Ya No hay Excusa Para No Jugar en Linux

Que pereza la gente que entra a los foros a criticar sin aportar nada.

Interesantísimo el experimento, probé el PlayOnLinux y me pareció un proyecto que aunque le falta maduración y por sus mismas características no logra igualar el rendimiento de la ejecución en la plataforma nativa (Windows), de todas formas es un desarrollo inquietante y al que hay que seguirle la pista.

Soy un usuario entusiasta de Linux, nada de experticia en mi uso, pero puedo decir que le cacharreo de vez en cuando y me gustan muchas de sus cualidades y el conocimiento que de ahí se deriva principalmente en el ámbito de las telecomunicaciones para el cual Linux tiene unas herramientas muy potentes y fáciles de usar, de todas maneras en mi equipo principal tengo un dual boot con Windows 7 y Ubuntu 9.04, siendo mi sistema operativo principal Win7 por cuestiones de trabajo (imposible conseguir aplicaciones de diseño electrónico productivas en Linux) y para los juegos.

Me parece buena idea que cada uno dijera que juegos ha podido jugar en Linux, y cual ha sido su experiencia.
 
ashh aveces pierdo la paciencia con ubuntu 9.04... leo y leo foros y no e podido jugar ni en linux... es q e instalado varios messenger para ubuntu y ni eso :(

men pero q error te sale porque por lo menos yo tengo mint y no me pone problemas con el playonlinux... ahora q tenga mas tiempo armo un video de los juegos q e jugado en mint es q ahora no me da tiempo de jugar.

pero intenta men intenta q algo debes estar haciendo mal.=)
 
Una pregunta: todos estos juegos de los que hablan utilizan OpenGL, cierto? O hay alguno con DirectX que funcione en Wine o en PlayOnLinux? Todavía no he oido de nadie que haya logrado correr Flight Simulator (2004 o X, ambos usan DirectX) en Linux.
 
Una pregunta: todos estos juegos de los que hablan utilizan OpenGL, cierto? O hay alguno con DirectX que funcione en Wine o en PlayOnLinux? Todavía no he oido de nadie que haya logrado correr Flight Simulator (2004 o X, ambos usan DirectX) en Linux.

si se puede jugar los juegos q tienen directx
Para instalarlo en Ubuntu tenemos dos opciones:


* Descargar el paquete .deb desde aquí.
* Agrega los repositorios para Ubuntu 9.10 (funcionan igual de bien el Ubuntu 9.04 o 8.10 sin cambiar nada). Desde un terminal ejecutaríamos el siguiente comando:

Para karmic: 9.10

sudo wget http://deb.playonlinux.com/playonlinux_karmic.list -O /etc/apt/sources.list.d/playonlinux.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install playonlinux


Para Jaunty 9.04

sudo wget http://deb.playonlinux.com/playonlinux_jaunty.list -O /etc/apt/sources.list.d/playonlinux.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install playonlinux


Para Intrepid: 8.10

sudo wget http://deb.playonlinux.com/playonlinux_intrepid.list -O /etc/apt/sources.list.d/playonlinux.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install playonlinux


Una vez instalado podemos ejecutarlo desde el menú Aplicaciones > Juegos > PlayOnLinux. La primera vez que ejecutamos PlayOnLinux nos aparece un asistente de configuración y se nos avisa de que tenemos que estar conectados a Internet.

pantallazo-playonlinux.png


Sin más, hacemos clic en el botón Adelante.

pantallazo-playonlinux-1.png


Y cuando termina de actualizar la lista de aplicaciones nos pide instalar las fuentes de Microsoft.

pantallazo-playonlinux-2.png


Y después de aceptar la licencia de uso de las fuentes…

pantallazo-playonlinux-3.png


ya aparece PlayOnLinux.

pantallazo-playonlinux-5.png


Por último, hacemos clic en el botón Instalar, elegimos el juego o aplicación que queremos instalar (¡ojo! tenemos que tener el CD del juego correspondiente) y lo instalamos. Es importante que nos fijemos en la compatibilidad que por ejemplo en el Prince of Persia es de 4 sobre 5. Y ya que hablamos del Prince of Persia ¡vamos a instalarlo!

Primero lo seleccionamos de entre el listado de juegos (games). Y hacemos clic sobre el botón Aplicar.

pantallazo-playonlinux-7.png


A continuación se nos pedirá instalar el DirectX9.0c.

