Windows 8 es el sistema operativo mas seguro del mundo

zopdz.jpg



Después de una semana de la piratería rampante en las conferencias de seguridad Black Hat y DEF CON en Las Vegas, un sistema operativo escapó ileso: Windows 8 de Microsoft. Sí, Windows 8 - has leído bien. La creación de Microsoft será el escritorio SO más seguro por ahí - y tal vez el sistema operativo móvil más seguro, también.

Como resultado, Windows 8 se estrenará una serie de novedades de seguridad. Arranque seguro y de confianza proporcionan protección contra exploits de bajo nivel, como son los rootkits. Todo el sistema SmartScreen, que hace que sea difícil de ejecutar programas que no son de confianza, que son descargados en la web. Las aplicaciones Metro se ejecutaran dentro de un recinto de seguridad restrictiva. IE10 tiene pestañas en procesos separados y plugins en procesos separados

Leer mas:

http://www.itproportal.com/2012/07/31/will-windows-8-be-the-most-secure-os-in-town


http://css.dzone.com/articles/turns-out-windows-8-“-most
 
La seguridad depende en un alto porcentaje del usuario. Es él quien finalmente abre o cierra la puerta en muchas ocasiones al software malicioso.

Yo siento seguridad al usar Windows desde hace muchisimos años, incluso mucho antes de Windows 7.

Windows 8 podrá tener todos los mecanismos de seguridad que quiera pero si el usuario es un irresponsable, va a experimentar igualmente problemas como siempre


Bueno yo creo que Windows desde hace mucho tiene mecanismos anti-retrasados mentales.

De ahí salió el concepto de sandbox y de procesos separados por pestaña abierta.


Microsoft no puede soportarse únicamente bajo el termino de " Tener confianza en el usuario"

Medidas por parte de ellos se debieron y se deberán adoptar.
 
Pues mirese a ver si gusta encontrarle un agujero de seguridad a la RC, dudo mucho que varie drasticamente hasta el RTM ;).

Suerte :)

no tiene sentido buscar potenciales fallos de seguridad en un release preview, pues si se encontraran microsoft los arreglaria para su version "Retail" o comercial. hasta que no salga al mercado una version comercial los "hackers" "(r4kers" y morgan estan a la espera de trabajar sobre una versión solida estable y completa antes que meter las manos en un preview o un release candidate al cual aun le faltarían características complementos o servicios que serian incluidos en la versión comercial.

El secreto es que a las versiones gratuitas siempre les falta algo y estarán incompletas... por algo son gratuitas..

Desde hace rato esta la version trial para descargar en la web, y la descarga ha sido alta... ya las personas se olvidaron de usar la release previe por esta que les da 180 dias...

asi que esta disponible para muchos... y sera esperar, porque es probable que le encuentren como activarla sin pagar... pero que si viene mas segura para usuarios del comun... de eso si no hay duda, desde windows Vista no se escucha un malware famoso y masivo...

pero con los precios que se vienen de upgrade desde XP, Vista y 7... creo que es la oportunidad de usar una legal...falta ver el precio de la version por primera vez...

lo que esta disponible para muchos , es solo la punta del iceberg. las release preview en especial la RTM de windows 8 professional y sus restricciones de 180dias ya fueron vulneradas el mes pasado (postearia links pero creo que no esta permitido asi que dejo una imagen) proof
no creo que morgan se demore mucho una vez la versión comercial salga al mercado.

y cuando el windows 8 comercial sea una plataforma que cuente con múltiples usuarios dudo que sea la panacea de seguridad que microsoft promete, es mas Windows 7 no fue perfecto y en el 2010 y 2011 sufrio varias vulnerabilidades de seguridad (ejemplo) . solo es cuestión de tiempo de que windows 8 presente un fallo similar, caracteristico de microsoft.

lo unico rescatable es que las vulnerabilidades sufridas por windows 7 es que fueron corregidas por windows update oportunamente.

así que solo puedo concluir que esto es un interminable juego de el gato y el raton. en estos casos y refiriéndose a microsoft siempre suelo apostar por los piratas no por alentarlos ni por glorificaros, simplemente ellos tienen las de ganar, pues son los únicos que no tienen nada que perder (comparados con microsoft).
 
