Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuanto creen que demore en ser comercializado el nuevo K20? Pues en el caso del RN7 fue casi de inmediato luego de su lanzamiento.
 
Cuanto creen que demore en ser comercializado el nuevo K20? Pues en el caso del RN7 fue casi de inmediato luego de su lanzamiento.

Lo respondí en el hilo del teléfono. "A la venta desde el 6 de junio (China)"

-----

Por cierto, respecto al lanzamiento global de los teléfonos, la siguiente información puede ser de su interés:

Primero, la semana pasada los 3 teléfonos lanzados el día de hoy (Redmi K20, K20 Pro, y 7A) obtuvieron la certificación 3C (de China):

374142


Ahí pueden ver los números de modelo correspondientes a los 3 teléfonos.

La forma de diferenciarlos es fácil:
  • Los modelos M1903F11A, M1903F11C y M1903F11T (todos variantes chinas del mismo teléfono) soportan carga de hasta 27W (20VDC x 1.35A), lo que quiere decir que estos números de modelos corresponden al Redmi K20 Pro.
  • Los modelos M1903F10A, M1903F10C y M1903F10T (todos variantes chinas del mismo teléfono) soportan carga de hasta 18W (12VDC x 1.5A), lo que quiere decir que estos números de modelos corresponden al Redmi K20.
  • Los modelos M1903C3EE, M1903C3ET y M1903C3EC (todos variantes chinas del mismo teléfono) soportan carga de hasta 10W (5VDC x 2A), lo que quiere decir que estos números de modelos corresponden al Redmi 7A.
¿Fácil, cierto?

Bueno, revisar si estos teléfonos tienen en el momento variantes globales es bastante sencillo. Simplemente cambien el sufijo del teléfono (A/C/T) por la letra G, y ese sería el posible número de modelo para su variante global.
  • En el caso del Redmi K20 su variante global sería M1903F10G, y si la buscan en Google de hecho efectivamente esta variante ya es un hecho y ha sido certificada por las autoridades de certificación de Taiwan, Tailandia, Singapur y de la Unión Europea:

    374143


    Sin embargo, como dato curioso, la autoridad tailandesa (NBTC) le da el nombre de Mi 9T. Este nombre Mi 9T ya había sido rumorado para ser lanzado en Polonia, como lo pueden ver en este enlace. Si bien el nombre Mi 9T podría ser un simple placeholder, también es muy posible que Xiaomi intente vender el teléfono bajo la marca Mi debido a la percepción de Redmi como marca de bajo rango, y de paso así cobrar más por el teléfono a los europeos.
  • En el caso del Redmi K20 Pro su variante global sería M1903F11G, y si la buscan en Google se darán cuenta de que este modelo aún no existe. Es raro que si fue lanzado a la par de su hermano menor el Redmi K20, aún no exista información al respecto de una variante global. Surge la sospecha entonces de que Xiaomi podría no lanzar el teléfono de forma global, debido a que ya tiene un teléfono de gama alta en el mercado global (Mi 9) de mayor precio, y el Redmi K20 Pro podría encarecer las ventas del mismo. En algunas páginas se rumora de un posible Mi 9T Pro, pero al menos en el caso del Mi 9T es un teléfono que sabemos que existe (tiene varias certificaciones ya) mientras que no existe información oficial de certificación de ningún Mi 9T Pro hasta ahora.
  • Si buscamos la posible variante global del Redmi 7A (M1903C3EG), encontramos que ya ha sido certificada por la EEC (autoridad europea). Al menos en ese caso no había duda de mi parte de que sí tendría variante global, siendo que todos los Redmi gama baja han sido certificados hasta ahora (desde el Redmi 2 en adelante).
  • Como última curiosidad, les dejo un dato adicional. El Pocophone F1 tiene número de modelo M1805E10A (variante única). El Redmi K20 (en una de sus variantes chinas) tiene número de modelo M1903F10A. En contraste, el Redmi Note 6 Pro fue M1806E7TG, y el Redmi Note 7 M1901F7G. Ambos teléfonos pasan de "E" a "F" mientras mantienen el mismo número (E7 -> F7, E10 -> F10). ¿Coincidencia?
 
Última edición:
Conclusión, la variante global del K20 será llamada Mi 9T y la del K20 Pro el algunos países Mi 9 T Pro y en otros Pocophone F2.
Que enredo estos señores de Xiaomi.
 
Si el Poco F1 y el Mi 8 convivieron el año pasado en tienda oficial creería que estos 2 pueden convivir.

