Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pareciera que realmente el X6 Pro tiene mejor procesador.

Solo en Antutu se lo lleva por los cachos.
Ver el archivos adjunto 583923

Una cosa son benchmarks artificiales y la otra es uso real. Si de CPU se trata Poco F5 tiene mejor desempeño en procesamiento. Ahora, en gráficos se supone que gana el Poco X6 Pro, pero resulta que por tener una resolución de pantalla mayor que la del Poco F5, de hecho el Poco F5 en general termina siendo ligeramente más rápido en juegos (y hay comparativas que demuestran esto) ya que no tiene que dibujar tantos pixeles como el Poco X6 Pro. Si le baja la resolución al Poco X6 Pro (perdiendo un poco de nitidez visual) sí se puede notar la ventaja del mismo, pero también hay juegos en los que el cuello de botella es más la CPU que los gráficos (sobre todo en algunos emuladores) así que también está ese aspecto.

En últimas como había dicho arriba, si el Poco X6 Pro está a mejor precio es mejor comprarlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: x4vier
Buenas laneros compre el poco x6 pro 5g que su modelo es 2311DRK48G

Pero aun no esta homologado por lo que no me deja registrar el IMEI.

¿Cuánto tiempo pasara para que lo homologuen porque ya muchas tiendas lo estan vendiendo y tengo entendido esta es la versión global?.

¿Debo preocuparme porque lo anulen al no estar homologado?

¿La versión que ustedes han comprado es este mismo modelo 2311DRK48G?

Mil gracias por la ayuda con mis dudas.
 
Buenas laneros compre el poco x6 pro 5g que su modelo es 2311DRK48G

Pero aun no esta homologado por lo que no me deja registrar el IMEI.

Yo asumo que debe estar en proceso de homologación, el Poco X6 por ejemplo salió homologado el día de hoy, el Poco X6 Pro no debería demorar.

¿Cuánto tiempo pasara para que lo homologuen porque ya muchas tiendas lo estan vendiendo y tengo entendido esta es la versión global?.

¿Debo preocuparme porque lo anulen al no estar homologado?

¿La versión que ustedes han comprado es este mismo modelo 2311DRK48G?

Mil gracias por la ayuda con mis dudas.

  • No debería demorar mucho, el plazo es de 15 días hábiles.
  • En teoría sí pero debería estar en proceso de homologación, apenas ya esté homologado puede realizar el proceso de registro de IMEI (de pronto esperar un día de más para que actualicen la base de datos del lado de los operadores). Ahora también está la opción de usted en nombre propio solicitar la homologación sólo tiene que tomarle una foto a la etiqueta del teléfono donde aparece el modelo y el IMEI y subir el certificado de conformidad que lo encuentra anexo a esta entrada. Pero como le digo, ya debe estar en proceso.
  • No hay ningún otro modelo disponible global aparte del 2311DRK48G. En la versión China el teléfono ni siquiera es Poco sino marca Redmi.
De todas formas para que sepa lo que pasa si el teléfono no está homologado y no se registra en los tiempos. El operador bloquea el IMEI, pero si luego el teléfono pasa a ser homologado, puede solicitar al operador el desbloqueo del mismo.
 

Archivos adjuntos

  • FCC Certificado de Conformidad Poco X6 Pro.pdf
    273.8 KB · Visitas: 20
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Hola a todos, llego aquí para hacer una especie de encuesta, mi xiaomi 11T sufrio un golpe y la cámara funciona mal no enfoca, solo funciona la gran angular, el técnico dice que hay que cambiar el modulo y vale 350K, tenía pensado cambiar el equipo a final de año, aun está entero y el resto funciona muy bien. La pregunta es, invertir en el arreglo? ir ahora mismo por un 13T? o ir por el Poco X6 Pro?
Que harian uds?
 
tenía pensado cambiar el equipo a final de año

Pues si comprar el teléfono ahora mismo va a ser un gasto extemporáneo, también está la opción de esperarse a fin de año a no ser de que no pueda vivir sin la cámara. En mi caso para lo único que jodería es para tomarle foto a la cédula cuando toca recuperar contraseña en la app de Davivienda/Daviplata o cuando voy a escanear un documento.
 