q articulo tan tonto, esas verdades absolutas solo llevan a peleas de fanáticos, como avanzan los controles avanzan los ladrones, y algún hueco encontraran en el ultimo linux, osx y también en el ultimo windows, afirmaciones como estas causan mas daño, no faltara el que se lo crea y deje el windows sin antivirus y sin parchar. y antes de que el fanatico que publico la noticia se moleste, no hay nada mas seguro que windows actualizado + antivirus free en el 7 ha sido una bendición. pero pasa lo mismo para los demás os.
 
q articulo tan tonto, esas verdades absolutas solo llevan a peleas de fanáticos, como avanzan los controles avanzan los ladrones, y algún hueco encontraran en el ultimo linux, osx y también en el ultimo windows, afirmaciones como estas causan mas daño, no faltara el que se lo crea y deje el windows sin antivirus y sin parchar. y antes de que el fanatico que publico la noticia se moleste, no hay nada mas seguro que windows actualizado + antivirus free en el 7 ha sido una bendición. pero pasa lo mismo para los demás os.

Lol yo uso windows 7 sin anticoso y jamas se me ha metido un virus.

Y eso que mantengo en paginas de dudoso contenido.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
 
no tiene sentido buscar potenciales fallos de seguridad en un release preview, pues si se encontraran microsoft los arreglaria para su version "Retail" o comercial. hasta que no salga al mercado una version comercial los "hackers" "(r4kers" y morgan estan a la espera de trabajar sobre una versión solida estable y completa antes que meter las manos en un preview o un release candidate al cual aun le faltarían características complementos o servicios que serian incluidos en la versión comercial.

El secreto es que a las versiones gratuitas siempre les falta algo y estarán incompletas... por algo son gratuitas..



lo que esta disponible para muchos , es solo la punta del iceberg. las release preview en especial la RTM de windows 8 professional y sus restricciones de 180dias ya fueron vulneradas el mes pasado (postearia links pero creo que no esta permitido asi que dejo una imagen) proof
no creo que morgan se demore mucho una vez la versión comercial salga al mercado.

y cuando el windows 8 comercial sea una plataforma que cuente con múltiples usuarios dudo que sea la panacea de seguridad que microsoft promete, es mas Windows 7 no fue perfecto y en el 2010 y 2011 sufrio varias vulnerabilidades de seguridad (ejemplo) . solo es cuestión de tiempo de que windows 8 presente un fallo similar, caracteristico de microsoft.

lo unico rescatable es que las vulnerabilidades sufridas por windows 7 es que fueron corregidas por windows update oportunamente.

así que solo puedo concluir que esto es un interminable juego de el gato y el raton. en estos casos y refiriéndose a microsoft siempre suelo apostar por los piratas no por alentarlos ni por glorificaros, simplemente ellos tienen las de ganar, pues son los únicos que no tienen nada que perder (comparados con microsoft).

No es la punta de ningún iceberg y confundir una RP con una RTM es un error muy grande.

Lea que es una versión RTM

http://windowsteamblog.com/internat...243-n-rtm-de-windows-8-para-las-empresas.aspx

Como se ve no es una versión de prueba ni beta, demo, RC, ni nada parecido sino la que se le da a los socio OEM y ODM para que empiecen a ajustar sus productos y los tengan listos a la venta cuando salga oficialmente win 8

Es mas para las empresas que tienen contrato de licenciamiento con SA ya esta disponible para su descarga e instalación las versiones de Windows 8

Obvio que Win 8 va a presentar problemas (dígame un software que no lo tenga)
 
Yo no entiendo porque no antes de sacar el SO, se hablan con los desarrolladores y fabricantes para que tengan listas las versiones de los software y drivers en el momento de salir el SO, me parece el colmo que cada que salga un SO nuevo, toque o comprar de nuevo todo o esperar meses a que se les de la gana de crear un driver....
 
Esas afirmaciones que "X" Sistema Operativo es el mas seguro del mundo son tendenciosas y faltas a la verdad.

TODO Sistema Operativo actual (llamese Windows, Linux, OSx, *BSD, etc) es VULNERABLE sin importar cuanto se esfuercen sus desarrolladores en asegurarlos.
 
Yo no entiendo porque no antes de sacar el SO, se hablan con los desarrolladores y fabricantes para que tengan listas las versiones de los software y drivers en el momento de salir el SO, me parece el colmo que cada que salga un SO nuevo, toque o comprar de nuevo todo o esperar meses a que se les de la gana de crear un driver....

