WiMax - Orbitel - Cali

oN|x dijo:
Un amigo que es usuario de Orbitel, me conto la maravillosa noticia que, por los constantes fallos en las antenas del norte, el servicio no sera cobrado en su primer mes de funcionamiento.
CONFIRMEN ESTA NOTICIA

Onix eso es de caracter general mientras cuadran todas las antenas......funciona para el sur y para todo cali, segun me comentaron.
 
oN|x dijo:
Un amigo que es usuario de Orbitel, me conto la maravillosa noticia que, por los constantes fallos en las antenas del norte, el servicio no sera cobrado en su primer mes de funcionamiento.
CONFIRMEN ESTA NOTICIA
ni idea...

ymhotep dijo:
....por que además AUN NO HAN MONTADO LA PLATAFORMA para cobros....
falso.

ManCas dijo:
Yo tengo una duda relacionada con eso. Por favor alguien que sepa (eyalv, route, etc):
***Cuando uno tiene 5 o 6 puntos de señal, que se supone que es suficiente para conectarse, y aún así no da STATUS, ¿Que problema es? Se debe a las antenas? o el CPE está malo?.

Saludos
Abre una ventanita de DOS y escribe el comando IPCONFIG y mira si ya tienes un IP Valido 190.0.x.x
si no, escribe IPCONFIG /RENEW
y espera un momento y vuelve a revisar si ya tienes IP.
si no, reinicia el CPE y repite la operacion, si no logras obtener IP puede ser la radiobase. y si nunca te ha funcionado antes, probablemente es el CPE.
---

Bueno, y para los que quieran cambiar el password de su correo/navegacion
Esta es la pagina:
http://saad.orbitel.net.co/changePassword.html
recuerden que donde dice nombre de usuario se pone todo el email, ej: login@orbitel.net.co
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Comentare lo vivido los ultimos dias tratando de responder lo que he visto han preguntado por ahi...

No he tenido problemas con la conexion wimax, excepto el dia domingo, estuve muy intermitente, al parecer estaban trabajando en las antenas, hoy lunes ha estado estable y mi conexion sigue con 6 lineas de rssi estables...

Moviendo la antena (por curiosidad) he logrado conexion con un minimo de 3 rayas de rssi, la velocidad no se ha visto afectada, segun la norma wimax hay una disminucion en la velocidad, pero baja hasta 4 Megas, como el canal es de un mega pues no nos afecta...
Alguien pregunto si se podia usar un router para compartir la conexion, en un post anterior explique como se hacia, asi que la respuesta es SI, puedes compartir tu conexion con un router...

El tema de la cantena, TZR esta trabajando en el, la verdad no se el status del proyecto, pero esperemos nos tenga buenas noticias...

Pueden llamar al 018000 dan su direccion y ellos les dicen hacia donde apuntar la antena, generalmente dan 2 o 3 opciones, es cuestion de probar y no desesperar...

Un saludo
 
Creo que hay un poco de IMPROVISACION por parte de orbitel ojala esto no se convierta en un nuevo ola, primero con fallas de servicio y luego con fallas de facturacion.

el afan de ser el primero en sacar un servicio de ultima tecnologia puede matar a cualquier empresa.

si personas tan experimentadas en banda ancha como los laneros tienen problemas imaginense el resto de la poblacion caleña, esto es una bola de nieve de problemas de servicio, que puede arrollar facilmente a un call center.
 
ogus dijo:
si personas tan experimentadas en banda ancha como los laneros tienen problemas imaginense el resto de la poblacion caleña, esto es una bola de nieve de problemas de servicio, que puede arrollar facilmente a un call center.

Yo creo que ya lo esta arrollando, uno llama al 018000 o al 150 y nada.

bueno unas preguntas!.

pq de un momento a otro titilan toods los bombillos del cpe????

pq hce login out, si estoy usando el internet..
 
Quien tiene mas fotos de antena WiMax?, quisiera estar preparado para cuando vea una antena WiMax en Cartagena saber si es...
 

Archivos adjuntos

  • 106323174.jpg
    106323174.jpg
    8.3 KB · Visitas: 143
jejejej gracias por las fotos, creo que he visto una antena como la foto del medio, en estos dias paso por el lugar a ver si es o no es:D
 
Bueno, les tengo buenas noticias:

Para los que vivimos por Camino de Pasoancho, a mí ya me funciona WiMax!!! Esta mañana me dio por conectarlo a ver qué, y de un momento a otro se me activó la LAN!!! Tengo 4-3 rayas y ya por fin me dio status. Ya logré entrar a la página de Orbitel y todo, pero todavía me está navegando lento. No he podido navegar en otras páginas, pero bueno, al menos ya da status. Será esperar a ver qué pasa, pero ya sabemos que sí coge buena señal por acá!!!

Mientras tanto sigo desde dial up. Les estaré comentando qué pasa en el transcurso del día.

Suerte!

