WiMax - Orbitel - Cali

Bueno la pregunta del millon los ips asignados por orbitel en ipconfig no son reales :S alguien sabe como encontrar el ip real del pc? trate de montar un server ftp para pasarle a un a migo con wimax un file y vuala el ip no lo reconoce , alguien sabe como encontrar el ip? seria de gran ayuda si me pueden ayudar con esto
 
snaiperx dijo:
Bueno la pregunta del millon los ips asignados por orbitel en ipconfig no son reales :S alguien sabe como encontrar el ip real del pc? trate de montar un server ftp para pasarle a un a migo con wimax un file y vuala el ip no lo reconoce , alguien sabe como encontrar el ip? seria de gran ayuda si me pueden ayudar con esto

No es IP fija, de eso estoy seguro. Usa http://www.whatismyip.org/
 
fast dijo:
Por otro lado, una fuente me informa ke lo de emcali saldra o debera estar totalmente operativo para noviembre...ahora tocara esperar al niño Dios.

.

Eso no es cierto, desde el dia Martes 16 ya empezó a funcionar, solo hay que enviar la copia de tu cedula firmada y te lo activan.

Ventajas: Que es ADSL... cobertura asegurada

Desventajas. Precio alto
 
solo paciencia para WIMAX es fácil

[Es importante que tengamos la paciencia angtes de evaluar un servicio, se montó una red con distribución de celdas en toda la ciudad y está creciendo, la frecuencia a la que trabaja wimax hace necesario tener en cuenta que a no ser que usted viva a menos de 300 mts de la antena emisora no necesite reorientar su antena. Por eso antes de que digamos que no hay cobertura les aconsejo dirigir sus antenas hacia las Celdas ubicadas en la ciudad, ojalá desde una ventana cercana y dejar fija la antena cuando tenga sus niveles de RSSI en mas de tres leds.

Antenas que conozco: CHAMPAGNAT(CRA 29 CON 10), LIMONAR(AUTOPISTA CON 66), GUADALUPE (56 CON 5)

saludos..!
y listo a navegar a toda.
 
toquer73 dijo:
Pues que yo sepa hay una en la USB, que da servicio al sur y a las universidades (a los que lleven el cpe para la u)

En la javeriana no cogio status ni una sola rayita del cpe!!!

Hoy nuevamente me llamaron del servicio tecnico de Orbitel para averiguar si ya mi problema de cobertura habia sido resuelto, y pues como tenia el CPE prestado, por joder les dije que NO, y le dije ademas que para cuando me solucionaban ese problema que ya me tenian un semana sin servicio, ellos respondieron que de aki al LUNES, ademas, le dije que mi direccion esta en green de cobertura segun el mapa, y que miren a ver si arreglan la interferencia de las dos atenas que estan cerca a mi casa.

Ma;ana Sabado instalo el cpe a ver si ya por fin disfrutare de mi 1024kps
 
En la icesi tampoco coge, segun el dia que fueron a promocionarlo y les toco subirse a un tercer piso a ver si medio cogia.

ojala nadie pierda la conexion por el moviemiento de las antenas, pues se imaginan uno en 98% y se le caiga eso!.

bueno para el que quiera ahi no mas tengo nip tuck season 3 (sin subtitulos), prison break del 14 al 22 (con subtitulos, mazima) y una q otra pelicula cortesia de orbitel wimax
 
snaiperx dijo:
Bueno la pregunta del millon los ips asignados por orbitel en ipconfig no son reales :S alguien sabe como encontrar el ip real del pc? trate de montar un server ftp para pasarle a un a migo con wimax un file y vuala el ip no lo reconoce , alguien sabe como encontrar el ip? seria de gran ayuda si me pueden ayudar con esto

las ip son reales, hace poco probamos el vnc con un compañero y no tuvimos problemas al acceder, el problema de que la ip sea dinamica puedes solucionarlo con algun servicio de redireccion de ip como http://www.dyndns.com/services/dns/dyndns/
 
Los IPs son reales, validos y se pueden acceder desde cualquier otro lugar...

Les recuerdo que los rangos reservados para la clase B que es la que nos compete van de
172.16.0.0 hasta 172.31.0.0...

Quiza los estan confundiendo con los clase C que van 192.168.0.0 hasta 192.168.255.0, en su rango reservado...

Un saludo

nota: no olviden que al estar presentes en la red deben asegurar sus pcs... nunca se sabe...
 
Bueno, yo tengo una pregunta (medio ignorante en el tema)... no se supone ke WiMAX cubre hasta 50km con una sola antena? porke en Cali estan instalando tantas y aun asi hay zonas donde no hay señal?
 
efectivamente krue :( en mi casa dizque habia la supercobertura y no me da ni una p.ta raya.......como que devuelvo este aparatejo. (estoy a 4 cuadras de la santiago de cali.)
 
