Win10 [Windows 10 - PC - ] Foro Oficial

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Cómo te fue en el proceso de actualización?

  • Actualicé y sin ningún problema.

    Votos: 158 50.5%
  • Actualicé y después hice instalación en limpio.

    Votos: 53 16.9%
  • Actualicé y tuve un problema con los drivers.

    Votos: 41 13.1%
  • Actualicé y tuve un problema con algún programa.

    Votos: 22 7.0%
  • Aún no he actualizado.

    Votos: 30 9.6%
  • Aún no sé cómo actualizar.

    Votos: 9 2.9%

  • Votantes totales
    313
Sin mentirnos los que la usan (LTSC) solo piratas, mas juegos piratas. :ROFLMAO: No se, yo sigo con Win 10 Pro (no conseguí licencia barata para home) y muy pocos problemas y eso que tuve una instalación desde un Fx6300 lo pase al Ryzen sin formatear y siguió trabajando bien hasta el 2004, porque ya no apagaba (se quedaba pegado con la pantalla en negro). Formatee e instale en limpio 2004 y se arreglo. Nada de problemas de rendimiento, incluso al usar el 2004 en limpio bajo el uso de RAM.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
perdon el doble post pero yo se que me lo van a perdonar:

A veces el LTSC tiene problemas cuando esta mezclado con entornos de red de diferentes maquinas: Windows 7 pro, windows 10 pro OEM y retail y hasta con impresoras y escaner y hasta con linux

Eso es debido a que LTSC es mas seguro para entornos corporativos y se supone que es para poder administrarlo a punta de GPO en Active Directory (AD).

Esto me sirvio para Stand-alone y abrir mas opciones de red para que se pueda comunicar bien en esos entornos:
recuerde que eso es por GPEDIT.MSC

Eso es por agregar/quitar caracteristicas de Windows.. le agrega los protocolos SMB y listo...
Yo realmente no recomendaría activar SMB1 en este momento... es mas inseguro y sobretodo tiene un menor rendimiento. Actualmente Windows lo soporta desde Windows 7, Linux a través de samba soporta SMB3 tanto como cliente como servidor (comprobado) e incluso Android ya tiene varios exploradores que soportan SMB2 y SMB3 (el de xiaomi, el de asus, MiX que es muy completo y sin publicidad) sin contar las apps dedicadas. yo le cacharrearia más a activar smb2 o 3 en esos dispositivos que a activar el soporte de smb1 en Windows 10.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios y fri
Yo realmente no recomendaría activar SMB1 en este momento... es mas inseguro y sobretodo tiene un menor rendimiento. Actualmente Windows lo soporta desde Windows 7, Linux a través de samba soporta SMB3 tanto como cliente como servidor (comprobado) e incluso Android ya tiene varios exploradores que soportan SMB2 y SMB3 (el de xiaomi, el de asus, MiX que es muy completo y sin publicidad) sin contar las apps dedicadas. yo le cacharrearia más a activar smb2 o 3 en esos dispositivos que a activar el soporte de smb1 en Windows 10.
Es como último recurso. Las versiones comerciales desde la 1804 también desactivaron SMB, pero por eso aclaré que en ciertos entornos de red que la gente tiene SO y hardware viejo....
Lo ideal es dejar lo mejor posible la seguridad.

Si tienen dudas con LTSC pues pregunten. Los foros hace ellos existían para ayudar. Ahora solo se usan de mercado persa?
 
pregunta:
como mi dell vostro venia con vista starter, quedo con actualizacion de BIOS a05 y la ultima version es a06....como lo pase a win10, no debo actualizarle o debo, hay algun problema por ser un SO diferente??

otra pregunta
como consideran uds que les va mejor con Chrome de navegador o Edge??
 
Última edición:
pregunta:
como mi dell vostro venia con vista starter, quedo con actualizacion de BIOS a05 y la ultima version es a06....como lo pase a win10, no debo actualizarle o debo, hay algun problema por ser un SO diferente??

otra pregunta
como consideran uds que les va mejor con Chrome de navegador o Edge??

Si puede, hágale, ade.ás haga una copia de los archivos por cualquier imprevisto de formateo. Yo actualicé a Windows 10 2004 (última versión) en un PCSmart 2010 y sin problemas, venía con Windows 7 Starter, cambié el disco e instalé Windows 10 desde 2016 con licencia de Windows 7 de esta especie. Los requisitos del PC son exactamente los que tenía y publica Microsoft desde Windows 7.

Para mí Chrome va mejor, no he probado Edge desde que lo actualicé vía WU, son el mismo comportamiento por la plataforma de Chromium.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
No es necesario. Borre el kms y todo lo que tenga que ver con eso. Existe un script o línea de código que se usa en CMD para borrar el serial actual y la activación. Vuelves a poner el serial (el que compras) y listo. Si de casualidad no te reconoce el serial ni por activación manual (llamada) usa un serial genérico de Microsoft y luego lo cambias al que compraste.

Este para eliminar licencia desde CMD:
Código:
slmgr /upk
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
No es necesario. Borre el kms y todo lo que tenga que ver con eso. Existe un script o línea de código que se usa en CMD para borrar el serial actual y la activación. Vuelves a poner el serial (el que compras) y listo. Si de casualidad no te reconoce el serial ni por activación manual (llamada) usa un serial genérico de Microsoft y luego lo cambias al que compraste.

Super, gracias, y como hago esto que sea confirable y completo??

Borre el kms y todo lo que tenga que ver con eso
 
Super, gracias, y como hago esto que sea confirable y completo??

Borre el kms y todo lo que tenga que ver con eso
Si es KMSpico tiene desinstalador, le das allí. Luego usa un programa como Malwarebytes para eliminar residuos si deja al desinstalar. Borrar la carpeta dónde se instaló y reiniciar.
Existe unos kms que cambian el arranque, allí si ni idea, creo que el Malwarebytes lo elimina.

Si de pronto no deja o no aparece agregar el serial se puede usar esto en CMD:
Código:
slmgr -ipk (Nuevo serial)

No lo he usado pero por si las moscas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Super, gracias, y como hago esto que sea confirable y completo??

Borre el kms y todo lo que tenga que ver con eso
Podrías comprar una nueva licencia de las baratas en Mercadolibre: www.mercadolibre.com.co, mira sus precios y carácteristicas, la mayoría de estas ventas proceden de resellers de Microsoft, te la envían por email+link oficial de descarga de ISO. No hace falta que lo formatees después de comprada, deberás ingresarla en Configuración->busca cambiar clave de producto. También podrías comprarla en www.g2a.com o en es.cdkoffers.com.
Luego de meter su licencia digital comprada prueba a reinstalar Windows 10 eliminando malware, eso sí, manteniendo archivos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Una pregunta

active mi win10 home con un tutorial por CMD , sin descargar nada y sin programas quedo activado full.......hasta octubre!!!
despues se puede hacer algo??
jajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y nietzshe
Saludos señores, unas dudas, si el serial de Windows 10 queda vinculado a una cuenta Outlook/Hotmail, se puede tener 2 seriales vinculados a una misma cuenta? Se sincronizan los archivos de Onedrive y configuración de sistema? Se podría evitar esa sincronización? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: echoff
Saludos señores, unas dudas, si el serial de Windows 10 queda vinculado a una cuenta Outlook/Hotmail, se puede tener 2 seriales vinculados a una misma cuenta? Se sincronizan los archivos de Onedrive y configuración de sistema? Se podría evitar esa sincronización? Gracias.
1. Solo se permite una licencia digital por cuenta, en caso de cambiar la placa madre, será restaurada vinculando el inicio de sesión tras instalado Windows 10. Aplica retail.
2. Si accediste a Windows 10 (como si fuera Messenger) te traigo esto:
 
  • Me gusta
Reacciones: BetoCL2
1. Solo se permite una licencia digital por cuenta, en caso de cambiar la placa madre, será restaurada vinculando el inicio de sesión tras instalado Windows 10. Aplica retail.
2. Si accediste a Windows 10 (como si fuera Messenger) te traigo esto:

Gracias por responder, la duda es porque tengo un portátil con licencia vinculada a mi correo y cuando cambié disco duro, se me sincronizó con lo que tenia en la anterior instalación, es decir configuración de sistema, wallpapers, etc.

Ahora, armé un PC de escritorio, y le instalaré Windows 10 con su respectiva licencia, entonces ahí me toca usar otro correo? O puedo usar el mismo? Lo que no quiero, es que por usar el mismo correo se sincronice con la configuración del portátil. Lo de Onedrive no importa.
 
Yo tengo 2 licencias de diferentes equipos en la misma cuenta de correo sin problema. Eso sí desde win10 2004 al reinstalar, no me guarda bien la configuración, algunas veces la recupera otras no.
 
Alguien me puede orientar por que en ocasiones mi portátil se bloquea y la pantalla de sale imágenes entrecortadas o píxeles? Al reiniciarlo le pasa, pero al rato vuelve con lo mismo.
3abfdaf2b7ed89a73616c8146a2df171.jpg
a0ce83c5f2ac0731d59a7982ddc7599d.jpg
 
Alguien me puede orientar por que en ocasiones mi portátil se bloquea y la pantalla de sale imágenes entrecortadas o píxeles? Al reiniciarlo le pasa, pero al rato vuelve con lo mismo.
3abfdaf2b7ed89a73616c8146a2df171.jpg
a0ce83c5f2ac0731d59a7982ddc7599d.jpg
Temperatura reviselas. Aunque me inclino a problema de la tarjeta de video daño, en soldaduras o el mismo chip. Con suerte puede ser solo el Flex que se conecta al monitor.
 

Los últimos temas