Eso siempre se hace, pero muchas veces esas empresas aprovechan esos momentos y lo utilizan como obsolencia programaada :p y todo el mundo termina echandole la culpa al dueño del SW principal, o sea, microsoft :p.

no tiene sentido buscar potenciales fallos de seguridad en un release preview, pues si se encontraran microsoft los arreglaria para su version "Retail" o comercial. hasta que no salga al mercado una version comercial los "hackers" "(r4kers" y morgan estan a la espera de trabajar sobre una versión solida estable y completa antes que meter las manos en un preview o un release candidate al cual aun le faltarían características complementos o servicios que serian incluidos en la versión comercial.

El secreto es que a las versiones gratuitas siempre les falta algo y estarán incompletas... por algo son gratuitas..

Y ud. cree que los ensambladores comienzan a trabajar con el SO en su version RTM??? esos comienzan a aprender desde que sale el primer Developer Preview!!!!... el cambio entre en RC y un RTM es muy minima, casi insignificante, por eso le puse el ejemplo con esa version.... segurito que si encuentra algun bug en esa version lo encontrara en la RTM.

SuerteX :)
 
Decir que Windows es el mas seguro, es como decir que Internet Explorer, Opera o Safari son mas seguros que Chrome :S.

Eso de "seguro", se puede medir de muchas formas, todas a amaño de cada quién.
 
Decir que Windows es el mas seguro, es como decir que Internet Explorer, Opera o Safari son mas seguros que Chrome :S.

Eso de "seguro", se puede medir de muchas formas, todas a amaño de cada quién.

Yo no lo haria tan dramatico, pero prefiero darle el voto de confianza y esperar a que luego del lanzamiento aparezcan los primeros analisis formales y reportes de expertos en seguridad.

SuerteX :|
 
Esas afirmaciones que "X" Sistema Operativo es el mas seguro del mundo son tendenciosas y faltas a la verdad.

TODO Sistema Operativo actual (llamese Windows, Linux, OSx, *BSD, etc) es VULNERABLE sin importar cuanto se esfuercen sus desarrolladores en asegurarlos.


Como lo dijo Chiche-0_o, Windows 8 no es seguro:

http://www.theregister.co.uk/2012/09/19/win8_rootkit/

Yo dije que es el SO mas seguro del mundo, jamas dije que windows es invuknerable,lean bien el titulo.


Lo que les pueod decir es que si les gano en seguridad a Linux y MacOSX,almenos hasta ahora.
 
disculpen mi ignorancia y no se si estare mal, pero eso de procesos separados obviamente es mas seguro, pero me imagino q al mismo tiempo consumira mas recursos, no se q tanto en ram pero de seguro q consumira mas cpu....se q no es un aspecto preocupante teniendo en cuenta los pcs que se manejan en la actualidad, o bueno no se que piensen muchachos

Preocupante el manejo de memoria en firefox y nadie se queja, o bueno de hecho yo me quejo y lo sigo usando XD, es que ni sé qué es peor, el chrome por algún motivo se bloquea cuando descargo algo y se volvió muy mamón, me va a tocar volver a ópera.

no tiene sentido buscar potenciales fallos de seguridad en un release preview, pues si se encontraran microsoft los arreglaria para su version "Retail" o comercial. hasta que no salga al mercado una version comercial los "hackers" "(r4kers" y morgan estan a la espera de trabajar sobre una versión solida estable y completa antes que meter las manos en un preview o un release candidate al cual aun le faltarían características complementos o servicios que serian incluidos en la versión comercial.

El secreto es que a las versiones gratuitas siempre les falta algo y estarán incompletas... por algo son gratuitas..

lo que esta disponible para muchos , es solo la punta del iceberg. las release preview en especial la RTM de windows 8 professional y sus restricciones de 180dias ya fueron vulneradas el mes pasado (postearia links pero creo que no esta permitido asi que dejo una imagen) proof
no creo que morgan se demore mucho una vez la versión comercial salga al mercado.

y cuando el windows 8 comercial sea una plataforma que cuente con múltiples usuarios dudo que sea la panacea de seguridad que microsoft promete, es mas Windows 7 no fue perfecto y en el 2010 y 2011 sufrio varias vulnerabilidades de seguridad (ejemplo) . solo es cuestión de tiempo de que windows 8 presente un fallo similar, caracteristico de microsoft.

lo unico rescatable es que las vulnerabilidades sufridas por windows 7 es que fueron corregidas por windows update oportunamente.

así que solo puedo concluir que esto es un interminable juego de el gato y el raton. en estos casos y refiriéndose a microsoft siempre suelo apostar por los piratas no por alentarlos ni por glorificaros, simplemente ellos tienen las de ganar, pues son los únicos que no tienen nada que perder (comparados con microsoft).