  • Me gusta
Reacciones: jagc0427
Pues si comprar el teléfono ahora mismo va a ser un gasto extemporáneo, también está la opción de esperarse a fin de año a no ser de que no pueda vivir sin la cámara. En mi caso para lo único que jodería es para tomarle foto a la cédula cuando toca recuperar contraseña en la app de Davivienda/Daviplata o cuando voy a escanear un documento.
En realidad lo que mas me incomoda es no poder usar códigos QR por ejemplo para iniciar sesión en Whatsapp web, el resto lo hago con la gran angular.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Hola a todos, llego aquí para hacer una especie de encuesta, mi xiaomi 11T sufrio un golpe y la cámara funciona mal no enfoca, solo funciona la gran angular, el técnico dice que hay que cambiar el modulo y vale 350K, tenía pensado cambiar el equipo a final de año, aun está entero y el resto funciona muy bien. La pregunta es, invertir en el arreglo? ir ahora mismo por un 13T? o ir por el Poco X6 Pro?
Que harian uds?
Invertir en el arreglo
 
Me acaba de llegar la actualización de HyperOs en Poco X5 Pro 5G. Quedó con Android 14 y parche de seguridad de enero 2024
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-01-31-06-41-24-322_com.android.updater.jpg
    Screenshot_2024-01-31-06-41-24-322_com.android.updater.jpg
    239.7 KB · Visitas: 29
Última edición:
Hola a todos, llego aquí para hacer una especie de encuesta, mi xiaomi 11T sufrio un golpe y la cámara funciona mal no enfoca, solo funciona la gran angular, el técnico dice que hay que cambiar el modulo y vale 350K, tenía pensado cambiar el equipo a final de año, aun está entero y el resto funciona muy bien. La pregunta es, invertir en el arreglo? ir ahora mismo por un 13T? o ir por el Poco X6 Pro?
Que harian uds?
El módulo de camara del 11t te la encuentras más económica en Aliexpress, te estará llegando alrededor de 20 a 30 dias y hay solo pagas para que te la instalen.
Te dejo el link por si estas interesado
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
COP41,893.31 25%de DESCUENTO | Módulo de cámara principal Frontal y trasera Original para Xiaomi Mi 11T 21081111RG, autofoto Frontal, cámara grande y ancha, piezas de Cable flexible
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y jagc0427
Me acaba de llegar la actualización de HyperOs en Poco X5 Pro 5G. Quedó con Android 14 y parche de seguridad de enero 2024
Tengo en mismo teléfono y solo me aparece una actualización a versión v14.0.7.o.tmsmixm

Que es antigua y nunca la apliqué.... Cómo ha visto el cambio? Si vale la pena hacerlo? Se demora mucho la actualización? Gracias
 
Tengo en mismo teléfono y solo me aparece una actualización a versión v14.0.7.o.tmsmixm

Que es antigua y nunca la apliqué.... Cómo ha visto el cambio? Si vale la pena hacerlo? Se demora mucho la actualización? Gracias
Yo tenia la misma versión que usted pero lo tenia en región India y la pasé a Colombia y al siguiente día (ayer) me saltó la actualización. Hay uno que otro cambio estético sobre todo en el explorador de archivos y con Android 14. La duración de la batería hasta ahora la veo igual aclarando que no le hice reset de fábrica, solo lo deje que se actualizara y me dejó todo igual con mis aplicaciones e información que ya tenía. La nueva ROM pesa 5Gb y ya depende de que tan veloz sea su conexión a internet. El reinicio después de la descarga demoro menos de 10 min. En mi opinión si vale la pena ya que el parche de seguridad es de enero 2024. Lo que no he podido hacer es ponerle un ringtone diferente para cada sim, pero con la anterior ROM tampoco podía hacertlo.
 
De casualidad alguien me puede indicar cómo "activar" las sims para quitar esos mensajes molestos
Ver el archivos adjunto 585645

Eso le sale porque el mensaje de activación es a través de un mensaje de texto internacional.

Es mejor deshabilitar la funcionalidad de "Encontrar dispositivo" yendo a Configuracion > Cuenta Mi > Encontrar dispositivo y deshabilitar la opción.

Igual esto no quiere decir que no pueda usar la funcionalidad, de hecho a través de la aplicación de Google lo puede hacer, no es necesario que sea a través del servicio de Xiaomi.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Yo tenia la misma versión que usted pero lo tenia en región India y la pasé a Colombia y al siguiente día (ayer) me saltó la actualización. Hay uno que otro cambio estético sobre todo en el explorador de archivos y con Android 14. La duración de la batería hasta ahora la veo igual aclarando que no le hice reset de fábrica, solo lo deje que se actualizara y me dejó todo igual con mis aplicaciones e información que ya tenía. La nueva ROM pesa 5Gb y ya depende de que tan veloz sea su conexión a internet. El reinicio después de la descarga demoro menos de 10 min. En mi opinión si vale la pena ya que el parche de seguridad es de enero 2024. Lo que no he podido hacer es ponerle un ringtone diferente para cada sim, pero con la anterior ROM tampoco podía hacertlo.
gracias yo tambien la tenia en india ya que supuestamente dan las update mas rapido pero la pase a colombia y enseguida me dio la actualizacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y her5677
Eso le sale porque el mensaje de activación es a través de un mensaje de texto internacional.

Es mejor deshabilitar la funcionalidad de "Encontrar dispositivo" yendo a Configuracion > Cuenta Mi > Encontrar dispositivo y deshabilitar la opción.

