Xiaomi Xiaomi Redmi 2 / 2 Pro

A mí me ha ido excelente con mi Xiaomi Redmi 2 Pro, comprado en marzo de 2016 en un almacén Éxito acá en Bogotá.
Desde nuevo le puse vidrio templado, lámina anti-reflejo encima del mencionado vidrio, y una goma protectora. Este celular es mi equipo secundario, y nunca ha molestado ni fallado. Dos veces lo ha tenido que usar mi mamá temporalmente debido a dos robos de celular en la calle.
Ahora ella usa un Xiaomi Redmi 4A, un muy digno sucesor de este Redmi 2 Pro.
Ojalá les reemplacen o arreglen su celular a los afectados por fallas en la cámara o las manchas en la pantalla.

Volviendo al tema del Redmi 2 Pro, me gustaría montarle Android puro en vez de MIUI. Hace muchos años que no trasteo con ROMs, entonces no sé cómo se hace para instalarle Lineage a este Redmi 2 Pro. Si sirve de algo, el celular no está con root.
 
Me acaba de salir un Update, en la noche la aplico...
84fce28149956c7eabe132e58957796f.jpg
 
corrijo es una mancha amarilla, algo como esto:


y eso lo arreglan? en ese video dicen que metiendolo al congelador se arregla, pero si devuelven el billete en ktronix, pues mejor lo llevo.
Uy Kaliche, me pasó eso mismo con un ASUS Zenfone 2 el año pasado, me pasó poniéndole el vidrio templado (exceso de fuerza) y no traté lo del congelador pero creo que ya es un daño en la pantalla así que si tiene garantía, aproveche
 
Compañeros buenas noches...

Ya que están hablando de pantallas rotas, yo tenia un redmi 2 pro hace un tiempo el cual por accidente partí la pantalla así que pedí una por Aliexpress y cuando llego yo mismo la cambié y funcionó todo Ok durante un tiempo. Al cabo de un par de días aproximadamente la pantalla dejó de funcionar pero el celular el celular como tal seguía operativo... Lo más extraño es que lo dejo de utilizar un tiempo y la pantalla vuelve a funcionar pero al cabo de unos 15m o un poco más deja de funcionar pero el celular sigue operativo ya que se siente la vibracion y entran llamadas normalmente además el led de notificaciones sirve sin problema entonces no se si sea un daño de pantalla o de algo más ya que he estado por pedir de nuevo una pantalla pero pues me da cosa que no sea eso y haga una inversión poco útil.