2-comienzo-instalacion-directx.png


Si hacemos clic en Adelante, tendremos que aceptar los términos de la licencia:

3-contrato-directx.png


Y en un momento el DirectX9.0c estará instalado y listo para usarse.

Después se nos pedirá instalar Xinput y XACT. Y veremos como se repiten exactamente los mismos pasos que para la instalación de DirectX9.0c.

A continuación, debemos elegir el idioma de la instalación de Prince of Persia.

10-elegir-idioma.png


Seleccionamos Español y hacemos clic en Siguiente. En la siguiente ventana se nos informa que va a empezar la instalación.

11-instalacion-prince-of-persia2.png


Tras aceptar la licencia, hacemos clic en Siguiente. Y se copiarán los archivos necesarios a nuestro disco duro. Y después, ya podemos disfrutar de Prince of Persia. Sin embargo, tengo que decir que no he conseguido lanzar el juego desde el enlace que aparece dentro de PlayOnLinux y tengo que ejecutarlo desde el icono que se creó en mi home.

13-inicio-de-prince-of-persia.png


Además, con mi equipo (T7300 a 2.8 GHz, Nvidia 8600 con 512 MB y 2 GB de RAM) tuve que configurarlo para que la resolución de la pantalla fuese sólo de 640×480 pero supongo que podréis verlo mucho mejor los que contéis con un equipo más potente.

14-configuracion.png


Sin mas les dejo unas capturas para que vean como esta funcionando perfectamente otra razn para cambiarno a linux que esperas.!!

