Todas las versiones, productos y servicios de Windows 11.
consigan mejores lugares para informarse computer hoy y esas páginas si son de lo peorcito, por eso es que muchos creen que la tierra es redonda "sarcasmo off"
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Notepad no tiene Comic Sans 😊
1694206483451.png
 
Hola amigos, Laneros, quiero cambiar la RAM de mi portatil es una SODIMM DDR4 DRAM y trabaja a 3200 MHz de 8 GB, estuve mirando estas dos opciones, o tal vez cuales me podrian recomendar que sea un solo modulo de 16 GB.


o esta:

 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Hola amigos, Laneros, quiero cambiar la RAM de mi portatil es una SODIMM DDR4 DRAM y trabaja a 3200 MHz de 8 GB, estuve mirando estas dos opciones, o tal vez cuales me podrian recomendar que sea un solo modulo de 16 GB.


o esta:

Lanero no se si ya tiene conocimiento, si es posible realice la configuracion de su equipo para 16GB en configuracion de dualchannel segun su board, es decir comprar dos modulos de 8GB en lugar de solo un modulo de 16GB ya que gana en ancho de banda.

Le dejo un video de ejemplo donde se demuestra la ganancia en dual channel vs single channel para las memorias ram

 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Lanero no se si ya tiene conocimiento, si es posible realice la configuracion de su equipo para 16GB en configuracion de dualchannel segun su board, es decir comprar dos modulos de 8GB en lugar de solo un modulo de 16GB ya que gana en ancho de banda.

Le dejo un video de ejemplo donde se demuestra la ganancia en dual channel vs single channel para las memorias ram

Tengo el Portátil Asus K513EA y este trae 4 GB On Board y un solo slot, por eso solo puedo usar un modulo mas
 
  • Triste
Reacciones: ag19
Hola amigos, Laneros, quiero cambiar la RAM de mi portatil es una SODIMM DDR4 DRAM y trabaja a 3200 MHz de 8 GB, estuve mirando estas dos opciones, o tal vez cuales me podrian recomendar que sea un solo modulo de 16 GB.


o esta:

Tiene que ver si su slot soporta memorias de 1x16GB y ademas, seria interesante mirar que timings y velocidad tiene el modulo soldado, ya que a menos que pueda modificar la velocidad y timings (algo que es casi que imposible en portatiles), o le puede causar incompatibilidad o le puede malgastar la velocidad extra...


Esta opcion es buena 3200 CL20
 
Tengo el Portátil Asus K513EA y este trae 4 GB On Board y un solo slot, por eso solo puedo usar un modulo mas

acá puede ver la especificación de la que tiene actualmente ejecutando el CPUID, y puede ver los slots de memoria como están y cuantos son, por si quiere asegurarse en realidad con las velocidades

www.cpuid.com

con cpu-z baje la versión que no se instala portable
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Solo Slot#1 los demas aparecen sin informacion, y confirmado, fisicamente solo tiene uno.
sí tiene más y están vacíos sin información es que hay más de un slot físico

en este equipo tiene 4 slots, aunque todos están llenos con barras de memoria

sí tiene alguno que sale sin info es que tiene más slots desocupados

1695782925601.png


así indica que hay alguno vacio

1695783071390.png
 
Ver el archivos adjunto 571654
Te confirmo que fisicamente no tienes mas slot

sí, al parecer ya con ese listado si la herramienta no está detectando correctamente la cantidad, pasa también en el sistema operativo a veces

1695784671937.png


si esta es la referencia del equipo


tenga en cuenta que algunos modelos solo suben hasta 12 GB otros hasta 16 GB

antes de comprar una memoria ejecute alguna herramienta de las páginas de fabricantes a ver cuántas le recomienda, por ejemplo


para evitar que compre algo que pueda que no le sirva, es mejor ir a lo seguro

o verifique en el manual que trae el Asus cuanto dice que se puede subir, hay maquinas que solo suben a 12, y comprar 16 no le serviría, como ve en el listado de esa referencia las únicas que subirían a 16 son las que vienen con 8 en board, las que vienen con 4 en board no subirán si no a 12, así que comprar una de 16 como que no es, el análisis debe ser mejor, ya que muchas veces les hacen cometer esos errores al no tener la información completa, esa máquina no sube a 20 si compra la de 16

la mayoría de los fabricantes tienen herramientas para indicarle cuanto puede subir ese equipo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eltalivanreyes
En Mainboard que información aparece, así puede buscar exactamente el modelo de la placa para conocer la compatibilidad máxima para laRAM

sí es buen punto que lástima que no coloque la primera pantalla para ver en el fabricante el modelo exacto o en el manual, porque hay varias variaciones en la página de asus de ese modelo
 
  • Me gusta
Reacciones: eltalivanreyes

Los últimos temas