Krue dijo:
Bueno, yo tengo una pregunta (medio ignorante en el tema)... no se supone ke WiMAX cubre hasta 50km con una sola antena? porke en Cali estan instalando tantas y aun asi hay zonas donde no hay señal?
si cubre de 30 a 50km pero con linea de vista

pero para atravesar interiores (o sea sin linea de vista), esa distancia disminuye drasticamente a unos 5 km o algo asi.

solo por curiosidad. intenta ensayar conectando el cpe desde la terraza de tu casa, o azotea del edificio..o una ventana.. para ver cuantos palitos de senal obtienes.
 
Eyalv dijo:
si cubre de 30 a 50km pero con linea de vista

pero para atravesar interiores (o sea sin linea de vista), esa distancia disminuye drasticamente a unos 5 km o algo asi.

solo por curiosidad. intenta ensayar conectando el cpe desde la terraza de tu casa, o azotea del edificio..o una ventana.. para ver cuantos palitos de senal obtienes.

Una pregunta, en que consiste la ganancia Dbi de la antena?... o mejor dicho, de cuanto tiene que ser esta ganancia para asegurar esos 50 KM?
Con linea de vista, cuanto es la distancia que la antena de escritorio puede ofrecer?
Saludos.
 
50 kms? jajajaja...!! si eso fuera asi, con una que pusieran en el centro cubriria toda la ciudad y hasta mas aun sin vista linea.... Las antenas Wimax solo tienen 2 o 3 Watts de potencia osea que no dan mas de 1 km o 2 km maximo de radio de cobertura en condiciones ideales.
 
Green-Dog dijo:
50 kms? jajajaja...!! si eso fuera asi, con una que pusieran en el centro cubriria toda la ciudad y hasta mas aun sin vista linea.... Las antenas Wimax solo tienen 2 o 3 Watts de potencia osea que no dan mas de 1 km o 2 km maximo de radio de cobertura en condiciones ideales.

El alcanze no depende solo de la potencia, los satelites transmiten maximo con 3w, y ya ven la distancia que cubren... A estas frecuencias la linea de vista es MUY importante, la norma wimax 802.16a que es la usamos por estos lares tiene su centro de frecuencia en 3.5Ghz, lo que hace critica la linea de vista...

Curiosamente a una frecuencias menores (menos de 100 Mhz) solo aplicas potencia bruta y llegas casi a cualquier lado pues la penetracion de estas ondas es mucho mayor (dada su longitud), el fenomeno que nos afecta en si es la longitud de dicha onda que encuentra resistencia en casi todas las estructuras a su paso.
Esto se solventa poniendo mas antenas para asi disminuir la potencia, a menor potencia, menos calentamiento, mas vida util en todos los aparatos...
Al poner mas antenas tambien disminuye la ocupacion de las mismas, no es lo igual 1000 usuarios por antena que 200 por antena, la gestion se hace mucho mas facil...

Soluciones?, esperar a que pongan mas antenas... en eso estan trabajando, reubicando y poniendo nuevas antenas...

Un saludo
 
EYALV.

Ud. que es de Orbitel, podria por favor, decirme si mejora en algo que mi CPE muestre mas rayas en el RSI, es decir, hasta ayer el la mañana me mostraba 4 y hoy tengo 5.

Claro que me toco dejar el CPE en la terrasa de la casa (No a la intemperie, sino debajo de un techo) y tirar un cable como de 15 mts a mi estudio mientras compro un router WiFi para usar con el portatil
 
Bueno hoy vi una antena repetidora en el techo de toscana, son hermosas en todo caso cuando peuda le tomo una fotico para q la vean.
 
flaco2005 dijo:
Eso no es cierto, desde el dia Martes 16 ya empezó a funcionar, solo hay que enviar la copia de tu cedula firmada y te lo activan.

Ventajas: Que es ADSL... cobertura asegurada

Desventajas. Precio alto


Viejo antes de desmentir a alguien deberia informarse mejor; le repito muy claramente, el servicio ADSL de emcali "debera" estar totalmente operativo a mas tardar en noviembre. Nadie esta diciendo ke no este funcionando, sino ke aun no esta TOTALMENTE operativo en toda la ciudad o con COBERTURA TOTAL...si kiere leer:

http://www.emcali.com.co/vsmPC/bin/...15bf2578ee083666be1f5b4bbd765&cerror=&xnode=5

Miren alli a ver si la estacion telefonica a la ke pertenezca su linea ya tiene cobertura

Tesuer.

Tesuer