PD: Descartada la idea de que el CPE estaba malo, jajajaja... Eso sí, tengo la antena colgada de un cortinero y a punta de cinta jajaja.
 
ogus dijo:
Creo que hay un poco de IMPROVISACION por parte de orbitel ojala esto no se convierta en un nuevo ola, primero con fallas de servicio y luego con fallas de facturacion.

el afan de ser el primero en sacar un servicio de ultima tecnologia puede matar a cualquier empresa.

si personas tan experimentadas en banda ancha como los laneros tienen problemas imaginense el resto de la poblacion caleña, esto es una bola de nieve de problemas de servicio, que puede arrollar facilmente a un call center.

mmm... en eso estaba pensando yo, ojala aprendan harto en Cali, para que no cometan los mismos errores en el resto del país, donde si hay competencia fuerte con ADSL y otras tecnologias.

Creo yo que por eso escojieron a Cali, para ensañar y como no hay mucha competencia, pues la gente se tiene que aguantar... ojala y como dice Ogus no se convierta esto en OLA segunda parte.
 
pipetrujillo dijo:
mmm... en eso estaba pensando yo, ojala aprendan harto en Cali, para que no cometan los mismos errores en el resto del país, donde si hay competencia fuerte con ADSL y otras tecnologias.

Creo yo que por eso escojieron a Cali, para ensañar y como no hay mucha competencia, pues la gente se tiene que aguantar... ojala y como dice Ogus no se convierta esto en OLA segunda parte.


En realidad se eligio a Cali por su geografia, recuerden, valle es valle...
Lo aprendido en Cali les servira, pero pretender que Cali fue escogida al no haber competencia es algo ilogico, la gente esta tan ansiosa por tener internet dedicado (insisto, banda ancha no es) que llaman 20 o 30 veces en un dia al call center...

Hay mucha gente novata y mucha gente experimentada, desafortunadamente he escuchado que cuando llama alguna persona que no tiene mucho entendimiento suelen decirle "apague espere 20 segundos y prenda de nuevo", es lo facil... En lo personal he tenido discusiones incluso de distribucion de dhcp con la gente de soporte de orbitel y como les digo... no he tenido inconvenientes mayores...

En fin Cali, somos pioneros ( a lo ola), el resto del pais que espere a que estemos estables... y luego aprenderan de lo que hemos aprendido...

Un saludo
 
Buenas, yo quiero Wi Max, y pues me parece bacano, pero según me han dicho el ping no es muy bueno, que es mejor por una conexión alámbrica. Alguien me puede ayudar?

Wepa con el Wi Max, porfín banda ancha asi sean apenas 100k!
 
Netburn dijo:
Bueno, les tengo buenas noticias:

Para los que vivimos por Camino de Pasoancho, a mí ya me funciona WiMax!!! Esta mañana me dio por conectarlo a ver qué, y de un momento a otro se me activó la LAN!!! Tengo 4-3 rayas y ya por fin me dio status. Ya logré entrar a la página de Orbitel y todo, pero todavía me está navegando lento. No he podido navegar en otras páginas, pero bueno, al menos ya da status. Será esperar a ver qué pasa, pero ya sabemos que sí coge buena señal por acá!!!

Mientras tanto sigo desde dial up. Les estaré comentando qué pasa en el transcurso del día.

Suerte!

PD: Descartada la idea de que el CPE estaba malo, jajajaja... Eso sí, tengo la antena colgada de un cortinero y a punta de cinta jajaja.
jaja... bueno, rebien... yo por acá le prendo una veladora la virgen para que se estabilice el servicio y me entreguen mi CPE. Avisa.

*A Maniatiko: Por acá se hicieron algunas comparaciones con Coldecón y creo que ETB también y WiMax tiene mejores pings. Aunque no se como sea comparándolo con una red de fibra optica o algo así.
 
ManCas dijo:
jaja... bueno, rebien... yo por acá le prendo una veladora la virgen para que se estabilice el servicio y me entreguen mi CPE. Avisa.

*A Maniatiko: Por acá se hicieron algunas comparaciones con Coldecón y creo que ETB también y WiMax tiene mejores pings. Aunque no se como sea comparándolo con una red de fibra optica o algo así.

Hasta donde yo sé, el tiempo de respuesta en una conexión inhalambrica (wimax) nunca será mas rápido que el de una conexión basada en cableado (como dsl).
 
again,.......se demoran 3 semanas en volver a salir los de 100k

No creo que se vuelva otro OLA, es apenas logico que una vez se inicien los servicios se presenten fallas y caidas del sistema, igual paso con COMCEL (ANTERIOR OCCEL), CELCARIBE, MOVISTAR, ETC.......los ajustes para brindar un servicio iniciando de cero son necesarios..........hay que ser paciente ome...........o es que no se acuerdan cuando llegaron los celulares, las fallas en facturacion, comunicacion y demas........hasta mas de un año se demoraron en corregir todo..........psss.
 
Señores...

Encontre esto buscando en marcadolibre...

editado

con este cable podemos alargar el cable que trae la antena del siemens... es como uan extension, pero sirve para los que quieren hacer antenas caseras no dañar el que trae el equipo

Lo encontre usando este buscador

editado

al parecer indexa mercadolibre y lo presenta a lo google, solo introduje "antenas wimax"...

Ojala les sirva

Un saludo

No era spam solo info, pero bueno... alla la encontraran ustedes en otro lado