Todas las versiones, productos y servicios de Windows 11.
Buen dia, ¿que software recomienda para la VM?

Uso QEMU, pero se me hizo difícil la primera instalación de Windows 10 en el, por lo que tuve que leer mucho y no me sirvió un solo tutorial de los que encontré en la internet, aunque al final pude instalarlo y aún lo sigo usando con normalidad; desde hace varios meses pasé de usar Manjaro (Xfce) a Arch (el primero está basado en el segundo) y para máquinas virtuales usaba VirtualBox, pero en Arch no pude instalarlo cuando actualizaron a la versión 7, por lo que me recomendaron QEMU en un grupo de Telegram por ser mejor y hasta ahora ha funcionado muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: facp y Marcus.
Está la opción de usar una distribución de Linux y en máquina virtual, instalar el Windows que se necesite para lo que no se pueda hacer en Linux. Yo recomiendo Manjaro para iniciar, ya que se parece mucho a Windows en cuanto al manejo, con el ambiente de escritorio Xfce que lo hace muy rápido, estable y consume pocos recursos.
Mejor empiece con Linux Mint si jamás ha tocado un linux en su vida. Ya si se siente capacitado si vaya a Manjaro o la que guste.
 
Mejor empiece con Linux Mint si jamás ha tocado un linux en su vida. Ya si se siente capacitado si vaya a Manjaro o la que guste.

Linux Mint lo usé antes de Manjaro (porque no lo conocía, ya que no es popular), inclusive Ubuntu y pienso que es más fácil Manjaro que cualquier otro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Linux Mint lo usé antes de Manjaro, inclusive Ubuntu (porque no lo conocía, ya que no es popular) y pienso que es más fácil Manjaro que cualquier otro.
Sí, pero si no se va a meter con AUR. Por eso recomiendo Mint, ya que no hay que tocar la consola nunca, y sirve para alguien que ni le gustan la informática ni nada. Mint trae algunos programas propios que hace el día a día muy fácil como el actualizador del sistema y copias de seguridad y etc.
 
Hola. ¿Que maquina virtual me recomiendan para instalar Linux Mint? Necesito hacer unas pruebas pero hace muchos años no uso maquinas virtuales.
 
  • LOL
Reacciones: DarkPoe
Hola. ¿Que maquina virtual me recomiendan para instalar Linux Mint? Necesito hacer unas pruebas pero hace muchos años no uso maquinas virtuales.
Siempre usé Virtual Box para el PC personal.En la U tenían VmWare (tenía mejor rendimiento, o mi pc era muy malo, que también).
 
  • Me gusta
Reacciones: jhab007
Sí, pero si no se va a meter con AUR. Por eso recomiendo Mint, ya que no hay que tocar la consola nunca, y sirve para alguien que ni le gustan la informática ni nada. Mint trae algunos programas propios que hace el día a día muy fácil como el actualizador del sistema y copias de seguridad y etc.

Manjaro tiene algo así como tiendas de aplicaciones, por lo que cualquiera puede buscar el programa que quiera sin necesidad de consola y también se puede elegir instalar la versión que trae los programas más usados; para mí, es muy parecido a Windows, aunque también hay otras distribuciones que lo son. Porque usé los dos, opino que Manjaro es más fácil.

Hola. ¿Que maquina virtual me recomiendan para instalar Linux Mint? Necesito hacer unas pruebas pero hace muchos años no uso maquinas virtuales.

VirtualBox es lo más fácil de instalar que conozco en Windows.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhab007 y LuisFeGE
Me asalta la duda, si tanto se quejan algunos de éste windows o de cualquier versión en general, para qué siguen posteando? (y lo peor, recomendando linux), algo sados por lo visto...
Lo comencé a usar hace unos meses por mera adaptabilidad, para conocerlo y disfrutar de las novedades que tenga, las cuales son imprescindibles para mí pues doy soporte y hay equipos que ya vienen con Windows 11 pre instalado, lo más importante es que hay clientes que lo piden y pues ante eso es mejor estar preparado.

Windows 10 corre mejor y se percibe más estable, se siente más electrico y fluido, pero 11 ahi va bien por ahora ..
 
Titular tendencioso y alarmista.
Solo aplica para Windows 8 / 8.1, Windows Server 2012 y en todas las versiones de Windows de 32 bits

Es facil interpretar el porqué del comentario original

Google Drive deja de funcionar en todo el planeta por tanto la Dimayor Y BIll Gates declaran campeón al Junior de Barranquilla, CELEBRALO CURRAMBA.

1690217814877.png
 
Laneros, alguno me podría validar si este equipo se le puede instalar Windows 11?

Equipo Janus PYME

Ellos dicen que lo entregan con Windows 10 de Prueba, pero ese software como va de salida, lo quiero montar de una sobre Windows 11. ¿El soporte es nativo?