Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola Laneros, alguien con experiencia en viajes a Corea del sur, que me pueda compartir su experiencia con los presupuestos, itinerarios, etc

Se los agradecería mucho.
Yo he estado dos veces pero por trabajo, 15 días en cada ocasión y recorrí buena parte del país, al menos las ciudades principales.

Cuál es el propósito del viaje y cuánto tiempo va a estar?
 
Hola laneros, saben si al hacer retracto en avianca devuelven el valor completo? O retienen algún monto? Quedó atento gracias
 
Hola laneros, saben si al hacer retracto en avianca devuelven el valor completo? O retienen algún monto? Quedó atento gracias
depende de cuando haya comprado los vuelos si es retracto aplica para los primeros 5 dias calendario despues de hecha la compra, si no le retienen y siempre y cuando el vuelo no sea en menos de 5 dias habiles, y si devuelven el 100% sin importar tarifa comprada a veces descuentan gastos administrativos, depsues de esa fecha ya depende la tarifa que haya comprado si m o l o xl

le recomendaria peru hop

Hola:
Busco recomendaciones sobre un viaje a Perú con mi mamá, que ya tiene más de 60 años. He estado averiguando y me llamó la atención un paquete de Despegar que incluye tiquetes, hotel y algunos planes (el que sobresale es, obviamente, Machu Picchu). ¿Alguien ha tenido alguna experiencia viajando de esa manera?

A mí no me gusta viajar de esa forma, pero me parece que en este caso es lo más conveniente. En mi caso, ahora no tengo tiempo de organizar un viaje; pero mi mamá es algo insistente. Ella no es una persona muy aventurera; así que me parece que algo guiado y que ya incluya casi todo es lo más conveniente.
peru hop
 
Hola, turismo y serían 15 días
Le recomiendo unos buenos días en Seúl y la DMZ para ir hasta la frontera con Corea del Norte, después tomar tren hacía las ciudades con turismo interesantes como Gwangju, Busán, Ulsán y si le alcanza el presupeusto tomar avión hasta Jeju que es como el San Andrés de los coreanos.

Que disfrute!
 
Le recomiendo unos buenos días en Seúl y la DMZ para ir hasta la frontera con Corea del Norte, después tomar tren hacía las ciudades con turismo interesantes como Gwangju, Busán, Ulsán y si le alcanza el presupeusto tomar avión hasta Jeju que es como el San Andrés de los coreanos.

Que disfrute!

Que susto.
 
Le recomiendo unos buenos días en Seúl y la DMZ para ir hasta la frontera con Corea del Norte, después tomar tren hacía las ciudades con turismo interesantes como Gwangju, Busán, Ulsán y si le alcanza el presupeusto tomar avión hasta Jeju que es como el San Andrés de los coreanos.

Que disfrute!
Que no se le olvide tomarse la foto apuntando a la frontera con corea del norte.

Que presupuesto aprox se necesita para esos 15 días?
 
  • Me encanta
Reacciones: Cubio
Muchachos... un morral de 30L como este, pasa como bolso de mano en la tarifa más miserable en las aerolíneas? Hablo de Avianca...

Siempre consultar la fuente directa.

Bolso Decathlon
w1L5PXe.jpeg


Avianca
5ufzrlR.jpeg
 
Sí, puede ser que de pronto molesten por esos 5cm de más en la altura, pero pues si no va full la maleta también de pronto pasa normal y al ponerlo debajo del asiento no sobresale mucho. Tocaría estar de malas para que se la monten por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Sí, puede ser que de pronto molesten por esos 5cm de más en la altura, pero pues si no va full la maleta también de pronto pasa normal y al ponerlo debajo del asiento no sobresale mucho. Tocaría estar de malas para que se la monten por eso.
En avianca se puede esperar de todo… he visto hacer pagar maleta por menos centímetros 😅 y sobre todo el viajes al exterior en mis últimos casi que todas las maletas las pasan por cajas para medirlas.
 
@Cubio

Conclusión:

el bolso de alto le excede 5 cms de medida, es a riesgo propio, he visto pasar, pero si se le "enamoran" sea consciente que debe pagar y ellos tienen la razón.

Sugerencia: no llene tanto el bolso, visualmente da alerta con la medida, si va con otra persona, páseselo a la persona más alta.

Una vez viajando a x lugar, el día antes medí y me dí cuenta que excedía por unos pocos cms la medida y no tenía más, el día del viaje de regreso, una pelada que no conocía llevaba el mismo bolso mío, la hicieron pagar, a mi no, horas antes había notado que a mi sra el bolso se le veía muy grande y a mi normal, cuestión de altura
 
@Cubio

Yo tengo un viaje también en estos días y solo puedo llevar la mochila como artículo personal y, después de buscar bastante, me fui por uno de estos:


1699978486834.jpeg


Yo pedí el Large porque tal vez con cosas adentro se aumenten esas dimensiones que aparecen ahí y no aguanta correr el riesgo de que lo pongan a pagar.

Si no tiene afán, incluso, puede esperar que salga algun cupon de los de los martes de bancolombia o el famoso debitomc o también uno de los que estaban dando por tener prime video con claro, movistar o tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
En avianca se puede esperar de todo… he visto hacer pagar maleta por menos centímetros 😅 y sobre todo el viajes al exterior en mis últimos casi que todas las maletas las pasan por cajas para medirlas.
pero es que joden es acá, los empleados que se creen dueños de la aerolinea.
Hace poco saliendo del dorado, me tocó una empleada de United que me puso problema por 1 libras de más en la maleta de bodega, se puso a medir la maleta con un metro y la actitud de superioridad que no tenía.

En cambio en USA cuando hice el checkin, la empleada de United ni le paró bolas al peso, me dio la etiqueta y la pasó para bodega.

¿por qué los colombianos son así? Y no digo que la empleada no pudiera ponerme problema por pasar el peso, sino la actitud con la que reclama.
 
pero es que joden es acá, los empleados que se creen dueños de la aerolinea.
Hace poco saliendo del dorado, me tocó una empleada de United que me puso problema por 1 libras de más en la maleta de bodega, se puso a medir la maleta con un metro y la actitud de superioridad que no tenía.

En cambio en USA cuando hice el checkin, la empleada de United ni le paró bolas al peso, me dio la etiqueta y la pasó para bodega.

¿por qué los colombianos son así? Y no digo que la empleada no pudiera ponerme problema por pasar el peso, sino la actitud con la que reclama.
Gente lambona hay en todos lados, si no no existirían las KAREN´S en USA y hay empleadas de aerolíneas allá también así. jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y alexitosrv

Los últimos temas