Muchas de las versiones piratas de windows son precisamente sacadas de releases previos porque no incluyen validaciones de activaciones y demás (también es la razón para que se presenten más problemas en una versión pirata que en la original, muchas están incompletas, tienen fallos de seguridad y demás que no se solucionaron).

Yo no entiendo porque no antes de sacar el SO, se hablan con los desarrolladores y fabricantes para que tengan listas las versiones de los software y drivers en el momento de salir el SO, me parece el colmo que cada que salga un SO nuevo, toque o comprar de nuevo todo o esperar meses a que se les de la gana de crear un driver....

La culpa es de los fabricantes, si y a saben que va a salir windows 8 son ellos los que deben tener listos los drivers, la mayoría no tienen drivers porque sus clientes no les importan.
 
lo que esta disponible para muchos , es solo la punta del iceberg. las release preview en especial la RTM de windows 8 professional y sus restricciones de 180dias ya fueron vulneradas el mes pasado (postearia links pero creo que no esta permitido asi que dejo una imagen) proof

Tiene una confusion, la version final o RTM ya esta disponible... y obviamente sobre esta estan trabajando los que quieren sacar la herramienta para no pagar...

Aca la puede descargar...

http://msdn.microsoft.com/en-us/evalcenter/jj554510.aspx

Ya el que use la release preview o alguna anterior con esta disponible pues no vale la pena...

Al igual que los buscadores de exploits deben estar revisando...

Todo software tiene vulnerabilidades, y estan alli y las encuentran en algun momento...

Por eso es que cada dia por ejemplo los sitios web caen, mas cuando algunos creen que simplmente con instalar un SO ya son seguros sin realizar nada...

y aca esta la prueba como les dan a todos...

http://zone-h.org/archive

Note que inmediatamente un grupo tiene un exploit,atacan sitios por todo el mundo automatizadamente, porque la mayoria no aplica las actualizaciones y en todos los sistemas....

Yo no entiendo porque no antes de sacar el SO, se hablan con los desarrolladores y fabricantes para que tengan listas las versiones de los software y drivers en el momento de salir el SO, me parece el colmo que cada que salga un SO nuevo, toque o comprar de nuevo todo o esperar meses a que se les de la gana de crear un driver....

Estas equivocado, los fabricantes les entregan documentacion y versions para que realicen los drivers, pero actualmente no los pueden publicar (de los que le van a realizar), porque el producto no ha salido, despues del 26 de Octubre, comenzara a ver como los publican, y pues depende del fabricante y de que va a soportar con 8...

Por ahora nos toca esperar, si el driver no fue entregado a ms, para incluirlo en el medio de instalacion...

Como lo dijo Chiche-0_o, Windows 8 no es seguro:

http://www.theregister.co.uk/2012/09/19/win8_rootkit/

Si lee el articulo la implementacion de rootkits, sobre las viejas bios, es un proceso que ya se habia informado antes de las vulnerabilidades que continua teniendo UEFI, y lo que trata el articulo, es que UEFI continua con estas vulnerabilidades si no se activa la parte del certificado de boot secure...

Al igual que antes lo habian logrado para MAC y Linux, no siendo un fallo de los SO, si no de UEFI, y obviamente es un ataque antes que arranque el sistema...

Solucion activar el secure boot y el certificado, y a Linux les tocara igual...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Para quien no sepa, uno le puede aconsejar que instale un bloqueador de publicidad (como Adblock) en el navegador.



Exactamente. Las cosas hay que probarlas para poder opinar acerca de ellas.


exacto la mayoria de los virus que pueden infectar a un usario basico porviene de ese tipo de publicidades, al formatear una computadora lo primero que hago es descagar el adblock plus y listo, a demas de recomendarles una y otra vez de no instalar las asqueroasas toolbars...

windows 7 en ningun momento me dio problemas de virus ni nada windows 8 ahora que lo tengo instalado no me ha dado ningun problema
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas