Yo confieso...

Confieso que hace poco le di el SI a un empresa para trabajar con ellos ( empiezo la segunda semana de mayo a trabajar ), y estoy a la espera de que me definan otro proceso que puede me paguen un poco mas, la verdad ya di mi palabra y cagada hacer los exámenes médicos y después decir que ya no voy a entrar.

En defninitva quedar como un sin palabras. :cry:
 
Confieso que hace poco le di el SI a un empresa para trabajar con ellos ( empiezo la segunda semana de mayo a trabajar ), y estoy a la espera de que me definan otro proceso que puede me paguen un poco mas, la verdad ya di mi palabra y cagada hacer los exámenes médicos y después decir que ya no voy a entrar.

En defninitva quedar como un sin palabras. :cry:
Nada, yo he hecho eso varias veces, primero uno, segundo uno...
 
Nada, yo he hecho eso varias veces, primero uno, segundo uno...
Le estás haciendo perder dinero a la empresa porque ésos exámenes cuestan dinero, además también haciendo cerrar una vacante y que les tengan que informar a otros candidatos que no van a seguir con ellos. Hacer eso, y peor aún, varias veces, si ya lo veo más cómo una falta de respeto antes que cualquier otra cosa. Si no estás segur@ de aceptar una oferta, no lo hagas y deja que él o los reclutadores sigan con otro candidato y listo.

Además si es solo por algo de dinero, invito al Lanero a leer mi experiencia en una empresa a la que me fui solo por eso y cómo fue mi experiencia allá (está unas páginas más atras).
 
Le estás haciendo perder dinero a la empresa porque ésos exámenes cuestan dinero, además también haciendo cerrar una vacante y que les tengan que informar a otros candidatos que no van a seguir con ellos. Hacer eso, y peor aún, varias veces, si ya lo veo más cómo una falta de respeto antes que cualquier otra cosa. Si no estás segur@ de aceptar una oferta, no lo hagas y deja que él o los reclutadores sigan con otro candidato y listo.

Además si es solo por algo de dinero, invito al Lanero a leer mi experiencia en una empresa a la que me fui solo por eso y cómo fue mi experiencia allá (está unas páginas más atras).
La verdad a mi también me parece bien embarrada eso, generalmente es bien complicado conseguir una persona para cubrir el cargo, y ya la empresa también tomó su decisión y está confiada en que ya todo está listo y sale uno con esas.

La vaina es que se pone uno de honesto y se queda sin el pan y sin el queso, además las empresas también lo echan a uno sin asco, de verdad que difícil decisión.
 
Confieso que hace poco le di el SI a un empresa para trabajar con ellos ( empiezo la segunda semana de mayo a trabajar ), y estoy a la espera de que me definan otro proceso que puede me paguen un poco mas, la verdad ya di mi palabra y cagada hacer los exámenes médicos y después decir que ya no voy a entrar.

En defninitva quedar como un sin palabras. :cry:
Cuando lo van a echar no se ponen con sentimentalismos, ud tampoco lo haga.
Vaya por la mejor oferta para UD.

La empresa siempre va a encontrar otra persona.
 
Confieso que hace poco le di el SI a un empresa para trabajar con ellos ( empiezo la segunda semana de mayo a trabajar ), y estoy a la espera de que me definan otro proceso que puede me paguen un poco mas, la verdad ya di mi palabra y cagada hacer los exámenes médicos y después decir que ya no voy a entrar.

En defninitva quedar como un sin palabras. :cry:

Lo ideal es no hacerlo, pero si la otra oferta es muy buena no se puede dejar pasar. me paso y con toda la pena me toco ir y decirles que tenia que declinar.
 
Confieso que hace poco le di el SI a un empresa para trabajar con ellos ( empiezo la segunda semana de mayo a trabajar ), y estoy a la espera de que me definan otro proceso que puede me paguen un poco mas, la verdad ya di mi palabra y cagada hacer los exámenes médicos y después decir que ya no voy a entrar.

En defninitva quedar como un sin palabras. :cry:
Mire los pro y los contras de ambas empresas fuera del salario.
Ambiente laboral, tamaño, posibilidades de crecimiento/plan carrera, beneficios adicionales, etc…

No romántice la empresa, cómo le dicen cuando van a sacar lo hacen sin remordimiento alguno. Adicionalmente cuantas historias no se han escuchado que lo hacen renunciar, firman contrato y el primer día lo sacan… o cuando llega le dicen que ya no lo pueden contratar?
 
La verdad a mi también me parece bien embarrada eso, generalmente es bien complicado conseguir una persona para cubrir el cargo, y ya la empresa también tomó su decisión y está confiada en que ya todo está listo y sale uno con esas.

La vaina es que se pone uno de honesto y se queda sin el pan y sin el queso, además las empresas también lo echan a uno sin asco, de verdad que difícil decisión.
Pues así como la empresa busca conocer de uno en el proceso pues uno de la empresa también, cómo candidato es mi derecho poder desistir de cualquier proceso.
 
Mire los pro y los contras de ambas empresas fuera del salario.
Ambiente laboral, tamaño, posibilidades de crecimiento/plan carrera, beneficios adicionales, etc…

No romántice la empresa, cómo le dicen cuando van a sacar lo hacen sin remordimiento alguno. Adicionalmente cuantas historias no se han escuchado que lo hacen renunciar, firman contrato y el primer día lo sacan… o cuando llega le dicen que ya no lo pueden contratar?
Con respecto a esto, la que voy hacer los examenes es una empresa que a nivel profesional aprenderia mucho, a expensas de que son un poco negreros, aunque yo desde el minuto 0 les dije que, a las 6 me desconecto y se puede caer la china.

y en el que estoy esperando la decision es muy parecido al actual y estaria en mi zona de confort pero con mas prestacions que donde estoy.
 
Con respecto a esto, la que voy hacer los examenes es una empresa que a nivel profesional aprenderia mucho, a expensas de que son un poco negreros, aunque yo desde el minuto 0 les dije que, a las 6 me desconecto y se puede caer la china.

y en el que estoy esperando la decision es muy parecido al actual y estaria en mi zona de confort pero con mas prestacions que donde estoy.
Crees que vale la pena una empresa que te traten mal por ganar experiencia? Y me imagino que si le están ofreciendo ese puesto es porque ya la tiene… pienso que La Paz y tranquilidad no tiene salario. La experiencia considero que se puede ganar de muchas formas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Crees que vale la pena una empresa que te traten mal por ganar experiencia? Y me imagino que si le están ofreciendo ese puesto es porque ya la tiene… pienso que La Paz y tranquilidad no tiene salario. La experiencia considero que se puede ganar de muchas formas.
Si bien es un ideal respetable muchas veces este choca con que las cuentas no se pagan solas y el tiempo pasa y dejarlo correr en vano y con los años las empresas no perdonan, yo por mi parte chocaba bastante con la empresa para la que solía trabajar al punto que en juntas con otros empleados y los pluma blanca les hacia saber mi malestar por ciertas políticas que habían tomado e iban incluso contra la única pregunta y condición que hice antes que me contrataran, entre eso y que se les empezó a ir la mano con M.O.T (tiempo extra obligatorio) que si bien era remunerado yo no cambio mi tiempo libre por dinero y el aumento de responsabilidades/tareas sin la debida remuneración terminaron por acabarme la paciencia y "ghostearlos" después de más de 10 años de trabajo con ellos... pero sabia que me podía dar el lujo porque tenia un colchón, un techo, otras entradas, una red de apoyo, "cero" responsabilidades inmediatas y en el peor de los casos un plan B pero no mucha gente tiene todas esas ventajas y eso que aun así y después de un revés fuerte me costo bastante el asunto.
 
La pandemia llegó cuando yo estaba de desarrollador junior en una pequeña startup que dejó de existir, y eso me trajo inestabilidad laboral, pero me mantuve activo realizando pequeños proyectos como freelance. A finales del año pasado logré estabilizarme cuando fui reclutado por un banco nacional con contrato indefinido como analista semi-senior de desarrollo, hay buen ambiente laboral, y desde entonces he estado aprendiendo acerca del núcleo bancario y la aplicación de estándares internacionales para la mensajería interbancaria. Espero que este aprendizaje me permita acceder a mejores oportunidades laborales a partir de 2024. Pienso hacer un colchón económico para poder hacer un curso especializado en desarrollo full-stack. Tengo algunos conocimientos de desarrollo full-stack y quiero aprender más y certificarme.
 
Yo confieso que estoy aburrido en mi trabajo, y quisiera tratar de volverme independiente con solo mi profesion de contador. Estoy cansado de seguir un horario laboral y jefes mal humorados, aunque el miedo a la inestabilidad me invada.

SPOILER: Mucho texto
TL;DR: ánimo, ser independiente no es para todo el mundo, busque otras oportunidades laborales, aprenda cosas nuevas.

Soy contador y con conocimiento de causa le puedo dar mi opinión al respecto:

Nuestra profesión por norma general no es bien remunerada y las empresas consideran que somos una navaja suiza que sabe hacer de todo y sirve para todo, cualquier responsabilidad fiscal o legal se la van tirando al contador (si hablamos de la mayoría de empresas en Colombia que son medianas), por lo tanto uno mantiene con mucho trabajo, con poco tiempo y estresado. Trabajar como independiente es una opción y muchos colegas lo hacen, pero no es para todo el mundo.

A diferencia de lidiar con un jefe o subalternos, la relación con clientes es diferente y en mi criterio ( o dependiendo de la personalidad de cada persona) más compleja (va a pasar de tener un jefe a muchos jefes, porque todos sus clientes se van a creer que lo son). Usted no va a tener horario, pero va a trabajar más, porque el trabajo no se limita solo a hacer para lo que sea que lo contraten, a eso tiene que sumarle: buscar clientes, cobrar sus servicios (y aguantarse cuando no le paguen a tiempo y las cuentas de su vida normal siguen llegando), perder plata cuando no le paguen, discutir con clientes porque usted no está de acuerdo con "favores" que le pidan, conseguir subordinados buenos que le ayuden con su trabajo, asumir la responsabilidad fiscal que implica ser revisor fiscal o llevar una contabilidad, organizar su propio tiempo, recordar que no va a recibir una nómina y que su flujo de ingreso de dinero va a depender de cuando sus clientes le paguen, así que su vida se tiene que organizar respecto a eso, que cuando hay períodos de declaraciones se va a llenar de trabajo porque van a haber clientes que le llegan el último día conque hay que declarar y lo ponen a correr, entre otras situaciones.

El emprendimiento no es para todo el mundo, se necesitan ciertas habilidades y la fortaleza mental para aguantar las adversidades, cuando el negocio funciona, bien, pero cuando no, es donde se da cuenta de si está hecho o no para eso. Los negocios toman tiempo para consolidarse, cuando se es independiente en una profesión liberal (con tanta competencia) le toca ponerse la camisa de marketer y vender su marca propia para ofrecer algo que los clientes no van a encontrar en otro lugar, mejor o más barato.

Como independiente, si logra consolidarse le puede ir bien, pero no es fácil y reitero no es para todo el mundo.

Como lo han sugerido, puede iniciar haciendo pinitos por los lados en sus tiempos libres o fines de semana, empiece consiguiendo clientes con conocidos o familiares (estos no pagan o se hacen los locos) por lo menos para que vaya corriendo el voz a voz.

Ahora, en el mundo laboral, jefes malos hay en todas partes pero también hay buenos, puede intentar buscar otro trabajo en otra empresa, hay bastantes ofertas (no todas bien pagas) y si su prioridad es cambiar de ambiente, puede irse a ganar menos plata en un ambiente mejor que tenga posibilidades de crecimiento profesional.

Colombia está sufriendo una invasión de ofertas de empresas del exterior que buscan mano de obra barata respecto a sus países, con trabajo remoto y relativamente bien pagos, pero exigen capacidades para desarrollar dicho trabajos. La habilidad principal es el uso del idioma inglés como forma de comunicación, por lo tanto es necesario aprenderlo y usarlo. Además de los conocimientos generales de contabilidad, se exige el uso de herramientas de ofimática, principalmente Excel y conocimiento de ERP o software de contabilidad tipo Quickbooks.

Independientemente del camino que elija, tenga presente que el resultado de a donde llegue va a estar influenciado en gran parte por lo que usted haga para que sea realidad, en ese sentido trate de fortalecer sus capacidades para estar preparado ante la oportunidad que aparezca en frente.

La profesión del contador se encuentra en evolución y el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas va a desplazar ciertas actividades que se realizan, conocer estas herramientas puede darle un valor adicional como profesional. La contabilidad tiene varias ramas de desempeño que puede explorar y tal vez encuentre una donde se sienta cómodo y se motive a fortalecerla, este canal de la UdeA viene realizando algunas presentaciones al respecto por si desea explorarlas: https://www.youtube.com/@giccoudea7440/streams

Finalmente, como consejo profesional: aprenda inglés, aprenda a usar excel, aprenda de herramientas de BI (si le gusta hasta puede cambiar de profesión y convertirse en analista de datos, esta mujer es un testimonio: https://www.linkedin.com/in/caterinaabanoni/). Indiferente del camino que elija esas tres cosas le van a dar un valor adicional en su saber y hacer.

 
Última edición:
Crees que vale la pena una empresa que te traten mal por ganar experiencia? Y me imagino que si le están ofreciendo ese puesto es porque ya la tiene… pienso que La Paz y tranquilidad no tiene salario. La experiencia considero que se puede ganar de muchas formas.
Seria mi segundo empleo como tal, jajaja mi primer empleo es como dijeron una vez por aqui creo, me tienen ahi por si las moscas, pero es prestacion de servicios y a lo mucho al dia trabajo 2 y 3 horas, este segundo empleo aprenderia lo que en el principal no puedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap y yancampo
Yo confieso que hoy me di la maratón de Star Trek Picard en su 3ra temporada y fue un buen cierre para la serie, ah que buenas emociones ver tantos viejos personajes.

Es bueno saber que las canas nos salvan....

También me dió nostalgia recordar un viejo amigo con quién solía comentar este tipo de series😿
 
Confieso que hoy hace 16 años me estaba registrando en Laneros Para poder descargar un archivo y poder conectar a internet mi Sony w600 por medio del Bluetooth del Pc. Solo con el fin de poder iniciar sesión en MSN y que apareciera a los demás: JaAaKoRn inicio sesión desde un dispositivo móvil.
 
Confieso que hoy hace 16 años me estaba registrando en Laneros Para poder descargar un archivo y poder conectar a internet mi Sony w600 por medio del Bluetooth del Pc. Solo con el fin de poder iniciar sesión en MSN y que apareciera a los demás: JaAaKoRn inicio sesión desde un dispositivo móvil.
Como pasa el tiempo...justamente yo tambien abrí cuenta de Laneros para comentar el flasheo de un W710i, que buenas epocas.
 

Los últimos temas