Igual esto no quiere decir que no pueda usar la funcionalidad, de hecho a través de la aplicación de Google lo puede hacer, no es necesario que sea a través del servicio de Xiaomi.
Listo. Muchas gracias.
 
Hola, tengo un lío y ojalá alguien me pueda dar algo de esperanza.
Hoy mi tel estaba a punto de descargarse, como en menos de 10%, lo iba a conectar pero como estaba en cama cansado me quedé dormido, al despertar pues ya se había apagado y como estaba viendo un partido por el tel se iba a apagar más rápido. Pero en fin, después de cargarlo lo he encendido y me ha salido esta pantalla:
Imagen de WhatsApp 2024-02-18 a las 20.06.50_6180983e.jpg

Me tocó irle a tomar una foto a la pantalla con el tel de mi madre para poder mostrar bien lo que sale, además escribiendo el mensaje que me aparece en google me encuentro con nada de ayuda:
La contraseña que ingresaste es correcta, pero los datos están dañados.

Para continuar usando el teléfono, debes restablecer la configuración de fábrica. Cuando configures el teléfono después del restablecimiento, podrás restaurar los datos que guardaste en una copia de seguridad en la cuenta de Google.
Esto quiere decir que me va a tocar restablecerlo si o si y voy a perder todos mis archivos definitivamente, etc.?, especialmente los archivos importantes que no quiero perder por nada del mundo? estoy que lloro 😭 .
Mi intención es llevarlo mañana a donde un técnico a ver si lo pueden hacer reiniciar sin perder nada, pero no quiero pagar plata para que solo me lo restablezcan y no pueda recuperar ninguno de mis datos importantes.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Jdjinn
Ya Myphoneshop trajo varios de los nuevos teléfonos Redmi y Poco.

Ver el archivos adjunto 582954

Recomendados:
  • Poco X6 Pro: Teléfono para juegos, rendimiento similar al del Poco F5 pero más barato en estos momentos. Si llega a bajar de precio aún más luego de la fiebre de lanzamiento (tipo $1.2M) creo que sería el teléfono a recomendar en su rango de precios. Las cámaras lastimosamente son un punto en contra (las mismas del Poco F5, de buen desempeño pero un poco quedadas para la gama). Recomendado solamente porque el Poco F5 se ha apreciado en precio bastante.
No recomendados:
  • Redmi Note 13 Pro 4G: Cámara de 200 MP con estabilización óptica a un precio asequible. El problema es que viene con el mismo procesador gama baja Helio G99 con el que vienen todos los teléfonos Tecno/Infinix/etc. de debajo de 1 millón de pesos. Además, un precio similar en estos momentos se consigue el Redmi Note 12 Pro 5G, que tiene una cámara muy buena y un procesador muchísimo mejor.
  • Redmi Note 13 Pro 5G: Mismo teléfono que el anterior pero por 150 mil más ofrece mejor pantalla y un procesador gama media-baja. El problema es que el Redmi Note 12 Pro 5G sigue siendo una muy buena opción con cámara y procesador equivalentes. Hay que esperar a que baje de precio a ver si se vuelve recomendable.
  • Poco X6: Es el mismo Redmi Note 13 Pro 5G pero sin las cámaras. El Poco X5 Pro del año pasado, si aún se consigue, tiene esencialmente el mismo procesador pero una mejor cámara con sensor de 108 MP.
  • Redmi Note 13 Pro Plus 5G: Teléfono demasiado caro para lo que ofrece. Si fuese para juegos, un Poco F5 a millón y medio es mejor opción. Si fuese por la cámara, el Xiaomi 13T se consigue a un precio similar y todas sus cámaras son mucho mejores (no sólo la principal sino también la secundaria con zoom óptico, la gran angular, y la de autofotos), además de tener mejor procesador también. Lo único en lo que aventaja al 13 Pro 4G es el procesador, pantalla y carga rápida, y la combinación de estas tres cosas no justifican los casi 800 mil pesos de diferencia.
En fin, hay que ver cuánto bajan en precio después de algún tiempo a ver si alguno de estos teléfonos se vuelve recomendable, pero de momento el único teléfono nuevo que de verdad está haciendo una buena propuesta precio/desempeño es el Poco X6 Pro.
y en donde se consigue el Redmi Note 12 Pro 5G a ese buen precio? porque lo he buscado y sigue por encima del millon de pesos ..donde lo hay
 
y en donde se consigue el Redmi Note 12 Pro 5G a ese buen precio? porque lo he buscado y sigue por encima del millon de pesos ..donde lo hay

Está agotado en la mayoría de tiendas y en las que sí lo tienen ha subido en precio en comparación con el mes pasado.

Ya que el 13 Pro 5G además ha bajado de precio, es mejor irse por el 13 Pro 5G.
 

Los últimos temas