15b-jugando-al-prince-of-persia.png


TAMBIEN DEPENDE DE LA TARJETA DE VIDEO Q TENGAS

* Star Wars : Jedi Knight II : Jedi Outcast
* Max Payne 2 : The Fall of Max Payne
* Star Wars : Jedi Knight : Jedi Academy
* Steam
* Guild Wars
* Half Life 1
* Legacy Of Kain : Defiance
* Ragnarok Online
* Starcraft
* Star Wars - Episod 1 : Racer
* Star Wars : Knights Of The Old Republic
* Warcraft III
* World Of Warcraft
* Fable : The Lost Chapters
* Diablo II
* Diablo II : Lord Of Destruction
* Starcraft : BroodWar
* Warcraft III : The Frozen Throne
* World Of Warcraft : The Burning Crusade
* Starcraft patch 1.15
* Max Payne 2 : 1.01 patch
* Star Wars : Jedi Knight Jedi Academy - Patch 1.01
* Star Wars : Jedi Knight II - Patch 1.04
* Starcraft BroodWars 1.15 patch
* Star Wars : Knights Of The Old Republic : 1.03
* Worms World Party
* Painkiller
* Painkiller : Battle Out Of Hell
* Painkiller : Battle out of Hell Patch 1.64
* Sonic Adventure DX
* Steam : Natural Selection patch
* Dawn Of War : Dark Crusade
* Prey
* Prey Patch 1.04
* Tomb Raider Anniversary
* The Elder Scrolls IV - Oblivion
* The Elder Scrolls IV - Knight of the nine
* The Elder Scrolls IV - Shivering Isle
* The Elder Scrolls IV - Oblivion Patch 1.2.0416
* Command And Conquer 3 - Tiberium Wars - Kane Edition
* Command And Conquer 3 Patch 1.09
* Crayon Physics
* Rally Championship 2000
* Diablo II : Lord of War 1.11b patch
* Call Of Duty 2
* Future Pinball
* Grand Theft Auto : San Andreas
* Age Of Wonders
* Dark Age of Camelot : Trials of Atlantis
* Baldurs Gate (5 CDs)
* Full Tilt Poker
* Poker Stars
* Star Wars : Knights Of The Old Republic : The Sith Lords
* Star Wars : Knights Of The Old Republic - The Sith Lords Patch 2.01420 Français
* Pluto Strikes Back
* Cacodemons Barbecue Party in Hell
* Druid Soccer
* The Truth About Game Development
* Total Annihilation
* Etherlords 2
* Best One Poker
* Etherlords 2 v1.03 patch
* Breath of Fire IV
* Forbidden
* Steam HL2 mod : Insurgency RC2
* Steam HL1 mod : Sven Co-Op
* Pharaon
* Stunt GP
* Caesar III
* Dark Messiah Of Might And Magic
* Dark Messiah Of Might And Magic patch 1.02
* RollerCoaster Tycoon 2
* Tomb Raider Legend
* Prince Of Persia - Warrior Within
* Tomb Raider II La dague de Xian
* Prince Of Persia - Sands of Time
* Jazz Jackrabbit 2
* CivNet
* Soldier of Fortune Platinum
* Grand Theft Auto 2
* Steam HL2 mod : Pirates Vikings And Knights II
* Tomb Raider III Les aventures de Lara Croft
* Reflexive Arcade games
* Age Of Empires 2 : The Age of Kings
* Starcraft Brood War patch 1.15.2
* Starcraft 1.15.2 patch
* Tomb Raider 1
* Last Chaos
* S.T.A.L.K.E.R. - Shadow Of Chernobyl
* Hitman 2
* Zoo Tycoon 2
* Hitman 3 : Contracts
* Sam and Max Season 1
* Grand Theft Auto : Vice City
* Track Mania Nations For Ever
* Steam HL2 mod : Cinematic Mod
* Halo Combat Evolved
* Halo Combat Evolved Patch 1.08
* Grand Theft Auto 3
* Hidden and Dangerous Deluxe
* Deus Ex
* Tribes
* GhostRecon
* Silk Road Online
* Serious Sam - The First Encounter
* Serious Sam - The Second Encounter
* Soldat
* Star Wars Jedi Knight Jedi Academy v3 PLUS patch 1.01 choix
* Dawn of War : Soulstorm
* Age Of Empires 2 : The Conquerors Expansion
* Call of Chtulhu: Dark Corners of the Earth
* BaldursGate 2
* BaldursGate 2 Throne of Bhaal
* Settlers 4
* Settlers 4 : Trojans and the elixir of power
* Emperor
* Worms 4 Mayhem
* Project IGI
* Steam : Counter Strike Source
* SimCity 4
* SimCity 4 Deluxe
* The Elder Scrolls III - Morrowind
* The Elder Scrolls III - Tribunal
* The Elder Scrolls III - Bloodmoon
* Red Faction II
* Richard Burns Rally
* Dark Age of Camelot : Labyrinth of the Minotaur
* Spore
* World Of Goo
* Star Wars : Battlefront
* Vantage Master Online
* World in Conflict
* Strong Bad 101: Homestar Ruiner
* Strong Bad 102: Strong Badia the Free
* Sam and Max 202: Moai Better Blues
* Sam and Max 203: Night of the Raving Dead
* Sam and Max 204: Chariots of the Dogs
* Sam and Max 205: What’s New, Beelzebub?
* The Witcher Enhanced Edition
* Far Cry 2
* The Witcher
* S.T.A.L.K.E.R. - Shadow Of Chernobyl Patch 1.0006
* Clive Barker’s Jericho
* Geheimakte Tunguska - German
* NeverWinter Nights 2
* The Witcher Patch 1.4
* Sam and Max 201: Ice Station Santa
* Need For Speed Undercover
* Prince Of Persia 2008
 
ey bart , estuve probando con el playonlinux y el unico q me funciono fue hitman 3 xD... con niguno otro tuve exito, no se si era por los ***************s o q pero pailas... he tenido problema para q reconozca las imagenes q monte en unidades virtuales ... en fin.... a ver si me ayudas con alguno d esos problemitas xD
 
Excelente tema, tengom una pregunta, juego mucho Metin2 y chateo por irc, puedo hacer que estos dos funcionen en ubuntu o fedora, ya que eso es lo unico que me detiene de instalar linux en mi pc principal, ya instale en mi netbook ubuntu y sin problmas, es mas funciona mucho mejor que el guindos xp.
Gracias por las sugerencias.
 
Excelente tema, tengom una pregunta, juego mucho Metin2 y chateo por irc, puedo hacer que estos dos funcionen en ubuntu o fedora, ya que eso es lo unico que me detiene de instalar linux en mi pc principal, ya instale en mi netbook ubuntu y sin problmas, es mas funciona mucho mejor que el guindos xp.
Gracias por las sugerencias.

uso chatzilla sin problema en Mozilla

ChatZilla es un cliente de IRC para el navegador web Firefox y las suites de aplicaciones Mozilla y SeaMonkey. ChatZilla está escrito en XUL y JavaScript.

Está diseñado para funcionar en cualquiera de las plataformas en las que Mozilla funciona, como Mac OS, Linux, BSD, Microsoft Windows, Solaris, Irix, BeOS, HP-UX, y OS/2
 
Hola a todos cuates...