Pero el F1 era mucho menos teléfono que el Mi 8, sólo ganaba en batería; mientras que el K20 Pro supera al Mi 9 muchas cosas, lo único que no tiene es carga inalámbrica y las cámaras no son taaaaan buenas como las del Mi 9 pero aún así sigue siendo el K20 Pro de lejos una mejor relación calidad/precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: juank1
Pero el F1 era mucho menos teléfono que el Mi 8, sólo ganaba en batería; mientras que el K20 Pro supera al Mi 9 muchas cosas, lo único que no tiene es carga inalámbrica y las cámaras no son taaaaan buenas como las del Mi 9 pero aún así sigue siendo el K20 Pro de lejos una mejor relación calidad/precio.
Por los precios aproximados que dan. Es bastante mas económico. No soy de fotos entonces la cámara no me afecta. Sin embargo si me agrada el rendimiento y batería. Ojala lleguen
 
Prácticamente confirmado el nombre de Mi 9T para el Redmi K20 versión global en este tuit:

374192


https://twitter.com/Xiaomi/status/1133629043167772673

Me preocupa que hayan lanzado el Mi 9 SE en Colombia... puede que no lancen el Mi 9T solamente por eso. Aunque con que tengamos FCC ID debería bastar... (y digo debería, porque no concuerde el TAC en el IMEI con la marca no se podrá homologar).

Y por otro lado, hay rumores de que serán lanzados bajo la marca Pocophone en India:

374193


https://twitter.com/techauntyji/status/1133588329109250048

Este sí lo tildo de 100% rumor, pero conociendo a Xiaomi son enteramente capaces de hacer la burrada de sacar el mismo teléfono bajo 3 marcas distintas (o hasta 4 llegan a convertir al K20 en el Mi A3 con Android One)... el mercadeo de Xiaomi es un desorden absoluto... lástima que los teléfonos sean tan buenos :banghead:
 
Última edición:
La verdad que si es homologado el k20 pro en el Colombia, cambio el Mi 8 lite por este equipo. Me gusta la cantidad de bateria, procesador, diseño, etc. Esperar que pasen los meses y mirar las reviews.
 
Prácticamente confirmado el nombre de Mi 9T para el Redmi K20 versión global en este tuit:

Ver el archivos adjunto 374192

https://twitter.com/Xiaomi/status/1133629043167772673

Me preocupa que hayan lanzado el Mi 9 SE en Colombia... puede que no lancen el Mi 9T solamente por eso. Aunque con que tengamos FCC ID debería bastar... (y digo debería, porque no concuerde el TAC en el IMEI con la marca no se podrá homologar).

Y por otro lado, hay rumores de que serán lanzados bajo la marca Pocophone en India:

Ver el archivos adjunto 374193

https://twitter.com/techauntyji/status/1133588329109250048

Este sí lo tildo de 100% rumor, pero conociendo a Xiaomi son enteramente capaces de hacer la burrada de sacar el mismo teléfono bajo 3 marcas distintas (o hasta 4 llegan a convertir al K20 en el Mi A3 con Android One)... el mercadeo de Xiaomi es un desorden absoluto... lástima que los teléfonos sean tan buenos :banghead:
En caso de que sea así, en terminos de SOC si sería mejor el SD730 vs el SD845 del F2 vs F1?
 
Pregunta, alguien ha comprado o conoce referencia de esta tienda mobile80colombia?

WHOIS mobile80colombia.com
The « WhoIs » is a publicly available database that stores the registration information on a domain name.

Creation date: Friday, April 26, 2019
Expiration date: Sunday, April 26, 2020
Record last update: Friday, April 26, 2019
Domain ID: 2384538986_DOMAIN_COM-VRSN
Registrar: PDR Ltd. d/b/a PublicDomainRegistry.com
Registrar IANA ID: 303
Domain status: clientTransferProhibited https://icann.org/epp#clientTransferProhibited
Nameservers: NS1.ASURAHOSTING.COM and NS2.ASURAHOSTING.COM
WHOIS server: whois.PublicDomainRegistry.com

Huele raro... ponen "VIGILADO POR LA SUPER" jejejeje
374231
 
WHOIS mobile80colombia.com
The « WhoIs » is a publicly available database that stores the registration information on a domain name.

Creation date: Friday, April 26, 2019
Expiration date: Sunday, April 26, 2020
Record last update: Friday, April 26, 2019
Domain ID: 2384538986_DOMAIN_COM-VRSN
Registrar: PDR Ltd. d/b/a PublicDomainRegistry.com
Registrar IANA ID: 303
Domain status: clientTransferProhibited https://icann.org/epp#clientTransferProhibited
Nameservers: NS1.ASURAHOSTING.COM and NS2.ASURAHOSTING.COM
WHOIS server: whois.PublicDomainRegistry.com

Huele raro... ponen "VIGILADO POR LA SUPER" jejejeje
Ver el archivos adjunto 374231
Lo mismo pienso, ademas con otras averiguaciones ponen números falsos de cédula y se niegan a dar una dirección de local o nit ante CC, no se lo se RICK,....
 

Los últimos temas