente de ese tipo que usted dice por la página web sin ningún recargo y de manera directa usando el valor pagado por la otra reserva vigente.

Lanero, no sé porqué no había visto tu respuesta, gracias por responder.

Le comento, a menos que haya cambiado no es así en lo subrayado o bueno, por lo que decía @N195AV depende de la aerolínea y también las regulaciones del país.

Le comento un caso que me pasó hace varios años, unos 5 aprox(con Avianca). La pista del aeropuerto de Rionegro tuvieron que reparcharla, eso hizo modificar vuelos, yo tenía un Medellín - Munich round trip(i/v) como fue una promoción de lanzamiento me tocó ajustarme a las fechas, el regreso era el 2 de Enero, no me gustó pero era lo que había en precio, lo compré con 6 meses de anticipación y a unos 3 meses de viajar me cambiaron de itinerario, yo no me notifiqué, despues leí o me avivé que me podían generar un cambio, el tema fue que a falta de un mes aprox llamé a la linea y desde que fuera la misma ruta, me ofrecieron cambiarme todo, o sea, cambiar fecha de ida y de regreso. La ida la dejé intacta y el regreso pasó si no me equivoco del 2 al 11-12-13(no recuerdo el día con exactitud), y ahí medio a contramano pude incluir en mi viaje a Bulgaria y Tesalonica(Grecia) en ese tiempo de más que saqué
 
Para confirmar, en este link https://www.ica.gov.sg/enter-transit-depart/entering-singapore/visa_requirements no sale Colombia. Eso quiere decir que uno puede entrar a Singapur pagando un fee o algo? Atrás vi lo de Visa on arrival para Indonesia (y la polémica que se armó...), como de Singapur vi que varios han ido, entonces quiero confirmar para no embarrarla.

Gracias!


No necesitamos visa, puede entrar hasta por 30 días como turista y no cuesta nada. Hay que llenar un formulario por Internet que se puede hacer desde 3 días antes de la fecha de entrada, o lo puede hacer directamente online en el aeropuerto (hay WiFi).

Aún no se tiene fecha exacta del registro etias para ingresar el próximo año a europa?

2024 pero hasta donde se aún no hay fecha exacta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985 y alexitosrv
No necesitamos visa, puede entrar hasta por 30 días como turista y no cuesta nada. Hay que llenar un formulario por Internet que se puede hacer desde 3 días antes de la fecha de entrada, o lo puede hacer directamente online en el aeropuerto (hay WiFi).

Es este link?
SG Arrival Card (SGAC) with Electronic Health Declaration

Me sale geoblocked, entonces tocará llenarlo allá.


Gracias man!
 
Señores. Avianca está haciendo muchos cambios en su itinerarios

Consulta a los que han realizado cambios con tiquetes canjeados con millas y que la reserva involucra otra aerolínea. La consulta de la que había hablado es en el de vuelta(tengo reservas separadas), no aplica el mismo caso porque es un solo vuelo y directo, acá son 3.

Les cuento, en el pasaje de ida(también con millas) el cual no es directo y tiene inmiscuida a otra aerolínea de Star Alliance hicieron cambios.

Medellín - Bogotá: 3 minutos(adelantan)

Escala: 2 h y 36 minutos

Bogotá - Europa: 20 minutos(atrasan)

A mi me viene bien, de hecho me siento intranquilo con ese vuelo a Bogotá porque la escala es muy corta(se amplió 20 minutos), y lo mínimo que quiero hacer es cambiar el vuelo MDE - BOG por uno más temprano. Las preguntas son las sgtes:

1) Si solo adelanto el MDE-BOG, ¿ habrá algún problema por esa modificación con la aerolínea aliada ?. Esta pregunta va enfocada básicamente a las quejas que hay de Avianca y la inoperancia, no quiero perder meses de planeación por una mala aplicación de ellos.

2) Ya más dura. ¿ Podría adelantar el viaje un día ?. Ahí ya inmiscuye a la aerolínea aliada que tendrían que modificar el vuelo de ellos también(el 3ro) que es Europa - Asia, esto me serviría aunque me da culillo que por querer abarcar mucho me quede viendo un chispero
 
Oigan, una pregunta, aun se llena el checkmig para salir e ingresar al pais? baje la app pero no anda ni para adelante ni para atras
 
Buenos días Laneros, para los que hayan viajado o tengan conocimiento al respecto, estoy planeando un viaje a Japon pero voy a iniciar mi recopilacion de información al respecto, para el tema del vuelo, veo complicado el tema de hacer escala en USA o Canada porque no tengo visa y las citas son muy lejos y pues por el moemento yo solo la quiero para hacer transito, no me interesa hacer turismo allá, pero toca tenerla, la unica opcion que veo para el vuelo seria pasar primero por Mexico o tambien estoy mirando la posibilidad de sacar la visa de Canada para hacer escala allá o hacer escala en Europa, que recomiendan? Mi viaje viene siendo para dentro de año y medio más o mneos, pero quiero ir dejando todo claro porque mi idea es mirar la mejor opcion para el vuelo y lo que se llegue a ahorrar, se gasta allá en comida y demás, gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos días Laneros, para los que hayan viajado o tengan conocimiento al respecto, estoy planeando un viaje a Japon pero voy a iniciar mi recopilacion de información al respecto, para el tema del vuelo, veo complicado el tema de hacer escala en USA o Canada porque no tengo visa y las citas son muy lejos y pues por el moemento yo solo la quiero para hacer transito, no me interesa hacer turismo allá, pero toca tenerla, la unica opcion que veo para el vuelo seria pasar primero por Mexico o tambien estoy mirando la posibilidad de sacar la visa de Canada para hacer escala allá o hacer escala en Europa, que recomiendan? Mi viaje viene siendo para dentro de año y medio más o mneos, pero quiero ir dejando todo claro porque mi idea es mirar la mejor opcion para el vuelo y lo que se llegue a ahorrar, se gasta allá en comida y demás, gracias de antemano.
Por esos lados de Asia sin visa la ruta normalmente (sin pasar por Europa y sin depender de visas) es:
-Bogota, Mexico, Singapur, Japon.
 
Hay quienes defienden Check-Mig pero me parece que es pura tramitomanía, se imaginan que en cada país que uno visite tocará hacer un pre-chequeo migratorio que envolate tan tremendo y más para los extranjeros. Para eso uno llena los datos del pasaporte y hospedaje en la aerolínea y eso lo comparte la aerolínea con migración (por lo menos así es es la mayoría de países).
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y tuxnet

Los últimos temas