Tengo una pregunta de la mayor gravedad... pues no sé si se han pasado por el foro de Hardware, pero yo ahí abrí un tema buscando una solución para instalar WinXP en mi HP Mini 311, pero hasta ahora no ha sido posible... alguien (no recuerdo quien) me dijo que instalara ubuntu, que seguro corría a la perfección y lo acabo de descargar en la Office y voy a mi casa a instalarlo... pero todavía no sé qué rendimiento pueda dar (aunque realmente espero uno muy superior, ya que tengo Win7).

Qué opiniones tienen al respecto??? qué creen que pueda hacer?? yo soy muy fanático de los jueguitos... pero generalmente uso solo portables porque mi equipo no corre más... y no tengo ni idea de nada de lo demás...

Ya hay un Openoffice compatible con office 2007 y/o 2010? lo pregunto porque en la oficina tengo que trabajar (me guste o no) con Office, y uso Windows licenciado, entonces algunas cosas me van a poner a pensar...

Explíquenme cómo puedo hacer eso de la "virtualización" porque no sé nada de eso... sobre el messenger y lo demás no creo que haya problema... ya conozco el aMsn y aunque no es mi preferido, pues algo se hará... y sobre un cliente de Twitter, el TweetDeck funcionará???

Son muchas las preguntas, pero espero poderlas responder de manera efectiva sobre la marcha... aunque por ejemplo ya sé que existe Chrome para Linux y eso me hace feliz...
 
yo aun estoy tratando (voy como por el 18 intento despues de mil config y reinstaladas completas) no pude hacer correr el cedega V7 como se debe, siempre pude con las versiones anteriores pero este nah, no se pudo,
 
sabes si corre por ejemplo un proteus o multisim?

Yo tengo sólo linux en mi pc desde hace un año, Proteus y muchos otros programas corren con Wine. Pero en el caso de OrCAD para el diseño de PCBs y simulaciones avanzadas prefiero usarlo en una máquina virtual (VirtualBox). Desde que el problema tuyo no sea el jugar sin perdidas de rendimiento con respecto a windows entonces realmente no hay excusa para no usar linux. saludos
 
Hola a todos cuates...

Tengo una pregunta de la mayor gravedad... pues no sé si se han pasado por el foro de Hardware, pero yo ahí abrí un tema buscando una solución para instalar WinXP en mi HP Mini 311, pero hasta ahora no ha sido posible... alguien (no recuerdo quien) me dijo que instalara ubuntu, que seguro corría a la perfección y lo acabo de descargar en la Office y voy a mi casa a instalarlo... pero todavía no sé qué rendimiento pueda dar (aunque realmente espero uno muy superior, ya que tengo Win7).

Qué opiniones tienen al respecto??? qué creen que pueda hacer?? yo soy muy fanático de los jueguitos... pero generalmente uso solo portables porque mi equipo no corre más... y no tengo ni idea de nada de lo demás...

Ya hay un Openoffice compatible con office 2007 y/o 2010? lo pregunto porque en la oficina tengo que trabajar (me guste o no) con Office, y uso Windows licenciado, entonces algunas cosas me van a poner a pensar...

Explíquenme cómo puedo hacer eso de la "virtualización" porque no sé nada de eso... sobre el messenger y lo demás no creo que haya problema... ya conozco el aMsn y aunque no es mi preferido, pues algo se hará... y sobre un cliente de Twitter, el TweetDeck funcionará???

Son muchas las preguntas, pero espero poderlas responder de manera efectiva sobre la marcha... aunque por ejemplo ya sé que existe Chrome para Linux y eso me hace feliz...

1. si vas a instalar linux en mini es una de las mejores opciones he visto portátiles q tiene mejor rendimiento con linux ya q consume menos recursos que windows.

2.Para tus juegos portables no vas a tener problemas ya que no consumen casi recurso.. yo he jugado halo portable desde ubuntu sin problemas.

3. Los archivos de Office 2007 si son compatibles con Open Office desde la version 3

4. en cuanto a virtualizqacion te recomiendo virtual box...



yo aun estoy tratando (voy como por el 18 intento despues de mil config y reinstaladas completas) no pude hacer correr el cedega V7 como se debe, siempre pude con las versiones anteriores pero este nah, no se pudo,

que error te sale o que??
 

Los últimos temas